Hoy os traigo una receta que lleva meses esperando a ser publicada ,por una cosa u otra se iba quedando en borradores.
El año pasado me regalaron una calabaza casera que pesaría treinta kg tranquilamente ,con deciros que me costo sacarla del ascensor para meterla en casa ,era tan grande que no había manera de cogerla.
Después de dejarla unas semanas para que terminase de madurar en el suelo de la cocina ,una vez que la empecé como os imaginais me puse hacer recetas con calabaza como una loca antes de que se estropease.
Hice bizcochos de calabaza día si y día también ,crema de calabaza ,calabaza asada ,chutney de calabaza ,buñuelos de calabaza ,incluso intente hacer un membrillo que le vi a Milia pero que después de dos intentos no conseguí que cuajase como tal.
Al final como no quería terminar congelándola hice una sencilla pero rica mermelada de calabaza que me gusto mas que una que hice hace dos años con varias especias y que no llegue a publicar.
Madre mía nunca pensé que la calabaza me fuera a dar tanto juego por que al final hice unos 12 tarros de esta mermelada varios de ellos los regale por que mi despensa ya no tenia sitio para un tarrito mas.
Esta mermelada de calabaza va perfecta para un desayuno especial o para cualquier postre lácteo, pero también puede combinarse en salado, por ejemplo con un paté a la pimienta os aseguro que os sorprenderá.
Es una manera de poner unos entrantes en un día de fiesta con unos patés,una receta fácil que acompañados con esta mermelada os va a aportar un toque personal que os hará triunfar.
Ahora os dejo con la receta y la elaboración de la misma.
Mermelada de Calabaza .....
Ingredientes:
1kg de calabaza (el peso de la calabaza ya limpia).
500 gr de azúcar.
1 palo de canela.
Zumo de un limón.
1 cucharada de café de jengibre en polvo.
Preparación:
Primero limpiamos de pepitas la calabaza, la pelamos y cortamos en daditos pequeños,hasta que tengamos 1 kg de calabaza.
La ponemos en un bol añadimos el azúcar, la mezclamos bien y dejamos reposando toda la noche.
Veréis que al día siguiente habrá soltado todo su líquido.
Ponemos todo en una olla junto con la canela, el jengibre ( una cucharadita de café) y el zumo del limón.
Primero lo pondremos a fuego un poco fuerte y luego bajaremos a fuego lento.
Iremos removiendo con cuidado de que no se pegue ,dejaremos la mermelada durante unos 45-60 minutos hasta que tenga consisténcia de mermelada.
Una vez este le pasamos la batidora como he echo yo o bien le podeis dar unos golpes de batidora para que se deshaga un poco la calabaza,sin triturarla todo,eso es a vuestro gusto.
Mirar que textura..
Una vez esté lista la pondremos en botes previamente esterilizados.
Bien podemos hacer el vacio en el microondas como ya os he explicado mas veces o bien podeis hacerlo al baño maría para que se conserven entre 6 meses 1 año,tambien podeis dejarlos boca abajo durante 24h para que se conserven hasta 3 meses.
Dejaremos reposar antes de consumir al menos durante un par de semanas.
Se puede consumir al momento pero esta más rica con un par de semanitas de reposo.
Hacer mermeladas en casa no es complicado,una vez que os animeis hacer vuestras mermeladas no volvereis a comprar ni una sola mermelada en el supermercado.
Animaos a hacer la mermelada. ¡No os arrepentiréis!.
Os recuerdo que quedan pocos dias para que finalice el sorteo ,teneis hasta el domingo dia 10 a las 12 de la noche para apuntaros, el lunes pondre la lista con los participantes y el dia 15 dire quien ha sido el afortunad@.
Si aun no te has apuntado puedes hacerlo dejando un comentario diciendo que quieres participar aqui.
Bicos mil wap@s.
miércoles, 6 de marzo de 2013
51 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué original, debe star buenísima-
ResponderEliminarSaludos
No se me hubiese ocurrido, a mi tambien me regalaron varias calabazas, y las uso para hacer sopas o bien asadas al horno, así que voy a probar esta mermelada que tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Qué cabeza la mía, he tenido que mirar el enlace para ver si yo mismamente quería participar en tu concurso...jajaja. Y sí, ahí estoy. Y dicho ésto yo he descubierto hace muy poquito la calabaza y en dulces me ha gustado mucho, eso unido a que me encantan las mermeladas creo que va a ser una de las que haga ésta temporada. Y tienes razón, mermeladas del super ya, ninguna, jeje. Un beso.
ResponderEliminarYo tenía alguna calabaza, pero vamos 30 kilos es mucho!!
ResponderEliminarMe ha gustado la mermelada y se ve bien buena en la cuchara.
Un beso y nos vemos!!
Argggg ¿30 kilos de calabaza?, madre mía, eso es la leche, cualquiera la saca del ascensor y no te digo nada si vives en un piso alto y la tienes que subir por la escaleras, jajajaaja, es la bomba, bufffff
ResponderEliminarHija mía, le has dado una utilidad estupenda a la susodicha calabaza, con 30 kilos te ha llegado para hacer de todo, jejejeje
Nunca había visto una mermelada de calabaza y es que, tampoco soy de mermeladas pero da gusto ver lo rica que te ha quedado y el colorcillo que tiene tan estupendo
Bicos
Riquísima, además me encanta utilizarla en canapés con paté como dices, con el de mousse de oca también tiene que estar de muerte relenta.
ResponderEliminarFeliz miércoles.
30 kiloooos, que pasada!!
ResponderEliminarHe venido rauda y veloz al ver esta mermelada, ya sabes que me encantan y esta desde luego no me la pierdo. Me acabo de enterar de tu cumpleblog y sorteo, ya me he apuntado.
Un beso, guapa.
Qué buena receta. Igual todavia estoy a tiempo de hacerla, tiene una pinta muy buena y seguro que está muy rica, a mí la calabaza me gusta mucho en platos dulces, asi que me apunto tu receta
ResponderEliminarSaludos!!
Que mermelada tan rica, tomo nota y vaya calabaza gigante! besos
ResponderEliminarQué arte tienes!!!! Es una de las asignaturas pendientes en mi cocina, hacer mermeladas. Nunca la he hecho, espero y deseo ponerla en practica alguna vez, seguiré tus pasos...ésta de calabaza me ha encantado, es muy original...
ResponderEliminarBesitos.
se ve deliciosa y espectacular!!! ademas cuando la llevas a la mesa desde luego q sorprende
ResponderEliminarsaludos
Neni que color más bonito tiene esta mermelada, nunca la probé de calabaza, pero seguro que está deliciosa, me ha picado la curiosidad !!!!
ResponderEliminarBesotes
Nenita madre mia!!! 30 kilos de calabaza!! pooooordiooooss!!!
ResponderEliminareso no es normal , por lo menos le sacaste buen partido jejejej!!
Un besito wapetona
Chus , la hice solo una vez y a los mios aun no les convenció ..pero intento hacer algun que otro tarro para tener siempre ..lo de los kilos es esagerado ..lego yo con 30 y me echan jejeje ...la tuya se ve muy suelta tengo que probar a hacer esta receta ... besos guapetona.MARIMI
ResponderEliminarQué suerte poder disfrutar de esta deliciosa mermelada casera. Qué buenas tostadas,mmm...Qué maravilla!!!
ResponderEliminarTela, 30 kgs. de calabaza, seguro que era la carroza de la Cenicienta.
ResponderEliminarSeguro que la has comido de todas formas posibles. La mermelada tiene muy buen color y con el jengibre tiene que estar muy buena.
Besos guapetona.
Mi nena guapa, descubrí hace muy poco la calabaza y en los dulces me encanta y qué te digo de la mermelada, me parece perfecta!!
ResponderEliminarUn besito!
Rica rica en mermelada, doy fe
ResponderEliminar¡Cómo tiene que estar de rica esa mermelada...!. Pero lo que echo de menos es una foto de la calabaza entera, jejeje... Con algo para comparar tamaños, porque debía de ser impresionante.
ResponderEliminar¿Un sorteo?. No me había enterado, creo (desde que volví de vacaciones ando de cabeza). Así que, por si no me había apuntado, lo hago ahora, ¡a ver si me toca!.
Un besote.
Nunca la he probado, pero soy muy de calabaza, habrá que intentarlo.
ResponderEliminarQue curiosa!no se me habría ocurrido.bsts!
ResponderEliminarMamamía!!!!!!!! para lo que da una calabaza !!!! yo como las tengo que comprar nada, son tan chikitas que con hacer una sopita ya se acabó :( además seguro que no son ni tan buenas ..eso seguro!!!!!!!!!
ResponderEliminarNunca hice mermelada de calabaza y seguro que es deliciosa! ese dulzor que tiene le ira de maravilla :)
mi Nena linda..estas de concurso y yo sin enterarme???de que trata??, que hay que hacer?????...si puedo participaré...porque eres de las más lindas y cariñosas de la blogosfera y hay que celebrar tu cumpleaños!!!!!
te quiere tu Juana :)
Hola chiquitajaaaaa
ResponderEliminarA veee, ya te he escrito pero vuelvo a tu vera, jejeje, yo no soy de poner muchos gadgets en el blog y no tengo puesto ese que me dices, tampoco se muy bien cuál es, imagino que es el que tienes que pone ¡Suscríbete! y luego pone Entradas o Comentarios, ¿es ese el que quieres que ponga bonita mía?, si es por ti, yo lo pongo ya mismo, no se muy bien para que vale porque no lo he mirado nunca, jajajajja, tengo que informarme más, jejeje, ahora lo pongo y si no es ese, me lo dices para cambiarlo
Besosssssssssssss
Yo también tengo calabaza para rato..jajajjaja..me regalaron una y ya he hecho de todo, pures, con la legumbre va muy bien deja el caldo espesito y nadie piensa que es por la calabaza, esto lo aprendí de mi madre, tambien hice buñuelos..pero lo que no hice fue la mermelada no se me ocurrió así que me tomo nota y la próxima vez, ya tengo otra aplicación mas.
ResponderEliminarMuxos bscssss...
Que color y que textura te ha quedado, de lujo total. Un besazo.
ResponderEliminarHola Nenalinda, justo hoy por la mañana comentaba con una amiga que no había hecho mermelada de calabaza y ella me decía que no sabía lo que me estaba perdiendo, así que tomo nota.
ResponderEliminarNo sabía que estabas de sorteo, así que me apunto,bs
Si es que salen una mermeladas tan ricas que no compensa comprarlas.
ResponderEliminarAdemás muy muy original.
Besazos y creo que si quise participar jajajajja
Probé esta mermelada por primera vez de la marca de la Chinata y estaba genial!! pero mejor esto de hacerla casera, el color que has conseguido es increible. Besotes Nena
ResponderEliminarCuando me den calabaza voy hacer la mermelada, seguro que está muy rica, me gustan mucho los postres que llevan calabaza.
ResponderEliminarUna mermelada exquisita. También se le puede añadir un poco de cardamomo. Veras que buena!
ResponderEliminar¿Pero realmente dura ese tiempo, o se acaba antes? Seguro que se pegan por ella.
ResponderEliminarYo voy publicando antes de partir, tengo muchas recetas hechas en mi cocina antes de empezar nuevas allá...
Un besote.
Una mermelada que estara exquisita!! me encanta como te quedo y que rica,yo nunca la hice y tendre que remediarlo...Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
ResponderEliminarHija haces de todo, que buena mano tienes, tiene que estar muy buena, la pinta es excelente, bikiños
ResponderEliminarQue rica esa mermelada, para la próxima vez te acuerdas de mi y te ayudo a terminarla........un bico
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarYa estoy por aquí viendo tu blog. Tienes recetas estupendas. yo nunca he hecho mermelada pero a lo mejor me animo a partir de ahora.
Un beso
Mmmm, menuda textura que te quedo...qué rica! ahora a disfrutarla en las tostadas y en los postres..un beso
ResponderEliminarque rica nena, me encanta y la suelo hacer , un besazo reina me voy a currarr
ResponderEliminarDe casualidad entré a tu blog...y que sorpresa! ya anoté la receta de la mermelada, la voy a hacerrrr, a mi hijo le va a encantarrrr! Gracias.
ResponderEliminarQué textura!! Ummm y la tostada con la mermelada, una maravilla!!!! No se me hubiera ocurrido hacer una mermelada de calabaza, qué original!!
ResponderEliminarBesitos...
Hago miles de mermeladas, pero no de calabaza, mira por donde aprendo algo nuevo!!1
ResponderEliminar¿como vas con todo guapísima?
Un beso
Muchas gracias, amiga por tu comentario en mi bloguico!!! Menuda pinta tiene tu mermelada... guau....
ResponderEliminarAinsssssss y como no se me habrá ocurrido a mi hacer mermelada cuando tuve las calabazas que me regalaron ?.......Joooo, ahora ya las terminé . Bueno para la próxima espero acordarme que tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarSi es que mi Chus vale oro y del auténtico , no del moro.
Besinos.
Holaaaa, pero tanto pesaba la condenada? que pasada. El año pasado me regalaron a mi una bien grande, para nada era tan grande como esta pero si llego yo a saber que quedaba tan bien la mermelada no lo hubiese dudado. Te ha quedado extraordinaria, y ya, ya probaré a hacerla!
ResponderEliminarUn besooo
Madre mia mi querida amiga, si que le sacaste provecho a ese regalito estupendo de la calabaza, que cosas mas ricas preparaste y desde luego esta mermelada se lleva la palma, te ha quedado fantastica, y tiene que estar deliciosa, todo lo haces bien . Un abrazo muy muy grande preciosa
ResponderEliminarPero como podías con esa calabaza, desde luego te diste el atracón de ella, yo desde luego no sabría ya como prepararla, pero tu seguro que le sacaste un buen partido, solo hay que ver esta mermelada, que colorcito y que suave tiene que estar, tomo nota, porque también tengo una calabaza por ahí que tengo que gastar, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico se ve y que original. No conocía esta mermelada. Me encanta el toque de canela, yo le pondría un poquito de clavo dulce.
ResponderEliminarSaludos
Hola !!! mira que hago cosas con la socorrida calabaza, pero nunca he hecho mermelada....ya me veo el domingo trasteando....no me la pienso perder.
ResponderEliminarBesitos.
Esta receta me la apunto ya mismito porque he hecho un montón de mermeladas pero ninguna de calabaza... Con lo que me gusta!!!
ResponderEliminarMuchos besicos guapa =)
Probé una vez a hacer mermelada de melocotón y no me quedó la textura que yo buscaba pero volveré a intentarlo seguro. Ésta de calabaza tiene que tener su puntito...
ResponderEliminarMuchas GRACIAS Nena por tu rápida respuesta. Y encima me das una rica receta de calabaza que no he probado nunca y que tiene una pinta... y una textura... divina te quedó! Te diré que me ha costado un poco ver la receta, porque he ido al Indice y nada, pero gracias al enlace he llegado hasta aquí jijii. Por cierto , tu cocina debe ser bien grande, porque para dejar allí la calabaza y que no estorbara... ya me estoy imaginando ... en el centro como una mesa camilla jijii. Ahora que menuda suerte, bien que la aprovechaste!
ResponderEliminarComo le pregunté tambien a Manoli, me contestó después que tú, y me dice que estais sincronizadas, que casi conte4stais a la vez y que ella me iba a decir lo mismo jijii.
Bueno , yo tambien me he esplayado... pero como soy manchega... tengo a quién parecerme jijii. y GRACIAS por todo.
Besitosss GUAETONA.