lunes, 15 de abril de 2013

Yogurt tarta de queso.....

De nuevo empieza otra semana ,es lunes y como no toca receta de yogurt ,muy esperada para much@s de vosotr@s,pues me consta que os encantan aunque no he visto que os hayáis animado hacerlos jajjaa.

Estos yogures han sido todo un descubrimiento, sin quererlo he dado con una nueva textura con estos yogures.
Cuando vi esta receta de Yogurt  de tarta de queso con frutos del bosque  a mi querida Paula  no pude resistirme hacerlos pues tenia una tarrina de queso de untar en la nevera que estaba a punto de caducar.

Le he echo unos pequeños cambios pues a su vez me acorde de unos que había echo sin yogurtera hace unos años,los cuales vi en el foro de mundo recetas y que en casa nos gustaron mucho.
El año pasado los volví hacer pues resulta que quien había compartido la receta era Rosky ya que el año pasado los volví a ver en su blog Yogurt con sabor a tarta de queso.

Os aseguro que una vez los probéis no os pasara como al ministro de agricultura Arias Cañete ,no se si recodáis que dijo que él mismo comía alimentos caducados sin ningún problema, sobre todo le encantaba comerse los yogures caducados.
Aunque estos no necesitaran que les pongáis la fecha de consumo preferente ,pues como sabéis los yogures comprados ya no llevarán fecha de caducidad sino fecha de consumo preferente.

Siempre os digo que los yogures que elaboramos en casa tienen una duración de 10 días aunque aun no conozco a nadie que los haga que le duren tantos días en la nevera.

Ahora os dejo con la receta y la elaboración.

Yogurt tarta de queso...



Ingredientes:

400 ml de leche.

1/2 Rama de canela.

Un trozo de piel de limón.

300 gr de queso de untar.

1 yogur natural.

5 cucharadas de azúcar.

Un poco de mermelada en mi caso de fresa.

Preparación:

Calentamos la leche junto con la 1/2 rama de canela y el trozo de corteza de limón hasta que hierva ,añadimos el azúcar .Retiramos del fuego y dejamos infusionar una hora o dos.

Una vez la leche este lista ,quitamos la corteza de canela y la piel de limón ,añadimos el queso y el yogur ,como al estar fría la leche el queso no se disolvía bien yo lo mezcle con ayuda de la batidora de ahí que quedase con esa textura tipo mousse el yogurt.

Yo solo le puse mermelada a dos vasitos y llene con cuidado para que no se mezclara con la mezcla de leche, queso y yogur.

Para el resto de los vasitos vertemos la mezcla de leche ,queso y yogurt.

Ponemos en la yogurtera entre 10 horas.
Una vez estén listos tapamos con las tapas y guardamos en el frigorífico , esperamos unas 4 horas antes de comerlos.



Como habéis visto en las fotos ,ha quedado una textura como si fuese una mousse en la superficie ,que nos ha encantado.

Personalmente nos han gustado mas sin la mermelada ,la canela y el limón ya le dan bastante sabor al yogurt el cual nos ha recordado a la tarta de queso.

Una foto de cerca para que veáis que ricura de yogurt.



Espero que os haya gustado y os animéis hacerlo os aseguro que os va a encantar.

No hace falta tener yogurtera para hacer yogures en casa ,pensar que merece la pena un pequeño esfuerzo ,estará mucho más rico y será mucho más sano del que compráis en el super.

Tengo una compañera de trabajo que no tiene yogurtera y los hace en el horno ,algunas veces aprovecha el calor que queda después de hacer algo en el y si no ,no hay mas que encender el horno durante 5 minutos a 50 °C o al mínimo.
Mientras hay que envolver bien los frascos o recipìentes donde pongáis el preparado de yogurt ,con una mantita y dejar reposar dentro del horno cerrado sin mover los frascos y sin abrir el horno durante al menos 6 horas o toda la noche.
Una vez estén sacáis del horno y los ponéis en la nevera ,ahí se acabaran de cuajar.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.


66 comentarios :

  1. Yo aún no he hecho tus yogures, pero ols tengo todos en pendientes y tengo una excusa (JAJAJAJA), estoy esperando para traerme la yogurtera de mi madre, que me la dio, pero claro el traslado Península-Canarias, con dos niñas y las maletas a reventar no es fácil. Otro a pendientes ¡¡¡de tarta de queso!!! BS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los puedes hacer en el horno pesiosa la final de este post lo explico.
      Bicos mil .

      Eliminar
  2. Muy ricos, yo hice algo parecido hace unos años pero con cuajada............. estés tuyos son geniales...............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosky ya lo puse en el principio del post ,que hice unos yogures parecidos cuya receta pusiste en el foro de Mr y luego en blog el año pasado que volvi hacer de nuevo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. Ya me imagino el sabor de estos yogures querida Chus, aunque ya sabes, sigo sin tener yogurtera...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Ainssss!!! Lo he repetido muchas veces, pero como echo de menos la yogurtera, se me ha hecho la boca agua al ver tus fotos...
    A ver si me la compro, aunque creo que si aparezco con otro trasto más mi marido me tira de casa, jajaja....ya no me cabe nada más!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hija mía, siempre te digo lo mismo, pero tu retiras a los de Danone!! Tienes unas ideas brillantes y aunque no los haya podido probar se seguro que están buenísimos.
    Estos de tarta de queso los devoraría, estoy convencida.
    Un beso guapa y que empiece bien la semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajja ains ya me gustaria retirar a los de Danone mira que eres resalaaaaaaaaa pesiosa ,ni se te ocurra dejar de venir a comentar que siempre me sacas una sonrisa .
      A ver si nos ponemos al dia ultimamente no doy mas.
      Bicos mil potita miaaaa.

      Eliminar
  6. Vengo a por mi yogur y hoy me llevo ración doble. Al queso soy incapaz de resistime y la tarta de queso me vuelve loca... en yogur, perfecto!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. Me han encantado estos yogures, tengo que probarlos, a mi tampoco me duran mucho, y no me da tiempo a que caduquen.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Otra idea que me apunto, vaya bueno que tiene que estar

    ResponderEliminar
  9. ¡La última foto me encanta! Sí que se ve tipo mousse, ¡tienen que estar riquísimos!
    De pequeña en casa teníamos una yogurtera pero se estropeó y no se volvió a comprar otra pero creo que voy a estar pendiente de si veo alguna porque sí que me apetece probar este tipo de recetas. ¡Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!!! Para rebañar bien con la cuchara, me vuelve locaaaaa!!!!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa me ha encantado ir a conocerte.
      Bicos mil.

      Eliminar
  11. Deliciosos y nutritivos, para empezar la semana con energia, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los yogures que has hecho¡¡¡¡¡¡deliciosos.

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto, me la apunto quiero ya, tiene que estar delicioso, me tomaría uno ahora mismo, voy a probarlo

    ResponderEliminar
  14. Vaya textura Chus, si parece mousse....Cada yogurt nuevo que nos ofreces me parece aún mas delicioso que el anterior. Eres única.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece y sabia como un mousse me encanto ,el truco es poner queso de untar y muxaaaaaaa batidora jis..jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  15. Me encanta la tarta de queso, y este año tambien estoy a tope con la yogurtera asi que me llevo tu receta, la tengo que probar!

    ResponderEliminar
  16. Vaya sabor debe de tener, madre ...que se quiten los del súper...yo quiero de éstos !!!
    besos.

    ResponderEliminar
  17. mmm, que ricos!
    asi en porciones iunvidiuales como que apetecen mas y con la cremosidad y suavidad el yogur..deben estar super buenod. un besote

    ResponderEliminar
  18. Qué textura más rica, deben estar deliciosos con ese saborcito a queso....besitos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  19. Has dicho... Yogurt de tarta de queso?
    No puede ser más perfecto, estoy enamorada, qué delicia de receta y muy original, ésta tengo que probarla guapa es de lo más deliciosa!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Qué yogures más superricos, y originales, y desde luego más sanos sí que son. Cuando hago yogur natural lo hago sin la yogurtera, también probé a hacer lo tuyos de nutella pero no salieron bien puede ser que fallara en el tiempo que estuvieron en ella, no sé, intentaré de nuevo.Un besito guapa

    ResponderEliminar
  21. Cuánta variedad de yogures, qué ricos todos los que nos traes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Jejejeje, como al ministro no me pasará a mi cuando haga estos yogures!! estos se comen en un día como mucho mi Nenalinda!!!!..pero tu has visto que pinta tienen???? mare del amor hermoso!! y con lo que me gustan las tartas de queso!!!!!
    Pues nada, que te has convertido en la reina del yogurt y ya eres mejor que una enciclopedia :)
    que pases una feliz semana mi bella amiga!
    cariños de Juana!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa tampoco pasa pesiosaaaaaaaaa si me descuido no pasn del dia , a saber cuantos kg de yogures se compra el seño jajajaa.
      Gracias por tus pesiosas palabras mi querida juaaaaaaaa.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  23. Cada semana te superas... estos yogures tienen que estar irresistiblemente ricos, con el remate de mermelada de fresa los has bordado. Me encantan!! Besos,

    ResponderEliminar
  24. HOla CHus.
    Este es el segundo comentario que te dejo en este post. No se lo que ha ocurrido, pero cuando le he dado al botón de publicar comentario se me ha quedado en blanco.
    Bueno!!! Creo que era el comentario más largo que he dejado nunca... en fin, te felicitaba por esta magnífica entrada del yogur (tengo una lista con todos tus yogurs apuntados para probarlos)y también te daba las gracias por la receta del jabón líquido y te explicaba que ya voy por el segundo litro de agua, y que de momento tiene muy buena pinta.
    Ya te iré informando.
    Un besito, preciosa.
    Ahora me da miedo volver a clicar PUBLICAR por si vuelve a desaparecer.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gracias no se merecen para eso estamos aqui para compartir nuestras recetas ,me alegra te hayas animado hacer el detergente liquido ,estoy esperando a ver cual te gusta mas si este o el que has exo en polvo en nada tengo que hacerlo de nuevo y asi hago uno u otro.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  25. Bien, pues al parecer todo ha ido bien.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  26. Estos no los conocia, me los llevo que son muy tentadores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gustan las tartas de queso...este yogurt no me lo pierdo! :)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  28. Como yogur y sin probarlo seguro que el mejor!!! que delicia, y asi caseritos una gozada..bessss

    ResponderEliminar
  29. Todas las recetas de yogur me fascinan toooodas tienen su toque de delicia pero esta receta si que las supera a todas...bueno es que a mi me encanta la tarta de queso y por todo lo que lleva esto si es como para repetir.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan tus entradas de yogures, a cual mas rico

    Un beso, Mónica

    ResponderEliminar
  31. Seguro que estan muy ricos,pero yo como no tengo yogurtera ,me conformo con ver estas maravillas que nos haces tu.besinos

    ResponderEliminar
  32. Deliciosos! Un 10 para la reina de los yogures!.besitos..

    ResponderEliminar
  33. Tengo que animarme y hacerlos sin yogurtera, que con todas las recetas de yogurs distintos que nos traes pones los dientes largos. Este ha de ser una maravilla de sabor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  34. Al final consigues que le robe la yogurtera a mi madre... Jo, qué pinta tienen!!

    ResponderEliminar
  35. Mi niña, sabes que "adoro" los lunes gracias a tus yogures !!!
    Yo pensaba que A LA FUERZA necesitaba yogurtera para hacer yogures y ahora me dices que EN EL HORNO se pueden hacer ??? dioss, esta semana no puedo (ya sabes el lio que tengo encima) pero la próxima me empapo todas tus recetas y a ver por cual me decido

    Besotes CAMPEONA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras cuando los hagas en el horno que tal te han quedado ,seguro que te quedan muy bien .
      Bicos mil wapisimaaaa.

      Eliminar
  36. Qué pasada de yogur. No se te resiste ninguno, y en la foto queda delicioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Hola NENALINDA, que yogures más originales, tu dominio del yogur me parece impresionante.
    La forma de hacerlos en el horno me parece muy buena idea para los que no tenemos yogurtera. Muchas gracias por compartirlos con nosotros.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  38. UNA RICURA DE YOGURT SIN DUDA QUERIDA CHUS, ERES LA GENIA DE LOS YOGURES.BESITOS

    ResponderEliminar
  39. Sabes que?, que un día de estos voy a hacer los yogures sin yogurtera, siento curiosidad a ver como me salen y para que sea todo completo voy a hacer tu receta, cualquier día la ves colgada en mi blog, jejeje, porque un yogurt como este no lo puedo dejar pasar, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. Hola Chus se me esta cayendo la baba madre mia que delicia mañana voy a encender el horno y es que no tengo yogurtera y creo que si tengo todos los ingredientes y te copio la receta me ha encantado deliciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  41. que buenos estos de queso y mermelada, si es que la yogurtera es un buen invento, en mi casa les gustan mucho, dicen que el sabor es mas bueno.
    besoss guapaaa
    feliz dia y semana

    ResponderEliminar
  42. ohh, pues es cierto, has tardado poco en hacerlos, jajajaja

    Yo ya tengo otra lista con yogures que quiero hacer, así que le volveré a coger la yogurtera a mi amiga, jajaja

    Besos. Paula

    PD: por cierto, qué guay lo del toque de limón. La canela pa ti, que a mi no me gusta, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que los haria y asi fue le hice algunos cambios asi que tendre que hacer los originales un dia de estos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  43. Al final no me va a quedar otra que volver a comprar una yogurtera porque tú ya puedes escribir un libro con tantos y ricos yogures como has hecho. Este se ve divino y pensar que es como una tarta de queso, uhmmmmmmm, me encanta.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
  44. Madredelamorhermoso, que maravilla!
    Los comerciales me vuelven loca pues caseros no quiero ni pensarlo.
    Besazos.
    (Manda un par porfa)

    ResponderEliminar
  45. MADRE MÍA QUE COSA MÁS RICA ESTE YOGURT ESTA PA COMERTE UNO Y DOS Y....DELICIOSOS¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  46. Me copio la receta porque con esa descripción y esa preparación tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  47. Que ricos!!! y yo sin yogurtera, al final me la compraré, tienen que estar muy ricos estos yogures, me encantan y se ven deliciosos.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar hacerlos en el horno tambien quedan bien ,tengo una compañera que los hace ahi y le quedan bien.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  48. Que maravilla de yogures deben de estar deliciosos, besos guapa.

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias por vuestros comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  50. Uhmmm....con sabor a tarta de yogur, que requetebuenos.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  51. Hija mía, eres la reina de los yogures, ¡qué variedad!.
    Éste me ha encantado: yo creo que a mí también me gustaría más sólo con la canela y el limón, sin mermelada.
    Con lo que me gustan las tartas de queso, me imagino lo rico que tiene que estar.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Ayyyy nenitaaa, me mueroooooo!!!!

    Ya sabes que soy fan incondicional tuya de recetas yogurteras, por supuesto esta va de cabeza a la lista de preferentes y la hago este mismo fin de semana (y no se si me resistiré a no probarlos, porque ando a dieta y ante yogures como estos mi mente y cuerpo son debiles)

    Un besote grande primor, muaaaaaaaakkk!!!

    ResponderEliminar
  53. Hola de nuevo!!! Lo hice, lo hice, lo hice!!! Jajajajja, no se puede comparar al tuyo, pues me salió con bastante suero (demasiado tiempo en yogurtera, supongo) y queda feíllo, pero de sabor delicioso... mi truqui: omití la mermelada y le puse un par de galletitas caramelizadas Lotus como el yogur de galleta.... ¡¡¡espectacular!!!
    Besosooosos y a tejer!!
    ¿Has visto estas galletas crocheteadas?:
    http://cosasdechari.blogspot.com.es/2011/09/galletas-cojin-de-crochet-sorteo.html

    ResponderEliminar
  54. Desde luego Chus, las empresas de yogures están un poco "pitoñas"
    porque de lo contrario ya te habrían contratado...en variedad de yogures ere un filón. Un bico

    ResponderEliminar
  55. Mmmm que ricos tienen que estar !!!!! Me acaban de regalar la yogurtera y ando como loca buscando recetas !!!! Y las tuyas me estan encantado !!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores