sábado, 14 de abril de 2012

casitas ......

Sigo con las galletas decoradas con glasa ,este molde me gusta mucho por que al ser grande tienes mas posibilidades a la hora de decorar la galleta.
No se si a vosotras os pasa lo mismo pero cuando voy a ponerme a hornear galletas me encuentro con un montón de moldes pequeños que al final no uso ,al final los he guardado todos en una lata .

Estas galletas las hice a principio de Enero para regalar a las hijas de unas compañeras de trabajo .
No tenia pensado publicarlas por que no quedaron bien ,pero por que no hacerlo si igual puede servir de ayuda a alguien para que no le pase lo mismo.
Cuando veáis las fotos vereis que se han corrido los colores ,y no paso el primer día no ,paso al día siguiente ,no os imaginais mi cara cuando las vi .

Como ya os dicho mas veces no he ido a ningún curso de decoración de galletas con glasa ,así que cuando tengo alguna duda llamo a mi querida amigabloguera Fely ,siempre me esta dando consejos y trucos para que consiga hacer bien las galletas.

Eso es lo que tiene experimentar en casa sin que nadie te diga que es lo correcto o no y como de los errores siempre se aprende sigo compartiendo con vosotr@s unos pequeños trucos que me ha dado ella y otros que he encontrado por la red para conseguir unas galletas bonitas.

Después de hablar con ella llegamos a la conclusión que eso había pasado porque no había batido suficiente tiempo la glasa ,me dio por hacer una que vi en Internet que en menos de 5 minutos esta lista solo hay que mezclar el azúcar con la glasa y listo ,nada de estar batiendo casi 10 minutos la glasa ,en fin que yo seguiré haciendo la glasa según Bea que no ha pasado nada con ella hasta ahora.

Como no me quede convencida me puse a indagar por internet ,y vi que le había pasado lo mismo a otra chica y según ella sus colores se corrieron por la humedad que había esos días ,con lo que no le dio tiempo a secar perfectamente a la glasa .
Y si cuando las hice también había mucha humedad así que pudiera ser que se hubieran juntado ambos casos y por ello pasase eso.

Ahora os dejo las fotos para que juzguéis vosotr@s ,igual podéis decirme por que pasa eso.

Casitas .....



Decorar galletas como tantas otras cosas necesita, sobre todo, práctica y mucha paciencia.
En primer lugar esperaremos pacientemente, un día o más, a que la glasa blanca este completamente seca, muy seca, sequísima, porque ,pues porque que vamos a utilizar encima de ella glasa marrón muy oscura y si no esta perfectamente seca se corren los colores.
Yo la deje secar tres horas mas o menos y ya veis lo que pasa los colores oscuros se corren sobre el blanco según van secando.

No uses una manga pastelera 4 horas después de haberla llenado , la glasa ya no estar igual y lo mas probable es que te quede mal la galleta.
Sácala, remueve y vuelve a esperar a que suban las burbujas para rellenar la glasa de nuevo.
Yo las he dejado para el dia siguiente en la nevera y la glasa ya no esta igual.



Hoy día en que todos compartimos en internet información, noticias, trucos… de todo!, hay quien aun se empeña en reivindicar la propiedad intelectual de determinados diseños de galletas o tartas.
Quiero decir... ¿quién puede demostrar que esos pretendidos diseños originales no están inspirados en cualquier otro blog o son una copia de las galletas que viste en algun libro o revista ?.

Sin ir mas lejos estas galletas surgieron de unas que vi en un blog americano ,aquellas tenían el tejado negro y la fachada roja ,yo las dibuje en una libreta ,ahora no recuerdo donde vi esa idea genial de diseñar antes de ponerte a decorar la galleta en una libreta o folio.
El caso es que me puse a dibujarlas y las pinte con estos colores me gustaron y así se quedaron ,también seguí haciendo mas combinaciones de colores para cuando haga mas.
El arbolito lo vi en otra galleta y me pareció que no quedaba mal en la casa así que también se lo añadí.

Me resulta un contrasentido abrir un blog y pretender que no te copien .
Lo que si no soporto es que te copien tu trabajo literalmente ,que pongan tus fotos y el post integro y solo se preocupen de cortar en la foto el nombre de tu blog.
Por desgracia eso esta a la orden del dia ,como tambien lo he vivido ,solo me queda daros un consejo , no nos queda otra que poner una marca de agua a nuestras fotos .




Una vez secas solo faltaba empaquetarlas.
Como aquí no encuentro bolsas para empaquetar las galletas he usado bolsas de clip pongo un cartón forrado con un papel bonito las meto dentro de las bolsas y listas para regalar.



Como todo el mundo , me ocupo de disfrutar de la difusión que internet pone a nuestro alcance, viendo y aprendiendo con las maravillas que hacéis , nunca me acuesto sin haber aprendido algo nuevo .

Es gracias a esa difusión que permite internet, como descubrí ya hace tiempo a una chica Japonesa.
Me encanto como envolvió estas galletas , si queréis visitarla esta es su pagina C.bonbon

¡¡¡Feliz fin de semana a tod@s y gracias por estar ahi !!!

56 comentarios :

  1. Me han parecido unas galletas encantadoras, llenas de amor, me gustan tanto que seria incapaz de comermelas. un beso.

    ResponderEliminar
  2. YO no veo el corrimiento de colores que tu dices, solo veo unas galletas preciosas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  3. A mí me han encantado tus casitas, me encantaría tener una colocadita en mi estantería, vaya monada!!! No veo ni una solo color corrido, se ve que necesito gafas!!! Monísimas!!!Yo compro en las papelerías normales y corrientes bolsitas de celofán¿No encuentras?

    ResponderEliminar
  4. Es que una cosa es copiar lo que hacen otros, a todos nos gusta que hagan nuestras recetas, y otra distinta robar fotos. Incluso copiar una receta y no recordar dónde la has visto es perdonable.

    En otro orden de cosas, estas galletas están para robarlas. Conformarse con la foto es poco. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me parecen superchulas, y con un trabajo de miedo, me encantaría saber hacerlas.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he trabajado con glasa, me parece súper difícil y como dices hay que tener mucha paciencia y yo soy un poquito nerviosa.
    Respecto a lo de copiar de los Blog, creo que como dices todos los hacemos para enseñar nuestras cosas y como tú, yo y otros van cogiendo ideas de aquí y de allí y nos salen otras cosas diferente, con tu haces con lo del arbolito, no sé si me estoy explicando, en fin que nos enriquecemos unos de otros.
    Lo de coger las fotos de los demás no se en que puede beneficiar eso a nadie.
    Un beso.
    AHHH! Y a mí la galleta me parece una monería.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitas!!! El envoltorio me encanta!! Da mucha rabia que después de todo el esfuerzo que se hace, copien tu trabajo como si fuera de ellos. Hay gente para todo. Buen fin de semana. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Preciosas tus casitas!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo no te puedo ayudar porque aun no he llegado al tema de la glasa, jejejeje, pero si te puedo decir que las veo muy bonitas y, como me pasa con todas las galletas que veo, me daría pena comerlas de lo estupendas que las veo.
    Respecto a lo de internet a todas nos gustan que nos regalen el oído, que nos digan lo originales que somos y lo bien que nos ha quedado el plato y la estupenda presentación que hemos hecho pero, personalmente, a mí me llena de orgullo saber que hay alguien que no me conoce de nada a la que he servido de inspiración o a la que, sin ser consciente, he ayudado. Somos muy egoístas y hay veces que sólo nos miramos nuestro ombligo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón en lo que dices ..estos dias ha pasado con otro blog..que supuestamente copia recetas con foto incluida ..me avisaron por FACEBOOK ...muchas veces anotamos tantas ideas de aqui ,de allá , de este blog ...del otro que después si no anotamos el nombre ..no recordamos ...son tantos .Yo me quedo con la idea ..la adapto a mis gustos y desde luego pongo mi estilo ...es la manera de independizar bastante las creaciones de cada uno...Me encanta la casita con el arbolito ,muy buena idea son preciosas .TE SALEN FANTASTICAS ..yo estoy aun en practicas jeje bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  11. Comparto cada palabra!! Nadie tiene el copyright de una receta, se copian o se adaptan siempre partiendo de una idea que has visto en un libro, en un blog o en la tele, lo importante es tener la honradez por lo menos de citar la fuente!!
    En cuanto a la marca de agua no sé si es infalible, también he leído por ahí que son capaces de quitarla!!
    En cuanto a las galletas, te han quedado preciosas, me encanta verlas, pero todavía no he entrado en serio en ese mundo, son demasiados artilugios los que se necesitan y no tengo paciencia, pero no descarto que algún día me ponga a ello porque realmente son una obra de arte!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Yo las veo estupendas nena...te quedaron tan monas que me daría pena comerlas
    besos

    ResponderEliminar
  13. Sobre lo que dices de copiar recetas, quien copia y lo dice o por lo menos que haga sus propias fotos me parece bien, pero hay mucha gente con mucho morro, coge las fotos tal cual y no se molesta en cambiar y a veces he visto la foto de un blog y el texto de otro y encima cuando les dices algo aún parece que se molestan ellos, hay gente para todo.
    A pesar del problema con los colores las casitas te han quedado muy monas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Son muy bonitas estas casitas, a mi también me ha pasado, tengo uno en forma de biberon que compre pensando que era grande y es peor imposible, ni lo he usado fijate, es lo que tiene comrpar por inteernet que a veces las cosas no son lo que parece!! feliz finde wapa 1 besin

    ResponderEliminar
  15. La finalidad de mis dos blogs es ayudar a las personas a que cocinen en sus casas de manera sana y económica, sin grandes envergaduras ni ingredientes raros. Quien hace mis recetas y las pone en sus blogs, me nombren o no, me dá orgullo porque veo que mis recetas "sirven" pero eso que copien mi texto y copien mis fotos, por ahí ya no paso. Una receta de mi blog se lleva dia y medio de trabajo, son muchas horas para que alguien llegue y en 5 minutos monte un recetario a costa del trabajo de los demás.

    Tus galletas son maravillosas, hechas por ti, con tus manos, tus fotos y tu experiencia. Maravilloso!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Pues siento no poder ayudarte con esa duda, no soy experta en galletas decoradas aunqeu ya me gustaria. Aun asi yo las veo monisimas guapa, animo y sigue asi que yo creo que vas por muy buen camino
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Las galletas las veo estupendas, a mi como no decoro, me gustan más los moldes pequeños así que te dejo mi dirección jajjajaj
    En serio!
    Lo del robo de todo el trabajo es una p... pero es lo que hay, me parece bien que pongas las marcas de agua pero ponlas más flojitas que no tapen tanto esas maravillas que haces.
    Una pena que tengamos que protegernos no?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo creo que las galletas están preciosas y para nada creo que no te hayan quedado bien. Estoy segura de que a las hijas de tus compañeras de trabajo le encantaron y eso es lo importante. Sobre lo que dices de la inspiración estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es coger tus fotos y ponerlas en otro blog como propias, eso es algo que no tiene perdón y que además es una falta de respeto al trabajo de los demás. Un besito y feliz fin de semana.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. un regalo original y precioso,te quedan realmente bonitas!
    saludos.

    ResponderEliminar
  20. Pero si están supermonas me encantan.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que belleza!!! y vaya trabajito tambien..una maravilla..
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Que casitas tan bonitas,son una cucada,menuda faena han de tener,algún día intentaré hacer algo con glasa, queda realmente espectacular!!

    Féliz finde!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. que monadas de cositas..lo que dices es cierto que frustacion cuando tienes percances con las cosas que deseas regalar, a mi me ha pasado con unos chocolates que hice, habia tanta humedad que se mancharon....queria morirme...pero en los percances de la vida esta la gracia.
    Por cierto estoy de celebracion...te invito a pasarte por mi ventana, me haria mucha ilusion participaras...!!

    ResponderEliminar
  24. Mmmm que monas te han quedado..., y ¿dónde dices que están los colores corridos? te han quedado perfectas!!! Ya me gustaría a mi hacer la mitad de bien este tipo de galletas...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  25. Me parecen una galletas estupendas, un detalle muy bonito por tu parte, besos

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo, unos nos inspiramos en otros y así sucesivamente...cosa distinta es copiar el trabajo de una sin ningún pudor...las casitas preciosas!!
    bicos

    ResponderEliminar
  27. Te han quedado unas casitas estupendas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Una chulada de galletas, están tan lindas...

    ResponderEliminar
  29. Nena yo las veo bien chulas ese tejadito tiene carácter propio, mucho mas mono asi´;)

    Completamente de acuerdo en lo que dices, compartir es estupendo pero algunos sólo saben pedir y apropiarse del trabajo de los demás, y eso está muy feo :(

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Qué bonitas!! me encantan esas casitas. Nunca sabré hacer cosas tan bonitas!!.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  31. Hola Nena, pero a pesar del pequeño incidente las galletas están preciosas.
    Y tienes toda la razón, te comprendo, hay que respetar los derechos de autor. No es justo que luego que te curras un trabajo, alguien venga y sin permiso alguno se aproveche de nuestros trabajos, eso se llama.......bueno tu ya comprendes, lo que te quiero decir.
    Preciosa que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  32. Guapísima, no sé qué te ha pasado, pero, en eso de los diseños de galletas, casi todo está inventado ya, y hay miles de blogs y páginas españolas y extranjeras que publican fotos en las que todo el mundo se inspira. Así que no te preocupes...
    En cuanto a lo del copia y pega, y lo de apropiarse el trabajo de otros, desgraciadamente está a la orden del día. He visto blogs con copias literales de recetas y fotos de otros: algunos ni se molestan en editar, y hasta cuentan las mismas anécdotas que el bloguero que las publicó primero, ¡tela!.
    A mí me parece estupendo que me copien las recetas, y yo copio constantemente... pero las cocino YO, y les hago mis propias fotos, no copio y pego el trabajo ajeno.
    En fin, que te felicito por tus galletitas, y un besote grande.

    ResponderEliminar
  33. Tienes toda la razón con los cortadores pequeños, a mí me pasa que como no he hecho muchas galletas me falta práctica y prefiero decorar galletas más grandes para aprender. Aún así , yo tampoco veo los colores mezclados ni nada, las casitas son una cucada.

    Sigue decorando galletas que haces las delicias de un montón de gente.

    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  34. Pero que casitas mas geniales :)
    Un besazo linda
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Pues me parecen preciosas, de verdad. Y ese corrido que tú dices, encuentro que le da un toque bonito. La casa no tiene porque ser demasiado perfecta.
    Ánimo guapa y no te preocupes por las copias. Siempre se acaba sabiendo quien es el autor y quien el impostor. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  36. Muxas gracias a tod@s por vuestros preciosos comentarios me alegra que os hayan gustado pese a que no quedaron como debe ser.
    Bicos mil y feli domingo wap@s.

    ResponderEliminar
  37. Pues a mi me parece que han quedado muy bonitas, si no dices tu que los colores se han mezclado.. no me hubiese dando ni cuenta. Pero le dan un aire rustico precioso, me encantan. Y lo otro.. que te voy a decir, es una lástima que haya gente así por el mundo. Se pensarán que nadie se va a dar cuenta? Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa se nota que no has visto las preciosidades que hacen el resto de las mortales galleteras,por eso las ves monas jis..jis.
      Bicos mil.

      Eliminar
  38. Ainsss nena, te lo estás tomando de broma y cualquier día me presento en tu casa ( aparte de a comer claro está) a que me des unas clases rápidas para hacer estos dulceríos que tanto me gustan wapa jeje. De momento para entrar en juego me llevo un par de estas casitas tan monas.
    Biquiños y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos ya sabes vivo en el nº 15 asin que cuando quieras no tienes mas que timbrar eso si mira que no este trabajando de tarde por que entonces no pillas ni al gato en casa jis..jis.
      Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

      Eliminar
  39. Las galletas te han quedado estupendas. Lo bonito es el resultado final y no la perfección que en nuestra mente queremos conseguir, a mí me ha pasado como a ti y algunas galletas de las que he hecho no me convencieron, las repetí y unas vez que las comparé me gustaban más las que no estaban tan perfectas. El caso es que decorar galletas crea adicción y ademas...¡¡ quedan tan bonitas...!!. Me gustan tu casitas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa me alegra que te gusten aun sin quedar bien ,es bien cierto que esto de decorar galletas crea adiccion yo estoy deseando tener tiempo para ponerme a ello.
      Bicos mil .

      Eliminar
  40. Nenalinda, pues no te han quedado nada mal, me gustan aunque yo no soy una experta en esto de las galletas te doy mi aprobación, alguna vez que he hecho galletas para regalar yo he utilizado papel transparente que ahora no me acuerdo como se llama, lo he cortado a la medida y lo he cerrado con celo, luego le he puesto unos cordoncillos o unos lacitos, es una idea por si te apetece ponerla en practica, por cierto el papel lo he comprado en los chinos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa te refieres al celofan ,eso lo he exo con unas galletas de cumpleaños y da muxo trabajo ademas de no quedar tan bien como con las bolsitas ya exas de celofan a ver si las encuentro aqui en las librerias.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  41. Ayyyyyyyyyy, mira que te empeñas en ponerme los dientes largos!!!!! Si es que todo lo que tocas se convierte en oro, niña!!!

    Sería incapaz de comerme estas galletas, te han quedado tan rebonitas que es que sería una pena!!! :-(

    Un Besazo wapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria que todo lo que toco se convirtiera en oro.
      Ahora os entiendo cuando decis que no podriais comer las galletas ,cuando las regalo siempre le digo a todo el mundo que se las coma pero ahora que me las han regalado a mi me cuesta comermelas son tan regonitas que no me canso de mirarlas jis..jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. Me encantan tus casitas!!!
    un abrazo

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxas gracias por la visita y el comentario ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  43. Pues te digo una cosa si tú no dices que los colores están corridos parece que está hecho a propósito, tienen un toque rústico mediterráneo precioso. Lo de la glasa en la manga de un día para otro es cierto, ya no es lo mismo, incluso a veces hay que añadir más azúcar, yo lo aprendí en el curso jajaja. Bikos

    ResponderEliminar
  44. Lasgalletas son mi pasion. Te ha quedado preciosas , te felicito , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario wapa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  45. Ná, que me voy a tener que poner este mismo finde con ellas, que se me han antojao unas galletitas decoradas, fíjate tú por donde... Por lo demás, ni caso, que la gente es demasiado autoritaria y se creen poseedore/as de la verdad absoluta. Besotes gordotes. Ah, que hoy no te los merecías, por darme envidia, ya no me acordaba, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos enga ponte con ellas este finde veras como te enganxan con el arte que tienes te van a quedar de lujo.
      Muxaas gracias por tus pesiosas palabras.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  46. Que preciosidad !! Proximamente haré un taller de galletas junto a mi hija , a ver si nos enganchan las galletas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa ,estoy segura de que si os va a enganxar ,esto es un vicio.
      Bicos mil.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores