jueves, 26 de abril de 2018

Vasitos de Tarta de Queso y Yogurt sin Horno ...

Termino la semana con un postre muy fácil y rápido de preparar , además si lo presentamos en vasitos o tarros es ideal para llevar cuando vamos de picnic ahora que viene el buen tiempo o a la playa .

Como vereis no tiene la mas mínima complicacion , la receta surgió un día que me disponía a preparar esta Tarta  Mousse de Queso Fresco y  yogurt  que tengo publicada hace tiempo y como me faltaban ingredientes termine improvisando y dio pie a esta receta ,tanto nos gusto que ahora la preparo cuando no dispongo de mucho tiempo y tenemos antojo de dulce.

Estos vasitos tienen todas las ventajas , no necesitas hornearlos , son muy fáciles de hacer y quedan divinisimos.
Para presentarlos yo he usado unos tarritos , al ponerles las tapas son mas fáciles de transportar y se pueden guardar apilados en el frigorífico , pero puedes usar unos vasitos monos que tengas en casa.

Tengo que confesar que en casa les gusta mas en versión tarta que así en los tarritos pero como la prepare hace unos meses para una cena de amigas y les gusto tanto la presentación la he preparado así para publicar la receta pero con estas cantidades podéis hacerla igualmente en un molde desmoldable de 15 cm , si la queréis mas grande tenéis que duplicar los ingredientes.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Vasitos de Tarta de Queso y Yogurt sin Horno ...



Ingredientes:

Para la base de Galletas:

100 Gramos de galletas Digestive.
60 Gramos de mantequilla.

Para la crema de Queso y Yogurt:

250 Gramos de queso crema de untar.
225 Gramos de Yogurt Griego azucarado.
1 Cucharada de gelatina neutra en polvo o una hoja de gelatina.

Cobertura:

Mermelada de Mango ( la receta pinchando encima )u otra mermelada a tu elección.



Preparación base de Galletas:


Ponemos las galletas en una bolsa y con ayuda de un rodillo las aplastamos hasta dejar bien finas y ponemos en un bol  .
También podéis triturarlas con un procesador de alimentos .
Derretimos la mantequilla durante 1 minuto a 800º en el microondas , iremos vigilando pues al ser tan poca cantidad no nos hará falta todo el tiempo , cuando este sacamos.

Añadimos la mantequilla a las galletas trituradas y mezclamos bien.
Cuando este lista , repartimos un poco de mezcla en cada tarro  hasta terminar con toda la mezcla , luego la repartimos bien en cada tarro aplastando con el dorso de una cuchara o con la base de un vaso u tarro mas pequeño y reservamos.



Preparación crema de queso y yogurt:

Añadimos tres cucharadas  de agua a la gelatina neutra y dejamos hidratar mientras preparamos la crema.

En un bol ponemos el queso crema ,el yogurt y mezclamos con ayuda de unas barillas de mano , si queréis podéis usar una batidora ,pero no es necesario.
Cuando tengamos mezclado el queso crema con el yogurt , removemos la gelatina que teníamos hidratando y la introducimos  30 segundos a 800º en el microondas , sacamos ,removemos y añadimos a la mezcla de queso crema y yogurt al tiempo que vamos integrándola con las barillas.




Ponemos 4 cucharadas de la crema de queso y yogurt en cada tarro , tapamos y llevamos al frigorífico una hora para que la crema coja consistencia .

Ponemos un poco de mermelada en un bol , le añadimos una cucharada sopera de agua y removemos hasta que este integrada.
Sacamos los tarros del frigorífico , destapamos y añadimos mermelada al gusto encima de la crema de queso y yogurt .
Una vez estén tapamos e introducimos un par de horas en el frigorífico para que tome consistencia.
A mi me gusta hacerlo de un día para otro , pero con cuatro horas de reposo ya es suficiente.



No podéis negar que estos tarritos de tarta de Queso y Yogurt sin Horno además de ser facilisimos y rápidos son super vistosos.
Si los lleváis a una comida quedareis como reinas o reyes .




El queso es un alimento antiguo cuyos orígenes pueden ser anteriores a la historia escrita.
Su fabricación se extendió por Europa y se había convertido en una empresa sofisticada ya en época romana. Cuando la influencia de Roma decayó, surgieron técnicas de elaboración locales diferentes.

El queso tiene un estado natural sólido, sin embargo es posible obtener una textura más cremosa aumentando significativamente la cantidad de nata, y por lo tanto de grasa.
Un tipo de queso de producción más moderna es el queso crema, comúnmente llamada queso philadelphia, es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante fermentos lácticos una mezcla de leche y nata.



La tarta de queso es uno de los postres más típicos de la gastronomía en muchos países.
Debido a su sencillez, se trata de un postre muy sencillo de preparar, por lo que es perfecto para quienes apenas disponen de tiempo para cocinar.
Además, las combinaciones posibles de ingredientes son diversas, dándole a cada tarta de queso un sabor distinto y delicioso.



Se cree que una variedad del Yogur Griego llegó al Mediterráneo en la Edad Antigua de la mano de los turcos, pero fue en Grecia donde se consolidó su consumo, y se perfeccionó una variedad local que logró sus peculiares características que hicieron del Yogur Griego el producto que hoy conocemos.



Mirar de cerquita con que textura queda ummmmmmmmm ,la foto no es la mas bonita del mundo mundial ,pero esta de vicio ,claro que esto no lo sabréis hasta que no la hagáis.
Como os digo siempre .... de muerte relenta no lo siguiente.



Si os gustan las tartas de queso no podéis dejar de hacer estos tarritos , son muy fáciles de preparar y os aseguro que la repetiréis muchas veces.
Las fotos no le hacen justicia a lo rica que esta.

Estas son otras Tartas de queso que podéis encontrar en el blog.

Desde el recetario Mañoso Pilar y Sefa nos invitan  a  llenar muchos vasitos con nuestras mejores recetas , así  que como esta receta luce igual de bien en un vasito esta es mi primera aportación  al recetario .
Os invito a que participéis ,tenéis hasta el 10 de Junio para hacerlo las recetas pueden ser  Dulces o saladas.



Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz finde wap@s.

27 comentarios :

  1. Un postre delicioso y se prepara en un momento. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Has tenido una genial idea para participar en ese concurso de VASITOS EN PRIMAVERA.
    Y a mí que todavía estoy sin desayunar, por darle a la tecla, se me está haciendo la boca agua.
    Tienen que estar riquísimos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que va en vasitos me encanta, te han quedado maravillosos Chus, para después d una comida o para la merienda son ideales y si encima pones esa mermelada tan casera me quito el sombrero, en mi casa esto dura como un caramelo a la puerta de una escuela.....Bess

    ResponderEliminar
  4. Requetedeliciosos se ven ! Me encantan, Chus!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un postre muy rico con la ventaja que no hay que partirlo en porciones, solo repartir los vasitos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. la textura se ve genial, que es lo importante, y otra cosa que me gusta mucho de tu receta es lo rápido que nos podemos quitar el mono de dulce, desde luego que fàcil de hacer lo es.

    ResponderEliminar
  7. simplemente delicioso y se hace en un abrir y cerra de ojos.
    besos

    ResponderEliminar
  8. É dos meus doces preferidos, coberto com doce de manga fica fantástico.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  9. Has preparado unas tartitas de queso y yogur individuales riquísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado unos vasitos de lujo, con lo que a mi me gustan las tartas de queso, que ganas de coger un vasito de los de la foto y disfrutar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que cuquis quedan los postres en vaso o tarrito pequeño, yo soy fan incondicional y me comería con gusto tus tartitas de queso ¡con la buena pinta que tienen!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. espectaculares !! a mi me gustan mucho los postres en tarrito y los tuyos quedan perfectos y ya con la mermelada de mango mmmm..... que buenos
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me encanta la versión en tarritos, además de ser muy práctica para llevar ocupan menos en el frigorífico y todas las porciones son iguales. Igual puede parecer que da más tarea hacerlo así que en un molde pero yo creo que merece la pena seguro ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan! Qué chulos!
    No dudo en ningún momento en que deben de estar buenísimos.
    Me gusta la idea se ponerles mermelada de mango. Es una fruta que me encanta y me parece que le da un toque distinto.
    Un bico !

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que va en vasios me encanta. además si sales de casa, te los llevas tan ricamnete . para transportar son ideales. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos, y muy sencillos y vistosos.Yo me comería un par pero que muy a gusto jijiji.Que pases un buen día.Bssss

    ResponderEliminar
  18. Sencillo y rico, estupendo hacerlo en raciones, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  19. La tarta de queso es mi postre favorito y presentada en vasitos me sabe mucho mejor, jajaja. ¡Muy ricos, Chus!

    ResponderEliminar
  20. Los postres en tarritos me chiflan, nena, además es la mejor manera de cortarte y conformarte con una ración adecuada, verdad? Las posibilidades son infinitas y desde luego la tuya me la llevo porque merece la pena, tiene que estar de vicio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Un postre estupendo y esa mermelada ya sabes que me encantó ;) Me he llevado el enlace al mañoso para que no se nos olvide.
    Un besico y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  22. Oye pues tengo unos vasitos muy monos dónde quedarían de maravilla con esta espectacular receta

    ResponderEliminar
  23. Unos vasitos individuales muy fáciles de elaborar y con una textura el crema deliciosa.
    Me gustan mucho presentados en estos tarritos.
    Feliz fin de semana.
    Sil
    Lostelaresdesil thermomixil

    ResponderEliminar
  24. Qué rico y que sencillo, me lo apunto para hacerlo algún día que no tenga mucho tiempo y quiera hacer algún postre rico. bsts

    ResponderEliminar
  25. Hola!! paso por aquí súper rápido para decirte que estamos de sorteo en nuestro canal, si vas a nuestro blog lo encontrarás todo bien detallado! :)
    No te lo pierdas, te veo por mi casa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Que delicia! Eses non duran nin 5 minutos no frigorífico na nosa casa!! Roubamos a receita!
    Apertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os encantan estan de rexupete.
      Bicos mil wap@s.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores