jueves, 16 de abril de 2009

Albòndigas con Champiñones y Salsa de Moscatel....

Pos ziiiiii no habéis leído mal ..Jis..jis ..he echo las albóndigas con vino moscatel .. la culpable ha sido una de Las Pacas con su receta Patatas “De pisa de pisa” ya hace unos días que las he hecho pero nunca es tarde si la dicha es buena .

El caso es que yo no tenia el Pedro ximez ,pero si una botella empezada de moscatel que vamos a fin de cuentas tamien es vino dulce. Esta bueno en macedonias , para emborrachar tartas o tomar una copichuela ..pos eso no se pierde na por probar ...y voila , botella en mano me fui a la cocina dispuesta a probar e innovar jajajaa.

Así que de momento wapis no me tenéis que acoger en casa .. teníais razón con que le da un toque Ummmmmm.
El resultado final aquí os lo dejo y vosotras mismas juzgareis , mi costy no se lo noto para nada solo dijo que la salsa estaba mu buena .. Marga y Carmen ..esta os la dedico .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Albòndigas  con Champiñones y Salsa de  Moscatel....


Ingredientes:

500 gramos de carne de Ternera picada.
200 gramos de Carne de cerdo picada.
1 pechuga de pollo picada.
1 huevo.
Ajo ,perejil ,pan rallado ,sal.
1 cebolla .
1 lata de champiñones laminados .
1 vaso de vino dulce (Moscatel ).
Un poco de tomate triturado.
Aceite de oliva.

Preparación :

Podemos pedir en la carnicería que nos piquen las tres carnes dos veces en la picadora y la carne quedara mas fina , a mi depende de quien este ese día que me pican las pechugas sin problema con la carne o no ..si no os lo quieren picar no nos queda otra que hacerlo en casa.
Ponemos las carnes en un bol y añadimos el huevo batido con sal , perejil seco y ajo en polvo , vertemos y mezclamos bien ,luego vamos añadiendo pan rayado hasta que podamos hacer las albóndigas .Aquí ya depende de cada una he visto en el blog de carmelilla que usa una huevera de plástico para formarlas y salen muy bien ...yo no la he encontrado aun , también es cierto que no soy de ir a los xinos así que igual la tengo a dos calles y yo sin ella jajaja.
Bueno pues yo he ido cogiendo porciones de carne , hago bolitas las paso por harina las frió en un poquito de aceite para que se doren y las voy poniendo en una olla.Cuando estén todas en esa misma sartén he sofreído la cebolla que corte en juliana , añadí a las albóndigas con 4 u 5 cuharadas de tomate triturado , el bote de champiñones escurrido y el vino moscatel .
Salamos , epolvoreamos con mas perejil y dejamos hacer 35 minutos a fuego medio y estarán listas para comer . Las he acompañado con pimientos asados que tenia en la nevera un poco abandonaos y nos encantan así de paso vamos quitando alguna caloría ,pero con patatitas fritas y luego 5 minutos en la salsa pa que cojan sabor están de muerte .


Aquí mas de cerca .. Ummmmmm ricas ricas .



Espero que os hayan gustado y os animéis hacerlas.
Bicos mil wap@s.

14 comentarios :

  1. De verdad eres la bomba, a sí que has cogido gustillo al moscatel y tu marido sin darse cuenta. ¡cuanto te quiere¡ no me extraña eres maravillosa, él creo que lo sabrá. Un beso enorme y gracias por tu poesía.Te queremos un montón.

    ResponderEliminar
  2. Las Pacas.. de naaaaaaa wapisimaaaaaaaas me encanta la poesia y buscando una de rosalia de castro me encontre con esa que es mas cortita y mu gonita tamien gueno por lo menos a mi me gusta.
    Amos no veas que miedo cuando lo exe en la olla Jis..Jis .. dije hoy comemos buebos fritos jajaja, pero que ricaaaaaa estaba la condena no quedo ni gota .
    Gueno querer algo debe quererme , aun con lo tiquismisquis que soy Jis..jis.
    En septiembre haremos 18 años casados y casi 20 juntos asi que como le digo a mis compis .. un buen p...o lo exa cualquiera pero un buen condumio no y por la boca tamien se conquista o ¿ no? jajjaaa.
    Gracias por todos vuestros comentarios preciosas ..Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. uuummmmmmm,lo que me gustan a mí las albóndigas caseras,con moscatel seguro que es un acierto.
    ya me estoy imaginando mojando el pan en esa salsita,jejje.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  4. Nenalinda, hola wapa...pues si tiene una pinta estraordinaria, la foto lo dice todo y se llas ve riquísimas, para untar esa salsita...aimnsss
    Que curioso yo para Julio hago 18 años también con mi costi, de casados, pero de novios echale 8 más, osea 26 años con el ya...jejeje que cortitos se me han hecho
    Besotes wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  5. Belen.. pues la verdad que yo no estaba con las mias cuando se lo exe pero cuando se estaban cocinando el olor era increible y ya me di por satisfecha pues no pense que se pudiesen comer Jis..Jis.
    La salsita to un pecaaaooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen.. riquisimaaaaaaaas , la foto no les hace justicia ,pero amos eso ya es normal en mi y eso que poco a poco me vais animando a esforzarme en adornar un poco los platos pa que salgan decentes Jis..Jis.
    Pos ya ves a mi me ha pasado lo mismo con mi costy , parece mentira que llevemos tanto juntos ya toy pensando en las de plata que me hace una ilu Jajajaja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola wapa!!!! Que sepas que tengo un culin de Moscatel y ya se en que emplearlo. Me he llevado la receta. Soy una copiona!!!!
    A lo de años de casados lo siento por ti y por Mari Carmen porque no me ganais, ji ji ji. Llevo 32 años con el mismo que se dice pronto y tan felices, os deseo lo mismo a las dos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. jajajaj lo que no se te ocurra a ti, pero de todas maneras yo tambien me voy a copiar que tengo moscatel por una botella no se donde, jejejej.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Celes .. gueno pos no te ganamos pero espero llegar a los tuyos y alguno mas que aun no he celebrado los 25 pero tamien pienso en los 50 jajjaa.
    Me encanta que copies las recetas, eso es que os gustan .. mirame a mi que soy una copionaaaaaaa tengo una lista de pendientes que no se cuando lo hare to pero lo hare ,pos to se me antoja Jis..Jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Ernestina.. gueno ocurrir ocurrir a mi del to no .. la curpa fue del vino dulce de Las Pacas ..que como no tenia el pedro ximenez ,pues un poquito de moscatel y punto jajjaaa.
    La verda que no le fue na mal como al hervir el alcohol se evapora pos queda la salsita con un toque dulce que nos ha gustao .
    Pero amos nosotros somos de mu guena boca Jis...jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta exquisita, Nena, y yo sí tengo p.x., así que..., caerán pronto. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. ummmm que ricas!! te han quedado super bien, con esta salsita no las e probado nunca.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Angie.. pues seguro que con el pedro ximez estan ricas ricas igualmente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Macu.. pos mira que esto ha sio to un esperimento y estan guenas guenas , el caso es que el vino sea dulce .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores