Hoy es el ultimo día del mes de Abril, en éste último día toca publicar una entrada muy especial ,se trata del reto de Facebook de éste mes en el cual participo.
Seguro que much@s de vosotros ya conocéis a Lorraine Pascale.
Para quienes aun no lo conozcáis ,es una ex modelo y cocinera británica , autora de 3 libros, los cuáles sólo se han vendido en el Reino Unido, ha presentado 3 programas de televisión y en Londres tiene su propia panadería.
Este mes la receta ha sido salada ,en casa ha sido un éxito .
Para quienes deseéis comenzar a incursionaros en el mundo de las pastas, esta es una receta de pasta muy rica y fácil son Los ñoquis.
Para definir fácilmente lo que son los ñoquis diremos que es una combinación de harina y patata a los que se le agregan condimentos a nuestro gusto para complementar y acentuar su sabor.
Como ejemplo podemos encontrar ñoquis de calabacin ,de calabaza , de espinacas, de sémola, de harina de maíz, de ricotta, en fin una variedad interminable.
Pero lo que siempre debe predominar en ellos es su textura que tiene que ser suave, tierna y que al cocinarlos no se deshagan.
Una de las reglas principales para que esto no suceda, es respetar las proporciones de harina y patata.
Otro de los secretos para lograr una buena masa de ñoquis es la forma de cocer la patata.
Los ñoquis de hoy no llevan patata esta se sustituye por el queso así que no vais a tener ningún problema a la hora de conseguir unos ñoquis suaves y tiernos.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Ñoquis de Mascarpone con Pesto { By Lorraine }..
Ingredientes:
Para los ñoquis:
100 g de queso parmesano rallado
350 g de queso mascarpone
2 Huevos
300 g de harina blanca
1 puñadito de tomillo fresco
Sal
Pimienta
Aceite
50 g de mantequilla
Harina
Preparación ñoquis:
En un bol amplio mezclamos el parmesano rallado, el mascarpone, los huevos, tomillo, sal y pimienta , removemos bien con una cuchara para mezclarlo todo.
Una vez este vamos añadiendo la harina poco a poco e integramos con ayuda de la cuchara ,hasta que no podamos integrar mas harina con ella.
Entonces sacamos la masa del bol y lo ponemos en una superficie ligeramente enharinada yo encima de mi lamina de sil plat y continuamos amasando la masa ,hasta que absorba toda la harina .
Una vez este hacemos una bola con la masa.
Dividimos la bola de masa en tres partes iguales.
Con cada parte formamos una especie de salchicha de unos 6 cm de largo.
Cortamos cada una se estas tres "salchichas" en forma de pequeñas almohadillas de unos 2 cm de largo que serán los ñoquis y reservamos.
Ahora vamos a preparar el pesto que acompañara a los ñoquis.
Ingredientes para el pesto:
25 g rde queso parmesano.
50 ml de aceite de oliva virgen extra.
50 g de piñones tostados.
1 puñado de albahaca fresca.
Preparación Pesto:
Ponemos en el vaso de la batidora el queso parmesano,el aceite de oliva,los piñones y albahaca fresca.
Lo batimos todo ,hasta dejar a nuestro gusto.
Vamos a cocinar los ñoquis , para ello ponemos un poco de aceite en una sartén y hacemos los ñoquis dos o tres minutos por cada lado , hasta que empiecen a tomar un color dorado.
Seguidamente, añadimos un poco de mantequilla y dejamos que se deshaga.
Así quedarán crujientes por fuera y blanditos por dentro.
Una vez tengamos los ñoquis listos emplatamos ,mezclamos el pesto con los ñoquis , en la receta original recomiendan servirlos con rúcula , como no la conseguí , le puse ensalada y también estaban muy ricos.
También podéis tomarlos sin la lechuga ni la rucula mis chicos se los comieron con el pesto y les encantaron igualmente.
Deliciosoooooooooooooos no lo siguiente.
Otra receta que ha sido un éxito en casa.
Si no queremos cocinar los ñoquis en ese momento pero queremos tenerlos preparados, se pueden guardar en la nevera una vez cortados así como también se pueden guardar en el congelador.
En caso de congelarlos ,tenemos que envolverlos con papel de horno y asegurarnos de que estén separados entre sí.
A la hora de cocinarlos no es necesario descongelarlos.
Una vez mas Susana ha sido la encargada de realizar el logo del reto para este mes.
Estas son mis compañer@s de reto de este mes.
Teresa de Aurea`s Kichen
Josiño de Cocina y Kuchnia
María José de Hecho en casa.
Susana de Tè con limòn y canela
Gracias una vez mas chic@s me ha encantado compartir reto con vosotr@s.
Estoy deseando ver cual sera la receta que sale elegida para el reto del mes que viene.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil Wap@s.
miércoles, 30 de abril de 2014
52 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
A mí me encanta Lorraine y desde que me compré su libro el día que salió a la venta estoy como loca haciendo sus recetas. Tengo en pendientes estos ñoquis, que si me gustaron en el libro ya viendo tus maravillosas fotos no podré resistirme mucho tiempo más. Me encanta este reto que compartís, así puedo ir viendo las maravillas de Lorraine en directo, jejejeje.
ResponderEliminarUn besazo guapa
A mí lo que más me gusta de la cocina de Lorraine, es lo fácil de sus recetas y que, a pesar de ello, siempre son exquisitas. Como mucha gente, tengo su último libro y es una maravilla. Copio estos ñoquis. BS
ResponderEliminarHola Chuc te han quedado divinos que buenos estaban, aunque yo forzosamente he tenido que hacer cambio pero en casa me los vuelven a pedir salteados han gustado mas que cocidos.
ResponderEliminara mi tambien me ha encantado participar una vez mas con vosotros.
un beso
feliz puente si lo haces
Una receta de ñoquis con mascarpone, deben estar riquísimos, las fotos me han encantado, tomo nota
ResponderEliminarUn besito
Qué pintaza Chusita, y yo que pensaba que los "coñis" estos iban cocidos?....jajaja, me gusta muchísimo el resultado y pienso copiartelo, que lo sepas. Un besazo corazón y feliz miercoles
ResponderEliminarCaigo rendida a tus pies desde este momento, que pedazo de gnoquis te has marcado. Me encanta el sustituir la patata por mascarpone. Sea de quien sea la receta, tu la has cocinado y tiene una pinta estupenda. Creo que me voy a animar a hacerla.
ResponderEliminarUn abrazo
Si es que le das a todo, reina mía. El paso a paso genialisimo, tanto que voy a animarme a hacerlos bajo tus instrucciones, la pinta es fabulosa Chusiña, no pudieron quedarte más sabrosos y apetecibles.
ResponderEliminarBicossss pisiosaaaaaaaaaa
Me ha encantado ver tu paso a paso. En casa han gustado muchísimo y ya quieren que las repita. Te espero en el próximo reto.
ResponderEliminarBesos
Muy interesante esta variación de los ñoquis ...lo tengo apuntando para probar ,seguro muy cremosos ...la salsa al pesto buenísima y la albahaca preciosa ...la mía está creciendo aún es pequeña ...besos
ResponderEliminarQue bien te han quedado ii tienen que estar de cine ii solo con verlos dan ganas de hacerlos, que buena esa presentación,estan de un ver que dan ganas de arrancarlos de la pantalla....Besss
ResponderEliminarChus, nunca he visto una receta de ñoquis (o no lo recuerdo), porque como no me gusta este tipo de pasta, nunca reparo en ella.
ResponderEliminarEstos que vienen en bolsa ya preparados, solo los he comprado una vez y no vuelvo a picar. Pero con estos que nos enseñas, me parece que tienen que estar muy buenos, la pinta por lo menos dice mucho a su favor, jajaja. Voy a intentar hacerlos este finde y te cuento. Veremos si cambia mi opinión sobre ellos.
Besos guapa
Marita
ganchilloyalambre.blogspot.com.es
De bolsa solo los he comprado en vacaciones por antojo de mi hijo y nada que ver con estos ya veras como os gustan estan de vicio a mi hasta cuando estan frios me gustan solos.
EliminarBicos mil wapa.
Por favor! Noquis y de mascarpone, lo más de lo más eh????????????????
ResponderEliminarUna buena receta de una autora que enamora.
Besazos.
Desde luego que los ñoquis dan seu traballiño nena, pero eso si tienen que estar pa morirse¡¡¡¡¡ haber si me animo y los hago, anoto tu receta, biquiños
ResponderEliminarNo te creas que estos dan mucho trabajo se hacen en un plis plas y estan de vicio asi que no dejes de hacerlos os van a encantar.
EliminarBicos mil wapa.
ummm que pintaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarComo para no ser un éxito a mi me encantan, pero estoy segura que estos mas, porque llevan un toque de sabor que me gusta mucho. Aun no me he puesto a hacerlos yo misma y siempre los compro hechos. Pero tengo que ponerme las pilas que como lo casero no hay nada.
ResponderEliminarBesinos y feliz puente cielo
Que delicia y además es una receta bastante sencilla, tomo nota! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Chus vaya receta tan estupenda que nos pusiste hoy :=)
ResponderEliminarUn saludito
Impaciente me tenías esperando la receta que anunciaste que tocaba hoy... Y me encuentro con este plato de pasta tan rico!!! Probaré a hacerlos en casa y apartar de mi vida los de bolsa, porque seguro que no hay color... O mejor, me planto en tu casa con una botellita de vino y me doy por invitada!! jaja.
ResponderEliminarUn besazo
los ñoquis no me hacen ni fu ni fa, más que nada porque llenan muchísimo, pero estos me han gustado porque son muy diferentes a los clásicos, seguro que tienen un toque bien rico
ResponderEliminarEstos no tienen nada que ver con los ñoquis de patata asi que animate hacerlos veras como os gustan.
EliminarBicos mil wapa.
¡Chus,, qué buena pinta, por favor!
ResponderEliminarY el paso a paso es estupendo. Me lo voy a estudiar bien, porque te quedaron preciosos.
¡Nos vemos en el próximo reto!
¡Besitos!
Como te han quedado Chus!! Nunca los he hecho, siempre los he comprado. Pero es que te han quedado de un bueno exagerado. Espero que no sean muy complicados porque los voy hacer. El pesto me ha encantado. Vaya receta chula, espero que les guste mucho en el reto!!
ResponderEliminarUn besazo
Que pintaza por Dios! Además tu haces fácil lo dificil o lo laborioso en este caso, pienso en ñoquis y me da pereza, pero veo tu paso a paso y no me parece tanto...(será por que los haces tu, claro) En serio... Hace una eternidad que no los hago, tendré que hacer esta receta haber si no me resultan tan laboriosos.
ResponderEliminarUn biquiño corazón
Jajaa mira que eres Milia ,que voy hacer facil lo dificil esta receta es muy facil no tienes mas que ver el paso a paso no se tarda nada en hacerlos y no tienen nada que ver con los que se hacen con patata en casa nos gustan mas estos.
EliminarBicos mil potita mia.
Vaya platito que te has marcado, de lujo
ResponderEliminarque maravilla!! te han quedado de premio!! esta vez no he podido hacer el reto pero seguro que no me quedo sin probarlos, tienen que estar ricos de verdad, bicos
ResponderEliminarNo dejes de hacerlos os van a gustar ,espero que el mes que viene puedas compartir reto.
EliminarBicos mil wapa.
Si tu dices que estan muy ricos, tendré que ponerme a ellos, por que todo lo que pruebo tuyo lo tengo que repetir y esto creo que no va ser menos, bikiños Chusiña
ResponderEliminarPero que delicias las que publicas! Todo se me antoja jajaja. Pasarë a visitarte frecuentemente.
ResponderEliminarBesos
Gracias por la visita me alegra que te guste lo que has visto , ven siempre que quieras.
EliminarBicos mil wapa.
Tienen que estar para chuparse los dedos, qué cosa más buena!! y ese pesto que olor y vaya sabor. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarParace fácil de hacer no? creo que lo intetaré, a mi Lorraine me encanta, hace que lo difícil se vea fácil y anima un montón a intentarlo. Te han quedado fantásticos, no me extraña que en tu casa les haya encantado. Un besín wapa y feliz día de festivo o puente si tienes!
ResponderEliminarQue plato mas rico, tiene una pinta estupenda. Nunca he hecho los ñoquis pero viendo tu receta dan ganas de ponerse a ello, todo lo que haces apetece,ñan.
ResponderEliminarBikiños, guapa.
La receta de los ñoquis impresionante ...pero la del pesto....ummmmm....me la preparo ya mismo.....que combinación más rica, me encanta !!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana !!!
Los ñoquis en general no me dicen nada..., pero estos ñoquis me parecen IRRESISTIBLES. Me los apunto y no veo el momento de hacerlos... Me parecen fantásticos! Los veo tentadores, sabrosos, aromáticos... Ya te contaré!
ResponderEliminarBesos y felices días
Veras como os gustan no tienen nada que ver con los de patata estan de vicio seguro que los repetiras.
EliminarBicos mil wapa.
Jolin que receta más rica. Te puedes creer que no he probado nunca los ñoquis? Me encanta esta receta porque todo lo que lleva me chifla asi que no te digo yo que un día de estos me ponga y la haga. La pinta es sensacional. Un besote
ResponderEliminarQue bonitos ficaram e são tão bons, uma delicia mesmo.
ResponderEliminarEsse pesto ainda os torna mais apetitosos que refeição fantástica.
beijinho
Gracias me alegra te gusten .
EliminarBicos mil wapa.
Se ven super ricos y nada de complicados, con ese paso a paso nadie se pierde.
ResponderEliminarUn beso!
Te han quedado muy ricos y el mascarpone que has utilizado me gusta mucho...bsts guapa
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención que no le pongas patata, es curioso. Aunque viendo el resultado final y el éxito que nos comentas está claro que tampoco le ha hecho falta ;)
ResponderEliminarAdemás has rematado la receta con el pesto y esto, además de sabor, da un aroma al plato que lo convierte en irresistible. Una vez más ¡me ha encantado tu receta!
¡¡Abrazos!!
Qué ricos! Mucho mejor que con patata! Mañana mismo lo hago!
ResponderEliminarQue ricos!!con lo que me gustan a mi los ñoquis!!bsts
ResponderEliminarNo dejes de hacerlos veras como te gustan estos no tienen nada que ver con los tradicionales.
EliminarBicos mil wapa.
¡Tienen una pinta estupenda! Tenemos que probar a hacerlos. Sé que nos tienen que gustar pero una vez hicimos ñoquis y no resultó lo que esperábamos...pero estos tienen taaan buena pinta. :)
ResponderEliminarAyer preparamos los ñoquis para cenar y nos gustaron mucho...desde luego, no tienen nada que ver con los tradicionales. Aunque llevan mucho queso, tiene un sabor muy suave. Nosotras les pusimos salsa de tomate casera y quedaba muy bien también. Nos sobraron unos pocos así que hoy nos los comemos como aperitivo, porque nos quedaron un poco más grandes, como unas mini croquetitas de queso...jajajja
ResponderEliminarMe alegra os hayan gustado wapas seguro que os quedaron de relujo.
EliminarBicos mil.
GRACIAS POR DEJARME COPIARLO,QUE RARO AUNQUE DICE QUE NO SE PUEDE MI COMPUTADORLO LO COPIO Y PEGO DE TODOS MODOS NO SE LO DAREA NADIE,GRACIAS
ResponderEliminarWill try it!
ResponderEliminar