lunes, 28 de abril de 2014

Costilla de Cerdo al Horno {Adobada con pimienta de szechuan}.....

Empiezo la semana con un plato de carne, porque después de todo el dulce que he publicado ultimamente es el turno de las recetas saladas.
El costillar de cerdo asado con patatas, es un clásico en muchas casas, pero con este adobo le daréis un cambio.

Hay muchas formas de preparar las costillas, pero ésta gracias a la mezcla de especias como el pimentón, la pimienta de szechuan, el perejil y ajo dan como resultado un plato de carne digno de cualquier ocasión o evento.

Hasta hace bien poco expertos en nutrición y salud recomendaban un consumo limitado y más bien ocasional de la carne de cerdo ,al igual que ocurriera con el huevo ,alegando que se trataba de una carne muy grasa y rica en colesterol.
Sin embargo, investigaciones de los últimos años han puesto de manifiesto que esta carne es tan sana como el resto y, además, han descubierto que su grasa es la más rica en ácidos grasos monoinsaturados.

La carne de cerdo de calidad es de color rosado y veteada de grasa.
Una de las partes más utilizadas es el costillar, con numerosas, fáciles y económicas posibilidades de elaboración.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Costilla de Cerdo al Horno {Adobada con pimienta de szechuan}.....



Ingredientes:

Costillar de cerdo.
Pimienta de szechuan.
Un vaso de vino blanco.
Patatas.

Para el majado:

Aceite.
2 Cucharadas de pimentón.
Sal
3 Dientes de ajo.
Perejil.




Preparación:

En un mortero majamos los dientes de ajo con la sal el perejil .
Le añadimos el aceite ,el pimentón y removemos bien.
Como veis no he puesto cantidades de aceite pues depende las costillas que adobéis yo use medio vaso pues eran 2 kg de costillas.

Una vez tengamos el adobo listo untamos las costillas por los dos lados con esta mezcla, espolvoreamos con la pimienta de szechuan y vamos colocándolas en la bandeja donde las hornearemos ,una vez las tengamos todas las dejamos en el adobo una hora como mínimo.



Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.
Metemos las costillas en el horno, pasada media hora le añadimos un vaso de vino blanco y se da la vuelta al costillar.

Dejamos que se cocine otra media hora.
El tiempo depende la cantidad y grosor de la carne en este caso las costillas son para hacer a la plancha así que no necesitan mucho tiempo  , así como del horno ya sabéis que cada horno es un mundo yo siempre os pongo los tiempos que ha tardado en hacerse en mi horno.
Lo único que tenéis que vigilar es que la carne no se quede completamente seca.



Una vez metí la costilla asar , pele y trocee unas  patatas en cuartos y las metí  en otra bandeja en el horno las cuales solo adobe con un poco de sal y aceite .

Una vez este doradita y se empiece a separar de las costillas  la carne estará lista.

Sacamos la costilla del horno y servimos en el plato con las  patatas y  la salsa del asado.
Habéis visto que colorcito tienen.




Espero que os animéis hacerlas ,es una receta sencilla, rápida además de un plato económico,es de esas recetas que se hacen solas y va muy bien para esos días que no tenemos ganas de meternos entre fogones.

Os dejo otras recetas de Costilla de Cerdo:

 Costilla de Cerdo al Horno con Miel ,Soja y Pimienta de Sezuchan ...

Costillas a las cinco especias con salsa de sésamo y miel(Five-spiced baked ribs) .....

Costilla de cerdo  asada....

No os perdáis la entrada del miércoles , seguro que os va a sorprender , no os digo mas .
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

67 comentarios :

  1. Ay dios mio guapi!!! No me puedo parar aquí que me entra un hambre......y yo con régimen!!!! Que pintaza de costillas..........bueno.........una churruscadita si que me como!!! jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Toma ya! Que platazo nos traes hoy más delicioso, de esos que te relames solo con verlo de lo rico que tiene que estar.

    Un besazo guapa y que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Ainsss como nos pones esto Chusiña, si nos metes hambre a las 11 y pico de la mañana, por el amor de un diossssssss!!. Que felicidad sentarse a tu mesa y verse enfrente de un costillar como este, jamia es para morirse del gusto eh. Que color chiquilla y sus patatinas al lado con la salsita, ainsss que me matas un día de estos reina.

    Bicossssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola! acabo de llegar por casualidad a tu blog y me ha encantado... las recetas que tienes están ricas seguro, pero con esas fotos q pones, dan ganas de devorarlas sea la hora q sea... qué pinta!! Me quedo por aquí.. un besito!

    Nereida
    http://www.momentosfelicesbcn.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa ,muchas gracias por la visita y el comentario ya mismo me paso a conocer tu blog.
      Bicos mil.

      Eliminar
  5. Madredelamorhermoso!!! yo hoy mato por un costillar así! que pintaza y que ricura. Yo, todo lo que lleve especias me llama, así que tomo buena nota de tu receta para cuando acabe con la operación pre boda de mi hermana...

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga, esta semana hice en casa costillas también, bueno veo las tuyas y me acabo de decepcionar, que ricas y que bonitas, las mías fueron muy exprés.
    espero deleitar a mi familia con esta receta tuya en las próximas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las tuyas tambien estaban deliciosas ,me alegra que te hayan gustado estas.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  7. que placer entrar en tu cocina, que preciosas fotos y rica receta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Le pongo hoy esto a mi Paco para comer y me hace la ola... Le encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso Chus, me he traído unas especias, entre ellas un pimentón de Marruecos con el que voy a adobar sí o sí el próximo costillar que compre, porque es una pieza que me gusta mucho, la utilizo bastante.Y el colorcito que tiene es pa chuparse todo lo chupable...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no me quiero ni imaginar todo lo que haras con esas especias que te has traido de Marruecos lo malo va ser poder hacernos con ellas luego para copitearte las recetas.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
  10. como bien dices esas especias deben de darle un sabor espectacular!!! menuda maravilla de plato. asi tendre q hacerlo el proximo dia q haga un costillar

    ResponderEliminar
  11. Si la pilla mi hija, te deja el hueso limpio!!.
    Me encantan las especias, así que la buscaré cuando vaya al lidl.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Vaya, vaya, qué hambre me ha entrado. Cogería un buen trozo de costillas con sus patatitas y me pondría "morá", como se dice en mi tierra.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta y mas a esas horas que uno ya empieza a tener hambre,

    no conocía esta pimienta

    ResponderEliminar
  14. Uff yo ya he comido que sí no cogía unos trocitos para comer, y esas patatas, mi perdición!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Chus, ya he vuelto!!!! Estaba deseando llegar y ponerme al día por estos mundo virtuales y ver cuántas cosas ricas me he estado perdiendo. Anda que no he echado de menos la comida española por las américas, donde casi no he comido otra cosa que hamburguesas y perritos calientes. Vamos... que allí ven un costillar como este y te hacen la ola!!! jajjajaa. Vengo con ganas de cocinar, no te digo más!! Así que muy pronto pondré unas costillitas en el horno y ya te contaré qué tal me han quedado. Ahora voy a ver cuántas cosas me he perdido por aquí... que seguro que me llevo un par de recetas más...

    Un besazo, guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida pesiosa seguro que lo habras pasado de relujo por las amèricas ,no me extraña que vengas con ganas de cocinar con la comida tradicional tan rica que tenemos aqui yo tambien me cansaria de comer hamburguesas y perritos .
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  16. Que pintaza tiene esta costilla ii en casa pongas como la pongas siempre es bien recibida, con esa pimienta nunca probe pero como las consiga la probare seguro, tiene que tener un saborazo.....Besssss

    ResponderEliminar
  17. Chus, con las costillas al horno, me he vuelto un poco dejada y las pongo en las bolsitas para barbacoa, que salen la verdad muy ricas y son muy cómodas de hacer.
    Pero estas que nos enseñas hoy, las hago con toda seguridad el próximo día. Madre mía, ¡¡¡¡QUE PIIINTA!!!.
    Besos guapísima.
    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he comprado ninguna de esas bolsas me gusta preparar a mi las especias para los adobos aunque uso mucho las bolsas de asar aptas para el microondas en el horno no las uso nada .
      Veras como te gustan estan de vicio ya me contaras .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  18. Para dejar el hueso limpio, Chus. Nos encanta la costilla, tengo que probar con ese adobo. La próxima vez deja un poquito para mi, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  19. Con un plato así me pongo las botas!!!

    ResponderEliminar
  20. Te iba a preguntar donde comprar la pimienta, pero ya he visto que es Deluxe del Lidl, la voy a conseguir y haré tus costillas, en casa se consumen una vez a la semana por regla general, es un corte de lo más agradecido y económico, me encanta como te ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  21. Vaya color tienen estas costillas, pero ... creo que lo mejor será su sabor y sobre todo rechupetearse los dedos, porque yo me las comería con la mano, no pienses que iba a usar cubiertos, jejejeje. Es lo bueno que tienen las costillas.

    Seguro que triunfaste con este plato !!!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan de vicio , no dees de hacerlas luego te las comes con las manos o con los cubiertos , que por cierto en casa tambien nos gusta comerlas con las manos aunque no lo hagamos siempre .
      Bicos mil potita miaaaaa.

      Eliminar
  22. Para chuparse hasta los dedos de los pies.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas Chus. Me gustan mucho las costillas, pero la pimienta que usas no la conozco. Porque la usas, tiene algo de especial, es que no la conozco y me gustaría saber más de ella. Gracias.
    Una receta para hacerla sin ninguna duda.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pimienta de Sichuan es una especia China, aunque recibe el nombre de pimienta, no no es pimienta, se trata de la vaina del fruto de unos árboles pertenecientes a la familia de los cítricos.
      Es la baya del fresno espinoso, árbol originario de la China, bastante común en la región de Sechuán.
      Es picante, así como muy aromática y con un sabor que recuerda a madera y limón.
      Se la considera un buen potenciador del sabor por lo que acompaña perfectamente a carnes de pollo, pato o cerdo, a pescados, verduras a caldos y pasta también.
      Forma parte de multitud de mezclas orientales, como las "cinco especias" (China) y las "siete especias" (Japón).
      Espero que te haya sido util la informacion y te animes a comprarla y darle uso en la cocina.
      Bicos mil wapas.

      Eliminar
    2. Te he contestado en mi blog, y por supuesto que me ha servido de mucho.
      Muchas gracias guapísima!!

      Eliminar
  24. Pero qué bonitas te han quedado las costillas querida Chus, en casa siempre triunfan, aunque yo no las como, pero las hago igual, tomaré nota de esta receta que me ha encantado! besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Que receta más apetecible, yo acabo de comer y al ver las fotos se me hace la boca agua. Está como todas tus recetas es espectacular, me la apunto. No conozco la pimienta de szechuan, pero la buscaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola princesa!!!!
    Me pone de los nervios todo el palabreo de los "especialistas" ..a ver, nunca saben muy bien lo que dicen..hoy una cosa es mala malísima y al día siguiente es buena buenísima..en que quedamos???? :)
    a mi el cerdo siempre me ha encantado y pienso que es una carne que rara vez te defrauda, no como la ternera..que a veces no es lo que debería ser :(
    en fin..que tu receta me encanta..adoro el costillar y es algo que suelo hacer mucho los sábados cuando no tengo ganas de trabajar..es tan agradecido!!!!!..me robo la receta "of course" ;)
    y una vez más gracias por estar siempre ..eres un sol!
    Suerte con el librito mi Chus!!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si no dejan de volvernos loc@s con lo que es bueno o malo para cambiar a los dos dias de idea.
      Espero que uno de esos sabados en los que no tengas ganas de trabajar lo hagas , estoy segura de que os van a gustar.
      Las gracias no se merecen tu si que eres un solete , veremos si la suerte esta de mi parte y me toca el libro .
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  27. ay ay ay esas patatitas esa costillita, yo quiero, que apetecible, solo de verla se me hace la boca agua besos

    ResponderEliminar
  28. Ay Señor! que bueníma pinta tiene este plato, la costilla tan doradita, esas patatas y esa salsa, seguramente habría un buen pan... disfrutaría de lo lindo con ese plato amiga Chus, las costillas es de las partes que más me gustan en cualquier carne, y esa pimienta le habrá dado un toque especial. la proxima vez, invitame que voy.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si esta comida requiere de un buen pan por que la salsa esta de vicio tambien , a ver si en verano las podemos comer juntos.
      Bicos mil potita miaaaaaaa.

      Eliminar
  29. Qué pinta más rica, para roer a gusto. Del cerdo hasta los andares, ya lo dice el refran. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Umm qué ricas te han quedado Chus, no conocía esta pimienta, habrá que probarla..b.sts guapa

    ResponderEliminar
  31. Sólo con ver la fotos, ya estamos salivando: qué buena pinta esa costilla doradita. El toque de ese tipo de pimienta seguro que es fantástico y de lo más original.
    Tomamos nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta tiene la costilla, me venía muy bien para cenar con una ensalada, jajajajaja

    ResponderEliminar
  33. Bueno, Chus!!! No me voy a andar con rodeos, para qué? Ya directamente te digo que mañana me voy a comer a tu casa, vale?? :)))) Buenísimo es decir muy poco!!!!
    Biquiños y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vente cuando qioeras pesiosa no cuesta nada poner un plato mas como dice mi madre donde comen tres comen cuatro.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. Chus y yo que todavía no he cenado, te juro que mis glándulas salivares están ahora mismo en pleno funcionamiento, menuda pinta rica, joer deliciosas, uis perdón por el taco, pero es que están impresionantes.
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  35. Menuda pintaza, Chus, y con el hambre que tengo ahora mismo, me comía yo solita un quilo entero.

    Bicos

    ResponderEliminar
  36. Qué rico!!!!!! Siempre maravillandome con tus recetas!!! Me la apunto, esta tengo que hacerla enseguida, que ya se acerca el veranito, el calorcito y los días largos y apetece comer este tipo de cosas al aire libre. Besos

    ResponderEliminar
  37. De esto soy capaz de comerme una fuente, que cosa tan deliciosa.

    ResponderEliminar
  38. Ya me quedo más tranquila con que el cerdo es buena carne, porque total, la iba a seguir comiendo igual jaja
    Niñaaaa, esto está para chuparse hasta los codos, qué cosa más rica. Y eso que no he probado la pimienta de chinchuan tan rara que has puesto, pero no hay que fijarse más que en el color para que el babeo sea constante.
    Ayy, que eres una artista, ya lo sabes.
    Besotes mi niña, y feliz semana !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja verdad que si ,si es que nos vuelven locos que si esto es malo que si lo otro no luego resulta que no era malo , me alegra te hayan gustado las costillas espero que las hagas.
      La pimienta la compre en el Lidel , no dejes de comparla yo no dejo de usarla.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  39. Vaya costilla rica, Nena!!!! Me la apunto pero ya! Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Me encantan, las hago al horno pero voy a probar esta receta! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  41. Tienen un color precioso estas costillas y las patatas también, qué rico sabor y sencillas de hacer.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  42. Chusiña que pinta hija, dan ganas de ponerse a ellas, yo las hice el sábado a la plancha pero estas me gustan mas y la pimienta esa de seguro que es del lidl verdad???? bikiños guapa

    ResponderEliminar
  43. pues nena no conocía estas especias, la verdad que tus costillas se ven super apetecibles.
    tomo muy buena nota

    ResponderEliminar
  44. que refeição tão boa e com um aspecto delicioso.
    essas especiarias devem ter dado um sabor tão bom, que maravilha de sugestão.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  45. Holaaa Chusss qué tal guapaa?? ya estoy de vuelta y saboreando tus platos deliciosos :) este y la empanada a feira, se merecen una ola sí o sí :)))) besinn

    ResponderEliminar
  46. Que ricas a mi me encantan!!besos

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola guapa! Gracias por tu pedazo comentario. Me has alegrado la tarde :) Por cierto, estas costillas tienen una pinta buenísima...¡lo que hace un buen aceite, pimentó y ajo! Nos quedamos por aquí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se merecen wapa, me alegra te gusten las costillas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  49. OLEEEEEEEE que costillas!!! tienen que estar de toma pan y moja!!!! y las fotos geniales.
    Un besote desde recetasdulcesweet

    ResponderEliminar
  50. Nena, qué buena pinta! con lo que me gustan las costillas al horno! se ven tan doraditas..ummm ya me comía yo un plato ahora mismo!!
    jajaja
    besños

    ResponderEliminar
  51. Esto es como todo... lo que hoy es terrible mañana la panacea, y yo estoy convencida de que casi siempre responde a las necesidades de producción de cada país y de cada momento... que al final esto se planifica en función de la situación de la industria agroalimentaria, y ya.

    Vamos, que nuestras abuelas no tenían estos problemas y no morían como moscas víctimas de enfermedades "modernas" como el cáncer (que no existía en los índices actuales) ni el colesterol...

    Aiiinssss me quedo con tus costillas, hay que comer de todo!

    ResponderEliminar
  52. Siempre gustan y como las has preparado son una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores