miércoles, 20 de marzo de 2013

Pan de romero ,pimienta de zsechuan y cebolla frita deshidratada....

Hoy una receta de pan que hace tiempo que no publico ninguna , casi siempre hago los mismos y en la panificadora.
Este pan es uno de los experimentos que he echo con la masa de pan básica y que no he querido dejar de compartir con vosotr@s pues resultó delicioso.

El romero es una planta aromática de la familia de las labiadas, que puede llegar a alcanzar hasta los dos metros de altura.
Es un arbusto perenne, con un tallo leñoso y ramificado, cuyas hojas son lineales, miden de dos a tres centímetros de longitud y de uno a dos milímetros de ancho, además estas hojas atesoran un color verde oscuro y brillante.

El nombre latino de rosmarinus se creyó que estaba formado por dos vocablos: ros (rocío) y marinus (marino), porque, siendo el romero una planta mediterránea, que no suele alejarse mucho de las costas, se creía que aquella voz, esto es, rosmarinus, venía a expresar precisamente este fenómeno.
Pero actualmente, los entendidos se inclinan a favor de otra interpretación según la cual, ros sería la misma voz griega rwy, rhops, que significa arbusto, y marinus derivaría de murinoz, myrinos, es decir, aromático.

Sus hojas se emplean en la cocina para asados, guisos, sofritos, sopas y salsas a los que proporciona un aroma muy particular.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Pan de romero ,pimienta de zsechuan y cebolla frita deshidratada...



Ingredientes:

500 g de harina de fuerza.
300 ml de agua,
15 g de levadura prensada.
Una rama de romero fresco.
15 g de sal.
Una cucharada de café de pimienta de szechuan.
Un poco de cebolla frita deshidratada .

Preparación:

Disolvemos la levadura en el agua tibia.
Mezclamos la sal y la harina, hacemos un hueco en el centro y vertemos el agua. Mezclamos hasta que la masa esté pegajosa,añadimos unas hojas de romero y la cucharada de café de pimienta de szechuan.
Espolvoreamos un poco de harina en la meseta sacamos la masa del bol y amasamos 10 minutos como mínimo.
Hacemos una bola y ponemos en un bol deja reposar 45-60 min en un bol tapado con un paño hasta que doble el volumen.

Una vez haya doblado el volumen,sacamos la masa del bol y desinflamos, dividimos en 6 o 8 trozos, damos forma al pan, yo hice unas barritas .
Para hacerlas estiramos las bolas con un rodillo y enrollamos como si fuese un brazo de gitano ,colocamos en una bandeja apta para el horno con papel vegetal separadas entre si ,le ponemos un poco de pimienta de szechuan  y cebolla frita por encima , dejamos reposar 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180° e introducimos el pan,yo lo hago en función aire y lo deje 30 minutos ,si queréis que quede con la corteza mas dorada lo dejáis 10 minutos mas o hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.



Desde que descubrí la cebolla frita deshidratada la utilizo habitualmente sobre todo para ponerle al pan ,el resultado es muy interesante ,realza el gusto suave a cebolla frita sin enmascarar los otros sabores, además no repite.

Queda un pan con una miga muy esponjosa.



Animaros a probarlo seguro que os va a gustar ,en casa no duraron nada  ,es un vicio una vez coges un trozo no puedes parar.
Y si aun no has probado la cebolla frita deshidratada , animaros ,es de fácil utilización ya que solo hay que añadir la dosis deseada, tiene una caducidad larga y no necesita frío para su conservación .

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

43 comentarios :

  1. Nena, lo tuyo en la cocina es de locura, a cada receta nueva me sorprendes más y mira que ésta es sencilla pero, me parece super original, con esa pimienta (que no conozcoooooo, jajaja), en fin, que tus manos hacen de toooo y riquísimo, no se si irme a vivir contigo una temporadita
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el pan y si es casero ya ni te cuento! se ve delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  3. OLEEE CHUSIÑA.... se ve genial , me pasa como a tí ultimamente derivo en otras recetas y mira que me gusta hacer pan ...estos ingredientes son originalisimos (que me los apunto claro..jejeje) ...menuda miga.BESOS CHUSIÑA ...MUAAAAC

    ResponderEliminar
  4. Que original!! me encanta cuando experimentas Nena!! te salen recetas geniales, un besote.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pan casero,es riquísimo. Yo también uso la cebolla frita mucho y es un gran descubrimiento en la cocina.

    un millón de biquiños, guapísima amiga

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el pan casero y el olor que deja en toda la casa.
    Este pan se ve muuuuuuuuuuuy tierno ,delicioso seguro.

    ResponderEliminar
  7. Menudos panes mas buenos. Blanquitos como a mi me gustan y con esa miga que se ve jugosa¡¡¡. Y los ingredientes le tienen que dar un sabor tan especial. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  8. Un pan casero buenisimo Chus!!! A mi me encanta añadir la cebolla frita a las masas, le da tan buen sabor!!!
    Te han quedado geniales y se ven tan blanditos!!! Ñam!! Que hambre!!
    Besos guapa, y anímate!!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. Pero que pinta!!!
    Me encanta tu receta. No me la pienso perder
    Un besazo amore

    ResponderEliminar
  10. Que delicia hacer pan en casa y más con una receta tan buena! Te han quedado estupendos!!

    ResponderEliminar
  11. Una delicia y para mí más porque me gusta el pan blanquito, así que este es ideal y con esos aromas de romero mmmmm!!!!

    Me llevo un yogur de postre, que les estoy viendo y aún no he probado el jarabe de arce!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapisima!! ya he vuelto y estoy de nuevo por aqui . Que pedazo de pan !! seguro que riquisimo , la cebolla deshidratada no la conocia ,pero piendo probarla que seguro que deja un puntillo de vicio no me estraña que no pudiesen parar, donde la compras ? biene en botes de especias ?
    Un besito enorme y me a encantado la receta

    ResponderEliminar
  13. Me parece un pan de lo mas curioso y con una buena presentacion.
    Me gusta tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Qué pan tan rico bonita, te quedó perfecto y debe ser muy aromático, te quedó precioso y el corte que tiene me encanta!
    Un beso preciosa, que tengas una muy buena tarde

    ResponderEliminar
  15. Chus,jamía me pones este pan y yo con dolor de muelas ..no ves que no puedo morder ainsss que mala me eres
    Yo, el romero si hace falta me lo como entero,se lo pongo a todo , mi costillo que es un tontuno dice que no le gusta ,te lo puedes creer? argggg
    Un beso primor
    loli

    ResponderEliminar
  16. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML que encontrarás en mi pagina en tu blog y tendrás acceso directo a mi blog, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  17. Tengo una bolsa de cebolla frita que no sabía como emplear, creo que he encontrado la receta, muchas gracias, me encanta el pan.......y probarlo también con sabores.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Hola tocaya qué pan más rico y original con ese toque de especias y la cebolla deshidratada que le da un saborcito muy bueno...besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. El romero le habrá dado un sabor delicioso, yo se lo he añadido en alguna ocasión y me ha gustado...claro que me encanta el romero, lo que nunca le puse fue cebolla, tendré que probar.
    Un bico

    ResponderEliminar
  20. Que bueno! Tiene una pinta estupenda ..el tema panes me encanta son muy entretenidos y siempre te sorprenden.Besiños!

    ResponderEliminar
  21. Ya sabes que me derrito por los panes, que le voy a hacer! es que me encantan y debo de tener cientos de recetas de pan y no se cuantos libros!
    Pero chus, con este si que me quedo!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta hacer pan en casa y suelo ponerle muchas veces esta cebolla mezclada con nueces, la proxima será como el tuyo tiene que eestar buenisimo. besos

    ResponderEliminar
  23. Con esos condimentos tiene que estar de rechupete, Chus. A mi me pasa lo mismo, cuando hago pan (menos veces de las que quisiera y como tu casi siempre el mismo) poco dura. Un besiño.

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!! Que pan más rico, me encanta!! Tiene que tener un sabor riquísimo y te ha quedado de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué pan tan jugoso y tan esponjosito!. Tiene que estar buenísimo, y con cebolla, romero y pimienta, todavía más.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  26. ¡Chiquilla, qué panes más estupendos!
    ¡Deben tener un sabor delicioso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el sabor del romero y el perfume que le da al pan, queda buenísimo.
    Acabo de ver lo del comentario de esa tal Anita la bonita, mira el mejor desprecio es no hacer aprecio y tú vales mucho, en lo que haces que lleva todo tu cariño, en tus posts y en los comentarios, que sepas que los que te seguimos te apreciamos de verdad y esa persona lo que demuestra es una falta de respeto enorme con una vida muy aburrida y una envidia que se la come, lo que da es pena, tú no te preocupes ni te hagas mala sangre, no se lo merece.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapisima, ya estoy por aqui, estos días he estado un poco liada y no me ha dado tiempo de visitar todos los blogs, pero ya estoy intentado ponerme al día, creo que lo del correo ya lo tengo solucionado, bueno en parte, porque los contactos últimos son irrecuperables, pero que le vamos a hace, poco a poco se iran añadiendo, por cierto esos panecitos se ven muy esponjosos y el sabor tiene que estar riquisimo, ya me tomaría uno ahora mismito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Delicioso, la pimienta es una pasada y la cebolla frita deshidratada pone un punto rico a todas las comidas, me encanta tu receta, saludos!

    ResponderEliminar
  30. Por si no conoceis esta pimienta maravillosa os paso el enlace de nuestra tienda online donde tenemos la pimienta y mucha más cosas por si os apetece visitarnos, muchas gracias!
    http://www.especiasorientexpress.com/epages/ec2397.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2397

    ResponderEliminar
  31. ohhh, con lo que me gusta a mi ponerle la cebolla frita al pan, ainsss, es que me encanta!!! Qué rica pinta tienen tus panecillos ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  32. Buenísimos mi Chus , a ti no se te resiste nada eh ?....Qué maravilla de panecillos.
    En mi casa ahora también huele de maravilla, estoy horneando un pan de centeno que mmmmmmmm .....qué ganas tengo de probarlo jajaja....
    Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Mi querida amiga, menuda aroma, y menudo sabor tiene que tener este pan, nunca lo he probado con esos ricos ingredientes, pero no voy a dejar de hacerlo, por que si tu dices que esta delicioso, se que es mas que cierto. Miles de besicos , te quiero mucho

    ResponderEliminar
  34. Yo también hace mucho tiempo que no hago pan en casa y no veas lo que lo echo de menos. Tu receta me parece genial y bien rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por vuestras visitas asi como por vuestros maravillosos comentarios .
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  36. Seguro que lo probare...............te quedo de lujo............un bico

    ResponderEliminar
  37. Impresionante!!! Me encanta este pan! Un besote! Gaby.

    ResponderEliminar
  38. Me encantan todas las recetas de pan...pero no me decido a hacerlas....y viendo la pinta que tiene a ver si me decido....
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  39. Tiene muy buena pinta!un truco para saber cuando la masa ha doblado el volumen es quitar un poco de la masa cuando este recien hecha, hacer una bolita con ella y ponerla dentro de un vaso con agua. Cuando la bolita flote la masa estará lista para usar. Es un truco que a mi me viene genial!
    bsts!

    ResponderEliminar
  40. Un panecillo de esos para la noche y cenas como una reina. ¡Muy rico!
    Buen día

    ResponderEliminar
  41. Hoy mismo compré pimienta de Zsechuan (se escribe así?) y mañana mismo intentaré hacer este pan. Un beso

    ResponderEliminar
  42. Veras como es muy facil de hacer ,seguro que te quedara fantastico.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores