viernes, 19 de julio de 2013

Cerrado por vacaciones ...

Como podéis ver este blog también cuelga el cartelito de cerrado por vacaciones.
Ahora toca descansar una temporada.
La verdad es que esto de tomarse un descanso del blog me irá genial para desconectar un poco y volver con las pilas cargadas .

En Septiembre el blog se volverá a actualizar de forma regular.
Gracias a todos los que de una manera ,comentarios, seguimiento, mails, o de otra, habéis estado pendientes de este blog durante el tiempo de vida que lleva.

Iré paseando por vuestros blogs. De eso no cabe duda, que aunque el blog cierre por vacaciones, yo hasta el 31 de Julio estaré trabajando.

Espero que disfrutéis del verano y que nos volvamos a ver en Septiembre.



¡Felices vacaciones a tod@s!

miércoles, 17 de julio de 2013

Mejillones en escabeche picantes .....

Mi querida Juana de La Cocina de Babel lanzaba la invitación para  participar en un juego en el que se trataba de contribuir con la receta de una comida que pudiese degustarse en cualquier lugar, el reto-juego se llama “#Cocina Callejera”.
Con esta receta participo en el concurso ,el cual consiste en aportar una receta de comida que puedas encontrar a pie de calle, una tapa, un pincho, bocata, un dulce…

Después de haber estado dando vueltas a qué receta presentar me decidí por esta simple ,sencilla y rica receta , en nada me voy de vacaciones y allí podre seguir disfrutando de ellos.

En Galicia es frecuente que cuando llega el verano ,te pongan unos deliciosos mejillones en escabeche como tapa en muchos bares.

El año pasado en la Illa de Aorusa mientras tomábamos unas cervecitas antes de comer nos los pusieron acompañados de patatas fritas ,fue la primera vez que los vi así y nos llamo mucho la atención.

Uno de los aperitivos más populares de nuestra gastronomía son los mejillones en escabeche, seguramente sea uno de los aperitivos con el que más se recurre a las conservas.
Pero es tan fácil hacerlos así como inigualable el sabor de unos mejillones en escabeche caseros que espero después de ver la receta así como la elaboración de estos no dejéis de hacerlos en casa.

Mejillones en escabeche picantes .....



Ingredientes:

500gs. de mejillones cocidos y limpios.
5 hojas de laurel.
4 dientes de ajo.
2 cayenas.
1 Vaso de aceite de oliva.
1 vaso de vinagre .
1 Cucharada de pimentón dulce.
1 cucharadita de pimentón picante.




Preparación:

Para hacer estos he comprado dos envases de mejillones congelados, sin concha, ya que los últimos que compre eran muy chiquitines pese a que la concha era de un tamaño aceptable .

Si vamos a usar mejillones frescos los lavamos bien bajo el grifo de agua fría y los ponemos en una olla con un vasito de vino blanco.
Una vez empiecen a hervir los dejaremos hasta que se abran los mejillones , retiramos dejamos enfriar y sacamos de las conchas .

Si los mejillones son congelados los dejamos descongelar ,sacamos del envase los lavamos y ponemos en un recipiente apto para el microondas.
Los introducimos en el microondas a máxima potencia 2 minutos ,el mio es de 800wº.
Sacamos ,el liquido que hayan soltado lo tiramos y reservamos.

A mi me gustan mas si se cuecen un poquito aunque ya vienen cocidos ,pero si no os apetece no hace falta que hagáis este paso.



Ahora vamos a elaborar el escabeche .

En una olla ponemos el aceite cuando este caliente añadimos las cayenas así como los ajos fileteados y los doramos sin que se quemen , cuando estén retiramos del fuego .

Añadimos el laurel y dejamos enfriar un poco el aceite cuando este ya no "chisporrotee" añadimos el pimentón dulce y el picante ,damos unas vueltas .
Si quereis,podeis añadir una pizca de sal, aunque por lo general no es necesario.

Añadimos el vinagre y removemos.
Inmediatamente vertemos el escabeche sobre los mejillones, dejando que se enfríe a temperatura ambiente.


Una vez se haya enfriado el escabeche,los mejillones están listos para comer, como tapa o aperitivo,eso si acompañados de pan para mojar en el escabeche .

Se conservan varias semanas en el frigorífico guardados en una cazuela de barro o en un taper ,tambien se conservan varios días a temperatura ambiente ,eso si siempre tienen que estar cubiertos por el escabeche .



Tengo publicada otra receta de mejillones en escabeche si pinchais encima la vereis , la cual publique  en los primeros años del blog en la que las cantidades del escabeche son otras ,quizás algun@s digáis que esta receta tiene mucho aceite ,es cierto ,lo normal es que lleven menos cantidad pero tiene un punto de vinagre , cayena y ajo muy agradable que le aporta al mismo muchísimo sabor.

Yo los he acompañado con un godello de denominación de origen de Valdeorras ,pero con una cerveza bien fresquita están de vicio también.

Con esta tapita participo en el Juego de La cocina de Babel.



lunes, 15 de julio de 2013

Vinagre de fresas casero II ...

Este vinagre lo hice hace mas de un mes ,a finales de mayo se lo vi publicado a Dolores del blog  Mi Gran Diversión .
Me encanta el vinagre de fresas desde que lo descubrí hace cuatro  años ,después de ver lo fácil que era hacerlo no tarde nada en ponerme a ello pues tenia fresas recién compradas en casa .

Una de las frutas más apreciadas ya desde la Antigüedad es la fresa, pequeña delicia que destaca por su intenso sabor y sus excelentes propiedades nutritivas.

De hecho, posee más cantidad de vitamina C que muchos cítricos.

Este vinagre está bueno, entre otras cosas, para ensaladas de hojas verdes , también en platos que lleven cerdo, tanto en el asado de este como en reducción de vinagre y sobre todo queda de lujo en vinagretas templadas, ahí es donde gana por goleada y obviamente como recomiendan usarlo .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Vinagre de fresas casero II ...



Ingredientes:

500 ml. de vinagre de manzana
300 gr. de fresas

Preparación:

Limpiamos las fresas con un trapo o papel de cocina humedecido, eliminamos el rabito y troceamos las fresas.
Echamos el vinagre en un tarro de cristal, introducimos las fresas .Cerramos el tarro y dejamos macerar durante 3 semanas en un lugar luminoso.
Agitamos 2-3 veces por semana ,vereis como poco a poco el vinagre va cambiando de color y va tomando ese precioso tono rojo de las fresas.




Pasado este tiempo, colamos con ayuda de un embudo y un filtro de hacer café para que se queden ahi cualquier impureza o poso de las fresas  .
Como veis yo lo hice directamente al frasco de cristal esterilizado donde lo guardo.




Si pincháis encima podéis ver este otro vinagre de fresas que publique hace tiempo.
Vinagre de Fresas.

Espero que os animéis hacerlo el año que viene o si aun conseguis fresas para aliñar vuestras ensaladas.
También podéis hacer vinagre sustituyendo las fresas por frambuesas o moras ahora que están de temporada.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios .
Bicos mil wap@s.

viernes, 12 de julio de 2013

Clafoutis de Cerezas en Microondas ....

Quienes me visitáis sabéis que me gusta mucho usar el microondas para cocinar .
Hoy os traigo un postre de microondas ideal para preparalo antes de hacer la comida y tomarlo de postre templado.

El año pasado ya lo hice en un molde grande y por una cosa u otra no llegue a publicarlo y ahí se quedo en ese disco duro en el que hay un montón de fotos que no pueden rescatarse.
Así que este año cuando me trajeron hace unas semanas las primeras cerezas mientras hacia la comida me puse hacer estas cazuelitas para el postre.

No tardareis mas de media hora en tenerlas listas ,as que no tenéis escusa para preparar un rico postre.

El clafoutis es un pastel tradicional francés concretamente de Lemosín.
Con el paso del tiempo se ha acabado elaborando con diferentes frutas.

La masa es una mezcla de huevos, azúcar, leche o  nata y harina a la que se le pueden añadir vainilla, ralladura de limón, de naranja o algún licor y cerezas .
Para evitar la humedad de la masa, la clafoutis tradicional se hace con las cerezas sin deshuesar, además el hueso tiene un componente que acentúa el sabor de la fruta.

Lo malo es la incomodidad a la hora de comerlas, hay que tener cuidado de no romperse algún diente.
Particularmente aunque sea un verdadero engorro prefiero quitar los huesos, para tener más comodidad a la hora de comerla.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Clafoutis de Cerezas en Microondas ....




Ingredientes :

28 cerezas deshuesadas.
20 gr. de harina.
40 gr. de azúcar glas.
Una pizca de sal.
Una pizca de levadura de repostería .
1 huevo.
90 gr. de leche.
15 gr. de mantequilla.




Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol apto para el microondas junto con la leche y las calentamos unos segundos en el microondas hasta que la mantequilla se derrita .
Sacamos y removemos bien.

Tamizamos la harina con el azúcar glass en un bol pequeño, añadimos una pizca de sal y otra de Royal.
Cascamos el huevo dentro y batimos bien con unas varillas.

Añadimos poco a poco la mezcla de la leche y la mantequilla sin dejar de batir y dejamos reposar mientras deshuesamos las cerezas.

Una vez tengamos las cerezas deshuesadas llenamos con ellas las cazuelitas y echamos el batido por encima.



Ahora metemos las cazuelitas en el microondas durante 3 minutos al 50% de potencia. Rotamos las cazuelitas para que se cocinen uniformemente y conectamos de nuevo 4 minutos al 50% de potencia.

Dejamos unos minutos dentro del microondas ,como sabéis los alimentos siguen cocinándose una vez terminado el tiempo programado por lo que es mejor quedarse un poco cort@ de tiempo y que se terminen de hacer dentro del microondas.




Una vez estén listas sacamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar un poco ,espolvoreamos con azúcar glas y nuestra clafoutis estará lista para comer.



Seguramente ya sabréis como deshuesar las cerezas si no tenéis el aparatito deshuesador para hacerlo yo antes lo hacia con una brocheta de madera ,pero no recuerdo donde vi como hacerlo con un palillo chino y no es nada difícil.
Una vez lo haces con dos o tres cerezas ya le coges el truco.

Para ello sujetaremos el palillo chino con la mano izquierda, con la derecha cogemos la cereza y apoyamos el palillo en el agujero que ha dejado el rabito y presionamos hacia dentro con las dos manos, el hueso sale por el otro extremo.

Ahora mirar como queda nuestro clafoutis en el microondas ,no le envidia nada al echo en el horno y se hace en un plis plas.



Os recuerdo otros postres que he publicado  con otras frutas los cuales podéis ver pinchando encima.
Flaugnarde o flognarde , al igual que el clafoutis es un postre típico de la zona de Limoges, el cual cambia de nombre cuando su relleno se hace, principalmente, con manzanas o peras.

Flognarde de Peras

 Flognarde de Fresas

Flognarde de Navidad

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo ahora que las cerezas están de temporada os aseguro que repetiréis .

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
Feliz fin de semana ,nos vemos el lunes.

miércoles, 10 de julio de 2013

Ensalada de pasta Caprese....

Hoy traigo una receta fácil y rápida además de ideal para estos días de calor que por fin estamos teniendo.

Hace unas semanas le vi a Juanjo del blog  Ole tus fogones  una ensalada de pasta que me encanto y como tenia todos los ingredientes al día siguiente  ya estábamos comiendo .
Si no lo conocéis no dejéis de ir a visitarlo ,vereis que recetas mas maravillosas tiene ,seguro que no podréis resistiros alguna tampoco.

A mi me encanta la ensalada caprese,el tomate la mozzarella de búfala italiana,aliñados con aceite oliva y albahaca es una delicia para el paladar,así que si además se acompaña con pasta tenemos un plato de lo mas completo.


La ensalada caprese proviene de la isla de Capri, lugar mítico situado enfrente de Nápoles, donde se creó esta sabrosa e inigualable combinación, y es uno de los símbolos gastronómicos de Italia, no sólo por lo sabrosa que resulta, sino porque los italianos hacen alarde de ella por su juego de colores: verde, blanco y rojo, los mismos que su bandera.

Por cierto, que el diseño de la enseña italiana tiene su origen en Napoleón.
Fue él quien entregó un estandarte con esos colores a un cuerpo de voluntarios de la Legión Lombarda integrado en el ejército francés.
Corría el año de 1796. Francesco Dall’Ongaro, poeta y dramaturgo del siglo XIX, definió de la siguiente manera la simbología de los colores de la bandera: 'Blanco como los Alpes, rojo como los volcanes y verde como las llanuras de Lombardía'.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Ensalada de pasta Caprese....



Ingredientes :

250 gr de macarrones rallados Pastas Gallo.
125 gr de mozzarella de bufala.
15  tomates cherry.
Hojas de albahaca.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.





Preparación:

Troceamos en dados la mozzarella y dejamos escurriendo mientras vamos a cocer  la pasta.

Ponemos agua en una olla un chorrito de aceite y sal ,una vez empiece a hervir añadimos  la pasta , dejamos cocer durante 10-12 minutos.
Pasado ese tiempo la escurrimos y  lavamos la pasta.

Mientras cuece la pasta ,en un mortero mezclamos las hojas de albahaca picadas con aceite y un poco de sal. Trituramos bien.

Cortamos los tomates cherry por la mitad.



Para emplatar ponemos la pasta, los tomates y la mozzarella por encima.
Lo aliñamos con el aceite que hemos preparado y colocamos unas hojas de albahaca por encima para decorar.




Es una ensalada que entra muy bien, la mozzarella con los tomates forman una combinación genial.

Este tipo de ensalada se presta más para servirla directamente en platos individuales.
Lo único es tener listo el número de platos para ensalada que se va a servir desde el inicio de la preparación.

No dejéis de hacer esta deliciosa ensalada ,como habéis visto es muy fácil de hacer además se necesitan pocos ingredientes , los cuales encuentras en cualquier supermercado y son bastante económicos.
Se me olvidaba deciros que Juanjo le puso unas semillas de amapola y luce mucho mas la ensalada con ellas.




Esta ensalada es mi  segunda aportación a la campaña que esta llevando a cabo Rosilete , como ya hizo el año pasado, nos propone que hagamos ensaladas para elaborar entre todos un recetario.
No se trata de un concurso, ni de un sorteo, ni nada de eso.
Se trata de elaborar una ensalada y dejar el enlace en el post que ha hecho al respecto,el plazo termina el 26 de julio.
Una vez se termine el plazo va elaborar un recetario de ensaladas, el cual podremos disfrutar todos.



Espero que vosotr@s también os animéis y compartais vuestras ensaladas .

Espero que os haya gustado...¿ Vais hacerla ?.

lunes, 8 de julio de 2013

Como hacer Buttermilk o suero de leche en casa paso a paso....

Vamos a empezar la semana con otra receta que podríamos considerar básica en nuestra cocina.
Muchas veces nos encontramos en las recetas ingredientes que desconocemos porque no son tradicionales en nuestro país.
Uno de ellos es el “Buttermilk” (en inglés) o “Buttermilch” (en alemán), que no es otra cosa que suero de leche.

El buttermilk es un suero de leche que se utiliza para aumentar la esponjosidad y humedad en los pasteles.

En la antigüedad, el buttermilk, era el líquido sobrante que se obtenía en el proceso de elaboración de la mantequilla.
Se batía la nata hasta que se convertía en mantequilla y el suerito que sobraba era el original buttermilk.
De ahí su nombre que en realidad debería ser suero de mantequilla.

Hoy en día no se elabora según aquel método tradicional, sino que a la leche le añaden agentes acidulantes para simular el producto original.

En nuestro país es bastante difícil de encontrar aunque cada vez son más los supermercados los que lo venden.
Donde yo vivo aun no lo he encontrado , así que como ultimamente lo uso mucho he aprovechado que tenia que hacerlo para hacer un paso a paso con su elaboración.

Antes le ponía limón a la leche esperaba 10 minutos y añadía todo a la preparación pero desde que vi esta manera de hacerlo en un vídeo de yotube ,lo preparo siempre así.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Como hacer Buttermilk o suero de leche en casa paso a paso....




Ingredientes:

350 ml de leche para hacer el suero de leche o buttermilk .
1 Cucharada de vinagre de sidra o de manzana.




Preparación:

Añadimos el vinagre a la leche y la calentamos no hace falta que hierva.

Una vez este caliente retiramos del fuego y dejamos enfriar para luego colarlo y dejar que tome temperatura ambiente.
Este es el aspecto que toma la leche, ya que lo que hemos hecho es cortarla con el vinagre para lograr separar el suero del resto de los componentes de la leche



Una vez este a temperatura ambiente lo colamos con ayuda de un colador y reservamos.
Tendremos 250 ml de Buttermilk listo para usar o congelar.

Y lo que hay en el colador no se tira ¿ no sabéis por que ? ..
Seguro que mas de un@ ya lo habéis adivinado es nuestro requesón casero.

Esto mismo se hace habitualmente con cuajo que se compra en la farmacia para hacer los quesos, pero tanto con el vinagre blanco como con limón queda muy bien.
Colocamos el contenido del escurridor en una gasa ,se deja escurriendo apoyado en el cazo o bien se coloca en suspensión para que se escurra todo el suero,al ser poca cantidad en dos horas ya nos sirve ,para tener mas textura granulada como mínimo tiene que estar unas 12 horas.
Por cada litro de leche salen unos 250 grs de requesón.

Como veis de paso que hacemos nuestro buttermilk o suero de leche ,podemos disfrutar de un requesón casero combinado del modo que más nos apetezca, con miel y frutos secos, con mermelada, etc.




Como os he dicho al principio lo suyo es  hacerlo con nata ,esta manera de hacerlo  aun no la he probado ,pero he visto que hacerlo aun es todavía mas fácil.
Solo hace falta montar medio litro de nata y batir hasta que se corte así se separan por completo la mantequilla y el suero.

También podéis aprovechar el suero que tienen las bolsas de la mozzarella,como veis hay muchas posibilidades de tener nuestro propio buttermilk o suero de leche facilmente.

¿Veis que fácil es? Ya no tenéis excusa para poner buttermilk en un pan o bizcocho.

¿ También lo hacéis así ?.. ¿o sabéis otra manera de hacerlo?.

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

viernes, 5 de julio de 2013

Tarta Red Velvet con Buttercream de queso ....


La entrada de hoy es especial ,aunque ya haya pasado una semana ,hoy quiero compartir con vosotr@s esta tarta que hice para regalar a una persona muy especial para mi.

Ya he hablado más de una vez en el blog de lo importante que me resultan a mí los cumpleaños.
Cuando veo que se acerca un cumpleaños especial, días antes yo ya estoy pensando en cómo voy a hacer la tarta para que el día resulte algo mejor para el cumpleañer@.

Casi siempre mis ideas se traducen en horas de cocina y se convierten finalmente en una tarta de cumpleaños aunque al final no termine siendo lo que iba a ser.

El viernes pasado fue el cumpleaños de mi sobrina Nuria ,para su pasado cumpleaños le quise preparar una tarta especial, tan especial como lo es ella para mí.
Pero como cambio el día de celebración al final resulto una tarta nada bonita con la que hoy aun nos reímos mi hijo y yo.

Así que este año lo planifique todo para que no ocurriese lo del año pasado y tuve claro que tarta le haría para celebrar su 15 aniversario.

Y es que sus gustos culinarios son de por sí especiales,tiene un paladar diferente al de los demás.
Siempre recordaré cómo de pequeña echaba salsa ketchup a todo lo que se iba a comer tanto fuesen verduras como pescado o carne .
Así pues, me decanté por hacerle un Red Velvet con una Buttercream de queso que le encanta.

Ahora os dejo con la elaboración de la misma.

Tarta Red Velvet con Buttercream de queso .....



Ingredientes:

Red Velvet ,receta pinchando encima.
Buttercream de queso.
Bolitas de colores.
Fondant.

Ingredientes Buttercream de queso:

450 gr de queso Philadelphia.
150 gr de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
200 gr de azúcar glas, tamizada.




Preparación buttercream de queso:

Batimos el mantequilla junto con el azúcar,hasta que quede una crema.

A continuación añadimos el queso y continuamos batiendo ,hasta que este todo integrado.
Nos quedara una crema así.



Preparación de la tarta:

Cortamos el bizcocho con ayuda de una lira o un cuchillo,yo lo dividí en tres partes.

Y ya podemos empezar a cubrirlo con el buttercream.

Ponemos la primera capa en la bandeja donde lo vamos a servir y ponemos una capa de buttercream ,ponemos otra capa de bizcocho mas buttercream de nuevo y cubrimos con la ultima capa de bizcocho.

y a continuación cubriremos con una primera capa de buttercream la parte superior y los laterales.
Una vez cubierta, meteremos la tarta en la nevera una media hora.



Transcurrido ese tiempo cubriremos la tarta entera con la capa de buttercream final.
Yo la he adornado con unas bolitas de colores que me había traído una amiga de Londres ,que como veis son en tonos ,amarillos,rosas ,lilas y verdes en tono pastel.
Para terminar le hice una flor de fondant y listo.



La tarta de un cumpleaños representa una parte vital de la fiesta, y es una de las cosas que tanto el cumpleañer@ como los invitad@s siempre recuerdan.

Cuando mi sobrina Nuria vio la tarta le encanto ,la guardamos en una caja y se fue mas feliz que una perdiz con ella ( como dijo mi hijo ) a celebrar su cumpleaños con sus amig@s .

Como os imaginais les encanto ,no solo por fuera si no por lo rica que estaba.

Y este es el corte de la tarta , no sobro naaaaada  y no pude resistirme a comerla mientras le hacia la foto  .




Dicen que los regalos más preciados son aquellos que se hacen con esfuerzo y cariño. Dicen que los regalos no se miden por su valor material.
Y yo creo que quién lo dice está en lo cierto.


Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y preciosos comentarios.
Feliz fin de semana wap@s.

miércoles, 3 de julio de 2013

Red Velvet ...

Hoy vengo con un clásico por excelencia de la repostería americana, un bizcocho muy llamativo por su interior rojo rojo.

El nombre de terciopelo rojo le viene genial, es suave y aterciopelado, y muy llamativo a la vista.

Hay infinidad de recetas sobre Red Velvet en formato tarta, cupcake, whoopie pie....
Hace tiempo publique estos  Red Sponge -Cakes & frosting de queso  si pinchas encima veras la receta.

El color rojo intenso hoy en día se consigue con colorante, pero si queréis ser fieles a la receta original se utiliza remolacha.
También se puede hacer sin colorante, el sabor será el mismo y el bizcocho como lleva cacao seguro que queda muy chulo también.

No sé si habéis probado alguna vez los bizcochos hechos con buttermilk .
A mi me tienen totalmente conquistada ,Quedan con una textura genial, tardé tiempo en probarlos pero ahora soy muy fan.

Además desde que aprendí hacer el buttermilk en casa no puede ser más fácil.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Red Velvet ...



Ingredientes:

Colorante rojo ( lo ideal es que sea en gel).
15 gr de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharadita de postre de aroma de vainilla
113 gr de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente ).
300 gr de azúcar.
2 huevos grandes ( a temperatura ambiente ).
281 gr de harina de repostería.
250 ml de buttermilk.
1 cucharadita de postre de sal.
1 cucharadita de postre de levadura en polvo.
1 cucharadita de postre de bicarbonato

Precalentamos el horno a 175ºC y engrasamos el molde .
Conviene cubrir la base con papel antiadherente, para así no tener ningún problema a la hora de desmoldar.



Preparación:

En un recipiente grande ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos durante unos 5 minutos.

Añadimos los huevos, de uno en uno, batiendo bien tras cada incorporación.

Añadimos la harina tamizada con la levadura , en tres partes, alternando con el buttermilk.

A continuación incorporamos la sal, el cacao, la vainilla, y el colorante.

Mezclamos hasta que obtengamos un color uniforme y todos los ingredientes se hayan incorporado.

Por último, añadimos el bicarbonato.

Mezclamos bien y vertemos la masa en el molde.




Horneamos durante unos 45 minutos en mi caso ,o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio.

Una vez esté el bizcocho listo, dejamos reposar en el molde unos 10 minutos, y a continuación lo desmoldamos sobre una rejilla para dejar que se enfríe por completo.

Una vez el bizcocho esté completamente frío,cortamos por la mitad y podemos rellenarlo.


También se pueden hacer dos bizcochos en dos moldes de igual tamaño al ser bizcochos finos se hornean mas rápidamente.
Además al no tener que cortarlos, nos aseguramos que no lo llenamos todo de migas,si vamos hacer una tarta.

Quedan genial tanto para dejarlos a la vista como para cubrirlos, son todo ventajas.



Espero que os haya gustado.

¡Sin duda, os lo recomiendo!.

No os pedais la próxima entrada el viernes os enseñare lo que hice con este red Velvet.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
Bicos mil wap@s.

martes, 2 de julio de 2013

NatuChips de grefusa ¿ Preparad@ para cambiar el chip ?....


Hace unos días al llegar a casa despues de trabajar  sobre la mesa de la cocina me encontré una caja verde con este mensaje: ¡Preparados para cambiar el Chip!.

En su interior había dos bolsas de snacks de los nuevos NatuChips de Grefusa, quien ha osado contar conmigo para el lanzamiento de este nuevo producto.

Que no conoces las NatuChips de grefusa ,pues aquí te las presento,son tres sabores, tres colores y un único placer, 70% menos de calorías en un producto lleno de sabor!.


NatuChips es un nuevo snack sabroso y crujiente elaborado con ingredientes 100% naturales, a base de cereales, patata y soja.

NatuChips de grefusa ¿ Preparad@ para cambiar el chip ?....



Como os he dicho hemos probado dos sabores.

NatuChip Sabor barbacoa que es esta bolsa , su sabor nos recordaba a la pizza .






NatuChip  de Tomate, queso y orégano que es esta bolsa que os enseño.






Afortunadamente, y para l@s que no queremos renunciar a nada, han llegado las nuevas Snatt's Natuchips de Grefusa, una nueva forma de disfrutar de un aperitivo sin que la conciencia, y los michelines nos atormenten.

Ya se , os estaréis preguntando ¿ y el sabor ?

Pues aunque parezca raro, la verdad es que si,que están muy buenos ,si me descuido casi no los cato a mi hijo y a mi sobrina les encantaron ,los tres coincidimos en que están realmente ricos.

Lo mejor de todo como ya os dicho es que tienen un 70% menos de grasa que las patatas fritas tradicionales porque están horneadas.




Además cuentan con un tercer sabor más, queso y especias, que si bien no he podido probar aun, os puedo asegurar que será una de mis próximas compras cuando lo vea en el super por que aquí aun no han llegado.

¡Habrá que probarlos! ¿No? o ¿ ya los has probado ?.

¡¡¡ Muchisimaaaas gracias Grefusa  !!!.

Bicos mil wap@s.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores