jueves, 5 de septiembre de 2019

Bizcocho de Manzana con un huevo ....

Que mejor forma que volver después de un descanso que con una receta dulce como viene siendo habitual los jueves.

La receta de este bizcocho se la vi a mi tocaya María Jesús del blog Recetas con Encanto ,si aun no la conocéis pasaros hacerle una visita tiene unas recetas fantásticas además de ser un encanto.
Lo que me llamo la atención de esta receta fue que llevaba mucha manzana y se prepara con sólo 1 huevo.
Con lo cual cuando tuve ocasión me dispuse a preparar este bizcocho pues sentía curiosidad de cual seria el resultado, pero lo cierto es que me gustó y lo he repetido varias veces desde entonces.
Así que animaros a prepararlo seguro que os pasara como en casa y os gustará.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bizcocho de Manzana con un huevo ....




Ingredientes :

Con la medida de 1 vaso de agua

1 vaso de azúcar.
1 vaso de nata para montar.
1 vaso de harina de repostería.
1 huevo campero L
1 sobre de levadura.
2 manzanas


Preparación:

Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos ,reservamos.
Pelamos las manzanas, las cortamos a nuestro gusto y reservamos.

En un recipiente añadimos el azúcar , la nata y el huevo batimos todo junto  y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.

Forramos un molde de hornear con papel de cocina o cubrimos de mantequilla y harina.
Añadimos la mitad de la  masa  añadimos la mitad de los trozos de manzana que teníamos reservados , añadimos el resto de la masa y por último, colocamos el resto de los trozos de manzana que teníamos reservados por encima de toda la masa.

Introducimos el molde en la olla de cocción lenta., le ponemos un paño y tapamos con la tapa.
Dejamos que se hornee durante 2 horas en función alta , sin destapar .

Una vez pasadas las dos horas , destapamos la olla de cocción lenta , quitamos el paño y comprobamos que esta hecho.

Sabréis que está hecho cuando al pinchar con una brocheta de madera o metal, ésta salga limpia.
Una vez hecho, sacar de la olla de cocción lenta con cuidado de no quemarnos.



Yo lo he he horneado en la olla de cocción lenta pero si lo hacéis en el horno.
Introducís el molde en el horno precalentado a 180ºC, hasta que esté dorado y al pinchar con un palillo, éste salga seco.
Ya sabéis que cada horno es un mundo pero con unos 40 minutos aproximadamente sera suficiente.

Una vez hecho, sacar del horno con cuidado de no quemarnos.
Dejar enfriar sobre una rejilla unos 5 minutos y desmoldar sobre la rejilla y dejar que termine de enfriar .



Cocinar en una olla de cocción lenta es sencillo , cada fabricante acompaña la olla con una guia de consejos y recomendaciones para usarla así como para cocinar con ella.
Una de las cosas que me llamaba la atención era el horneado de los bizcochos ,se veían dorados como en el horno y nada como comprobar de primera mano que  los bizcochos quedan genial en la olla.

El truco esta en poner un paño que usaremos para tal fin entre el bizcocho y la tapa, para que este absorba  el vapor que se genera durante las dos horas del horneado.
Ahora pensareis ,dos horas es mucho tiempo ,pero os aseguro que cuando tienes cosas que hacer se agradece no tener que estar pendiente del horno 35 u 40 minutos.
Además el consumo de la olla cocción lenta es mínimo como el de una bombilla de bajo consumo, la he usado muchisimo desde que llego a casa y apenas se ha notado en la factura de la luz.



La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.
Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Se desconoce el origen exacto del manzano.
Unos autores señalan que procede de las montañas del Cáucaso, mientras que otros indican que el Malus sieversii (Ledeb.) Roem. es una especie silvestre que crece en las regiones montañosas de Asia media y podría ser el manzano del que se habrían originado hace 15.000 ó 20.000 años las primeras especies cultivadas de este árbol.
La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes y hoy en día, España es uno de los principales países productores.



La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provocó la expulsión del ser humano del paraíso.
Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables.
Hace miles de años que se recolectan estas frutas.

Se cree que ya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas. En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III.


Este es un bizcocho esponjoso y muy suave, ideal para tomar solo pues queda bastante jugoso.



¿Os apetece un trocito uummmmmmm?



Por ultimo una foto mas de cerca de este bizcocho , la foto no le hace justicia a lo rico y húmero que queda.


Espero que os haya gustado la receta de este bizcocho y no tardéis en hacerlo os aseguro que es una delicia ,animaros hacerlo seguro que os sorprende.
Muchas gracias por compartir la receta María Jesús desde entonces lo he preparado varias veces ,nos encanta.

Os recuerdo esta otra tarta de manzana muy fácil de hacer también ,que esta de vicio.

 Tarta de manzana con crumble  de Ricardo...

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

14 comentarios :

  1. Hola peque, bienvenida !
    Poco a poco ya vamos regresando tod@s al redil jajaja...sienta bien desconectar, pero pasado un tiempo, falta algo sin nuestro rinconcito virtual, verdad ?
    También me ha llamado la atención lo de que solo lleve un huevo, me lo voy a apuntar y lo probaré, no se cuando jaja , pero me apetece mucho hacerlo, asi que de momento me llevo la receta. Gracias a las dos por compartirlo.
    Un abrazo enorme primor , qué poquito queda para achucharnos.

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría ver que ya has regresado llena de energía ¡Bienvenida a este mundillo bloguero!
    Y lo haces con un rico bizcocho en el momento justo en que iba a desayunar, yo soy de las que no puedo ingerir nada cuando me levanto, se tienen que pasar unas horas para que mi estómago esté receptivo y ahora es el momento ideal, mis jugos gástricos se han puesto a cien al ver tu rico bizcocho, tiene que estar para no dejar ni una miga, me ha parecido interesante su elaboración, tendré que probarlo.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Hola! He estado todo el verano desconectada el blog. Pero tengo muchas ganas de compartir recetas que he hecho y empezar a probar otras nuevas.
    Has vuelto por la puerta grande con este bizcoccho de manzana que tiene una pinta estupenda. En la foto se aprecia lo húmedo que está, por lo que se debe deshacer en la boca.
    Me ha gustado mucho.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  4. hola Chus, gracias por pasar por mi blog, ya estamos todas por aqui...eso creo. Que bizcocho más jugoso nos traes.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Si que me apetece y mucho, tanto que me lo pienso hacer prontito...besinos preciosa mía.

    ResponderEliminar
  6. Ninguna duda de lo rico que debe estar, porque además se ve jugoso, ya me comería yo un buen trozo!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus!! Feliz regreso, apetece montones esta receta es sencilla en calcular ingredientes, y con manzanas todo huele y sabe mejor, me encantan los bizcochos de manzanas, lo guardo y nos vemos por aquí bonita ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, encantada y contenta de que hayas vuelto ya, poco a poco la vida bloguera se va animando. Me encanta esta tarta, con pocos ingredientes has triunfado, la inta es fabulosa, un bizcocho húmdo y seguro que con mucho sabor. Un beso guapísima y bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  9. Se ve jugosa una verdadera delicia y bien económico me encantó,abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy jugoso, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
  11. Chus, bienvenida y mil gracias por haberte pasado ya por mi blog. Conozco a M. Jesús en persona y es un encanto. Este bizcocho de manzana me gusta una barbaridad y a ti te ha quedado perfecto.
    No dudo de que como tú dices, está de muerte relenta. Me gusta todo lo que lleva manzana y este bizcocho no puede ser menos.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya vamos llegando tod@s y como vienes de dulce con este bizcocho tan rico, tiene una pinta estupenda,me gusta mucho.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Una vuelta estupenda, tiene una pinta estupenda este bizcocho así que tomo nota. bsts

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer .
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores