lunes, 31 de agosto de 2009

PREMIO POR TU DEDICACIÓN & ESFUERZO Y PREMIO LOVE ...

Estos premios llegaron a mi cocina mientras estaba de vacaciones , muchas gracias wap@s por acordaros de mi para otorgarlos.

PREMIO POR TU DEDICACIÓN Y ESFUERZO .

Este me llega por partida doble:



Me lo otorga José Luis de ..Cocinadepepe ..Con motivo de sus 5000 visitas .
Enhorabuena wapisimo por tus primeras 5000 visitas¡¡¡¡¡¡... ten por seguro que serán muchíiiiiimas más porque da gusto darse un paseo por tu cocina .
También me lo ha otorgado Paqui de .. La casita de paqui.. wapisima , disfruta de esas merecidas vacaciones y ven cargadita de esas ricas recetas a las que nos tienes acostumbrad@s.


PREMIO LOVE ...



Este también me llega por partida doble :

Me llega de la mano de Fely ...Migallas de Fely.. con un blog digno de ver , donde nada tiene desperdicio y doy fe que he probado su licor de fresas y esta de vicio .
Wapisimaaaa , me ha encantado conocerte aun que haya sido poco tiempo ha merecido la pena .
También me llega de la mano de Elisa ...El blog de Elisa.. un blog lleno de recetas ricas , ricas.

Pero bueno que mas os puedo contar de ell@s que no sabréis ya .. .¿ que aun no conocéis sus cocinas ? ...¡ pues a que estáis esperando! .. ir a ver que se cuece en sus pucheros pipitandooooooo .

Muchas gracias wapisim@s , vuestros premios traían unas normas pero como seguramente ya lo tendréis la mayoría y otros no entráis en memes os lo otorgo a tod@s los que día a día hacéis posible que florezca una flor en este jardín , bien con vuestras visitas o con vuestros bellos y cariñosos comentarios .

Como siempre otro cuento que espero también os guste.

FIORINA Y PIONINA ....LAS HADAS TIMIDAS .

Cuando viajas al país de las hadas y preguntas quién ha sido el hada más bella de la historia, todos responden sin dudarlo que Pionina.
Todos, menos la propia Pionina, que mueve la cabeza y piensa en silencio en su hermana Fiorina.

Nadie la ha conocido aún, pero Fiorina era claramente la más bella de las dos hermanas.

Ambas nacieron de una misma gota de rocío grande y perfecta, y compartieron su vida dentro de una misma flor durante años. Y es que eran tan tímidas, que ni siquiera se atrevían a salir al mundo. Como no conocían otras hadas, se preguntaban si serían bellas o feas, listas o tontas, afortunadas o desgraciadas. Y tanto y tan a menudo lo pensaban, que terminaron estando convencidas de lo feas, tontas y desgraciadas que eran, de modo que no se atrevían a abandonar su confortable florecilla, y se dedicaban a lamentar su desgracia.

¿Cómo iban a presentarse al mundo siendo tan desastrosas? ¿Qué les dirían los demás? ¿Y si las rechazaban o se reían de ellas?

Hasta que un día, Pionina consiguió reunir el valor suficiente para salir de la flor.

"No tengo la culpa de ser tan horrorosa", se dijo, "trataré de ser amable y alegre, así puede que perdonen mis defectos", pensaba ya decidida a salir.

Pionina trató por todos los medios de conseguir que su hermana fuera con ella, pero Fiorina no se sentía capaz de superar su timidez, y aunque se moría de ganas por salir, decidió quedarse tranquila en la flor...

Cuando Pionina abandonó su flor y comenzó sus acrobáticos vuelos, un brillo especial envolvió el inmenso campo de flores del que formaba parte su casa.

Al ver aquella luz, cientos de hadas salieron de sus flores para verla, y todas y cada una contemplaron admiradas la más bella hada que nunca hubieran conocido. Se armó un enorme revuelo alrededor de Pionina, y en unos minutos se convirtió en la más famosa de las hadas por su belleza, inteligencia y fortuna.

Pionina corrió a avisar a su hermana de lo equivocadas que habían estado durante años, pero no supo regresar a su flor. En aquel campo había tantos cientos de miles de flores tan iguales, que Pionina no podía distinguir dónde había vivido.

Buscó y buscó, pero no consiguió dar con Fiorina.

Y allí sigue Fiorina, escondida en su flor, llena de miedo, pensando que podría ser la más horrible de las hadas, sin saber que, si algún día se decide a salir y mostrarse tal y como es, todos verán en ella la más afortunada y bella de todas las hadas.

Pedro Pablo Sacristan.



“ Recuerda que eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida.”
Billy Wilder

domingo, 30 de agosto de 2009

PREMIO AL APOYO Y LA COMPRENSION

Este premio me viene de la mano de Gussi del blog .. El gusto es mio .. Muchas gracias wapa por acordarte de mi para otorgarmelo.
Trae unas normas pero voy a ser mala malota y me las voy a saltar .
Quiero otorgar este premio a to@s l@s que cada día entráis en mi cocina de visita o a dejar un comentario.

PREMIO AL APOYO Y LA COMPRENSION

Además este cuento que espero os guste .

EL DESPERTAR DE PESADILLO


Ogro Mogro, Gigantón y Abominable llevaban cientos de años encerrados en la cárcel de los monstruos.

Habían entrado allí voluntariamente, después de darse cuenta de que asustar a los niños no era una buena forma de ganarse la vida.

Desde entonces, los tres andaban tristes y solitarios; no sabían hacer otra cosa que asustar, así que carecían de ilusiones y pensaban que no servían para nada. Ya habían cumplido sus condenas varias veces, pero cuando les decían que podían marchar, respondían que a dónde iban a ir, si sólo sabían asustar...

Pero todo cambió el día que encerraron a Pesadillo. Pesadillo era un monstruo chiquitajo, que asustaba más bien poco y se pasaba todo el día durmiendo, pero era realmente muy divertido. Contaba cientos de historias de cómo había cambiado los sueños de la gente para que fuesen más divertidos, y de cómo casi siempre sus cambios salían tan mal que acababan asustando a cualquiera.

A Ogro Mogro y sus amigos les encantaban sus historias, pero había que esperar a que el dormilón de Pesadillo se levantase para escucharle. Y no era nada fácil, porque parecía que ni un terremoto era capaz de despertarle.

Hasta que un día, los tres monstruos juntaron sus más terrofícos gritos. Pesadillo dio un bote en la cama y se despertó al instante. Les miró con los ojos muy abiertos, pero no parecía estar asustado, ni enfadado; más bien parecía estar contento:

- ¡Genial!- dijo- siempre he querido levantarme temprano. El día se aprovecha mucho más. ¿sabéis? deberíais hacer despertadores, sé de muchos dormilones que os lo agradecerían.

Los tres monstruos se sintieron felices al oír aquellas palabras; ¡servían para algo! Después de tantísimos años, resulta que podían hacer más cosas de las que habían creido, y sin asustar ni molestar a los niños.

Ese mismo día abandonaron la cárcel dispuestos a crear su primer despertador. Y así, los tres monstruos se hicieron famosísimos con su negocio para dormilones, muy contentos de haber compredido que siempre hay algo genial que podemos hacer y está por descubrir.

Pedro Pablo Sacristan.

sábado, 29 de agosto de 2009

Menestra con Ternera en Microondas...

Hoy una receta con verduras ultracongeladas , siempre hay quien se niega a usarlas pensando que no aportan nada y la verdad cuando no se dispone de ellas frescas para realizarla esta es una opción de lo mas sana y nutritiva para no privarnos de comer verduras .

¿ Qué es una menestra ultracongelada ?

Menestra es la denominación comercial de una mezcla de verduras que puede incluir hortalizas (judías verdes, alcachofas, zanahorias, espárragos, coles diversas), legumbres (habas, guisantes), tubérculos (patatas) y hongos (champiñones), enteros o troceados.
El proceso de elaboración de la menestra ultracongelada no es sencillo: una vez transportada la verdura hasta la planta de elaboración, se lava, clasifica y pela, tras lo cual frecuentemente se procede al blanqueado, antes o después del troceado.
El blanqueado o escaldado consiste en una corta inmersión de la verdura en agua hirviendo o vapor de agua, con el fin de inactivar las enzimas que provocan reacciones no deseables en las verduras.Para reducir la pérdida de vitaminas, el blanqueado debe realizarse muy cuidadosamente.
Tras el blanqueado se procede inmediatamente a la ultracongelación, que provoca menos alteraciones en la estructura y valor nutritivo de los alimentos que una congelación lenta, debido a que la congelación rápida genera un gran número de cristales de hielo de pequeño tamaño, con lo cual se causa menos daño en la estructura celular de los vegetales.
Por ello, si un alimento se ha congelado lentamente, cuando el consumidor lo descongela lo encuentra blando y pierde gran parte de agua, con la que viajarán, lamentablemente, buena parte de las vitaminas y minerales de las verduras.

Las verduras no contienen colesterol y su valor energético es muy modesto, en torno a las 40 calorías cada 100 gramos de producto.
Otro tanto ocurre con las grasas, que no superan el 1%. Por otro lado, estas menestras son muy vitamínicas: 100 gramos aportan casi la tercera parte de la vitamina C que se recomienda consumir diariamente e importantes cantidades de vitamina B.
Estos son datos generales, y las menestras son bien distintas entre sí.

Ahora os dejo con la receta y su elaboracion.

Menestra con Ternera en Microondas...


Ingredientes:

1kg de menestra de verduras ultracongelada .
600g de carne de ternera para guisar.
1 vaso de vino blanco.
3 cucharadas de aceite .
1 cucharadas de harina.
Sal y pimienta.

Preparación:

Cogemos la carne y la troceamos cortándola en dados ,esta vez la hecho en el micro , puse en una fuente apta para el micro 3 cucharadas de aceite de oliva con el ajo troceado .
Metí en el micro tapado con film apto para el micro 1 minuto a máxima potencia y después he puesto la carne removí y metí de nuevo al micro 2 minutos saque removí y metí otros 2 minutos a máxima potencia ,he puesto las verduras congeladas y añadí un vaso de agua caliente ( el mio es de 330 ml )en el que he disuelto una cucharada de harina y el vaso de vino blanco ( 225ml) removí de nuevo todo , sale y añadí un poco de pimienta .
Tape con film apto para el micro , lo tuve 17 minutos a 800w a mitad de cocción saque del micro removí y deje terminar de hacer en el micro.
Deje reposar unos minutos dentro desde que termino y el resultado aunque no es tan vistoso como hecho en una cazuela es ricooooo , ricoooooooo y con apenas grasas.

Ahora para las que aun no os atrevéis con el micro os pongo la manera tradicional de hacerlo.
Ponemos una sartén al fuego con 6 cucharadas de aceite y el ajo picado, cuando este empiece a dorarse salteamos la carne, una vez salteada la carne pasamos esta a una tartera o cazuela y le añadimos las verduras que tenemos preparadas.
Rehogamos todo junto 10 minutos, añadimos las dos cucharadas de harina y seguimos rehogando unos segundos, añadimos el vaso de vino blanco y la menestra cubrimos con agua hirviendo, sazonamos con sal y pimienta y dejamos que hierva durante 20 minutos probamos por si necesitamos poner sal y no queda mas que servirla en el plato.


viernes, 28 de agosto de 2009

PASTEL DE LIMÓN

Este pastel es muy fácil de hacer y el resultado es delicioso , en cuanto se lo vi a Laura del blog Tentaciones , tuve claro que lo haría pues conocía el pastel fresco de limón y si así sin mas se come solo , con estos ingredientes ummmmmm .
Lo hice para el cumpleaños de mi cuñado que fue el 25 de Julio , como nos íbamos de vacaciones al día siguiente me vino genial , se hace rápido y no sobro na de na .
Este esta muy soso por que con el calor que hacia, ni se me ocurrió montar nata pues sabia que en nada estaría chafada así que simplemente le añadí unas virutas de chocolate blanco para decorar un poco y listo .

PASTEL DE LIMÓN


Ingredientes :

6 sobaos pasiegos.
1 paquete de pastel fresco de limón, de la marca Royal.
150g de leche condensada.
200g de queso crema, philadelfia.
El zumo de un limón.
medio litro de leche.
caramelo líquido .
Además necesitaremos para preparar un almíbar:
agua, azúcar y limón.


Preparación :

En primer lugar vamos hacer el almíbar ,en un bol apto para el micro ponemos los ingredientes del almíbar, lo metemos al microondas a máxima potencia 2 minutos y removemos hasta que este todo integrado. Reservamos.

Caramelizamos un molde de cake, partimos los sobaos por la mitad, a lo largo y nos quedaran 12 partes iguales.
Ponemos las partes de arriba, con lo dorado hacia abajo, para que al darles la vuelta, sea la que se ve.
Los bañamos con un poco de almíbar, el resto lo reservamos para después.

En un bol ponemos ponemos las leches,el zumo del limón (escurrido a mano),el queso y los polvos del pastel.
Con la batidora batimos durante tres minutos y vertemos esta mezcla en el molde.
Mojamos los bizcochos que nos quedan y los ponemos encima.
Metemos a la nevera unas horas para que cuaje ( también lo deje de un día para otro ) , des moldamos y listo para comer .
A la hora de des moldar tuve un pequeño problema .. un trozo de los sobaos se me quedaron pegados al fondo y no quedo doradita .
Mas tarde hice una para regalar y no le puse el caramelo , emborrache bien los sobaos y al des moldar les quedo perfecta ( bueno eso es lo que me dijeron por que yo no estaba allí para verlo jis..jis ).
A la próxima no se lo pondré , Laura no tuvo problema así que igual el culpable fue el caramelo que es el que ya viene echo e igual no va bien para estas cosas.

Como veis un postre que no da trabajo y os aseguro os encantara .



Una comida bien equilibrada es como una especie de poema al desarrollo de la vida.
Anthony Burgess


jueves, 27 de agosto de 2009

GAZPACHO DE MANZANA ...

Esta es la receta que envié para participar en el reto de Frutas de temporada que organizo Driwrgy , la verdad hay que probarlo para descubrir lo refrescante y rico que es .

Tarde mucho en hacerla en casa pues en un primer momento, cuando me la dijeron.. como que bueno vale , no negare que no me llamo mucho.
Pensé si probarla o no por que la verdad no me sonaba muy bien la mezcla de alimentos...
Total, que al final me puse manos a la obra y me dispuse a prepararlo.
Resultado: mmmmmmmmmmmm.. exquisito.. no quedo ni gota!!. en cuanto llega el calor nunca dejo de hacerlo y tod@s l@s que lo han probado han dicho lo mismo ... ¡ Queremos la receta !.

La manzana es una de las frutas cuyas propiedades han sido más reconocidas y dicen que quien come una manzana cada día nunca visita al médico.
Contiene quercitina, que puede ser un auténtico tónico para el corazón y la circulación.
Contiene asimismo ácido málico y tartárico, especialmente eficaces en la digestión de alimentos grasos.
Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico además es una buena fuente de fibra.

GAZPACHO DE MANZANA ...



Ingredientes:

1 Kg. de manzanas GOLDEN que estén bien amarillitas.
1 Pimiento Verde (que no sea muy pequeño)
1 Un pepino (a mi como no me gusta no se lo pongo)
1 Limón
Sal (al gusto)
1/2 ajo (o al gusto si no os suele repetir ponéis mas)
1 vaso de Agua
1/2 vaso de aceite del Oliva.
Vinagre (opcional . pero os lo aconsejo porque le da un gusto muy rico).

Preparación:

Mondas las manzanas y las vas partiendo en taquitos mejor cuanto más pequeños.
Lavas el pimiento, le quitas las pepitas y también lo cortas en trocitos.
Si te gusta el pepino y se lo pones haces lo mismo con el.

El limón puedes quitarle la piel y añadirlo así tal cual o añadir el zumo , eso va a vuestro gusto yo solo añado el zumo.
Echas el vaso de agua y el medio de aceite y el ajo.
Ahora con la batidora trituras y le das unas cuantas pasaditas.. como si estuvieras hacendo el baile de la "maayoneesaaa".. bueno, con un poco de menos salero, no vaya a ser que se te salga por fuera y luego tengas que tardar mas en limpiar la cocina jis..jis.

Cuando no quede ningún grumito le hechas sal al gusto y si quieres un chorrito de vinagre ( si es de jerez mejor pues le da mas gustito ).. y vuelves a batir un poco más..
Si no te gusta encontrar na de na lo pasas por el chino o un colador .
Lo pones un par de horitas en el frigo y listo para tomar , para que tarde menos en enfriarse podéis dejar los ingredientes un rato antes en la nevera .. Os aseguro que todo el mundo querrá repetir...
Al igual que el gazpacho "normal" al servir se le puede añadir unos trocitos de melón, jamón serrano y un largo etc..Ni que decir tiene que sólo está muy rico.(yo lo prefiero así).
Espero que os haya gustado la receta , animaros hacerla que se tarda muy poco tiempo y el resultado merece la pena si no ya me lo diréis en los comentarios.





miércoles, 26 de agosto de 2009

¡ YA ESTOY DE VUELTA !

Y hoy no os traigo ninguna receta , pues en vacaciones apenas he cocinado .
Una pena, porque que esto de no trabajar y no madrugar es una maravilla ¿verdad?. ..
Por ahora todo esto se ha acabado , ahora no queda más remedio que retomar los quehaceres diarios y la vida laboral, que no es poco ... eso siiiii vengo con muchas ganas de publicar nuevas recetas e historias.
Hoy empiezo con una historia , que he intentado resumir lo mas posible para no aburriros demasiado y que la silla no se os quede pegada a las posaderas , empecemos pues.




Estas vacaciones han sido muy especiales pues además de descansar he conocido a tres maravillosas compañeras blogeras las cuales hemos podido ponernos cara y charlar de esta afición gracias a la cual hemos podido conocernos .
Dos de ellas viven en la misma ciudad pero me encontré en diferentes lugares con ellas .

Fely ha sido la primera que he conocido , en cuanto la llame para decirle que estábamos de camino y que nos veríamos después de comer si le venia bien , no tardo nada en recomendarnos un lugar donde comer .
Gracias preciosa y aprovecho para decir que es en el único lugar donde comimos bien de todos los que visitamos en nuestra estancia en Asturias .. es mas no solo bien si no muy bien , no solo por la atención si no también por su calidad , cantidad y el precio.
Por todo ello se merece lo nombre ..Parrilla asador Don Pepe.
Para saber como llegar pinchar .. Aquí .
Después de comer quedamos y nos tomamos un café rápido en Gijon cerca del corte ingles , como me imaginaba es encantadora , además me sorprendio con una botella de su licor de fresas para que tomásemos a su salud en casa .

El cual ya nos hemos tomado este domingo en la primera comida familiar ,lo tenia fresquito de la nevera y nos ha encantado ... estaba ¡ guenisimoooooooo cielo ! .
Así que el año que viene además de vinagre haré licor de fresas.
Gracias wapisimaaaaa.



Con Carmen el café fue en una terracita de una cafetería de Llanes al con el ir y venir de la gente recorriendo la calle mientras nosotras comentabamos nuestras historias el tiempo se nos paso volando .
También es encantadora , wapa espero que hayas disfrutado de este merecido descanso .

Como veis el día estaba nublado , pero no nos impidió para nada disfrutar de las vistas .
Llanes conserva el segundo tramo de muralla medieval más largo del norte de España .
La plaza de Santa Ana es uno de los rincones del casco antiguo donde mejor se conserva el ambiente medieval , asi como la la casa de la ballena, lugar donde se despiezaban y subastaban las ballenas que eran pescadas por los marineros llaniscos.

Me encanto el colorido de los cubos de la memoria y las vistas del mirador del antiguo tendero de redes desde donde se ve la belleza de su costa , a un lado se ve el faro al cual se puede acceder al final del paseo de San Antón.
La lámpara primera fue de aceite de oliva, más tarde lo sería de gasóleo hasta que se electrificó en 1920, y cambió de linterna en 1950.




También había quedado con Amparo para conocernos , pues visitamos varias veces Lastres un pueblo precioso , casualmente ella trabaja allí , pero al final nos tuvimos que venir antes de lo previsto y no pudo ser .





Una de las veces estábamos en el puerto viendo como pescaban unos pescadores del pueblo ya jubilados y nos enseñaron un pescado de roca que apenas tiene espinas , es pequeño y dicen que por cierto muy delicioso el cual nunca habíamos visto y que allí llaman "Julias " nos dijeron de una pescaderia en Colunga donde podíamos encontrarlas pero ni allí ni en el mercado las encontramos.
Así que nos quedamos con las ganas de probarlas , la próxima vez sera .


Tan poco pude conocer a Carlos mientras estuve en Colunga ,visite los lugares que el me había dicho solía frecuentar pero ... ni nos encontramos en el mercado de Colunga , ni en el Fitomar , ni en las playas de la Griega , la Espasa o la Isla .
Al no tener Internet en las vacaciones no consegui ponerme en contacto con el hasta el ultimo momento ,pero bueno de eso se trata ¡ no ! de desconectar , fue una pena que recibiera tu correo el día que estaba de camino a casa si lo hubiese recibido un día antes , seguramente nos habríamos conocido .

Esta es una vista de la playa donde muere el río Libardón , siguiendo por el camino por encima de la playa y entre eucaliptos llegamos a una zona en la que se perciben claramente huellas de dinosaurios.



Hace 150 millones de años los dinosaurios frecuentaban la rasa de San Telmo, entre Colunga y Lastres, bajando en sus caminatas hasta la playa de La Griega por entonces un extenso pantano , donde dejaron marcadas sus huellas.
A unos 2 km ubicado en un paraje excepcional sobre la playa de La Griega, se encuentra el museo del Jurásico de Asturias MUJA .
Este singular museo, que adopta la forma de una gran huella tridáctila, acoge una muestra completa , didáctica y fiel del mundo de los dinosaurios , sumergiéndonos de lleno en la época más fascinante de la Historia de la Tierra.



Después de haber conocido a Fely y Carmen ,dos semanas mas tarde mas o menos cuando estábamos en las Rias Baixas conocí a Ana.
Encontré su blog por casualidad cuando entre a visitar vuestras cocinas , mire los comentarios en mi blog , en esos días había dejado un comentario entre a contestarle y resulta que estaba trabajando tan solo a 10 minutos de donde me encontraba de vacaciones.
Así que después de unos correos y una llamada de teléfono nos vimos un día al salir de su trabajo antes de que se fuese a comer , como era tarde quedamos para tomamos nuestro café otro día con mas calma en Vilanova de Arousa .
Es una chica encantadora a la que siempre le ha gustado la cocina y como ella dice ha pasado de tener pánico a darle la vuelta a un filete, a apasionarse , sobre todo con los postres lo cual dice le relaja y a pesar de no tener mucho tiempo con ese fin inicia su aventura bloguera.

Foto de la playa del Terrón , es una playa en forma de media concha, como veis esta rodeada en gran parte por pinares que proporcionan sombra y un ambiente relajado , de arena blanca y fina, resguardada de los vientos y con aguas tranquilas , donde me he relajado en nuestra ultima etapa de las vacaciones .



Gracias wapisimaaaaaaaas me ha encantado conoceros.

También quiero agradeceros a tod@s los que me habéis visitado y habéis regado el jardín con vuestros comentarios gracias wap@s.
Tod@s sabemos la cantidad de trabajo que hay detrás de cada receta y much@s de vosotr@s no habéis dejado de trabajar .
Ah! y a l@s que están de vacaciones, a l@s que se van, a l@s que vuelven … que lo paséis bien y aprovechéis el veranito.

Para terminar que mejor que un cuento ..¡ no ! .



A LA CAZA DE SONRISAS


La princesa de las hadas estaba enferma, y aunque los médicos no descubrieron el problema, dos pequeños dragones descubrieron que lo que la había puesto enferma es que ya nunca veía sonrisas.
Así que empezaron a buscarlas por toda la tierra, pero no las encontraron, y viajaron volando por todos los planetas y estrellas en busca de sonrisas.
Y viajaron tanto y tanto sin encontrar ninguna, que uno de ellos decidió dar la vuelta para estar con la princesa cuando muriese.
Pero el otro decidió seguir, y justo en el siguiente planeta al que se dirigió, uno pequeño y oscuro que ni se veía, encontró que todas las sonrisas del mundo estaban allí reunidas haciendo una fiesta.
El dragón les contó lo que pasaba, y sin dudarlo millones de sonrisas le acompañaron en su viaje de vuelta, y en cuanto la princesa de las hadas vio tantísimas sonrisas, recuperó su alegría y su salud.
Y el primer dragón, aquel que se había dado la vuelta, se alegró enormemente de haber tenido un amigo más perseverante y paciente que él mismo

Pedro Pablo Sacristán Sanz.

Espero os haya gustado el cuento ... mañana os pondré una receta muy refrescante que hice antes de irme de vacaciones y que si aun no la habéis probado aun estáis a tiempo antes de que se vayan los calores .
Hasta mañana wap@s

Me habeis visitado

Seguidores