viernes, 12 de julio de 2013

Clafoutis de Cerezas en Microondas ....

Quienes me visitáis sabéis que me gusta mucho usar el microondas para cocinar .
Hoy os traigo un postre de microondas ideal para preparalo antes de hacer la comida y tomarlo de postre templado.

El año pasado ya lo hice en un molde grande y por una cosa u otra no llegue a publicarlo y ahí se quedo en ese disco duro en el que hay un montón de fotos que no pueden rescatarse.
Así que este año cuando me trajeron hace unas semanas las primeras cerezas mientras hacia la comida me puse hacer estas cazuelitas para el postre.

No tardareis mas de media hora en tenerlas listas ,as que no tenéis escusa para preparar un rico postre.

El clafoutis es un pastel tradicional francés concretamente de Lemosín.
Con el paso del tiempo se ha acabado elaborando con diferentes frutas.

La masa es una mezcla de huevos, azúcar, leche o  nata y harina a la que se le pueden añadir vainilla, ralladura de limón, de naranja o algún licor y cerezas .
Para evitar la humedad de la masa, la clafoutis tradicional se hace con las cerezas sin deshuesar, además el hueso tiene un componente que acentúa el sabor de la fruta.

Lo malo es la incomodidad a la hora de comerlas, hay que tener cuidado de no romperse algún diente.
Particularmente aunque sea un verdadero engorro prefiero quitar los huesos, para tener más comodidad a la hora de comerla.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración .

Clafoutis de Cerezas en Microondas ....




Ingredientes :

28 cerezas deshuesadas.
20 gr. de harina.
40 gr. de azúcar glas.
Una pizca de sal.
Una pizca de levadura de repostería .
1 huevo.
90 gr. de leche.
15 gr. de mantequilla.




Preparación:

Ponemos la mantequilla en un bol apto para el microondas junto con la leche y las calentamos unos segundos en el microondas hasta que la mantequilla se derrita .
Sacamos y removemos bien.

Tamizamos la harina con el azúcar glass en un bol pequeño, añadimos una pizca de sal y otra de Royal.
Cascamos el huevo dentro y batimos bien con unas varillas.

Añadimos poco a poco la mezcla de la leche y la mantequilla sin dejar de batir y dejamos reposar mientras deshuesamos las cerezas.

Una vez tengamos las cerezas deshuesadas llenamos con ellas las cazuelitas y echamos el batido por encima.



Ahora metemos las cazuelitas en el microondas durante 3 minutos al 50% de potencia. Rotamos las cazuelitas para que se cocinen uniformemente y conectamos de nuevo 4 minutos al 50% de potencia.

Dejamos unos minutos dentro del microondas ,como sabéis los alimentos siguen cocinándose una vez terminado el tiempo programado por lo que es mejor quedarse un poco cort@ de tiempo y que se terminen de hacer dentro del microondas.




Una vez estén listas sacamos con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar un poco ,espolvoreamos con azúcar glas y nuestra clafoutis estará lista para comer.



Seguramente ya sabréis como deshuesar las cerezas si no tenéis el aparatito deshuesador para hacerlo yo antes lo hacia con una brocheta de madera ,pero no recuerdo donde vi como hacerlo con un palillo chino y no es nada difícil.
Una vez lo haces con dos o tres cerezas ya le coges el truco.

Para ello sujetaremos el palillo chino con la mano izquierda, con la derecha cogemos la cereza y apoyamos el palillo en el agujero que ha dejado el rabito y presionamos hacia dentro con las dos manos, el hueso sale por el otro extremo.

Ahora mirar como queda nuestro clafoutis en el microondas ,no le envidia nada al echo en el horno y se hace en un plis plas.



Os recuerdo otros postres que he publicado  con otras frutas los cuales podéis ver pinchando encima.
Flaugnarde o flognarde , al igual que el clafoutis es un postre típico de la zona de Limoges, el cual cambia de nombre cuando su relleno se hace, principalmente, con manzanas o peras.

Flognarde de Peras

 Flognarde de Fresas

Flognarde de Navidad

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo ahora que las cerezas están de temporada os aseguro que repetiréis .

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
Feliz fin de semana ,nos vemos el lunes.

48 comentarios :

  1. Bueno, lo que tú no consigas hacer en el mircoondas , es que no lo consigue nadie Chus. Eres mi heroina, te lo juro. Tengo tantas recetas tuyas guardadas en microondas que ya no sé por cúal empezar.
    El clafoutis te quedó de vicio, yo lo hice la semana pasada pero de forma tradicional, pero me animaré ahora al micro a ver que tal me queda.

    bicosssssssss pisiosaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosaaaaaaaaa pero no es para tanto seguro que si te animas tu eres la reina del micro con ese arte que tienes nada y nada te saldria mal.
      Bicos mil portita miaaaaa.

      Eliminar
  2. Si cuando yo te digo que me solucionas la vida... jajaja. Hoy ya tengo el postre. Y lo que más me gusta, que va a ser rápido con el microondas.
    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este postre pero el utilizar el horno con estos calores es horroroso, así que tomo nota de tu sistema con el microondas.
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Un postre de los más bueno y con alimentos de plena temporada.
    Me han encantado todos los elementos que has utilizado en las fotos. Felicidades.

    Un besote enorme y feliz fin de semana.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  5. mmmm, que pintaza tienen!
    y encima en el micro, super rapidas...tienen una pinta estupenda! un besote

    ResponderEliminar
  6. Nos parece una receta excelente. Nosotras publicamos en su día unos clafoutis de cerezas, pero hechos en el horno. Así que esta idea del microondas nos parece maravillosa en verano.
    Se ven ricos, ricos...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. halaaa que delicia nenaaaa, me ha entrado envidia, quiero usar el microondas ahora mismo y hacer esto jaja, si no fuera porque no tengo ningún ingrediente...jajaja ;) besazo

    ResponderEliminar
  8. Rico,rico. Yo soy de las que no cocino con el micro. Mi hermana y yo hemos hablado hoy mismo de eso porque ella lo utiliza mucho. Ella no habla más que bondades pero es que yo soy fan del horno convencional. Sí, ya sé, que lo pruebe y después opine, ¿verdad?
    Pues eso tendré que hacer...Vaya rollo te he soltado, jejeje. Bueno, que el clafoutis me ha encantado y que tendré que probarlo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puyes yo igual que tu hermana te digo que pruebes hacer cosas en el y luego opinas si merece o no la pena cocinar en el ,yo lo uso muxo y en verano mas ,los bizcoxos salen divinooooooooos en el.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Me gustan las recetas con micro!! he de confesar que para evitar el problema que tu dices yo lo hago con moras o frambuesas y te evitas un posible disgusto, jeje. Feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que me regalen unas frambuesas para hacerla ,me has puesto los dientes largos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  10. Chus yo me llevo varías de tus receta para mis vacaciones. En el camping tengo micro pero no horno, así que necesita esta clase de recetas, y hoy añado esta..........mira por cuanto llevo viéndola varias semanas ya y al final la haré en el camping jajaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como al final te enganchas a concinar con el micro a mi es lo que me falta ,pero cuando encuentre uno pequeño me lo llevo ,mi costillo no quiere que sea muy grande ni pesado y ya le he exado el ojo a uno pero es muy caro .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  11. Nunca he probado este tipo de postres, que bueno se ve.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No es en un plis plas es que no hace calor y eso es muy importante en esta época.
    Además con pintaca, que bien te ha quedado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Pues es una idea genial, guapa. Qué pinta tiene...
    Yo también uso mucho el microondas, pero no tanto como tú, que eres la reina del micro, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Hola meniña, te tengo abandonada, el calor me ha dejado descolocada, pero ya me he enterado por ahí que vienes de vacas a la Ría de Arosa...ya sabes que tenemos pendiente una kedada ¿recuerdas?
    La cazuelitas me encantan, lo que llevan dentro más y la información como siempre impagable...eres un sol.
    Un bico enorme y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he olvidado pesiosa a ver si nos vemos ,estoy deseando poder hacerlo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  15. De "pecao" total, ¡madre mia que bueno tiene que estar!. Yo tambien le quitaré los huesos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita, que preciosa versión en estas cazuelitas. Ya dije en su día que tenía que probar a preparar este magnífico dulce pero al final como muchas cosas siguen en el tintero. Te han quedado realmente preciosos y es una idea estupenda lo del micro. Yo particularmente le doy muy poco uso, no me gusta ese tipo de calor pero a veces es muy cómodo sobre todo por el poco tiempo que se tarda.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Qué rico, me apetece probarlo así ahora que me he enamorado de las cerezas. Y por descontado deshuesadas, faltaría plus... Feliz finde. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que original!no conocía este postre!!eso si...mucho mejor sin los huesos de las cerezas!bsts

    ResponderEliminar
  19. Tienes toda la razón, el microondas es estupendo para muchas elavoraciones, estas tartitas se ven muy ricas, asi que me las llevo, bssssss.sefa

    ResponderEliminar
  20. Chus,que sepas que te voy a copiar la receta toda todita :))) porque me encanta y qué sencillez con el micro! Yo es que le doy muy poco uso, aunque sí algo más que el de calentara la leche sólo. Mi madre al vivir sola no sabes cómo lo aprovecha y le encanta porque tiene limpia la cocina en un plis plas. Ah! Me encantan las fotoy y las cazuelitas también.Biquiños y muy buen din de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copialaaaaa toita toita ,veras como le vas a dar mas uso al micro igual que tu madre una vez le cojas el truco de los tiempos ,no dejaras de hcer postres en el sobretodo ahora que hace tanta calor para encender el horno.
      Bicos mil pesiosaaaaaaaa.

      Eliminar
  21. Vaya, qué sencillo y rico, me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que abandonada te tengo chus pero no doy a basto esta ultima temporada...
    Me encanta este dulce, me encanta y eso que no soy de dulces, así que imagínate como lo veo: delicioso.
    Besos potita

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado éste postre, Chus! rápido y sín el calor que ahora da el horno... tomo nota!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a tod@s por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y preciosos comentarios.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  25. Que poquito se tara y que pintaza tiene!!! Las fotos y presentación son preciosas! Un besote guapísima. Espero que estés disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
  26. Mi querida amiga, tiene que estar riquisimo tomarselo asi templado como dices, y ademas facil de hacer, las cerezas me encantan, y todo lo que se hace con ellas mucho mas, Mil besicos preciosa, eres un cielo

    ResponderEliminar
  27. Hola Chus esto me parece un manjar ademas facil y con cerezas que me encantan, tengo que hacerlo nunca lo he comido. las fotos preciosas
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar

  28. Super receta para mi me encanta luce muy rica aún no he preparado nada en micronda,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Qué bueno nena, rápido, sencillo y sin mancar nadita...Ideal!!!

    ResponderEliminar
  30. Hola Chus, una delicia sin duda de la que no me voy a privar puesto que la hare lo antes posible, Me encanta tu forma de editar las recetas con explicaciones de sobra, con unos prólogos interesantísimos, es un placer venir a visitarte.
    En mi blog hay un premio muy merecido para ti me encantaría que pasaras a recogerlo en este enlace http://www.cocinachao.blogspot.com.es/2013/07/tu-blog-me-encanta.html
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan eres un encanto y para mi tambien es un placer ir a visitarte todo y todo lo que haces es divinisimoo.
      Bicos mil.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan eres un encanto y para mi tambien es un placer ir a visitarte todo y todo lo que haces es divinisimoo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  31. Preciosa, ya estoy aqui, me encuentro con este postre tan chulo, y rapidito como a mi me gustan, yo el micro lo uso poco muy poco, solo lo utilizo para calentar, nunca cocino. Con esta receta deberia probar............a ti te ha quedado estupendo. Bueno guapetona un besazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberias debes probar veras que facil es de hacer y que rico esta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  32. Unnnnnnn..........que maravilla, eso es cosa deliciosa que alegria al paladar, buenisimo....besos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡Me encanta!! Y que sea así de fácil hacerlo todavía me gusta más. Así que apuntado y a favoritos :D ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  34. Una receta rica, sana y deliciosa ¿se le puede pedir algo mas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me alegra te guste ,solo falta te animes a poner la receta en practica.
      Bicos mil y vuelve siempre que quieras .

      Eliminar
  35. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Me alegra que mi blog te inspire a mi tambien lo haces tu yo tambien voy a probar con la manzana y canela ummm de vicio seguro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Estoy buscando un postre original para prepararlo este fin de semana que tengo invitados en casa y creo que esta es la receta apropiada,me la escribo al vuelo.Un abrazo

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores