viernes, 12 de abril de 2013

Galletas decoradas con glasa y fondant ....

Estas galletas las hice para regalar a la hija de una compañera de trabajo y a una profesora de mi hijo hace unos meses ,por una cosa u otra se iban quedando en el tintero sin publicar.

De un tiempo a esta parte me fascina la imaginación que se puede aplicar al diseño de galletas y su decoración, l@s que me seguís desde hace tiempo sabéis que tanto con la glasa como con el fondant no he asistido a ningún curso y todo lo que hago es tomando ideas de muchas de vosotr@s que luego pongo en practica intentando que me queden tan bonit@s como las vuestras.

Soy consciente que no soy ni pretendo ser una gran pastelera ni repostera pero todo lo que hago ,lo hago por que me gusta y no me gano la vida con ello.
Digo esto porque alguien que se escuda en el anonimato me ha querido dejar claro que con las cosas que hago no voy a ganarme la vida y me río porque no hace falta que nadie me lo diga tengo los pies muy bien puestos en la tierra ,ni compito ni quiero ser mejor que nadie ,ni vivo de esto ni de momento tengo intención de hacerlo.

Aprovecho para daros las gracias a tod@s l@s que habéis dejado un comentario,dandome vuestro apoyo,no es la primera vez que pasa ni pasara pues me consta que este tipo de actos son habituales y son varios los blogs que lo han sufrido.

Cada un@ es libre de dejar su opinión en este mi/vuestro espacio ,pero sin ofender a nadie por favor , no obligo a nadie hacerlo así como a visitarme.

Bueno después de todo este rollo que os he soltado vamos con las galletas que no son las mas mejores ni las mas bonitas del mundo mundial ,pero son unas galletas muy fáciles de hacer y que a mi me parece que quedan muy bonitas además de ser muy originales pues llevan una capa de glasa y luego llevan unas flores que le dan vida y volumen en fondant.

Estoy deseando que deje de llover y venga el buen tiempo para seguir experimentando con esta decoración que tiene muchas posibilidades.
Desde que hice las galletas con una flor de fondant para la comunión de mi sobrina nieta ,las podéis ver aquí , tenia ganas de seguir probando y de momento esto es lo que ha salido.

Le gustaron mucho a sus destinatarias tanto en sabor como en presencia , la hija de mi compañera solo se  comió una ,las otras las ha guardado y no deja que nadie se las coma.

Ahora vamos con la receta y su elaboración.

Galletas decoradas con glasa y fondant ....



Ingredientes:

500 gr. de harina.

300 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente.

160 gr. de azúcar glass.

1 cucharadita de sal.





Preparación:

Antes de empezar hacer la masa de las galletas ,la mantequilla ha de estar a temperatura ambiente.

Para ello la tendremos fuera de la nevera hasta que se haya reblandecido.

Tamizamos la harina y la sal mezclada con ella y reservamos.

Tamizamos también el azúcar glass y reservamos en otro bol.

Ponemos la mantequilla en un bol y la batimos con las varillas eléctricas durante unos minutos, hasta que su consistencia sea muy fina y cremosa.

Sin dejar de batir, vamos añadiendo el azúcar glass a cucharadas ,hasta que este todo integrado .

Empezamos a echar la harina, con la sal, a cucharadas.

Al principio se puede batir con las varillas, pero según vaya espesando la masa ya es el momento de ponernos a terminar de amasar con nuestras manos,hasta que hayamos añadido toda la harina y la masa no se peque a nuestras manos.

Una vez este lista hacemos una bola y envolvemos la bola de masa en papel de aluminio o film transparente.

La guardamos en la nevera y la dejamos enfriando como mínimo una hora y media o dos antes de empezar a trabajar con ella.




Ponemos a calentar el horno a 180º.

Sacamos la masa de la nevera y estiramos del grosor que mas nos guste , cortamos igualmente con un cortador a nuestro gusto.

Vamos poniendo encima de papel de hornear en la bandeja que vayamos a introducir en el horno.

Metemos en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos el tiempo depende del grosor y tamaño de la galleta ,estas eran pequeñas con 8 minutos les fue suficiente.

Dejamos reposar las galletas en la bandeja de horno durante unos minutos ,si se quitan muy pronto, se romperán y a continuación las ponemos en una rejilla para que se enfríen por completo.

Yo las he decorado con glasa teñida de color verde y una vez bien seca esta les coloque unas flores echas con fondant al cual le añadí un poco de cmc para que tuviese consistencia pues con la humedad que había esos días el fondant se derretía.
Después les puse un poquito de glasa teñida de color rosa para hacer el centro de la flor y pegarlas a la galleta.
La receta de como hacer la glasa la podéis ver aquí.



Como os he dicho esta masa es ideal para hacer nuestras galletas y decorarlas después con glasa ,al no llevar se conservaran perfectas durante mucho tiempo hasta que podamos decorarlas o comerlas .
Hay que conservarlas en latas con tapa y así duran en buen estado hasta dos meses.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios ,espero que os hayan gustado las galletas nos vemos el lunes con una receta de otro yogurt .

Feliz fin de semana wap@s !!!.

54 comentarios :

  1. Qué bonitas galletas, Chus. A mi también me encanta hacerlas. A los comentarios eses no merece la pena ni nombrarlos, se aburren mucho! Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. De nuevo todo mi apoyo Chus, pero dicho ésto, creo que te subestimas. Lo haces todo de maravilla, por lo menos a mí me encanta, como me encantan éstas galletas. Yo todavía no me he atrevido a trabajar el fondant, me da la sensación de que requiere paciencia y yo de eso tengo muy poco, pero me encanta el resultado porque quedan preciosas. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Que galletas mas bonitas y cucas te han salido, un 10 y el titulo de maestra galletera

    ResponderEliminar
  4. Guau, ¡que galletas tan bonitas! Te hanq uedado de lujo, me daeia pena comerlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas!
    me encanta la combinacion de rosa y naranja..un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que jardin tan bonito en cada galleta!! Son preciosas! :D
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron preciosas ii yo no soy capaz, es muy dificil y tavpoco fui a ningun curso...y referente a los comentarios,hay gente muy mal educada es una pena ii tu a eso ni caso, aya quien lo hace y su conciencia....Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan, pues son muy primaverales, ya era hora de que se notase esta estación,je,je.

    ResponderEliminar
  9. Muy guapas ,la de cosas que se pueden hacer para alegrar la vida a los demás.Yo tambien hago galletas y tartas y tienen muchos defectos pero no son para ganarme la vida solo para mi familia y amigos que les gustan mucho.No te preocupes por los comentarios mal intencionados(yo tambien he tenido alguno) hay gente tiene mucho tiempo libre para molestar a los demás, estarían mejor haciendo felices a los que les rodean con tartas y galletas .besinos

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón CHUS ...a nadie se le obliga a nada ,solamente a tener buena educación con los demás .......hay anónimos que no se ubican ....que pena .Eres muy versatil la prueba éstas galletas muy lindas ,sabes que te quiero , besosMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Que ricura de galletas, toda una artista de la primavera nos has salido, me encantan.
    besos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas y qué ricas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Que fuerte me parece ¿de verdad te han dejado ese comentario? Yo alucino, la gente que se aburre, y no tiene vida propia, y no tiene otra cosa mejor que hacer que venir a decirte 4 paridas, manda COJONES, y me vas a perdonar por la palabra, pero es que esto es

    PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA

    En fín ... a otra cosa mariposa !!!

    Que tus galletas primaverales (por esas preciosas flores) me encantan. Que son muy bonitas, tanto como tú.

    Un besazo enorme mi niña y FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  14. que delicadas y románticas, bellas.bs

    ResponderEliminar
  15. Preciosa, todo mi apoyo para ti!!
    Y estoy de acuerdo con Jose en que te subestimas, en mi opinión haces un trabajo preciosa, precioso de verdad y éstas gelletitas son un claro ejemplo te han quedado hermosas!!
    Un beso enorme bonita y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Chulísimas galletas.. y con ese color primaveral.. fenomenales.. yo con la glasa todavía no me atrevo.. me conformaré por ahora con hacer tu receta de las galletinas..

    Un beso y buen finde asturianina..

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas pero yo...no puedo con el fondant...me empalaga un montón...aunque reconozco que deja todo bonito y tus galletas hermosísimas!
    Besos potita!

    ResponderEliminar
  18. Gracias a tí guapa!!!
    No te preocupes si no puedes, te recuerdo que puedes participar con alguna receta que ya tengas publicada en tu blog. Un besico y seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Chus y digo yo ¿como puede a ver personas tan malas y envidiosas que encima no dan la cara?.
    No somos expertas como tu dices yo tampoco he hecho ningún curso, lo hacemos con todo nuestro cariño y porque nos gusta, así todo nos lo pasamos por el forro...... jajajajajajajaja
    Bueno tú tranquila que todos los que te queremos y conocemos, te apreciamos, pero no hace falta que te lo diga.
    Bueno cambiando de tema guapiiii aqui estamos a 27º de momento se han acabado las lluvias jejejejee.
    Las galletas monísimas como todo lo que tu haces, para mi y para muchos gran persona y gran cocinera.
    un besazo
    feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Hola Chus !!!
    Pues a mi me encantan, tienes arte para dar y regalar , asi que a hacer feliz a la gente que te rodea con tus creaciones que es a quien tienes que agradar, lo demás no importa ;)
    Arribaaaaaaaaa mi Chus !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por vuestros comentarios ,sois un encanto.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  22. Lo mejor del mundo blogero es que la mayoría de la gente no está aquí por ser profesional de la cocina, sino porque le gusta cocinar, y le gusta compartir lo que hace con el resto... Podrá salir mejor o peor, pero siempre se aprenden cosas de los demás.
    Así que, como dice el refranero popular (gran sabio): ¡A palabras necias, oídos sordos!
    Ya les gustaría a muchos de esos anónimos hacer unas galletas con tan buena pinta como esa..
    Que pases un buen fin de semana, guapa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus, preciosas unas galletas preciosas la combinación de colores te quedó ideal en cuanto al anónimo tu ni hacer caso, tu sigue haciendo lo que te gusta hacer que por cierto lo haces muy bien y a mi personalmente me encanta y te agradezco por las recetas maravillosas que compartes, me fascina visitarte porque no lo sabemos todo en la vida y siempre se aprende algo o hay algo por aprender y tu eres una excelente cocinera y persona.
    Feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  24. Sin lugar a duda que lo que veo es de autentica repostera o pastelera aunque la que halla escrito quiera ser modesta. "Es una autentica maravilla". Me ha encantado lo que he podido ver y es un blog de diez si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltitiblogspot.com. Un saludo y encantado

    ResponderEliminar
  25. Unas galletas ademas de bonitas, seguro estan super
    ricas, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  26. Vaya tela con la gente,se aburren mucho y no tienen nada mejor que venir a fastidiar,ni caso mi niña,todo lo que se hace con cariño es lo mas bonito del mundo y a ti de eso te sobra,se nota en cada entrada que publicas.
    A mi me parecen preciosas y una combinación de colores muy primaveral ^^
    besotes! guapa,buen finde ;)

    ResponderEliminar
  27. Pues, niña, a mí me encantan y me parecen finísimas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. Haces de todo y todo así de bien!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  29. Hola, CHUS!!! Vaya peazo galletas!!! Con razón la niña las tiene guardadas para que nadie las toque, es que yo haría lo mismo!!! Da una penita comérselas, tienen que estar deliciosas y sólo llevan 4 ingredientes que tod@s tenemos a mano, con qué poquitas cosas se pueden hacer felices a los demás. El fondant lo he probado en cupcakes profesionales y me parece muy empalagoso, pero queda moníiiiiiisimo, creo que estamos acostumbrados a otros sabores más nuestros sin tanta mantequilla ni azúcar, y con limón, naranja, canela, tan nuestros.
    Respecto al anónimo, se pone en evidencia él mismo, me parece de cobardes no dar la cara, qué mala es la envidia, hija, tienes un blog precioso, unas recetas fantásticas con fotos maravillosas, más de mil seguidores, compartes todo con los demás, y no sólo el blog es tuyo, sino como tú dices de todos los que disfrutamos pasando/comentando por aquí. Qué gran persona eres, no cambies ni le dediques un minuto a ese envidios@, incompetente, por no decir cosas más fuertes que ya han comentado otros blogger@s y comparto tb.
    Besoosososos y a comer!!!

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas te han quedado! Ahora mismo, con el hambre que tengo, me comería unas cuantas!
    un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola amiga mía, “a palabras necias oídos sordos”…. Pero no puedo evitar comentar tu experiencia porque sé que ese tipo de comentarios duele y no somos merecedores de que personas mal educadas descarguen sus frustraciones con los demás. No pensamos que podamos ganarnos la vida con nuestras recetas pero por lo menos comemos muy bien, cada uno aporta a este mundillo lo que puede pues todo lo que hacemos lo hacemos con mucho cariño y con muchas ganas de compartir y de hecho siempre aprendemos los unos de los otros, creo que no hay nada mejor, también creo que solemos ser todos muy modestos y como he dicho con ganas de aprender los unos de los otros, al exponer nuestras recetas aceptamos los comentarios, sean críticos o no, pero lo que no se puede aceptar es comentario de otra índole (mal educados, despectivos, humillantes etc..) que flaco favor le hace a los maleducados que los escriben. Nadie está obligado a comentar, pero si lo hacen, positiva o negativamente que lo haga con el respeto que se merecen los demás, yo comprado que a veces les cuesta hacerlo a las personas que carecen de la educación suficiente para saber lo que es el respeto, de verdad lo siento por ellos porque en el fondo me da pena que puedan existir individuos de mente tan obtusa.
    Por cierto me gustan tus galletas, así como tus recetas con estilo propio eres buena cocinera, explicas muy bien tus presentaciones, me gustan y que decir de las fotos siempre muy bonitas... Un merecidísimo 10 para tu estupendo blog.
    Un saludo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan! Te han quedado chulisimas con unos colores muy bonitos.Olvidate de esos comentarios sin valor alguno y sigue disfrutando de lo que haces y compartiendolo con los que realmente nos encanta tu esfuerzo y dedicación en cada uno de tus post!..Besiños.

    ResponderEliminar
  33. No hagas ni caso!!Están preciosas!La envidia es muy mala cielo!!
    Un besote gigante!!

    Ali

    ResponderEliminar
  34. Qué te ha pasado, Guapa?? yo no me entero de nada, porque como ando liada y entro sólo una vez por semana, haciendo visitas rápidas a los blogg, vivo en mi mundo...pero ten en cuanta un dicho que decía mi abuela: quien te critica es porque te envidia!!
    Me encanta estas galletas con ese colorido tan primaveral que le has puesto!!
    Un besete muy grande y a pasar una Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, te han quedado muy bien, se ven fantásticas, ya me gustaría a mi hacerlas y que me quedadran asín de chulas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por vuestros preciosos comentarios sois un encanto y lo mejor de este blog.
    Bicos mil y feliz domingo wap@s.

    ResponderEliminar
  37. Que bien te han quedado estas galletas, me encantan.
    Un saludo y que pases muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado unas galletas chulísimas, se ven muy bonitas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  39. Mi preciosa amiga del alma,solo te voy a decir una cosa eres mas guapa que un sol y tienes una mirada tan limpia que muchos quisieramos para nosotros,eressssss tan buena persona que a mi me valio la pena viajar a Galicia,mira lo que te digo, por verte a ti y eres una excelente cocinera,buena conversadora,un encantoooooo y aunque guisaras un higo chumbo.....seria una delicatessen,,,,la envidia que es mu malaaaaaaa y siempre habra gente que le gusta ttocar los colindronesssss,de paso, a lo mejor,seguro les pasa factura por ser dañinos y mala gente,habra que averiguar su ID..
    Lo dicho,qu3 seguire en el mundo bloguero y ....no sin mi Nenalundaaaa

    ResponderEliminar
  40. Estoy en la tablet y me salen palabras en clave,,,claro logico de una buena agente.....quiero que sepas que desde ahora eres 008,hay que comunicarlo a las altas esferas.
    No sin mi Nenalindaaaaaaaa.

    Un abrazoooooo de corazón mio y del Tremendo

    ResponderEliminar
  41. Como dicen en mi tierra,cucha......que sabes que te quierooooooooo,mucha gente quisiera ser querida.ayyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres lo mas de lo mas pesiosisimatremenda el cariño es mutuo ,me encanto ir a conocerte ..si tu me dices ven lo dejo todo ...jajaa bueno todo todo va a ser que no .
      No se yo si me pondras de discurpa la tablet y le habras estado dando ar vino blanco .,mira que se sube a la cabechaa ehh ...,cachis tenias que haber llevau una botella de orujo o licor cafe igual asin se iba er vicho .
      Bicos mil para ti y el tremendo.

      Eliminar
    2. Si es que el bicho esta por que soy abstemia,,,ahiii esta el poblemilla, jejejejejeej, se la bebe el Tremendo por ti...mañana cuelgo nuestras cosillas,,,puedo una fotillo ?????.

      Eliminar
  42. Chusss, desde luego la envidia es la reostia, tu ya sabes ni puñetero caso , amos , faltaría másss y sobre todo si se escudan detrás de un anónimo, eso no merece la pena ni mencionarlo, así que ya sabes, tu sigue como eres que vales un potosi, y a quien le pique que rasque.
    Miles de besos, cariños y achuchones wapa

    ResponderEliminar
  43. Se me olvidaba.... las galletas ñam, ñam , para empezar y no parar
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asiaaaas coraxon tu si que vales un potosi .
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  44. Estan monísimas !!!! y no dejes que vengan a tu casa a decirte lo que puedes o no puedes hacer ... es el colmo !!!! tranquila ya sabes que el mayor desprecio es no hacer aprecio. Borra el mensaje y listo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Que chulas te quedaron y seguro que les gustó mucho.Besos cielo

    ResponderEliminar
  46. Estan monisimas Nenalinda, no me extraña que la hija de tu compañera no se las quiera comer, son unas galletas de decoración.

    Creo que aquí ninguna nos ganamos la vida, para eso ya tenemos nuestro trabajo y si lo hacemos es porque queremos y porque nos guata, es una persona que haya personas que se dediquen a molestar a los demás con sus comentarios, a lo mejor es que se aburren mucho y no saben sacar mejor provecho de su tiempo que el molestar a los demás y encima en su propia casa, con respecto a esto hay un refrán que dice a palabras necias, oidos sordos, no hagas ni caso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  47. A palabras necias... oídos sordos. Hay personas que no tienen nada que hacer más que molestar. Solo hay que ignorarlos. Las cosas se deben hacer por amor, por pasión y con delicadeza...y todo eso lo tienes tu. Están galletas te quedaron muy bonitas, las flor así me han enamorado :)


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Te han quedado muy bonitas Nena! no te las había visto...es que ando un poco mala del estómago y estuve desconectada estos días.
    besiños

    ResponderEliminar
  49. Niña te han quedado preciosas y la combinación de verde y rosa me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  50. Hola, buenos días. Le dejo una página de venta de repostería creativa, tiene de todo lo necesario y a unos precios más que competitivos.
    https://www.recreaymas.com/
    Muchas gracias, espero le sea util.

    ResponderEliminar
  51. Hola, buenos días. Le dejo una página de venta de repostería creativa, tiene de todo lo necesario y a unos precios más que competitivos.
    https://www.recreaymas.com/
    Muchas gracias, espero le sea util.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores