miércoles, 30 de marzo de 2011

Pan centeno harina lidl....

La receta de hoy es muy sencilla ,es para quienes no se atreven hacer pan ,con ella podrán hacer un buen pan con mucho menos trabajo de lo ordinario.

Para ello no vamos a necesitar nada mas que una harina maravillosa que lleva la levadura incorporada y que funciona sola,se puede hacer con panificadora o a mano para quien no la tenga todavía en el paquete viene muy bien explicado no obstante pondré la forma de hacerlo.

EL centeno es un cereal muy apreciado por sus propiedades depurativas de la sangre.
Es muy rico en flúor, bueno para los dientes, uñas y blanco de los ojos.


El centeno (Secale cereale) es después del trigo, uno de los cereales de mayor importancia en la panificación en nuestro país, aunque en países escandinavos es el principal.

Este cereal es de la familia Poaceae, como el trigo y la cebada, fue el más popular durante la Edad Media, aunque se consideraba que el pan elaborado con harina de centeno era el alimento de los más humildes, mientras que el pan blanco era del que disfrutaba la población de un rango social elevado.

A la hora de hacer pan de centeno es habitual hacerlo mezclando la harina de centeno con harina de trigo rica en gluten, ya que el centeno tiene menor contenido de gluten que el trigo,y ya sabemos que esta proteína le proporciona mayor esponjosidad al pan entre otras cosas.

Estos son otros panes de centeno que también he hecho con otra harina del lidl,como vereis el primero es un pan mas intenso.

Pan de centeno Belbake.

Pan de centeno rustico de multicereales.

Ahora vamos con la receta.

Pan centeno harina lidl....


Ingredientes:

500gr de harina de centeno bauernbrot.
360 ml de agua templada.
1/2 cucharada de azúcar.
1 cucharada de aceite oliva.

Preparación:

Ponemos el agua ,el azúcar y el aceite en la cubeta de la chef o matic con la pala de amasar ,añadimos la harina y programamos en el programa 12.
Una vez haya terminado sacamos el pan y dejamos enfriar en una rejilla antes de comer.

Si no tenéis panificadora :
Ponéis la harina con el azúcar en un bol añadís el agua templada una cucharada de aceite ,removeis y amasáis hasta obtener una masa elástica.
Una vez este dejáis en el bol tapada con un paño hasta que doble su volumen ,amasamos y damos forma ponemos en una bandeja para horno sobre papel vegetal ,espolvoreamos con harina y metemos en el horno precalentado a 200º con una olla con agua para tener vapor.
Dejamos una hora o hasta que este dorado y al sacarlo suene a hueco.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo para comer.


Este es el corte.





Os animo a las que tenéis panificadora a utilizar estas harinas porque el pan siempre sale bien.
Tan solo hay que añadirle el agua que pone en el paquete, además se le pueden añadir semillas (pipas, sésamo, mijo...) nueces o lo que os apetezca.

¿A que el pan tiene pinta profesional?...



109 comentarios :

  1. estas harinas están bastante bien. Yo las cojo a veces y las mezclo con otras de mejor calidad y salen panes estupendos.
    Además como dices todo el mundo puede hacer un pan con esta harina, es facilísimo, muy rica la hogaza mmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El programa 12 es para masa de pizza,los de pan son el 1 ó 2

      Eliminar
  2. Yo sólo probé una vez y salió súper ácido. Volveré a probar haciéndolo como tú lo haces a ver qué tal, porque me encanta el pan de centeno :9
    Por cierto, las pastas de mantequilla con pistola estaban muy buenas de sabor, pero la pistola ha sido un horror, casi la tiro por la ventana xD
    Enhorabuena por tu blog de nuevo.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir al Lidl porque salen unos panes muy ricos y para cuando no tienes prisas es perfecto.
    muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo por ahí un par de paquetes y nunca las he usado.
    Te ha quedado de muerte!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien el pan. Yo también las uso, es muy cómodo teniendo la panificadora. Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Chica, qué maravilla de pan...el otro día tuve en las manos la harina y no me atreví...

    bicos

    ResponderEliminar
  7. Doy fe de que ese pan esta buenísimo!!!!
    a nosotros nos encanta, ¿has probado el de pipas?
    buenísiiimoooo
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. Cuando me compré la panificadora, al principio era lo únicos panes que hacia porque, como tu dices, son facilisimos. Metes todo en la panificadora y te olvidas.

    ResponderEliminar
  9. Este lo he hecho yo.Está realmente bueníiiiiiiisimo!!!!!!
    De todas las variedadesd e harinas para hacer pan del Lidl ésta para mí, es sin duda, la mejor.Tiene un sabor que engancha.Eso si, es anti-operación biquini.Un besito, guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede comer pan haciendo operacion bikini. 2 rebanadas al dia sin problema. Besos

      Eliminar
  10. Nena, pues mira que se ve rico y esponjoso este pan
    Yo no voy mucho a lidl, pero si me paso algún día miraré si la tienen
    Besos

    ResponderEliminar
  11. lo ho he hecho muchas veces el pan con este preparado de harina de lidl y nos gusta mucho cómo queda. El tuyo tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  12. Tengo la harina y la panificadora ... así que no tengo excusas, no? ... que rico pan!!!.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. tiene muy buena pinta!!!! tendré que comprar esta harina. Besitos

    ResponderEliminar
  14. que rico el pan.... y yo que acabo de comer sin pan porque mi hijo que era el encargado de traerlo aun no ha venido a comer.....que lástima que vivamos tan lejos que si no....ajajaja.
    besitos.

    ResponderEliminar
  15. Siempre lo veo y nunca se me da por meterlo en el carrito...y mira que soy una apasionada del pan de centeno ...la proxima no me lo pienso
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  16. Qué bien este apunte que nos das, el otro día me compré la panificadora y toda lección es buena. Tengo ganas de probar este pan de centeno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Y tanto que es de profesional nenalinda , si es que vales tu peso en oro !!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  18. Pami...pues yo aun no me he atrevido a mezclarlas ,si dices que dan buenos resultados tendre que animarme y hacerlo.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  19. pues tengo yo un paquetito en la despensa y no me doy cuenta de que tipo es..a ver si miro.

    ResponderEliminar
  20. Q...a mi no me ha salido àcido ninguna vez ,me parece que la àcided puede ser debida a un exceso de fermentacion, ya que a mayor fermentacion, mayor acided.
    Prueba hacerlo como lo hago yo y ya me contaras como te ha salido.
    La pistola es basante latosa la verdad es que como no encuentres el punto de la masa esacto en la que no este ni muy dura ni muy blanda no hay manera de que se queden pegadas en la bandeja las joias jis..jis.
    Seguro que la proxima que las hagas ya te salen mejor.
    Bicos mil y muxas gracias por la visita vuelve siemrpe que quieras.

    ResponderEliminar
  21. Nùria...la verdad es que si ,vienen genial para hacer pan cuando no se tiene muxo tiempo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Isabel...pues no lo dejes para mas tarde las harinas caducan muy pronto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  23. Yoly...verdad que si con la panificadora se hace el pan en un plis plas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Mosquis...la proxima vez no dejes de cogerlas veras como te gustan a mi tambien me gusta muxo la de ciabata o xapata.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Maite....seguro que te queda divino wapa ,esa harina no la he visto ,se ve que es la primera que se termina jis..jis.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  26. Virginia...verdad que si para iniciarse con los panes en la panificadora vienen genial ,yo tambien los hago sin la panificadora y quedan genial tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Que rico ¡¡¡Yo tambien lo prepare
    Me encantan esas harinas oscuras¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Maria Lorenzo...pues si es anti operacion bikini total jis..jis,a mi tambien me gusta muxo esta harina junto con la de ciabata son las que compro habitualmente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Pamen...veras como te gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Noelia...muxas gracias wapa,me alegra te haya gustado,seguro que el tuyo tambien esta de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  31. Yolanda...posssss noooo no tienes escusa ningunaaaaaa ninguna,veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Judith...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  33. Las Pacas...ainsss Marguiña eso digo yo que pena penitaaa que vivamos tan lejos ,encantaicaaa te llevaria el pan aunque tu tamien lo haces ricooooooo y con la termomixeeeee se hace en un plis plas.
    Bicos mil potitas miaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  34. Loli...pues si la proxima vez no lo pienses y pal carro de la compra veras como te gustara.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Susana..me alegra que te haya servido el post ,veras que facil es hacer pan en la panificadora y las harinas te encantaran.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Bego...muxaaaaaaaas gracias por tus pesiosas palabras wapisimaaaaaaaa ,tu si que vales tu peso en oro.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  37. Espe....pues a darle uso ,que estas harinas caducan en na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Isa..verdad que sale un pan muy rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Si me prometes que me va a quedar igual de bonito y de esponjoso que el tuyo, a lo mejor pruebo jijiji.
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Yo la utilizo bastante a menudo y no me disgusta, aunque me gusta más hornearla al orno, no queda tan húmedo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  41. Ay nenalinda lo de panes que hice yo recien comprada mi panificadora del lidl con el preparado del mismo ....
    Me gustaba hasta que me cambié de pueblo y es que en mi pueblo hay un pan de campeonato ...ya no lo hago,lo compro ...

    besos

    ResponderEliminar
  42. Nunca he probado las harinas del Lidl, pero viendo que salen resultados buenos es menester hacerlo. Te ha quedado muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. la he probado y es genialllllllllll un besote niña

    ResponderEliminar
  44. Pues si que tienen un aspecto profesional. Se ve muy rico, ideal para acompañamiento o para el desayuno con un poquito de mantequilla y mermelada.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  45. Que rico, tiene un corte...con lo que a mi me gusta el pan. Me llevo dos trozos.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Chiquilla que abandonada te tengo pero es que me pongo a mirar blogs y empiezo por los que me han comentado y al final no me da tiempo ni a verlos todos, me sabe mal porque no me gusta perderme tanta cosa buena que luego me cuesta ponerme al día, voy a tener que hacer una mini selección de blogs super-preferidos jajaja. Este pan se ve genial y ni te cuento la tarta de bob esponja, a ver si me animo con el fondant. El bizcocho bombón ideal y los gofres intenté una vez hacerlos y no les cogí el truquillo. La pizza muy buena pinta y el pollo suelo hacerlo con esa sopa y con cigalas y está de muerte. Los mufins de donuts me parecen una cucada y original a tope y los calamares guisaditos de muerte se ven. Las pastas de manteca me las anoto para un futuro no muy lejano jajaja. Bueno creo que me he puesto al día a ver si no me paso tanto tiempo sin visitarte porque no me gusta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta el pan de centeno. Yo también empleo estas harinas a veces y son resultonas. Buen día

    ResponderEliminar
  48. Que rico, te ha quedado perfecto, tiene una pinta buenísima, me ha encantado!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  49. Que sorpresa es la marca de harinas que siempre utilizo desde que tengo hace 7 años la panificadora ..me parecen increibles ...simpre tengo de cada una de las variedades dos paquetes en casa ...las utilizo mucho ..me encantan..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  50. Yo no lo consigo .. creo que lo intentare con tus consejos...

    ResponderEliminar
  51. si estas harinas salen muy ricas
    yo ya las hice todas.jeje. bexinos preciosa.

    ResponderEliminar
  52. Me queda medio paquete de este preparado, así que con conocimiento de causa te digo que está bueno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  53. Yo también tengo la harina que la compré y todavía no lo he hecho.
    Me alegra saber que hiciste el cous-cous y te encanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  54. Yo también tengo la harina que la compré y todavía no lo he hecho.
    Me alegra saber que hiciste el cous-cous y te encanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Yo también tengo la harina que la compré y todavía no lo he hecho.
    Me alegra saber que hiciste el cous-cous y te encanto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  56. Aún no las he utilizado pero me hablaron bien de ellas..una curiosodidad,cuanto dura el pan tierno?
    LA miga se ve barbara.

    Besos

    ResponderEliminar
  57. Vivo en Alemania y estos paquetes de harina son muy comunes y con panes de todo tipo, realmente buenos. Este que traes hoy es una delicia, es el pan campesino (Bauernbrot), adoro estos panes rústicos, es como si se apreciara realmente lo que es el pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  58. La harina de centeno, no la he usado todavía, he usado la de chapata y queda muy bien, además, es la monda, lo echas en la panificadora y listo, aunque, a mi me gusta más hornearlo en el horno, manías que tengo, jejejeje
    Besazossssss

    ResponderEliminar
  59. Qué bueno!!! Tengo que probar a hacerlo ahora que tengo panificadora, aunque lleva mes y medio en casa y aún no la saqué de la caja... Llevo semanas buscando la harina de centeno por toda Coruña y no la encontré... pero claro, me faltó mirar en el lidl :(
    A ver si esta semana puedo estrenarla!!!
    Bicos!!!

    ResponderEliminar
  60. Yo me lío con las harinas del lidl, y aunque tú me la enseñes la foto soy capaz de ir allí y coger otra.... jajajaja. Con la que compré yo no me gustó mucho cómo quedó el pan, pero luego la he usado mezclada con harina de fuerza normal y el resultado me ha gustado muuuuuuuuuuuuucho más! pero seguro que el paquete que yo cogí era diferente al tuyo.... iré a mirarlos... jejeje

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  61. Que pinta tiene tu pan! soy una de las que aun no me atrevo.... un besin

    ResponderEliminar
  62. Guapi pasate por nuestro blog cuando puedas
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  63. Vaya pintaza tiene ese pan!! Te ha quedado espectacular!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  64. Que bueno, doy fé que con esas harinas el pan sale bien rico y es fácil, es de lo poco que me he atrevido a preparar, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  65. Pues me acabo de comprar la panificadora del lidl asi que mirare las harinas y probare

    ResponderEliminar
  66. Vaya pinta que tiene el pan!! te ha quedado de panadería. Besito!!

    ResponderEliminar
  67. Este pan con unas cuantas nueces debe estar buenísimo...
    Me la apunto!
    Un beso amiga...

    Salu2

    ResponderEliminar
  68. Vaya si parece de profesional!!! Je, je, es que cuando tú pasas por alguna recetuqui, ya le das el toque...
    Bss

    ResponderEliminar
  69. estoy deseando comprarme mi panificadora a ver cuando cae jeje. besitosss

    ResponderEliminar
  70. Holaaaaa, pero de profesional total!! qué maravilla, como me gustan los panes, cada día me gustan más! me ha encantado tu pan, ha quedado extraordinario!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  71. Mª Josè Jimeno...si sigues la receta al pie de la letra te tiene que salir igual o mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  72. Gloria...en el horno salen unos panes mas caseros y muxo mas bonitos ,pero cuando no se tiene muxo tiempo la xefo viene genial jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  73. Marian Quiros...aqui tambien hay un pan muy rico ,pero de vez encuando me apetece hacerlo para ir variando jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  74. Josè Manuel...no dejes de comprarlas veras como te gustan wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  75. Cristina...verdad que si wapi.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  76. Dely...para el desayuno ,la merienda esta muy rico,no dejes de hacerlo veras como te gustan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  77. Carfran...llevate el que quieras wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  78. Nati...cuando no se tiene muxo tiempo es lo que solemos hacer wapa ,con dejar comentarios a quien nos los deja.
    Me alegro te haya gustado todo ,sabes que no pasa nada si no vienes a visitarme ya hablaremos un dia de estos.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  79. Marus..verdad que si ,cuando no se pueden comprar otros tipos de harina nos vienen genial.
    Bicos mil wapa

    ResponderEliminar
  80. Nasy...muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  81. Marimi...verdad que son fantasticas ,yo hexo de menos una que habia para hacer pan multi cereales ,no si si ya no la hay o es que aqui no la traen.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  82. Maria Louro...no se si lo haces en la panificadora o en la xefo ,pero siguiendo los pasos tiene que quedarte igual de bien ya me contaras cuando lo hagas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  83. Fely...yo tambien las he probado todas ,hace mas de cuatro años que tengo la xefito y son las que use siempre.
    Bicos mil potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  84. La cocinera de Betulo...seguro que te salio un pan fantastico wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  85. Davi caña de azùcar...veras como te gusta cuando la pruebes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  86. Silvia...pues la verdad es que en casa no llega al tercer dia jis..jis asi que no se cuanto puede llegar a durar.
    Yo guardo el pan dentro de una bolsa una vez esta frio y se conserva muy bien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  87. Claudia Hernandez...seguro que ahi teneis mas variedades de harinas ,con lo que me gusta el pan negro ummmm seguro me ponia cuadrada si llego a vivir ahi jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  88. Ana....en el horno quedan unos panes mas requetemonos pero como bien dices el poder exar todos los ingredientes y olvidarte de to hasta que llegael olorcito del pan recien horneado ummmmm no tiene precio jis..jis.
    No dejes de probar esta harina seguro te encantara a mi me gusta mas que la de xapata.
    Bicos y musus mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  89. Fairy...guenoooooooooo Luci no tienes perdon mira que comprarte la pani y tenerla sin estrenar amooooos cuando la enxufes no le vas a dar descanso jis..jis.
    Veras que de variedades de harinas hay en el lidl y todas estan buenas.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  90. Locasita...pos naaaa a fijarse en los paquetes cuando los vayas a comprar ,tanto esta como la de xapata estan genial y puedes mezclarlas con harina de fuerza queda un pan fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  91. Dulce...pues en la xefo o la panificadora es facilisimo hacer pan ,animate veras como lo haces mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  92. Loli...ya mismo me paso wapas.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  93. Veda...muxas gracias por la visita y el comentario wapa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  94. Rakelilla... con el resto es lo mismo ,animate hacer mas panes y veras como no es dificil.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  95. Beatriz...veras como te gustan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  96. Carmen Aranda...muxas gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  97. Toni... ese tambien lo tengo pendiente de publicar ademas le he puesto alguna cosita mas y estaba de vicio.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  98. Carmenpiva...eso es por que lo miras con guenos ojos preciosa.
    Bicos mil potita mia.

    ResponderEliminar
  99. Las bollis...pos na a estar pendiente de las ofertas ,veras como no dejas de usarla.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  100. Marisa...muxas gracias por tus lindas palabras wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  101. He descubierto tu blog buscando recetas de pan y te he copiado este pan que me ha salido riquísimo, en la entrada he puesto el enlace a tu blog, muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  102. No entiendo cómo la gente se molesta en leer con semejante tipografía....

    ResponderEliminar
  103. Hola, yo también la he hecho, pero no me ha salido tan esponjosa....
    Mira como me ha salido a mi...

    http://miversiondelamoda.blogspot.com.es/2014/01/pan-casero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita me ha encantado ir a ver tu pan , yo lo veo fantastico es mas me gustaria poder hacerlo con esa harina ,es una pena que aqui no haya Aldi.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  104. Con esta harina, no necesitas levadura?

    ResponderEliminar
  105. No ,no hace falta esta harina ya la trae incorparada para usarla asi sin mas , el pan es muy facil de hacer siguiendo las instrucciones que trae el propio paquete ,no necesitas tener panificadora para hacerlo.
    Eso si ,si la mezclas con otras harinas tienes que poner levadura de panaderia ya sea seca o fresca para que el pan te salga bien.
    Muchas gracias por la visita ,vuelve siempre que quieras.
    Una saludo.

    ResponderEliminar
  106. El programa 12 es sólo para masa de pizza, los programas de pan son 1 ó 2

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores