jueves, 19 de abril de 2018

Mermelada de Mango con y sin thermomix ....

Termino la semana con una mermelada que hice el año pasado por primera vez y no llegue a publicar ,así que este año no podía faltar en mi recetario  ya que los mangos tienen  un delicioso sabor.

Cada vez soy mas fan del mango , es una de las frutas mas ricas en becaroteno , contiene  altas cantidades de vitaminas A y C lo que la convierte en una fuente de antioxidantes capaz de neutralizar los radicales libres y aumenta las defensas de nuestro organismo.

El mango se puede encontrar en el mercado durante todo el año, ya que los diferentes países productores producen cosechas en épocas distintas.
Sin embargo, su exportación no se lleva a cabo a gran escala, ya que se trata de una fruta muy delicada que no soporta bien las condiciones de transporte, la mejor época para disfrutarlos en nuestro país es en invierno.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Mango con y sin thermomix ....



Ingredientes:

1 kg de Mangos ( ya limpio sin hueso ni piel ) .
500 Gramos de azúcar.
El zumo de 1 limón.




preparación con Termomix:

Quitamos el hueso de los mangos  ,los troceamos  quitamos la piel y los ponemos en el vaso.
Añadimos el azúcar.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos.
Ponemos la tapa y el cubilete trituramos 6 segundos a velocidad 4.

Ponemos el cestillo encima para evitar salpicaduras esto también ayuda que la mermelada espese con la evaporacion del agua.
Programamos 35 minutos velocidad 1 Temperatura Varoma.

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


Preparación Tradicional:

Ponemos en una olla el el azúcar  ,el mango en trozos  y el zumo de un limón .
Deja macerar una hora mas o menos.

Coloca la olla en el fuego y cuando comience a hervir, reduce el fuego al mínimo y cuece unos 25-30 minutos , removiendo de vez en cuando .
Una vez  pasado el tiempo , retiramos del fuego , tritura con una batidora  si la quieres mas fina .

Una vez nuestra mermelada este lista vertemos la mermelada en tarros previamente esterilizados ,con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío , podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


El mango también conocido como "melocotón de los trópicos" , es el miembro más importante de la familia de las Anacardiáceas o familia del marañón, género Mangifera, el cual comprende unas 50 especies, nativas del sureste de Asia e islas circundantes, salvo la Mangifera africana que se encuentra en África.
Está reconocido en la actualidad como uno de los tres o cuatro frutos tropicales más finos.

Su composición es distinta según la variedad que se trate, pero todos ellos tienen en común su elevado contenido de agua.

Su cultivo se viene realizando desde tiempos prehistóricos.
Se cree que es originario del noroeste de la India y el norte de Burma, en las laderas del Himalaya, y posiblemente también de Sri Lanka.
Hoy día se cultiva sobre todo en la India, Indonesia, Florida, Hawai, México (el principal país exportador del mundo), Sudáfrica, Egipto, Israel, Brasil, Cuba, Filipinas y otros numerosos países.
También hay producciones cada vez más importantes en nuestro país, sobre todo en Málaga y Granada, donde se da en algunas zonas un microclima tropical apropiado para su cultivo. También se cultivan en las Islas Canarias.




A la hora de comprar un mango debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones .
Debe ser flexible al tacto pero sin chafarse bajo la presión del dedo.
Es importante adquirir mangos que desprendan buen aroma. Si se compran excesivamente verdes, la fruta no madurará correctamente. Si por el contrario presentan grandes zonas negras, esto puede ser indicativo de que ya están pasados.
En ocasiones el mango presenta un aspecto externo con manchas, arrugado y su pulpa se encuentra en perfectas condiciones.

El mango que aún está verde puede refrigerarse para retrasar su maduración; se mantiene en óptimas condiciones hasta 27 días si se somete a temperaturas de 8ºC.
Si se desea que madure, debe dejarse a temperatura ambiente para que alcance el punto de sazón, a partir de lo cual se ha de consumir en un plazo máximo de 5 días.



Las mermeladas caseras son mucho mas ricas que las compradas , el sabor de la fruta es mucho mas intenso.
La mermelada es una de las formas de conservar la fruta de temporada durante todo el año.
Conviene hacer la mermelada con la fruta de temporada cuando esta en su mejor momento y es mas barata.



Mirar que textura tiene y que color ,es una pena que no podáis olerla ni catarla esta de muerte relenta no lo siguiente.



Espero que os haya gustado esta mermelada de mango  y no dejéis de hacerla , os aseguro que cuando os animéis hacer mermeladas en casa nunca mas volveréis a comprar mermeladas, nada como las cosas caseras .

Pinchando encima podéis ver otras mermeladas que hay publicadas en el blog.

Confituras y Mermeladas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

31 comentarios :

  1. Chus, otra mermelada que nos presentas que nada más verla a uno no le entran ganas más que de probarla, incluso a cucharadas, también me gusta mucho el sabor del mango, así que me daría un desayuno con ella muy rico

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Chus mi hermana Pilar y yo hicimos en Navidad un sin fin de tarros de mermeladas para regalar a toda la familia, y entre ellas estaba le de mango, nuestra versión era diferente a esta, pero al igual que la tuya tiene un color precioso, y del sabor ya ni te cuento, es fascinante como hay cosas que con tan poco te alegran la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Chus me encanta el mango pero soy tremendamente torpe para quitarle el hueso... en fin, que los cuchillos y yo no somos buenos amigos y punto, aunque seguro que hay en youtube algún tutorial para hacerlo en condiciones ja ja ja

    Bueno, que me empiezo a enrollar... Tu mermelada tiene una pinta increíble. Sin lugar a dudas daba buena cuenta de un bote yo sola ¡a cucharada limpia! El color y la textura son irresistibles y no dudo que el sabor sea una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que la primera vez que corte un mango me costo tambien ,no es dificil eso si hay que tener paciencia a la hora de aprovechar despues la carne que queda.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Buenísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El mango es una fruta que me encanta y con la buena pinta que tiene esta mermelada me prepararía buenos desayunos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. De mango Chus vaya lujo de mermelada :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. una delicia de mermelada casera, no hay como el mango...una fruta que me encanta.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Debe tener mucha pectina porque te ha quedado bien firme, como me gustan a mí las mermeladas.
    No la he probado nunca pero es una buena propuesta. Desde luego tiene un aspecto delicioso y con un color precioso.
    Habrá que probarla.
    Besotes,
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el truco esta al hacerla con la thermomix y dejarlas 5 minutos mas ,animate hacerla con el mango bien maduro y veras que rica esta.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  9. Me encanta la mermelada de mango, en general el mango me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  10. se ve deliciosa !es una mermelada que me encanta y a ti te ha quedado de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
  11. Que rica con lo que me gusta esta fruta!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de mermelada!! te ha quedado fabulosa y muy apetitosa, el año pasado hice mermelada de mango y piña que mi frutera me hizo una oferta de mangos y hasta me dio la receta ella, las fotos salieron fatal, estaba el día horrible para fotos, la repetiré para ponerla en el blog, de la tuya me comía yo una tosta con ella....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el mango con la piña esta de rexupete , tendre que probar esa combinacion tambien ya sabes que me encantan las mermeladas.
      Que ganas tenia de que dejara de llover ese tiempo no favorece nada a la hora de hacer fotos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  13. Anda que no tiene que estar buena Chus, para desayunar como una reina sobre unas tostadas, bicos

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta tiene que estar muy buena de mango no la he hecho nunca habra que probar

    ResponderEliminar
  15. A mi me cuesta comer mango, tiene ese sabor tan peculiar que no se si me gusta o no, jejeje. Pero a tu mermelada no se le puede poner ni un pero ;)

    ResponderEliminar
  16. Que delicia de mermelada!!. Riquísima y tiene un color precioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Una mermelada deliciosa de mango, en casa comemos muchos y nunca hice mermelada, tengo que probarla, aunque me da miedo por tanta azúcar, hasta que acabemos la dieta, jajaja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. La hice el año pasado, este año solo hice la de kiwis, pero a mi tambien me gusta mucho hacer mermeladas, a ver si me animo que llevo una racha muy desganada de todo, disfruta tu linda, un besote

    ResponderEliminar
  20. Aunque ya es muy tarde y a estas horas la gente ya está en la cama, me he dicho que tu comentario bien vale mi agradecimiento y dedicarte un tiempo aunque tenga que marcharme un poco más tarde a dormir.
    Tienes la gracia por arrobas y me has hecho reír.
    En cuanto a esa mermelada de mango, aunque nunca la hice, sí que quiero probarla y me tocará hacerla.
    Esta mañana estuve en Mercadona y he visto unos mangos bien buenos que al final no compré, mañana puede ser un buen día para volver.
    Te ha quedado un color precioso, si el piso que dices me vas a poner viene sin pintar, ya he decidido el color que pondré en las paredes, será original y todos se admirarán de verlas pintadas de color mango.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo un feliz fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus
    Tengo que decirte que a mí también me encanta el mango, cada vez más, y esta mermelada que hoy nos presentas tiene una pinta increíble, y teniendo en cuenta que con la thermomix no se hace en un abrir y cerrar de ojos ya estoy tardando en hacerla.
    Un beso muy grande guapa. Feliz finde

    ResponderEliminar
  22. una mermelada exquisita con un sabor de lo más exótico, me encanta el mango
    Mil besitos mi querida Chus y feliz fin de semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  23. No hay mermelada que se te resista!!!. Qué buena pinta guapa!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta lo bonitos que te quedan los tarros. Y lo ricos que quedan por dentro. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapísima !!!
    Me gusta mucho el mando Chus y cuando más lo como es en verano. Mi vecino tiene un árbol bastante generoso con ramas que caen hacia mi tapia, y ya me dice que todos los de mi lado son para mí jajaja y cada año hay más. Pero no me da tiempo de hacer mermelada, somos unos locos de esta fruta y nos lo comemos tal cual. Es que mira que están ricos ¿eh?
    A tí te quedó divina de verdad, qué color y si me tienes cerca me la como a cucharadas soperas, nada de cucharaditas de postre jajaja
    Me encantan las mermeladas caseras, hacerlas y comerlas y es que no tienen comparación, si me tuvieras cerca te pedía un bote por lo menos, que me ha encantado la de hoy.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Pedazo de receta mas estupenda guapa.Gracias por tu mermelada huuuuu.Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte ,me alegra te haya gustado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  27. Me encanta el mango!!a ver si me animo a hacer esta mermelada. bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores