De nuevo empezamos la semana con una receta de yogurt ,el yogurt que os traigo hoy es para mi uno de los mas ricos que he comido junto con el arroz con leche echo con leche de oveja ,claro que tiene que gustarte la leche de ambas.
Por fin he podido hacer mi propio yogurt con leche de cabra.
Durante cientos de años, se ha reconocido a la leche de cabra como la más cercana a la leche materna.
Aunque a primera vista los niveles de grasa y proteína son similares a los de la leche de vaca, existen diferencias significativas en los tipos de grasa, proteínas y la presencia de otros componentes en menor cantidad.
La leche de cabra tiene mayor digestibilidad y propiedades menos alérgicas que la leche de vaca ,contiene más ácidos grasos esenciales (linoleico y araquidónico), más Vitamina A, Calcio, Selenio y Potasio.
Para quien tiene alergia a la leche de vaca, sabrá lo caro que resulta tomarse un yogurt de cabra ,son mucho más caros que los normales.
Además no son tan fáciles de encontrar en cualquier supermercado.
La única pega que le pondría a este yogurt es que no llega a tener la misma consistencia que los yogures normales, debido a las moléculas tan pequeñas de grasa que tiene la leche de cabra.
Así que si os gusta la leche de cabra ,no dejéis de hacer los yogures , veréis como no nos saldrá tan caro disfrutar de ellos.
Ahora os dejo con la receta y elaboración.
Yogurt de leche de cabra con Jarabe de Arce ....
Ingredientes:
1 litro de leche de cabra ( yo semi desnatada ).
1 yoguyrt natural.
Preparación:
Ponemos la leche en una jarra ,añadimos el yogurt y mezclamos bien con unas barillas.
Llenamos cada vasito de la yogurtera con cuidado.
Metemos los vasitos a la yogurtera sin tapar,encendemos la yogurtera y dejamos 10 horas reposando ,acordaros de no mover la yogurtera para no agitar los yogures dentro o no os quedaran bien.
Una vez estén sacamos de la yogurtera y dejamos enfriar un poco antes de taparlos con las tapas de los vasitos y guardamos en la nevera.
Esperamos un mínimo de 4 horas antes de comernos nuestros ricos yogures.
Espesará al enfriar, pero el yogurt de leche de cabra tiene generalmente menos consistencia que el que se hace con leche de vaca o el comprado.
Como os habréis fijado ,para hacer estos yogures no he usado leche en polvo ni les he puesto azúcar.
Nosotros los hemos tomado con miel y con Jarabe de Arce Maple Joe y están deliciosos ,personalmemte me gusta mas con el jarabe de Arce que con la miel ,pero si no tenéis el Jarabe de arce podéis acompañarlo con una miel de buena calidad.
Quiero agradecer a Ana Benedicto por haber contado conmigo para enviarme este fantástico Jarabe de Arce Maple Joe, que ha sido toda una novedad para mi.
Su ligero sabor a caramelo combina perfectamente con estos yogures.
Además también puede usarse con las tortitas,en la elaboración de bizcochos, , crepes, gofres, etc.
También puede usarse para elaborar platos salados, como asados o barbacoas.
Puede ser un agradable sustituto del azúcar en el café, té, leche, zumos etc.
El Jarabe de Arce es un producto legendario que descubrieron los indios canadienses, quienes legaron su ancestral receta a los pioneros europeos.
Únicamente en primavera durante el deshielo, se recolecta la savia directamente haciendo una incisión en los troncos de los arces del Quebec meridional.
También conocido como agua de arce, se reduce hirviéndola hasta obtener este famoso jarabe en una proporción de 30 a 1.
Apenas se obtiene 1 litro de este precioso jarabe por árbol.
Nacido de la tradición canadiense, Mapple Joe, se presenta en una botella de cristal típica con una pequeña asa, como las utilizadas antiguamente.
La intensidad del sabor del jarabe de arce varía según la intensidad de su color.
Un color oscuro es sinónimo de un sabor más intenso u fuerte, en cambio un color más claro tendrá un sabor más suave, más sutil.
Espero que os hayan gustado los yogures con leche de cabra y que no dejéis de hacerlos os aseguro que os van a encantar.
lunes, 18 de marzo de 2013
47 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Me gusta ser la prime para ver con qué yogur nos sorprendes los lunes, y como ya he dicho, por ser la prime me llevo uno, buen comienzo de semana .Un beso
ResponderEliminarNunca he probado la leche de cabra y estos yogures pueden ser una buena forma de iniciarse.
ResponderEliminarLa verdad es que soy una fan de tus yogures :)
Muacs
Si tú lo recomiendas es que debe de estar buenisimo!! Las fotos son estupendas!
ResponderEliminarUn saludo y feliz lunes
Hola guapa, nunca he probado los yogures con leche de cabra ni la leche en sí bebida pero el queso de cabra fresco me gusta mucho por ejemplo así que imagino que esto también. Estoy muy intigrada con el jarabe de arce, lo veo en montón de sitios ahora y tengo mucha curiosidad, al final tendré que comprarme uno. Un besote
ResponderEliminarQue te ha dado a tí por restregarme la yogurtera por las narices no?. Pues que sepas que no voy a caer en la tentación te pongas como te pongas. Anda, trae pa'cá un yogurcito de éstos que lo prueba, a ver si es verdad que sabe a teta....jajaja (qué burro soy) Un beso.
ResponderEliminarotra propuesta más que me toca llevarme para hacer, porque todavía yogures con leche de cabra no he probado y me encantan! asi que me la quedo! feliz semana wapa!
ResponderEliminarCada vez que veo los yogures que haces me da mas lástima no tener yogurtera pero es que por ahora no va a poder ser.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Que rica esta la leche de cabra, me encanta el queso con ella, y este yogur supongo que igual de rico y si lo has mezclado cn el jarabe, mejor que mejor, me ha sorprendido muchisimo su sabor a caramelo, me encanta. besos
ResponderEliminarSólo he tomado leche de cabra una vez y claro es diferente pero me ha gustado, sana parece ser que es muy buena, me gusta el jarabe de arce también, incluso he llegado a hacer una dieta de este producto.
ResponderEliminarMe imagino esos yogures tan diferentes de los habituales y tan ricosss!!!
Un yogur sanisimo!!nuncatome leche de cabra pero me acuerdo de cuando la niña era pequeña y el pediatra siempre me decia, "ustedes que viven en el campo no tendran posibilidad de tener una cabrita????? Y yo preguntaba porque, y el me respondia que la leche de cabra es mas sanay que ademas las cabras jamas tenian tuberculosis y las vacas si y que a traves de la leche se la transmiten a los humanos.....bueno no me enrrollo mas con esto decirte que estos yogures me los tomaria de muy buena gana.....Besos
ResponderEliminarHuele a casero, a rico....ummm...tengo que provar ese jarabe, no sé a que sabe, pero seguro que bien rico.
ResponderEliminarMi Chus linda ...pero que yogoures tan especiales con esa leche .Nunca se me
ResponderEliminarQué buena combinación con esa leche llena de sabor, Nena! Muchos besos!
ResponderEliminarNena 10 horas la yogurtera encendida ??? O es que yo no he entendido bien como va esto.
ResponderEliminarDesde luego tienen que ser exquisitos !!! a mí el queso de cabra me chifla, así que imagino el yogurt y ... babeo !!!!
Y siiii que delicioso es el jarabe de arce. Yo lo compro siempre que voy a Carrefour porque le doy mucho uso
Besotes
Si pesiosa han estado 10 horas con esta leche tardan mas en hacerse los yogures ,la proxima vez los dejare 2 horas mas .
EliminarLa yogurtera consume muy poco pues solo mantiene la temperatura una vez llega a ella.
Bicos mil.
A la lista de pendiente!!! pero sin dudarlo
ResponderEliminarUn abrazo
Toda una experta en yogures, el sirope de arce me gusta mucho. Buena combinación.bs
ResponderEliminarLa verdad es que probé los yogures con leche de cabra de una empresa que los realizaba artesanalmente y les añadían crema de castaña en el fondo y eran deliciosos, así que a ver si me animo con la yogurtera y le doy caña, besitos de la dulce Ali
ResponderEliminarTendre que hacerlos asi me encanta la crema de castañas ,y esa combinacion de sabores tiene que ser una delicia.
EliminarMuchas gracias Ali.
Bicos mil.
De cabra nunca lo he probado, pero reconozco que esa leche hace unos quesos maravillosos, así que seguro que el yogurt también sera una maravilla, y también me queda por probar el jarabe de arece, así que la receta es totalmente novedosa para mi.
ResponderEliminarBesinos
Que rico yo quiero uno please.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Con cada nueva receta de yogurt, te superas.. con leche de cabra tienen que ser insuperables!!!! No he usado nunca el jarabe de arce pero seguro que aporta a los yogures y a otros un punto delicioso.. Me encanta!! Besoss,
ResponderEliminarLos yogures estarán muy ricos. El jarabe de arce no lo he probado nunca. Besitos.
ResponderEliminarEl jarabe de arce le da un toque genial.
ResponderEliminarSaludos
Qué rico preciosa, con leche de cabra me parece muy original. eres genial, eres la reina de los yogures y además un encanto!
ResponderEliminarUn besito
Ya veo que coincidimos en producto mi Chus , qué bueno es este jarabe verdad ?....Pruébalo en salado que también te sorprenderá.
ResponderEliminarMe llevo mi yogurt que no quiero quedar sin el.
Besinos.
Me encantará probarlos. La leche de cabra me encanta y el queso también. Seguro que los yogures son una auténtica delicia!!!
ResponderEliminaresto habrá que probarlo, tiene una pinta muy rica un beso
ResponderEliminarEl queso de cabra me encanta, sin embargo la leche me parece de sabor fuerte, pero quizás esos yogurs con el jarabe de arce me convencerían y hechos por ti, seguro que son todo dulzura.
ResponderEliminarBesos.
Eres increible, tus yogures me dejan con la boca abierta, me encantan. Un besito grande guapa
ResponderEliminarChus de esta vez te voy decir que no a los yogures, cabra noooooo¡¡¡¡ hija. Pero donde podre encontrar el jarebe de arce?????, bikiños guapa
ResponderEliminar¿Con leche de cabra? ¡Qué original! Y tengo una botella de ese jarabe de arce. Está requetebueno.
ResponderEliminarBueno, me despido ya que me voy a trabajar.
Un besito.
Si te digo la verdad la leche de cabra no me gusta, mira que a mi me encanta la leche..........pero como que no, no quita que me parece un yogurt con muy buena pinta. Te advierto que no he hecho nunca yogurt y eso que con tus recetas me tengo que animar. Me ha parecido genial el cerrar los tarros con los papeles de las magdalenas............!me ha encantado tu idea!!!!!!....se ve que eres una mujer de recursos, un besito preciosa
ResponderEliminarLlego tarde, a mis yogures del lune no me gusta faltar, hoy me encantan doblemente, los de leche de cabra son mi debilidad. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarCurioso, me a gustado mucho.
ResponderEliminarUn besito
Ayer no pude entrar a mirar la deliciosa receta de yogur pero hoy sin falta me dije tengo que mirar.
ResponderEliminarUna verdadera delicia y además fácil.
Chus, la segunda receta que veo con el jarabe de arce este... me estáis tentando que lo sepáis!! jeje A mí me encanta todo lo que sepa a cabra, si de lácteos se refiere claro, jeje El yogurt, el queso, la leche... todo! y es verdad que resultan más caros que los lácteos de vaca. Mi querida reina de los yogures, ni qué decir que te ha quedado un postre delicioso!!
ResponderEliminarUn besazo, wapa!!
Si de algo estoy segura es que tiene que ser delicioso!! qué buena se ve! y ese jarabe de arce...ummm qué delicia!
ResponderEliminarbesiños
Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wapos.
ResponderEliminarMe alegra os gusten los yogures ,espero que los hagais .
Bicos mil.
Muy ricos Nenalinda, un bico
ResponderEliminarQué presentación tan original!!
ResponderEliminarComo siempre!
Me encantan tus recetas de yogurt!Bssss guapa!
Pues el yogur tiene una pinta estupenda, y seguro que está dulcecito.
ResponderEliminarY de primero la cazuela de mejillones, y comida completa.
Un besote.
Que yogur más interesante y con jarabe de arce, delicioso! nunca vi leche de cabra a vender, tengo que fijarme la próxima vez!
ResponderEliminarUn biquiño
No dejas de sorprenderme me paso unos días y bueno que delicia de yogur, pero hija eres un pozo lleno de ideas yoguriles....jajajajjaa....
ResponderEliminarMuxos bscssss..
Que buena pinta tienen. Os dejo un interesante post sobre la leche de cabra. Saludos. http://www.herbalius.com/alimentos-ecologicos/lacteos/leche-de-cabra/
ResponderEliminarTe cuento que hace unos días atràs. me encontré en el supermercado 1 litro de leche de oveja pasreurizada y un yogur natural de leche de oveja, ai me recordé que la Internet había visto un yogur de leche de cabra, busque en mi iPhone e encontré esta receta y siguiendo tus pasos cambiando la leche de cabra por la leche de oveja y el yogur por un yogur natural con leche de oveja y usando el horno como incubadora. Me quedó perfecto, yo diría de lo mejor. Gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarHola Charito en primer lugar darte las gracias por la visita y tu comentario ,me alegra mucho ver que has conseguido hacer unos yogures fantasticos sin tener yogurtera usando el horno como incubadora .
EliminarYo tambien los hice una vez para aprovechar el calor residual del horno despues de haber horneado un bizcocho asi como sobre un acumulador despues de verlo en el blog de una compañera bloguera y la verdad no hace falta tener una yogurtera para poder disfrutar de yogures echos por nosotras en casa.
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo en dejarme tu comentario ,vuelve siempre que quieras.
Bicos mil y feliz domingo.