Hoy os dejo una receta que es muy fácil de hacer que además podéis hacer con los niños aprovechando que la semana que viene están de vacaciones en casa.
La receta en si no tiene nada de particular pues se trata de bañar porciones de bizcocho con chocolate.
Hace tiempo que lo vengo haciendo en casa y por una cosa u otra no me había parado hacer las fotos.
Los culpables de que los haga por decir de alguna manera son mi hijo y mi sobrina pues en unas vacaciones compramos una de esas bolsas de bizcochitos bañados en chocolate después de que me acompañaran al supermercado hacer la compra .
Tengo que reconocer que los del super están buenísimos pues es de las pocas cosas que compramos cuando estoy fuera de casa , pero también tengo que deciros que estos no le envidian nada , como todo lo que se hace en casa están mas ricos aun.
Aunque eso si aun no he conseguido que me queden tan bonitos {perfectos } como los del supermercado os aseguro que estos bizcochitos vuelan una vez los pones en la mesa son muy ricos y fáciles de hacer que no debéis dejar de hacerlos.
Para hacerlos yo uso el bizcocho de yogurt que ya tengo publicado en el blog y que todo el mundo ha hecho alguna vez.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Bizcochitos {semi cubiertos de chocolate} .....
Ingredientes:
Bizcocho de yogurt con almendra {receta pinchando encima}
Chocolate negro para postres.
Papel de horno.
No os pongo cantidades de chocolate ni de bizcocho por que yo hago uno mas pequeño en una bandeja desechable de aluminio cuando hago el bizcocho de yogurt , empiezo con media tableta de chocolate y si necesito mas lo voy preparando.
Preparación:
Cortaremos en rebanadas de dos centimetros aproximadamente el bizcocho y reservamos.
Ponemos el chocolate negro en un bol apto para el microondas y lo derretimos a media potencia .
Una vez este lo sacamos y empezamos a bañar la parte inferior de los bizcochos , los vamos colocando sobre el papel de horno apoyándolos sobre el lado que no esta cubierto de chocolate.
Esperamos a que el chocolate endurezca para poder dar buena cuenta de los bizcochitos.
Podéis usar cualquier otro bizcocho pero en casa después de hacerlos con otros bizcochos como mas nos gusta es con este.
Pocos bizcochos hay más fáciles de preparar y con un resultado tan delicioso que el famoso bizcocho de yogur de toda la vida , al que la almendra molida le da un sabor único.
Para cubrir los bizcochos podéis usar cualquier otro chocolate que os guste ,chocolate blanco , con leche.
Aquí una foto en la que podéis ver que textura mas rica tiene el bizcocho.
¿Os apetece merendar ?.
Espero que no dejéis de hacer estos bizcochitos semi cubiertos de chocolate y si aun no conocíais el bizcocho de yogurt con almendra me digáis si es o no es el mejor bizcocho de yogurt del mundo mundial.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
miércoles, 9 de abril de 2014
37 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Madreeeee, que dulce más exquisito
ResponderEliminarYo también he comprado alguna vez los del súper y están muy ricos pero, no hay nada como lo casero, sabes lo que comes y está igual de bueno y no digas que no te han quedado bonitos porque estén genial, no creo que yo tardara mucho en dar buena cuenta de ellos jejeje
Besazos
Una merienda ideal querida Chus, facilisimo y seguro que los niños y no tan niños lo disfrutan una barbaridad. Un besote y feliz miercoles.
ResponderEliminarPor Dios qué bueno Chus!! Me has levantado el ánimo y hoy me he levantado un poco cansada por la caminata que me dí ayer. Pero aunque estoy a dieta estricta, por lo menos lo intento, ¡cómo no me voy a comer esas ricuras que has puesto hoy, si me están llamando!!. Las haré, pero como no me esté bien el vestido para la comunión de mi sobrina, las culpables sois vosotras, con estas recetas tan buenas!
ResponderEliminarUn beso grande
Ahora mismiño estoy con la cafetera puesta en la cocina y qué bien me vendría un par de trocitos para mojar :) Qué buena pinta que tienen, Chus, con lo chocolateros que somos en casa :) Yo como tú opino que como lo casero nada y además me encanta esa presentación rústica que ofrece lo que se hace con tus manos. Me quedo con la idea que las vacaciones están a la vuelta de la esquina :) Por cierto, estoy de aniversario y he preparado con mucha ilusión un sorteo para mis fieles amigos. Espero que vengas a participar, ojalá la sorpresa que os tuviera que dar fuese otra pero nada, que hay que seguir tirando de la paciencia. Biquiños amiga!
ResponderEliminarDe buena gana me iba a tu casa con un buen surtido de ellos para tomar juntas ese cafe , no dejes de hacerlos con el peque veras que bien lo pasa mojandolos en el chocolate .
EliminarSeguro que esa sorpresa que nos tienes preparada para celebrar tu segundo aniversario sera fantastica como tu .
Bicos mil wapa.
Si es que quien no desayuna a las mil maravillas con unos bizcochitos como estos??. Me levanto de la cama hasta más contenta hija mia, sabiendo que me espera en la cocina un bocado tan rico.
ResponderEliminarBicossssssssssss
He de reconocer que los del super me gustan, y quizás por eso nunca me había dado por hacerlo en casa. Pero desde luego, tienes toda la razón, y como lo casero no hay nada. Así que a probar!
ResponderEliminar¡Besos!
Esos en mi casa vuelan!!. Tengo que hacérselos a mis niños, así que con tu permiso me la llevo.
ResponderEliminarbesitos y feliz miércoles
No dejes de hacerselos ademas ellos tambien pueden participar mojandolos con el chocolate ,veras como no os duran nada.
EliminarBicos mil wapa.
Seguro que me encantan por que el chocolate me pierde!!besos
ResponderEliminarQue buenos Chus por dios, me encantan yo me llevo uno para el café, me encantan
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Mis nietos van a flipar en colores cuando los vean, y el bizcocho de yoguer es una pasada de bueno, un besito reina
ResponderEliminarEsto ya es de vicio total... bizcocho casero cubierto de chocolate, no puede haber nada mejor!!!
ResponderEliminarSaludos
Fantastico bocado ii que pintaza, madre mia, es que me los zampo todos de un tiron hija de mi alma estan para chuparse los dedos ooohhh......Bessss
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y ese bizcocho qué esponjoso!! para disfrutar de un buen desayuno, merienda o en cualquier momento. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarYa te dije, que tu bizcocho en casa triunfó y lo hemos repetido en muchas ocasiones, así que si ahora se los presento con el chocolate por encima, son capaces de hacerme un monumento!! jajaja. Si es que tienes unas ideas geniales!!!
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Pedazo de merienda me daba yo si pudiera meter la mano y llevarme unos pocos!!! Que rico ese bizcocho con el chocolate!! Bs.
ResponderEliminarJulia
me acuerdo de estos bizcochos comprados, qué ricos estaban!! la idea que has tenido desde luego es muy buena, esto tiene que gustar si o si
ResponderEliminarEsto me vendría ahora para la merienda que vamos, que maravilla.
ResponderEliminarSaludos
ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarPues yo no voy a comprar los del súper ,haré los tuyos que seguro que están mucho más ricos.
ResponderEliminarPero los haré sóla que mis niños ya son un poco grandes y no ayudan ,pero comérselos ,como no espabile me dejan sin na ,ja ja.
Un Beso
Lourdes
Que receta tan estupenda, yo hago mucho el bizcocho de yogur y esos bizcochitos de chocolate en mi casa serán un éxito! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Que rico!!mi madre suele comprar los del super así que tengo que hacerselos yo un día para que los pruebe.Bsts!
ResponderEliminarMe encanta el bizcocho de yogur, te ha quedado muy bien con la capita de chocolate, qué tiemblen los del super con los tuyos que seguro están aún más buenos.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Mi querida amiga, que idea pones chocolate a esos bizcochos tan ricos, asi caseritos son mucho mas ricos que los que se compran, por muy buenos que esten me quedo con los tuyos, que los han hecho unas manos divinas. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarQue estupendos bizcochitos se parecen a los tigretones que se compraban cuando mis niños eran pequeños ...la idea ffantastica y los niños disfrutarán ayudando como locos metiendo el dedo de paso en el chocolate ...como hacian los mios ..jejeje . Besos
ResponderEliminarAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyh madre mía que maravilla, estoy segura de que con estas delicias no hay quien pueda resistirse a dejar para otra ocasión la operación bikini.
ResponderEliminarMe encantan!!!!!!.
Besos.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
En casa tengo a un vicioso del chocolate y los bizcochos (aunque éste ya no es ningún niño, jajaja), así que me parece una idea genial. Los haré. que le encantarán.
ResponderEliminarBesotes.
Ains mi Chus!!!!...me encanta que sigas haciendo ese bizcocho de yogur..es el que compartimos, verdad???? :)..fíjate que para mi es una de las cosas más ricas del mundo..un sencillo bizcocho y ya está!!..eso si..me encanta ese plus que le das dándole un bañito de choco ;) estoy convencida de que mis hijas estarán felices de darle el bañito y comerlo..bueno, eso el padre seguro que tampoco le molestará , sabes??? :)
ResponderEliminarque haras esta semana santa????..yo aun estaré unos días por aquí..así que nos vemos antes de irme!!!!
te quiere mucho tu Juana!!!!!!!!!
que ricos guapa. me quedo como seguidora!
ResponderEliminarComo no van a estar más buenos que los del super...claro, como todo lo caser, vamos ni punto de comparación, hacemas si te han quedado bonitos, y quien diga lo contraio me lo como!! jjajajaja
ResponderEliminarBesitos guapa
Ettore
Vaya idea más buena!! Y super fácil! Cualquier día lo hago con esas porciones de bizcocho que tengo congeladas. :D Un besote
ResponderEliminarDifícil no es, pero ingeniosa si, una forma de revalorizar un bizcocho sencilla y sabrosa, sobre todo para los chocolateros...que somos muchos!
ResponderEliminarUn biquiño corazón
son como los que venden aunque los tuyos caseros mas ricos aun, que esponjoso te ha quedado el bizcocho.
ResponderEliminarun beso y buen finde
Tão simples mas tão bom, uma sugestão super rápida e cehia de bom aspecto.
ResponderEliminarbeijinhos
Ainsss Chusiña, que se me había perdido esta recetuqui jaja. Yo también acostumbro a bañar los bizcochos en chocolate. Bueno en realidad rebozo todo lo que puedo en chocolate, sobre todo si es de ese tan negro e intenso que me gusta tanto, bufff solo de pensarlo me pongo mala. Quien fuera la mano que sujeta el bizcocho para pegarle un buen mordisco.
ResponderEliminarQue sepas que he venido atraida por las natillas, pero sabes que el microondas y yo no hacemos buenas migas jaja.
Millones de besos y que tengas un muy buen fin de semana