viernes, 22 de marzo de 2013

Tarta Sacher para Sara ....

Esta tarta la hice el martes para la hija de una compañera de trabajo que cumplía el miércoles 18 años.
Las fotos no son gran cosa pues cuando la termine ya era tarde , de noche las fotos no terminan de gustarme, se la lleve el miércoles temprano al trabajo con lo cual no pude hacer mas fotos de ella con luz de día.

No sabia muy bien que tarta hacerle pues ella solo quería una tarta con alguna decoración con fondant y me acorde que un día había llevado al trabajo una tarta sacher y le había gustado mucho.

Asi que no lo pensé dos veces y le hice una tarta sacher ,eso si en vez de rellenarla con la mermelada de albaricoque como la receta original de la tarta Sacher yo le he puesto mermelada de frutos del bosque echa por mi pues con esta mermelada me gusta mas.

Esta tarta es sin duda, la tarta más famosa del mundo y su receta es como la fórmula de la Coca Cola quien la averigüe podría forrarse.
La historia de esta tarta de bizcocho de chocolate con una fina capa de mermelada de albaricoque en el interior y recubierta por un glaseado o cobertura de chocolate se remonta a 1832.

El príncipe Klemens Wenzel von Metternich encargó a sus cocineros un nuevo postre para agasajar a importantes invitados.
El jefe de cocina estaba indispuesto y la tarea recayó en Franz Sacher, aprendiz de segundo curso, que tenía 16 años.
Franz no defraudó y ahí prosiguió la leyenda ,en 1876, su hijo Eduard abrió el Hotel Sacher y la tarta se convirtió en el emblema de la casa.

Existen infinidad de versiones de esta tarta , ahora os dejo con la receta y elaboración de como yo la hago.

Tarta Sacher para Sara ....



Ingredientes:

75 gr de azúcar.
175 gr de mantequilla.
7 huevos.
175 gr de chocolate amargo.
50 gr de almendras molidas.
100 gr de harina.
Mermelada de frutas del bosque.
Mantequilla y harina para el molde.

Preparación:

Yo he usado el doble de los ingredientes pues he echo una tarta grande ,con estas cantidades os saldrá una tarta para 6 u 8 personas ,seria para un molde de 22 cm.

Encendemos el horno a 175º C para que se vaya calentando.
Tamizamos la harina con las almendras molidas y reservamos.
Fundimos el chocolate,yo lo hago en el microondas y lo déjamos templar.

Separamos las yemas de las claras y montamos estas ultimas a punto de nieve ,reservamos.

En un bol y con una batidora eléctrica de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar.
Incorporamos una a una las yemas de los huevos sin dejar de batir ,añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado y mezclamos.

Añadimos la harina con las almendras y las agrégamos a la crema anterior con movimientos envolventes.
Por ultimo añadimos las claras a punto de nieve suavemente.

Untamos un molde de base desmontable con mantequilla y espolvoreamos con harina.

Vertemos la mezcla e introducimos en el horno ,horneamos a 175ºC durante 10 minutos. Bajamos la temperatura a 165ºC y horneanos durante 30 minutos más ,ya sabéis que el tiempo es orientativo depende de cada horno.

Una vez este dejamos templar y desmoldamos.

Una vez este fría cortamos la tarta ,lo normal es hacerlo en dos capas, a mi me quedo un bizcocho bastante alto y lo corte en tres capas.
Ponemos una capa y extendemos una buena capa de mermelada de frutos del bosque ,la tapamos con otra capa de bizcocho y volvemos a cubrir con otra buena capa de mermelada ,ponemos la ultima capa de bizcocho y la tarta ya esta lista para cubrir con la cobertura.



Ingredientes para la cobertura:

150 gr de chocolate de cobertura.
50 gr de mantequilla.
100 ml de nata líquida.

Preparación:

Fundimos el chocolate, agregamos la mantequilla removemos para que se integre con el chocolate y agregamos la nata líquida ,removemos para integrarla y ya tenemos nuestra cobertura lista.
Ahora cubrimos la tarta Sacher una vez este la introducimos en el frigorífico para que el chocolate se endurezca.


Una vez la cobertura este lista la decoramos como más os guste ,la más tradicional, es meter un poco de chocolate negro fundido en un cucurucho y proceder a escribir la palabra Sacher muy finamente.
Yo he optado por unas flores echas con fondant y un poco de purpurina comestible.



Espero que os haya gustado, a la cumpleañera y su familia le encanto.
Si aun no la habéis echo no dejéis de hacerla ,como veis es una receta sencilla.
La gente que la pruebe no se quedará indiferente, os lo aseguro.
La sacher es una tarta que aguanta varios días y que para mi gusto va ganando con el paso de los mismos.

Ya es viernes y empiezan para much@s las esperadas vacaciones de semana Santa ,como algun@s me toca trabajar asi que seguire publicando y visitando vuestros blogs .
Muy feliz Semana Santa a tod@s , nos vemos el lunes.

Bicos mil wap@s.

61 comentarios :

  1. Querida Nenalinda, esta tarta debe estar buenísima, porque no hay más que verla, además porque se ve llena de amor, y eso es como la trufa, le da un gusto especial. ese ingrediente traspasa la blogosfera. Me la llevo.

    ResponderEliminar
  2. me encnata la sacher , la hago muchisimo, y a veces cambio el sabor de la mermelada de albaricoque a naranja, pero con frutos del bosque aun no he probado! seguro que cae pronto! :) besotes

    ResponderEliminar
  3. Se ven muy bien las fotos! Mira que llevo años viendo las tartas sacher y aun no he hecho ninguna. Deberia ponerme. La tuya se ve deliciosa :D
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Pues será famosa, querida Chus, pero yo todavía no la he catao.....jajaja, de momento, cojo tu fórmula, que por lo menos la haces pública. Uy, y cuántos huevos no?...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una de mis preferidas, y con mermelada de frutas del bosque ummmm...que delicia!! te ha quedado muy bonita y primaveral!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la tarta sacher! yo nunca me he atrevido a hacerla y no creo que sea capaz. Por lo pronto me conformo con ver las vuestras, qué buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha qusedado estupenda y seguro que a Sara le encantó que esa edad es una cifra muy especial. A mi me pasa llo mismo con las fotos por la noche pero es lo que hay muchas veces, verdad?

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes por las fotos, yo las veo bien y la tarta se que te salio divina :)) tengo muchas ganas a la sacher!! un besazo

    ResponderEliminar
  9. La tarta tiene que estar de muerte con esa mermeladita casera, todavía no la he hecho y ya va siendo hora, creo que esta tarta no puede faltar en nuestro recetario.
    Veo que lo de las fotos nos pasa a un montón de gente, mi cámara es más que normalita y se hace lo que se puede, no puedo quejarme del resultado de día pero de noche es desastroso.

    Un besazo de finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy rica la tarta, y seguro que la cumpleañera, quedaría super-contenta, y con la mermelada, hecha por tí vamos de muerte....y por lo de las fotos, a mi tambien me ocurre, yo las hago con el movil, y bueno para ir funcionando sin mas..
    Un besico..y buen finde..

    ResponderEliminar
  11. Pues me encanta, que suerte tus compañeras.. chupándose los dedos estará la suertuda..

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Nenalinda!!! Pues te puedes creer que todavía nunca la he preparado?? Sí la he comido, pero nunca hecho y ya estoy tardando así que me guardo la receta a ver si me animo :) A mi me ha gustado mucho y cada vez me gusta más hacer decoraciones con fondant sin cubrir las tartas completas, me gusta mucho más. Qué pases un buen fin de semana guapa! Biquiñoss

    ResponderEliminar
  13. Yo tampoco la he preparado nunca, seguro que esta de muerte, te ha quedado genial, no me extraña que les encantara. Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Pues la cumpleañera estaria bien contenta iii te quedo chulisima la pena ez no ver el corte porque seria un espectaculo,te has lucido ,te daria un currazo pero merecio la pena no ??....Besitos

    ResponderEliminar
  15. La sacher es una de mis favoritas y esta tuya además se ve muy linda.

    ResponderEliminar
  16. Nena!!
    Mira que no la he hecho... aún, pero yo también me llevo tu fórmula que afortunadamente no es secreta y además seguro que está deliciosa!
    Un besito guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. yo también soy otra fans de esta tarta.
    besos,

    ResponderEliminar
  18. Seguro que le encantó, a mi se me ha hecho la boca agua!!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Que bonita la has adornado..........esta es la tarta que mas recuerdas en la vida, la de tu mayoría de edad....y estarás dentro de sus recuerdos. Que bonito!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  20. Hoa guapa
    A mi también me da rabia hacer fotos a las recetas por la noche pero oye, no se ve mal, y seguro que, al natural aún se veía mejor, y ya veo que a Sara y a su familia le encantó y no es para menos, está preciosa
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Chus que pintaza tiene esta tarta, seguro que a la hija de tu compañera LE ENCANTÓ !!! Una maravilla.

    Se ve deliciosa a pesar de las foos, ainss que pena hacer las fotos a contrareloj

    Besotes y FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  22. HOLA CHUS, TE HA QUEDADO PRECIOSA, UNA GRAN TARTA DE CUMPLEAÑOS PARA SARA, ESTOY SEGURA QUE LA DISFRUTÓ MUCHÍSIMO. LA INNOVACIÓN CON TU MERMELADA ME PARECIÓ MUY BUENA, EL CHOCOLATE TAMBIÉN COMBINA MUY BIEN CON FRUTOS ROJOS. QUE TENGAS UN GRAN FIN DE SEMANA. BESITOS

    ResponderEliminar
  23. Tu tarta Sacher seguro que está deliciosa, Chus. Si todas tus recetas son estupendas!!!!
    Si quieres que te diga la verdad, aún no he hecho ninguna tarta Sacher, y es que la veia bastante laboriosa. Pero ya veo que no lo és tanto. Y al final, el trabajo tiene su recompensa.
    Me la apunto.
    Un beso, preciosa. Y feliz Semana Santa,.

    ResponderEliminar
  24. Genial esta tarta, se ve de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Riquisima...no hace falta ni la foto, solo leer tu paso a paso, tu receta...se me hace la boca agua.
    Besitos preciosa y ya sabes, te deseo un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. nada hija, que nos vales para todo!!! hagas lo que hagas, lo bordas...

    que te voy a decir??? te sale todo con una pinta fanbtástica.. y ya sabes que soy mega fan de tu actividad en el blog!!! me trae loka..jajajajjaja


    un besote enorme wapísima!!

    ResponderEliminar
  27. la tarta sacher me gusta mucho toda de chocolate y con mermelada, ainsssss quién pillara un trocito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Seguro que le encantó¡¡¡¡¡¡ las flores con fondant una preciosidad como todo lo que haces guapa.
    un besiii
    feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios ,es una pena no tener foto del corte pero no quedo ni una miguita ,les encanto a tod@s.
    Bicos mil y feliz finde wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Madre mia, que bonita y que rica, es una de mis preferidas. Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo tambien tengo problemas para hacer las fotos por la noche, pero en este caso con esos ingredientes salta a la vista que la tarta tiene que estar deliciosa, y preciosa con esos detalles... Besoss y buenfinde guapa.

    ResponderEliminar
  31. Es un gran clásico de la repostería que no deja indiferente a nadie! Te ha quedado estupenda la tarta y feliz finde chus!

    ResponderEliminar
  32. Sara habrá quedado encantada Chus, porque es muy linda y es muy rica, por eso es tan famosa.
    Un bico y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Esta también la vi en primicia!!! Ueeeeee!! Que enchufe tengo!! La tarta sacher nos encanta, nos da igual si es con mermelada de fresas o de albaricoque.... Queda tan rica!!! Tienes que enseñarme a hacer estas flores ehhh!! Eres una artista!! Un besazo guapisima. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  34. Como bien has dicho de esta tarta hay versiones para aburrir, pero esta tuya es muy facilita y debe estar de lujo. Te ha quedado monísima con esas flores de fondant. No me extraña que a la cumpleañera le gustara.
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  35. Esa tarta en mi libreta de pendientes desde hace ya años, pero le tengo miedo, es demasiado para mi sola jajaja, feliz semana santa, un besito reguapisima

    ResponderEliminar
  36. te ha quedado preciosa, muchas veces las fotos no son todo lo buenas que quisieramos, pero muchas veces las condiciones en que las hacemos no son del todo optimas, me lo vas a contar a mi que siempre acabo haciendo las fotos de noche, si es que sacamos las horas de donde no las hay, me ha encantado tu tarta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  37. Seguro que quedó muy contenta con la tarta y con la mermelada casera esto debe estar de muerte, me gusta el cambio que le has hecho, así es más personal

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  38. Realmente deliciosa!! Que suerte tiene Sara, Mis felicitaciones para ambas.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  39. Seguro que quedó encantada la niña, esta tarta es una delicia.bs

    ResponderEliminar
  40. Adoro la Sacher si además la decoras con esas margaritas se convierte en la más mejor que diría mi hijo.
    Besazos y felicidades a Sara por sus 18 años.

    ResponderEliminar
  41. Simplemente deliciosa, una de las mejores y como tu bien dices reposada es aún mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Hola guapa!! que maravilla yo tambien me decanto mas por tu mermelada de frutos rojos ...jijiji!! no me estraña nada que triunfara por que te ha quedado de lujo ....quien le pegara un bocaoooo!!
    Un besazo y feliz finde

    para mi las vacaciones empezaran la semana que viene asi que de momento estare por aqui aunque llegue tarde ,,que ultimamente soy una inpuntual ,me cachhissss!!!

    ResponderEliminar
  43. Una gozada de tarta.......es clasica y muy rica.....me llevo un trocito jajaja....besos

    ResponderEliminar
  44. que rica, siempre suelo pedir algún postre cuando salgo a comer fuera y aparte de los tradicionales, esta es una de las que mas me gustan. muakkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
  45. Buenisima,vaya pinta! seguro que le encanto.. con esto del Facebook casi no nos da tiempo a visitar los blogs como hace años...no se si a ti te pasa.Bicos!

    ResponderEliminar
  46. Una tarta preciosa y seguro riquisima, a Sara le habrá encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Sara habrá quedado encantada con la tarta porque se ve riquísima y los detalles de las flores son muy bonitos...qué artista! ejej,. besitos guapa

    ResponderEliminar
  48. Llego a ser Sara y te como a besos de la alegría al ver una tarta tan deliciosa y con esos detalles tan bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. A mi tampoco me gusta hacer las fotos de noche ,no hacen justicia a los platos en los que hemos invertido nuestro tiempo ,pero esta la veo muy rica y es que todo lo que lleve chocolate me gusta aunque no se deje fotografiar.besinos

    ResponderEliminar
  50. Pues te han quedado una fotos preciosas, me encanta ese efecto que se ve!! La tarta muy bonita y seguro que la cumpleañera quedó encantada!!
    Un besete muy grande y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  51. ¡¡chocolate, mi perdición!! Tengo que hacerla.

    En cuanto a lo de las fotos, te entiendo perfectamente porque a mí también me pasa a veces, que no me salen las fotos como yo quisiera. pero es normal,.
    Bastante bien salen para no ser fotógrafas profesionales y teniendo máquinas modestitas.
    De todas formas, lo importante es la receta en sí y que la haces y la compartes con todos nosotros. ¿no crees?

    Un besico guapa.

    ResponderEliminar
  52. Que delicia de tarta y que envidia... seguro que todavia se estan chupando los dedos...
    Un beso guapa
    desdelacuinadelhort.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  53. Me encanta esta tarta!! Te ha quedado divina!! Si es que viendo esto no hay forma de hacer régimen jajaja. Que pases una feliz Semana Santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  54. sacher!! MI TARTA PREFERIDA!! y que decoración hija mia,... que manitas tienes, que preciosidad! Sara quedaría encantada!!

    ResponderEliminar
  55. Mi preciosa amiga, te ha quedado divina, y la verdad que con esa mermelada de frutas del bosque hecha por ti un lujo total, como todo lo que sale de tus manos, todo lo haces con ese cariño tan especial, que nada te puede salir mal, me ha encantado . Un abrazo muy muy grande , te quiero mucho

    ResponderEliminar
  56. Hola Chus he estado de viaje a si perdona por no venir.... esta tarta es preciosa tienes razon por la noche las fotos salen peor pero yo las tuyas las veo muy bien la decoracion guapisima la flores son una monada
    !!!! un bsein !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  57. Todo un clásico, qué buen regalo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. Un detalle hacer la tarta!seguro que estaba deliciosa!!bsts!

    ResponderEliminar
  59. Que bien te a salido. Me encanta esta tarta. Enhorabuena. Me.quedo por aqui para seguirte un saludo de COMO AGUA PARA CHOCOLATE MYRIAM

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores