lunes, 9 de abril de 2018

Granola o Muesli Casero {#estagranolasiquemola }...

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer Granola casera o Muesli así que cuando vi en Instagran que  Cocinando Sabores  nos retaba hacerla fue la escusa perfecta para ponerme a ello de una vez.

No voy a engañaros mis chicos no son fans de la granola  , solo la desayunaba yo de vez en cuando de paso que la compraba para alguna receta , pero ahora que he descubierto que  hacerla es tan fácil y esta  mucho mas rica además de ser mucho mas sana ,la haré mas a menudo , esta la he preparado tres veces , además de compartir la receta pues no podían esperar a que la publicase , como me queda una poquita  ahora voy  hacer otras recetas que le he visto a mis compañeras de reto .

Esta es la solución para disfrutar de  granola sin tener que encender el horno , se puede hacer en una sartén perfectamente  , a ver que os parece  mi versión de Granola para el reto #estagranolasiquemola.

Por cierto el nombre de Granola viene del nombre comercial con el que se popularizo este tipo de mezclas en estados Unidos ,en Suiza se conoce como Muesli.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Granola o Muesli Casero {#Estagranolasiquemola }...



Ingredientes:

1 Cucharada de aceite de girasol.
150 Gramos de frutos secos  ( yo he puesto avellanas con y sin piel , nueces ,almendras con y sin piel ).
3 Cucharadas de mezcla de 5 semillas ( Pipas de girasol peladas , semillas de sésamo , pepitas de calabaza peladas ,lino marrón  , semillas de amapola ).
300 Gramos de avena integral suave.
4 Cucharadas de sirope de arce o miel.
50 Gramos de uvas pasas sin pepitas.



Preparación:


En primer lugar troceamos un poco algunos frutos secos .
Ponemos a calentar a fuego medio una sartén antiadherente con la cucharada de aceite de girasol , cuando este caliente añadimos los frutos secos y tostamos con cuidado de que no se quemen removiendo de vez en cuando , cuando veamos que empiezan a tostarse añadimos la mezcla de semillas y tostamos con cuidado de que no se quemen removiendo de vez en cuando.

Añadimos la avena  a la sartén y tostamos con cuidado de que no se queme removiendo de vez en cuando ,yo he necesitado 8 minutos para que la avena este tostada , cuando veáis que la avena se empieza a tostar añadimos el sirope de arce y mezclamos bien con la avena y los frutos secos para que se impregne todo .
Ahora añadimos las uvas pasas y seguimos removiendo todo unos 5 minutos.
Vereis como empieza a caramelizarse y el olor que desprende es uummmmmmmm delicioso ,de verdad que vais alucinar cuando la hagáis.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar en la sartén o bien la estendemos sobre papel de hornear.

Una vez este fría ya podemos guardarla en tarros o en un recipiente con tapa para que no coja humedad , se conservara tres semanas en perfecto estado.




La granola o Muesli se puede elaborar en casa con facilidad.
Para ello, se necesitan pocos ingredientes y, como los elige uno mismo, así se asegura que son de calidad y saludables.
Entre otras ventajas de prepararla de forma casera destacan el ahorro y el sabor, se hace según el gusto de la persona,con frutos secos y semillas favoritos.




La Granola fue creada por el médico estadounidense James Caleb Jackson, quien la llamó "granula", en 1863.
Es muy buena en la nutrición, sobre todo si se hace deporte, ya que tiene gran cantidad de calorías, las que proporcionan energía, además en la dieta de musculación (hipertrofia) suele utilizarse ya que ayuda a la misma.

La avena es uno de los cereales más ricos en proteínas, grasas ,casi el doble que el trigo, hidratos de carbono, vitamina B1 o tiamina (necesaria para el buen funcionamiento del sistema nervioso) y, en menor proporción, aporta otras vitaminas del grupo B. Así mismo contiene minerales como fósforo, potasio, magnesio, calcio y hierro, estos dos últimos de peor aprovechamiento que los procedentes de alimentos de origen animal por parte de nuestro organismo.

los copos de avena constituyen uno de los ingredientes fundamentales de la granola y el muesli, junto con otros cereales, frutas desecadas y frutos secos.



La granola o muesli se toma con leche , leches vegetales ,de soja , kéfir, yogur, zumos ....
Como veis es un alimento sano, nutritivo, energético y saciante además de ser un cóctel bastante completo de vitaminas y minerales, proteínas e hidratos de carbono.




Que os ha parecido mi granola sin horno ?...
sinceramente, no le hace falta porque queda espectacular y se hace en un momento.
Además si la guardas en un tarro o recipiente bonito es ideal para regalar .
He regalado tres tarros de ella como el que veis en la foto  ,les encanto tanto la granola como el tarro ,con una cinta un poco de cordón y pintura puedes reciclar frascos y darles una nueva utilidad.



Además de ser un buen desayuno, la granola es ideal cuando se va de excursión o acampada, porque es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar ,similar a una bolsa de frutos secos.

Gracias a los valores nutricionales de sus ingredientes, la granola nos aporta los siguientes beneficios para la salud:
Aumenta los niveles de energía y vitalidad.
Regula los niveles de azúcar en sangre y ayuda a prevenir los antojos de comer dulce.
Reduce los niveles altos de colesterol y triglicéridos.

¿ No la vais a probar ?.


Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de hacerla.
Probadla ¡ seguro que no os arrepentís !.

¿Conocias la granola ? .... ¿ya la has echo en casa ? si es así cuentame como es tu receta .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

35 comentarios :

  1. Hola Chus, nunca hice granola en casa, y me encanta, la compro a menudo, la tuya muy rica y más sana seguro, quebien te ha quedado, tengo que animarme a hacerlame ha encantado tu receta...Bess

    ResponderEliminar
  2. En casa la tomamos mucho, acompañando yogures, pero nunca la hemos hecho casera, viendo tu receta, con la buena pinta que tiene,la guardo y la probaremos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Chus yo sí que la consumo habitualmente (incluso tengo rachas que a diario y luego paro un tiempo, ya sabes cómo son estas cosas) pero no me ponía a hacerla en casa. Con el reto lo he hecho (la he publicado hoy en instagram y el jueves estará la receta en mi blog) y nunca más compraré industrial ¡es tan fácil, rica y se adapta tan bien a mis gusto que no merece la pena!

    ME ha encantado hecha en sartén. Yo la he hecho en la CrockPot ¡ideaza! porque te ahorras también el horno.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Nada como granola casera!!besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus. Me da la impresión de que esta receta solo es apta para cocineras experimentadas, abstenerse aficionados jj.
    no he probado nunca el muesli o la granola pero viendo el aspecto de la que has hecho no me importaría hacer la prueba porque estoy seguro me encantaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo como tus chicos no soy fan de la granola, pero te digo una cosa, me comería un puñadito de ella, se ve rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué rica y fácil de hacer. Tendré que animarme con la granola.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  8. Mi hija tampoco es fan de la granola y eso que le encantan los copos de avena tal cuales, pero a mi me chiflan y veo que el tuyo ha quedado de lujo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me encanta. A diario la aporto dentro del café con leche, hago unos mejunjes que alucinarías jajaja. que si chia, polen, avena...
    Me encanta este muesli. Delicioso y sano.
    Feliz semana Chus
    Sil

    ResponderEliminar
  10. Hola Chus, a mi me encanta la granola y la hago muchas veces en casa, hasta tengo una receta publicada hace "siglos" en el blog. Siempre queda riquísima le pongas lo que le pongas, y es tan saciante y saludable que merece la pena probarla. La tuya se ve genial. Besos linda y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Cuando he empezado a leer no sabía que era la granola Chus, yo la conocía solo por muesli. De vez en cuando lo tomo con el desayuno pero no tiene nada que ver con el que tu has hecho, este me encanta todo lo que lleva, tiene que estar riquísimo y la energía que debe dar para empezar el día!!
    Eres única pensando en bonitos regalos como detalles, este es una gran idea!!
    Un bst guapa.

    ResponderEliminar
  12. Una buenísima forma de empezar el día....Me ha encantado tu granola.
    Besos reina
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado de lujo!!, no la consumimos demasiado, pero está claro que llegado el momento seguiría tu receta antes de comprarla. Besines!!!

    ResponderEliminar
  14. Chus.......que buena y menuda pinta tiene ese muesli o granola y nada mejor y mas sano que la que podemos preparar en casa
    Muchos besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta buenisima, yo la compré una vez y en casa no les gustó a mis chicos, son así de raritos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Desayunar en tu casa tiene que tener más opciones que un bufé de hotel, sabes hacer de todo y todo bien. QUé versátil. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. ¿En sartén? Leñe! Yo tengo muesli casero, muy parecido a este que propones para la granola, y si sólo se trata de ese pequeño extra, creo que va a valer la pena intentarlo!

    ResponderEliminar
  18. Chus yo llevo "siglos" comiendo muesli, en casa siempre tengo dos variedades el natural en crudo que es el original y es el que le gusta a mi Santo, y la granola que va tostada y a veces lleva un poco de miel o azúcar añadido, aunque la marca que compro es americana y no lleva azúcares añadidos, ni grasa de palma, ni cosas raras, ya me cuido yo de leer bien los ingredientes antes de comprarla, jajaja, y la verdad es que está de fábula.
    Si algún día me da tiempo para algo más quizá me aventure a hacerla yo en casa, porque la tuya tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Chus!! la granola nunca la hice en casa, pero se ve riquisima y muy fácil, esto me lo apunto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  20. Llego un día después y ya te han escrito tantos comentarios, que poco nuevo voy a decirte. Nunca he hecho, ni comido granola. El muesli comprado siempre me pareció demasiado dulce, pero alguna vez, lo consumí.
    Tu receta y ver esos botes, anima a probarla ya mismo.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  21. Nunca la he hecho ,pero viendo lo fácil que es me voy a animar ,en esos botes queda un regalo estupendo
    besitos

    ResponderEliminar
  22. Entrar en tu blog, siempre me deja con un conocimiento nuevo, es una idea estupenda la de elaborar en casa nuestro propio muesli, además como nos lo pones de claro te anima hacer. Una receta espectacular.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme, asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  24. Vaya desayunos ricos que te vas a pegar, y así casera mucho más sano, sabes de principio a fin lo que comes. En casa lo compramos, para tomarlo en el desayuno. Me encanta que siempre nos ofrezcas propuestas caseras de una forma tan sencilla y apetecible

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  25. It looks really good, I bought it once and at home my boys did not like it, they are so weird.
    Kisses beautiful

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Well, try to make your own homemade, hopefuly you boys will like it

      Eliminar
  26. Chus hace mucho cuando comparaba granola de la que más casera se ve.. te digo que nunca se compara con la casera hecha en casa, el aroma, sabor, color, no sé pero es una delicia adictiva, cuando la hice nunca más volví a comprar es muy sencilla de hacer y lo rica que resulta. Tu versión deliciosa!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola, Chus, guapísima:

    ¡Qué entrada más estupenda! Nunca me he metido con el muesli o granola en casa. Desde 2007 no puedo tomar cereales en el desayuno y menos cosas integrales (totalmente prohibidas por mis problemas digestivos). Ahora bien, mi marido sí que desayuna cereales. Lo mismo me animo a darle una sorpresa siguiendo tu estupenda entrada.
    ¡Cómo me ha gustado el artículo, la fotos, lo bien explicado que está! ¡De lujo!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. No dudo ni por un segundo que esta granola hace los desayunos mejores, tiene que estar de rechupete y para repetir, me ha encantado y me has dejado con ganas de hacerla, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    Oye pues ni idea de que se podía hacer en casa! Y pinta muy fácil.
    Todas las cosas hechas en casa ganan en todo.
    Muchas gracias por la receta tan bien explicada.


    Besitosss

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  31. Que rica la granola casera, yo la hice una vez en el horno, pero la idea de hacerla en sarten me gusta mucho y la probaré algún día.
    Lo malo son las calorias que tiene.besinos

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado que sea para la sartén. Tengo en mente prepara granola desde hace tiempo pero no lo hago por falta de tiempo, a ver si ahora me animo. bsts!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores