jueves, 16 de abril de 2009

Sardinas En Escabeche ......

Otra receta que ya he echo hace unos días .

Las sardinas tienen un buen sabor y elevado rendimiento alimenticio: contienen 21% de proteínas, 4% de grasas y 75% de agua, además de incluir vitaminas A, D, B, B2 y minerales muy diversos, como el sodio, potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo y azufre.
Cada 100 gramos de sardina producen 106 calorías y su rendimiento es de un 70 por ciento.

Es un pez de verano pues se alimenta de placton y es en verano cuando mas abunda este.
Por ello las sardinas de verano son mas gordas y grasas  ,la mejor época es de mediados de julio a mediados de agosto y las de invierno son magras y sosas.
Hay sardinas en el Mediterráneo y en el Atlántico, aunque las primeras son de peor calidad.

Aunque no están en su mejor momento estas me pedían a gritos que me las trajese y claro no les iba hacer ese feo ..así queeeee aunque estéis hartas de hacerlas , aquí os pongo mi modus operantis y siiiiii te he copiao la palabreja ... por que me encanta como suena chati así que ya sabes lo compartimos ..te parece bien Si o Si Loli .Jis..Jis.

Estas son las que he usado en laEmpanada de acelgas y sardinas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Sardinas  En Escabeche ......

Ingredientes:

1 kg de sardinas .
1 cebolla.
2 zanahorias , 3 hojitas de laurel , sal ,pimientas variadas.pimentón dulce , cayena .
1 Vaso de vino blanco.
1 Vaso de vinagre de manzana .
1 Vaso de aceite de oliva.

Preparación:

Comenzamos limpiando las sardinas, quitándoles las escamas, las tripas y la cabeza. Se lavan bien, se secan y sazonan con un poco de sal.

Troceamos la cebolla como mas rabia nos de y la zanahoria ,pelamos los dientes de ajo y tendríamos to listo para empezar .


Desde que tengo la chefo las hago en ella pues no hace falta freírlas y salen muy ricas .. como las deje haciendo mientras estaba con mi peque en el parque se han exo un poquito mas al quedar una hora en mantenimiento , pero están riquisimaaaaaas igual .

Vamos que os perdéis Jis..Jis.. pues en la cubeta de la chefo ponemos la cebolla ,la zanahoria ,los ajos y colocamos encima las sardinas .

No hace falta pasarlas por harina pero si queréis se puede eh ! algunas veces cuando me acuerdo lo hago y lo único es que queda un poco mas espesito el escabeche.
Ahora en un bol mezclamos los líquidos con el pimentón y añadimos to a la cubeta , unas cayenas y unos granos de pimienta y programamos en el programa 91 una hora .

Tiene buena pinta .. ¿ o nooooooo ?.

Que no tenéis la chefo ..pos gueno yo tampoco tengo la termomix , ni la FC y no me mueroooo ..Jajajaa bueno a veces me muero pero de envidia de la sana cuando veo las cosas tan ricas que han exo en ellas y no daré nombres Jis..jis.

Seguimos para las que lo hagan del modo tradicional :

Pasaríais por harina las sardinas las freiríais en aceite luego si no quedase mucho residuo de harina en el (si no lo coláis y usáis otra sartén , además añadiríais un poco mas de aceite ) freís ahí el ajo ,la cebolla añadiríais las zanahorias ,los granos de pimienta ,el pimentón ,el laurel ,el vino dejamos que evapore el alcohol y añadimos el vinagre dejamos cocer unos 5 minutos sin que hierva verter la preparación sobre las sardinas y dejar enfriar.

Bueno lo he querido resumir tanto que no se si os ha quedao claro .
Pues fotico de las pobres que casi se deshacen toitas en la cubeta ..les farto naaaaa .pero de sabor estaban guenas guenisimassssss y la semana que viene preparaos pues le toca a los mejillones ..mi costi ya me los ha pedido y claro como le voy a decir que no ..si no no os los puedo enseñar como dice el .

Ah ! unos consejillos ..amos si parezco el arguiñano y to jajajaaa ..
Reposar en el frigorífico, por lo menos durante un día.
Lo ideal es degustarlas a temperatura ambiente, al natural, en ensalada , empanada o incluso en bocadillo. Una vez escabechadas, se pueden conservar varios días en el frigorífico .

9 comentarios :

  1. te puedes creer que nunca he hecho escabeche, y a mi padre le encanta, tanto en pescado como en pollo, ahora viendote a tí creo que me animaré, es que las sardinas si mucho omega 3 y todo lo que tu quieras pero tiene muchas espinas..
    lo peor es que están buenísimas... un besazo.

    ResponderEliminar
  2. y pregunta la niña si tienen buena pinta, hay que joerse con ella!!. NOOOOOOOO QUE VAAAAAAAA, PARA NADAAAAAAA. Ejqueeeeeeeee lo que hay que leer por tener ojos eh criatura. No es que tengan buena pinta..las sardinas están para comerselas pero YA. Que ganas tengo de que llegue el buen tiempo para hacer sardiñada, dios.
    Pero mientras eso no acontece, me conformo y muuuyyyyy gratamente con las tuyas.

    un biquiño pisiosa mia :)

    ResponderEliminar
  3. Las Pacas .. pos estas tardandooo wapa .. no se si en la FC se podra hacer me imagino que si , la verdad que en la chefo se hace sin enterarse una y queda genial ,eso si lo mejor es que termine y sacarlas Jajaja.
    Las espinas se sacan sin problema ninguno mejor que si estan asadas o fritas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Merchiiiii... cary que suerte tengo contigo wapa too lo que hago te gusta , amos creo que te pasa lo mismo que a mi que las boquitas nos pierden Jis..jis.
    El otro dia hablando con la abuela de un compañero de mi hijo en el parque me decia lo mismo que tiene unas ganas de que sea su temporada pa hacerlas a la parrilla.
    Lo malo que a mi exas con las tripas me dan un poco de repelus no las puedo comer yo se las quito y claro el sabor no es el mismo pero es lo que hay .
    Bicos mil potita miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. en cuanto llega el buen tiempo yo hago chinchos en escabeche..pero es diferente al tuyo..así que este me lo apunto, que a la peque que es una loca del pescado azul, le van a encantar!!
    gracias por compartir la receta!! mil besos

    ResponderEliminar
  6. Fargopatt.. pues los chinchos tamien estan muy buenos pero mi costy es peor que los niños y solo come las sardinas en escabeche ,a veces hacia el atun pero no le hace gracia asi que en casa el escabeche es de conejo , sardinas y mejillones ..que se le va hacer .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. dioss que ricas, mira que me gusta el escabeche y no lo he hecho nunca... con lo fácil que es aún no me e decidido a hacerlo, pero no tardaré mucho, porqeu con la pinta que tienen esas sardinas... me estan dando una envidia..
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Macu.. pues no veas que diferencia de sabor y el atun o el bonito esta insuperableeeeeee .
    Animate que no es nada complicado y merece la pena .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. uy que malaaa mi Nenalinda dándome envidiaa con la chef jajaja, maaaalaaaa..pues sale unas sardinitas estupendas...me llevo un platito como siempre para mi almuerzo. Besitosss tesoro y buen finde

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores