jueves, 9 de abril de 2009

Ensaladilla ....

Esta ensaladilla no tiene nada fuera de lo normal , excepto el aceite que he usado para aliñarla , es un aceite conocido como El oro liquido de Galicia , esta teniendo muchos reconocimientos por su calidad y cada año

la fiesta que celebran tiene mas visitas de varios puntos de España voy a contaros un poco de su historia .
La fiesta se celebro el 8 de Marzo y como no allí me compre mi botellita .. al no menos merecedor honor de su nombre 7 Euros por 250 ml ....pero he de decir en su defensa que merece la pena .

Bien empezare por que veáis donde se hace la fiesta ..es en el concello de Quiroga .
Aquí encontrareis un vídeo promocional que no debéis dejar de ver .. Oro liquido de quiroga..

Bueno pues ahora ya puedo empezar con la ensaladilla sin mas, entenderéis que os lo ponga su sabor es único , puedo decir que he probado aceite de Jaén y me gusta mas este .

Ensaladilla ....




Ingredientes :


Fréjoles .
Zanahorias.
Patatas .
Atún en aceite de oliva.
Una lata de guisantes.
Huevos .
Aceite de oliva , sal , vinagre .

Preparación:


Lavamos muy bien las patatas y las ponemos en una olla cubrimos con agua salamos y ponemos a hervir , mientras .
Lavamos los fréjoles les quitamos las puntas y partimos al medio luego vamos cortando en trocitos no muy grandes .Limpiamos las zanahorias y cortamos al medio en una olla con agua hirviendo añadimos los fréjoles y las zanahorias salamos y dejamos cocer hasta que estén tiernas .
Cocemos los huevos y pelamos las patatas las cortamos como mas rabia nos de , escurrimos los fréjoles dejamos enfriar , cortamos las zanahorias en trozos , pelamos los huevos .Escurrimos los guisantes .
Mezclamos todo en un bol añadimos el atún y el huevo picado la ensaladilla esta lista para servir en el plato y que cada uno le añada la cantidad de aceite y vinagre ( de Jerez ) a su gusto .

Bueno pues ahora toca que os ponga la etiqueta que viene con cada botellita .


Pone : Aceite puro de oliva .Elaborado en Quiroga siguiendo el máximo rito de producción artesanal que se pierde en la memoria de los tiempos y nos acerca a nuestro pasado Romano.
El color , el olor y el sabor . La tierra el sol y el hombre.
Se siente en armonía con los años integrándose en un paisaje mítico del Valle del legendario Sil.

Como veis no es muy grande pero cunde .

Aquí vista del plato listo para comer .


De cerca veis el aceite Ummmmmm que rico y si se toma con pan ni os lo podeis imaginar .

11 comentarios :

  1. Hola,nosotros la ensaladilla la consumimos todo el año,a mi me encanta, parece que es siempre verano,yo la como aliñada como tu,y mi marido con mucha mayonesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Has preparado el plato que más preparo en verano ya que me encanta. El resto del año suelo hacerla tambièn aunque no tan a menudo, pero vamos..que no me importa si hace frío, relámpaguea o truena...yo la preparo sin meterla en la nevera y se zampa que da gloria.
    Esta sin duda alguna tiene que saber mejor que cualquier otra, el aceite que has utilizado "da terriña"..lo certifica. El oro liquido de Galicia , ainssssssss ¿qué será lo que no tengamos en esta tierra que no esté bueno?¿a que si?.

    Un besote pisiosa y que tengas un dia estupendo.
    Por esta parte llueveeeeeeeeeee :(

    ResponderEliminar
  3. Almudena .. nosotros en invierno no , pues nos gusta fresquita pero a la que hace un poco de calor no hay semana que no la haga.
    Bueno a mi tambien me gusta con mayonesa ,pero donde este un buen aceite y vinagre no lo cambio por na .
    Bicos mil y feliz puente wapa.

    ResponderEliminar
  4. Merchi.. wapaaaaaa amos a ver si el año que vienes te animas y nos vemos en la feria , no se si venderan el aceite en Coruña pero si lo encuentras compralo veras que sabor tiene , no se si has visto el video de Galicia para el mundo ..ves que entorno mas gonitoooooo.
    Bien es cierto que en esta tierra to es gueno solo hay que ver lo bien que se vende to lo que es de aqui .
    Pues mira aqui esta un dia guenisimooooooooo y eso que acaban de decir el el telediario que va a nevar a menos de 1000 metros .. ya te contare mañana a ver como despertamos .
    Venga voy a ver esa mona de pascua que algo tendre que hacer pal domingo jis..Jis.
    Buen jueves Santo potita miaaaaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  5. No conocía ese aceite pero intentaré encontrarlo... malo será! Tus recetas son muy ricas, repetiré el viaje por estos lares. Un saludiño.

    ResponderEliminar
  6. Cariño.. Gracias por la visita wapa , espero que lo que veas te guste y me visites mas amenudo.
    Yo he entrado hacer una vista a tu blog y mira por onde que he estado cerca de Cariño hace dos veranos estuvimos en Viveiro era para acercarnos a la zona de Ortigueira y al final no pudo ser , pero seguramente volveremos este verano .
    Este aceite se produce ese dia de modo artesanal en un molino de piedra y con un burro luego se vende de ahi su precio... luego hay en la zona dos empresarios que lo comercializan pero no se cual es el nombre a ver si me informo pues lo he visto en el video promocional no sabia que lo hacian y os digo cual es ..pero me imagino que como el que se compra ese dia no sera .
    Feliz Jueves Santo .Bicos mil .

    ResponderEliminar
  7. Nenalinda, que rica ensaladilla y como la has aliñado aún más...sana y natural y con ese aceite, que tiene una pinta tremenda. Yo también utilizo puro virgen pero es de Cáceres y también está muy bueno.
    besos
    pamen

    ResponderEliminar
  8. Yo, si no te importa, le quito las judías verdes (frejoles??) es que no puedo con ellas :(

    Por lo demás me parece riquísima esta ensaladilla!!

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Porque es muy tarde que si no te pedia un platito. ¡que rica la ensaladilla!!! y aliñada con un buen aceite ni te cuento.
    besitos. (Soy Marga)jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Mari Carmen .. si la verdad es que esta igual de rica que si la tomases con la mayonesa y tiene alguna caloria menos ... pues mira me falta por probar ese aceite que tambien dicen es muy rico ,pero to se andara .

    Mandragora ... Guenooooo por ser tu te dejo ehhhhhh !.. ahora que nadie nos lee .. mi costi no puede con los guisantes por eso siempre los tengo que poner solo para mi de ahi que los compre en botes y de los xiquitos Jis..Jis.
    Estabaaaaaaa requete ricaaaaaa y con ese aceite Ummmmm .

    Las pacas .. guenooooo marga esta ya nos la hemos cenao antes de ayer Jis..Jis .. asi que no va a poder ser ..pero para la proxima te guardo un platito sin que se entere nadie Shhhhhhhhh .

    Gracias por vuestros comentarios wapas .Bicos mil y feliz puente .

    ResponderEliminar
  11. que pinta mas buena tiene esta ensaladilla, tiene que estar riquisima aliñada con ese aceite tan bueno, a mi me gusta mucho, aunque la suelo hacer mas en verano, o tambien la hago cuando tengo invitados a cenar, para acompañar la carne a la planxa etc...
    Besitos!!

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores