El costillar de cerdo asado con patatas, es un clásico en muchas casas, pero con este adobo le daréis un cambio.
Hay muchas formas de preparar las costillas, pero ésta gracias a la mezcla de especias como el pimentón, la pimienta de szechuan, el perejil y ajo dan como resultado un plato de carne digno de cualquier ocasión o evento.
Hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo ,al igual que ocurriera con el huevo ,alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol.
Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como el resto y, además, han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos monoinsaturados.
La carne de cerdo de calidad es de color rosado y veteada de grasa.
Una de las partes más utilizadas es el costillar, con numerosas, fáciles y económicas posibilidades de elaboración.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración.
Costilla de Cerdo al Horno {Adobada con pimienta de szechuan}.....
Ingredientes:
Costillar de cerdo.
Pimienta de szechuan.
Un vaso de vino blanco.
Patatas.
Para el majado:
Aceite.
2 Cucharadas de pimentón.
Sal
3 Dientes de ajo.
Perejil.
Preparación:
En un mortero majamos los dientes de ajo con la sal el perejil .
Le añadimos el aceite ,el pimentón y removemos bien.
Como veis no he puesto cantidades de aceite pues depende las costillas que adobéis yo use medio vaso pues eran 2 kg de costillas.
Una vez tengamos el adobo listo untamos las costillas por los dos lados con esta mezcla, espolvoreamos con la pimienta de szechuan y vamos colocándolas en la bandeja donde las hornearemos ,una vez las tengamos todas las dejamos en el adobo una hora como mínimo.
Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Metemos las costillas en el horno, pasada media hora le añadimos un vaso de vino blanco y se da la vuelta al costillar.
Dejamos que se cocine otra media hora.
El tiempo depende la cantidad y grosor de la carne en este caso las costillas son para hacer a la plancha así que no necesitan mucho tiempo , así como del horno ya sabéis que cada horno es un mundo yo siempre os pongo los tiempos que ha tardado en hacerse en mi horno.
Lo único que tenéis que vigilar es que la carne no se quede completamente seca.
Una vez metí la costilla asar , pele y trocee unas patatas en cuartos y las metí en otra bandeja en el horno las cuales solo adobe con un poco de sal y aceite .
Una vez este doradita y se empiece a separar de las costillas la carne estará lista.
Sacamos la costilla del horno y servimos en el plato con las patatas y la salsa del asado.
Habéis visto que colorcito tienen.
Espero que os animéis hacerlas ,es una receta sencilla, rápida además de un plato económico,es de esas recetas que se hacen solas y va muy bien para esos días que no tenemos ganas de meternos entre fogones.
Os dejo otras recetas de Costilla de Cerdo:
Costilla de Cerdo al Horno con Miel ,Soja y Pimienta de Sezuchan ...
Costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel(Five-spiced baked ribs) .....
Costilla de cerdo asada....
No os perdáis la entrada del miércoles , seguro que os va a sorprender , no os digo mas .Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.
Ay dios mio guapi!!! No me puedo parar aquí que me entra un hambre......y yo con régimen!!!! Que pintaza de costillas..........bueno.........una churruscadita si que me como!!! jajaja
ResponderEliminarUn besote
Toma ya! Que platazo nos traes hoy más delicioso, de esos que te relames solo con verlo de lo rico que tiene que estar.
ResponderEliminarUn besazo guapa y que tengas buena semana.
Ainsss como nos pones esto Chusiña, si nos metes hambre a las 11 y pico de la mañana, por el amor de un diossssssss!!. Que felicidad sentarse a tu mesa y verse enfrente de un costillar como este, jamia es para morirse del gusto eh. Que color chiquilla y sus patatinas al lado con la salsita, ainsss que me matas un día de estos reina.
ResponderEliminarBicossssssssssssss
Hola! acabo de llegar por casualidad a tu blog y me ha encantado... las recetas que tienes están ricas seguro, pero con esas fotos q pones, dan ganas de devorarlas sea la hora q sea... qué pinta!! Me quedo por aquí.. un besito!
ResponderEliminarNereida
http://www.momentosfelicesbcn.blogspot.com
Bienvenida wapa ,muchas gracias por la visita y el comentario ya mismo me paso a conocer tu blog.
EliminarBicos mil.
Madredelamorhermoso!!! yo hoy mato por un costillar así! que pintaza y que ricura. Yo, todo lo que lleve especias me llama, así que tomo buena nota de tu receta para cuando acabe con la operación pre boda de mi hermana...
ResponderEliminarHola amiga, esta semana hice en casa costillas también, bueno veo las tuyas y me acabo de decepcionar, que ricas y que bonitas, las mías fueron muy exprés.
ResponderEliminarespero deleitar a mi familia con esta receta tuya en las próximas.
Besos.
Seguro que las tuyas tambien estaban deliciosas ,me alegra que te hayan gustado estas.
EliminarBicos mil wapo.
que placer entrar en tu cocina, que preciosas fotos y rica receta
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Le pongo hoy esto a mi Paco para comer y me hace la ola... Le encanta.
ResponderEliminarBesos
Delicioso Chus, me he traído unas especias, entre ellas un pimentón de Marruecos con el que voy a adobar sí o sí el próximo costillar que compre, porque es una pieza que me gusta mucho, la utilizo bastante.Y el colorcito que tiene es pa chuparse todo lo chupable...jajaja. Un besote.
ResponderEliminarBueno no me quiero ni imaginar todo lo que haras con esas especias que te has traido de Marruecos lo malo va ser poder hacernos con ellas luego para copitearte las recetas.
EliminarBicos mil rewapo.
como bien dices esas especias deben de darle un sabor espectacular!!! menuda maravilla de plato. asi tendre q hacerlo el proximo dia q haga un costillar
ResponderEliminarSi la pilla mi hija, te deja el hueso limpio!!.
ResponderEliminarMe encantan las especias, así que la buscaré cuando vaya al lidl.
besitos y feliz semana
Vaya, vaya, qué hambre me ha entrado. Cogería un buen trozo de costillas con sus patatitas y me pondría "morá", como se dice en mi tierra.
ResponderEliminarUn besito.
que buena pinta y mas a esas horas que uno ya empieza a tener hambre,
ResponderEliminarno conocía esta pimienta
Uff yo ya he comido que sí no cogía unos trocitos para comer, y esas patatas, mi perdición!!!
ResponderEliminarBesos
Chus, ya he vuelto!!!! Estaba deseando llegar y ponerme al día por estos mundo virtuales y ver cuántas cosas ricas me he estado perdiendo. Anda que no he echado de menos la comida española por las américas, donde casi no he comido otra cosa que hamburguesas y perritos calientes. Vamos... que allí ven un costillar como este y te hacen la ola!!! jajjajaa. Vengo con ganas de cocinar, no te digo más!! Así que muy pronto pondré unas costillitas en el horno y ya te contaré qué tal me han quedado. Ahora voy a ver cuántas cosas me he perdido por aquí... que seguro que me llevo un par de recetas más...
ResponderEliminarUn besazo, guapetona!!
Bienvenida pesiosa seguro que lo habras pasado de relujo por las amèricas ,no me extraña que vengas con ganas de cocinar con la comida tradicional tan rica que tenemos aqui yo tambien me cansaria de comer hamburguesas y perritos .
EliminarBicos mil wapisima.
Que pintaza tiene esta costilla ii en casa pongas como la pongas siempre es bien recibida, con esa pimienta nunca probe pero como las consiga la probare seguro, tiene que tener un saborazo.....Besssss
ResponderEliminarChus, con las costillas al horno, me he vuelto un poco dejada y las pongo en las bolsitas para barbacoa, que salen la verdad muy ricas y son muy cómodas de hacer.
ResponderEliminarPero estas que nos enseñas hoy, las hago con toda seguridad el próximo día. Madre mía, ¡¡¡¡QUE PIIINTA!!!.
Besos guapísima.
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
Yo aun no he comprado ninguna de esas bolsas me gusta preparar a mi las especias para los adobos aunque uso mucho las bolsas de asar aptas para el microondas en el horno no las uso nada .
EliminarVeras como te gustan estan de vicio ya me contaras .
Bicos mil wapa.
Para dejar el hueso limpio, Chus. Nos encanta la costilla, tengo que probar con ese adobo. La próxima vez deja un poquito para mi, jeje. Besiños.
ResponderEliminarCon un plato así me pongo las botas!!!
ResponderEliminarTe iba a preguntar donde comprar la pimienta, pero ya he visto que es Deluxe del Lidl, la voy a conseguir y haré tus costillas, en casa se consumen una vez a la semana por regla general, es un corte de lo más agradecido y económico, me encanta como te ha quedado. Besos
ResponderEliminarVaya color tienen estas costillas, pero ... creo que lo mejor será su sabor y sobre todo rechupetearse los dedos, porque yo me las comería con la mano, no pienses que iba a usar cubiertos, jejejeje. Es lo bueno que tienen las costillas.
ResponderEliminarSeguro que triunfaste con este plato !!!!
Besotes y feliz semana
Estan de vicio , no dees de hacerlas luego te las comes con las manos o con los cubiertos , que por cierto en casa tambien nos gusta comerlas con las manos aunque no lo hagamos siempre .
EliminarBicos mil potita miaaaaa.
Para chuparse hasta los dedos de los pies.
ResponderEliminarBesos
Qué rico te ha quedado!
ResponderEliminarMuy ricas Chus. Me gustan mucho las costillas, pero la pimienta que usas no la conozco. Porque la usas, tiene algo de especial, es que no la conozco y me gustaría saber más de ella. Gracias.
ResponderEliminarUna receta para hacerla sin ninguna duda.
Un beso grande
La pimienta de Sichuan es una especia China, aunque recibe el nombre de pimienta, no no es pimienta, se trata de la vaina del fruto de unos árboles pertenecientes a la familia de los cítricos.
EliminarEs la baya del fresno espinoso, árbol originario de la China, bastante común en la región de Sechuán.
Es picante, así como muy aromática y con un sabor que recuerda a madera y limón.
Se la considera un buen potenciador del sabor por lo que acompaña perfectamente a carnes de pollo, pato o cerdo, a pescados, verduras a caldos y pasta también.
Forma parte de multitud de mezclas orientales, como las "cinco especias" (China) y las "siete especias" (Japón).
Espero que te haya sido util la informacion y te animes a comprarla y darle uso en la cocina.
Bicos mil wapas.
Te he contestado en mi blog, y por supuesto que me ha servido de mucho.
EliminarMuchas gracias guapísima!!
Pero qué bonitas te han quedado las costillas querida Chus, en casa siempre triunfan, aunque yo no las como, pero las hago igual, tomaré nota de esta receta que me ha encantado! besitos y buena semana
ResponderEliminarQue receta más apetecible, yo acabo de comer y al ver las fotos se me hace la boca agua. Está como todas tus recetas es espectacular, me la apunto. No conozco la pimienta de szechuan, pero la buscaré. Un beso.
ResponderEliminarHola princesa!!!!
ResponderEliminarMe pone de los nervios todo el palabreo de los "especialistas" ..a ver, nunca saben muy bien lo que dicen..hoy una cosa es mala malísima y al día siguiente es buena buenísima..en que quedamos???? :)
a mi el cerdo siempre me ha encantado y pienso que es una carne que rara vez te defrauda, no como la ternera..que a veces no es lo que debería ser :(
en fin..que tu receta me encanta..adoro el costillar y es algo que suelo hacer mucho los sábados cuando no tengo ganas de trabajar..es tan agradecido!!!!!..me robo la receta "of course" ;)
y una vez más gracias por estar siempre ..eres un sol!
Suerte con el librito mi Chus!!!!!!!!!! <3
Verdad que si no dejan de volvernos loc@s con lo que es bueno o malo para cambiar a los dos dias de idea.
EliminarEspero que uno de esos sabados en los que no tengas ganas de trabajar lo hagas , estoy segura de que os van a gustar.
Las gracias no se merecen tu si que eres un solete , veremos si la suerte esta de mi parte y me toca el libro .
Bicos mil potita mia.
ay ay ay esas patatitas esa costillita, yo quiero, que apetecible, solo de verla se me hace la boca agua besos
ResponderEliminarAy Señor! que bueníma pinta tiene este plato, la costilla tan doradita, esas patatas y esa salsa, seguramente habría un buen pan... disfrutaría de lo lindo con ese plato amiga Chus, las costillas es de las partes que más me gustan en cualquier carne, y esa pimienta le habrá dado un toque especial. la proxima vez, invitame que voy.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
Pues si esta comida requiere de un buen pan por que la salsa esta de vicio tambien , a ver si en verano las podemos comer juntos.
EliminarBicos mil potita miaaaaaaa.
Qué pinta más rica, para roer a gusto. Del cerdo hasta los andares, ya lo dice el refran. Un besote.
ResponderEliminarUmm qué ricas te han quedado Chus, no conocía esta pimienta, habrá que probarla..b.sts guapa
ResponderEliminarSólo con ver la fotos, ya estamos salivando: qué buena pinta esa costilla doradita. El toque de ese tipo de pimienta seguro que es fantástico y de lo más original.
ResponderEliminarTomamos nota.
Besitos.
Qué buena pinta tiene la costilla, me venía muy bien para cenar con una ensalada, jajajajaja
ResponderEliminarBueno, Chus!!! No me voy a andar con rodeos, para qué? Ya directamente te digo que mañana me voy a comer a tu casa, vale?? :)))) Buenísimo es decir muy poco!!!!
ResponderEliminarBiquiños y feliz semana, cielo.
Vente cuando qioeras pesiosa no cuesta nada poner un plato mas como dice mi madre donde comen tres comen cuatro.
EliminarBicos mil wapa.
Chus y yo que todavía no he cenado, te juro que mis glándulas salivares están ahora mismo en pleno funcionamiento, menuda pinta rica, joer deliciosas, uis perdón por el taco, pero es que están impresionantes.
ResponderEliminarBesitos y buena semana
Menuda pintaza, Chus, y con el hambre que tengo ahora mismo, me comía yo solita un quilo entero.
ResponderEliminarBicos
Qué rico!!!!!! Siempre maravillandome con tus recetas!!! Me la apunto, esta tengo que hacerla enseguida, que ya se acerca el veranito, el calorcito y los días largos y apetece comer este tipo de cosas al aire libre. Besos
ResponderEliminarDe esto soy capaz de comerme una fuente, que cosa tan deliciosa.
ResponderEliminarYa me quedo más tranquila con que el cerdo es buena carne, porque total, la iba a seguir comiendo igual jaja
ResponderEliminarNiñaaaa, esto está para chuparse hasta los codos, qué cosa más rica. Y eso que no he probado la pimienta de chinchuan tan rara que has puesto, pero no hay que fijarse más que en el color para que el babeo sea constante.
Ayy, que eres una artista, ya lo sabes.
Besotes mi niña, y feliz semana !!!!
Jjajaja verdad que si ,si es que nos vuelven locos que si esto es malo que si lo otro no luego resulta que no era malo , me alegra te hayan gustado las costillas espero que las hagas.
EliminarLa pimienta la compre en el Lidel , no dejes de comparla yo no dejo de usarla.
Bicos mil wapa.
Vaya costilla rica, Nena!!!! Me la apunto pero ya! Besitos.
ResponderEliminarMe encantan, las hago al horno pero voy a probar esta receta! Un beso.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Tienen un color precioso estas costillas y las patatas también, qué rico sabor y sencillas de hacer.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Chusiña que pinta hija, dan ganas de ponerse a ellas, yo las hice el sábado a la plancha pero estas me gustan mas y la pimienta esa de seguro que es del lidl verdad???? bikiños guapa
ResponderEliminarpues nena no conocía estas especias, la verdad que tus costillas se ven super apetecibles.
ResponderEliminartomo muy buena nota
que refeição tão boa e com um aspecto delicioso.
ResponderEliminaressas especiarias devem ter dado um sabor tão bom, que maravilha de sugestão.
beijinhos
Holaaa Chusss qué tal guapaa?? ya estoy de vuelta y saboreando tus platos deliciosos :) este y la empanada a feira, se merecen una ola sí o sí :)))) besinn
ResponderEliminarQue ricas a mi me encantan!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
¡Hola guapa! Gracias por tu pedazo comentario. Me has alegrado la tarde :) Por cierto, estas costillas tienen una pinta buenísima...¡lo que hace un buen aceite, pimentó y ajo! Nos quedamos por aquí. Besos
ResponderEliminarNo se merecen wapa, me alegra te gusten las costillas.
EliminarBicos mil.
OLEEEEEEEE que costillas!!! tienen que estar de toma pan y moja!!!! y las fotos geniales.
ResponderEliminarUn besote desde recetasdulcesweet
Gracias pesiosa me alegra te gusten .
EliminarBicos mil.
Nena, qué buena pinta! con lo que me gustan las costillas al horno! se ven tan doraditas..ummm ya me comía yo un plato ahora mismo!!
ResponderEliminarjajaja
besños
Esto es como todo... lo que hoy es terrible mañana la panacea, y yo estoy convencida de que casi siempre responde a las necesidades de producción de cada país y de cada momento... que al final esto se planifica en función de la situación de la industria agroalimentaria, y ya.
ResponderEliminarVamos, que nuestras abuelas no tenían estos problemas y no morían como moscas víctimas de enfermedades "modernas" como el cáncer (que no existía en los índices actuales) ni el colesterol...
Aiiinssss me quedo con tus costillas, hay que comer de todo!
Siempre gustan y como las has preparado son una delicia. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar