jueves, 26 de septiembre de 2019

Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...

Termino la semana con unas galletas de avena y plátano Veganas las cuales no solo son ideales para aquellas personas que quieran prescindir de productos de origen animal, sino para todos aquellos que quieran cuidarse un poco.
Son fáciles de elaborar, están hechas con ingredientes saludables y por supuesto ,están muy ricas ,además de hacerse en un momento al no necesitar el horno para su elaboración.

Hace unos meses publique estas otras Galletas de Avena y cacao en Microondas  me consta que las habéis echo much@s así que tenia que publicar estas otras que son mucho mas fáciles de hacer y sanas , ideales para dar salida a esos plátanos que se quedan maduros en el frutero y que también hago muy a menudo.

También son unas galletas ideales para hacer con los mas pequeños de la casa pues como vereis no tienen la mas mínima complicacion .
Son perfectas para ofrecérselas a los niños,si las cubrimos o decoramos con chocolate el cual las hace más atractivas para ellos y son tan suaves que se pueden tomar a cualquiera hora.

Un buen desayuno es ideal para empezar el día después de estar toda la noche sin recibir alimento , la avena gracias a sus múltiples beneficios es un cereal perfecto para empezar el día repletos de energía además nos ayudara a controlar el hambre a lo largo de la jornada gracias a su alto contenido en fibra e hidratos de carbono complejos y proteínas.

Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.


Galletas de Avena en el Microondas con dos ingredientes ...



Ingredientes:

150 Gramos de copos de avena.
3  Plátanos bien maduros.

Chocolate para decorar  ( opcional ).



Preparación:


En un bol amplio ponemos los plátanos pelados en trozos  , hacemos un puré con la ayuda de un tenedor ,añadimos los copos de avena  en dos o tres veces ,con ayuda del tenedor o una cuchara mezclamos hasta que estén  los ingredientes bien mezclados ,tendremos una masa que no se pega a las manos.

En un plato o fuente apta para el microondas pondremos papel de hornear.


Ponemos un poco de  masa sobre el  plato o fuente  que teníamos con  papel vegetal y con la ayuda del reverso de la cuchara aplastamos hasta dejar las galletas de un grosor de medio centímetro mas o menos.
 No horneéis muchas de cada vez para que os queden bien ,os aconsejo dejar un poco de espacio entre cada galleta.

Introducimos la bandeja en el microondas y programamos 2 minutos a 800 ºw ,una vez termine el tiempo sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos .
Con ayuda de una espátula sacamos con cuidado las galletas de la fuente y ponemos a enfriar sobre una rejilla .
En el mismo papel ponemos mas galletas y volvemos a hornear las galletas restantes hasta terminar con toda la masa .

Tener cuidado pues calientes son unas galletas muy frágiles que se rompen con facilidad ,pero una vez se enfrían se endurecen.



Mi microondas es de 800ºW si vuestro microondas es de mas o menos potencia tendréis que calcular el tiempo que necesitáis para que las galletas estén echas .
Os recomiendo que no os paséis con el tiempo si no una vez enfríen os quedaran unas galletas muy duras .

Podéis comerlas tal cual una vez han enfriado o derretir un poco de chocolate de vuestra preferencia y ponérselo por encima como he echo yo.
Dejamos que el chocolate se endurezca y listas para dar cuenta de ellas.

Una vez estén frías guardamos en una lata o tarro  ,bien tapadas se conservan perfectamente varios días .



Lo más importante para que estas galletas salgan buenas es que los plátanos estén bien maduros.
Aprovechad esos plátanos que están a punto de pasarse ,son los idóneos para este tipo de recetas.
El plátano ya aporta dulzor a las galletas Y es el encargado de aportar la humedad necesaria para que podamos formar la masa de las galletas.

La avena y el plátano, los dos ingredientes fundamentales de la receta, son alimentos muy saludables.
La avena es un cereal rico proteínas, grasas insaturadas, vitaminas del grupo B, minerales y fibra.
Además nos ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.
Por su parte, el plátano es fuente de vitaminas, ácido fólico y minerales como el potasio y el magnesio ,además, como ocurre con muchas frutas, contiene fibra.



La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas y vitaminas del grupo B, entre ellas la tiamina o B1, necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Contiene minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el calcio y el hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento por parte de nuestro organismo que los procedentes de alimentos de origen animal.

La avena contiene un alcaloide no tóxico, la avenina, de efecto sedante para el sistema nervioso.
Por este componente, y por su riqueza en vitaminas del grupo B, esta indicada para personas estresadas, que padezcan de insomnio y alteraciones digestivas de origen nervioso.




De muerte relenta  uummmmmm  .....



Espero que os hayan gustado estas galletas y os  animéis hacerlas ,como habéis visto se hacen en un pis pas .
Os van a encantar ya lo veréis.

Esta es mi  aportación este mes a En buena Onda  de mis queridas Marisa G. de Thermofan  y  Elisa de Que no te falte un Perejil  que empieza y termina los 15.


Los que me seguís hace tiempo sabéis que uso mucho el Microondas pinchando encima puedes ver todas las recetas que tengo publicadas.


Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil  y feliz fin de semana wap@s.




25 comentarios :

  1. Esta claro que yo hago algo mal porque en su día las probé,y me salieron fatal probé a hacerlas una segunda vez y lo mismo y la textura fatal,vamos que no me gustaron nada. Pero claro veo las tuyas tienen muy buena pinta!! Así q yo desisto jajajajja un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tienen muy buena pinta Chus. Nunca hago nada en el microondas y estas galletas no podrían salir mal (salvo que me pase como a Mar ja ja ja)

    Me guardo la receta.

    Por cierto el toque del chocolate ya es el súmum

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Oye pues con una platanera que tengo en casa que no para de dar plátanos, me viene esta receta estupendamente así que tomo nota. Cuando la haga te comento.

    ResponderEliminar
  4. madre mía, parece mentira que con sólo dos ingredientes puedan salir unas galletas tan ricas como las tuyas. Tomo buena nota, que la verdad es que tengo que experimentar más con la avena.

    ResponderEliminar
  5. Sin necesidad de añadir más azúcar, se ven muy ricas, sobre todo con el chocolate por encima, aunque para hacer gran cantidad me da la impresión que el horno irá más rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas te han quedado,yo utilizo poco el microondas, solo para hacer infusiones, jajajaja, pero me voy a animar a hacer estas ricas galletas.
    Un besito guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Yo tenía en el antiguo blog unas parecidas pero hechas en horno convencional. Tengo que probar a hacerlas en el micro.
    Qué ricas Chus ! Ojalá este finde también pudiera decir aquello de en nada nos damos un achuchón. Qué rápido se pasaron los dias verdad ?
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  8. Hola Chus, ya estoy aquí disfruttando de esta galletas, también las hago con parecidos ingredientes y en microondas es todo un acierto. Así no hay problema para darns ese capricho dulce y saludable. Estoy encantada de que estés con nosotras EN Buena Onda pues tú eres maestra y nos puedes enseñar y compartir muchas recetas. Mil besos precosa y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Chus!, aquí vamos llegando todas poco a poco....te advierto que me ha costado arrancar...todavía no he acabado con las cosas de mi madre y voy y vengo a Vitoria non-stop...un rollo....llego a casa agotada.
    Vaya galletas tan fáciles que nos has hecho...ideales, las tengo que probar.
    Un besazo y nos seguimos comentando.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus. Elisa me ha chocado que habías publicado porque yo no he mirado el blog, ni has colgado la receta aún.
    También me vienen bien a mí porque yo no tomo azúcar, ni mantequilla que es lo que llevan muchas galletas.
    Es un regalo y como te ha dicho Elisa, nos encanta tener con nosotras a la maestra.
    Si es reciclaje de plátano, también son perfectas para 1+/-100.
    Besos y gracias por la receta. No dudes de que las probaré.
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía qué buenas! y con dos ingredientes y además en el microondas, qué más se puede pedir! qué estén deliciosas, eso seguro viniendo de tus manos magistrales. Me las llevo, si es que ha quedado alguna.
    Besicos mañicos

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado unas galletas espectaculares, muy sanas y desde luego facilisimas, las probaré porque me parecen estupendas para cuando te entra ansiedad de comer algo dulce (en mi caso, muchas veces).
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. que pintaza, no me puedo creer que se hagan tan fácil!! , las voy a probar, la envidia y la curiosidad me corroe!!

    ResponderEliminar
  14. Más sencillas imposible. E ideales para aquellos plátanos que están esperando su hora en el frutero!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  16. Se ven geniales.
    Y que bien para el recetario de En buena onda :-)))

    ResponderEliminar
  17. Hola, antes de contestar en mi blog, vengo corriendo a visitarte.
    Me parecen unas galletas muy sencillas y, sí, yo también tengo plátanos que se quedan “de aquella manera” en el frutero, es una de mis asignaturas pendientes.
    Me gustan estas cosas que como dices se puedan hacer con los niños y que luego se enorgullecen de haberlas hecho ellos “solos”.
    Una receta rica, económica y ¿encima se conservan bien? Pues ya están guardadas en mi larga lista de deseos urgentes.
    Feliz fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Como hoy he dormido fatal, me he levantado tarde y todavía estoy sin desayunar.
    Según te voy leyendo me están entrando unas ganas enormes de hacer tus galletas, son fáciles y el microondas se encarga de todo en solo dos minutos ¡Casi no puedo creerlo! pues el resultado es fantástico.
    En fin, que me has abierto el apetito y me iré a la cocina a buscar algo dulce para tomar con el café.
    Te deseo un buen fin de semana.
    Abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  19. Eres una maestra del microondas, me encanta el partido que le sacas. Unas galletas para echar mano y acabárselas en un suspiro... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Que ricas y sanas y además en microondas!! Me parecen perfectas!! Bs.

    ResponderEliminar
  21. Hola chus: Receta fácil y sana, yo lo voy a intentar....ya te contarçe. besinos wapa

    ResponderEliminar
  22. Menuda receta nos has dejado, sencilla rápida y seguro que riquísima, no utilizo apenas el microondas, pero voy a probar estas galletas que prometen. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Se ven deliciosas y muy ricas. Además qué fáciles de preparar. Me las quedo :)
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras sugerencias y opiniones las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. Uso bastante el micro, pero galletas no he probado a hacerlas. A ver si me quedan así de bien.
    Bicos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores