jueves, 8 de febrero de 2018

Peras al horno con queso Gorgonzola ,nueces y miel ....

Termino la semana con unas peras asadas que estoy segura os van a encantar ,el contraste de sabores es de lo mas delicioso.
A mi me encanta tomarlas para merendar , pero  es un  postre de lo mas original para dar por finalizada una comida cuando tienes invitados y quieres sorprenderlos.

Reconozco que el queso gorgonzola no es un queso que guste a todo el mundo pero darle una oportunidad a la receta de hoy ,os aseguro que os encantara.
Existen dos principales variedades o tipologías de queso gorgonzola:
Dulce, que presenta un aspecto cremoso y mórbido con sabor particular y característico ligeramente picante
Picante, con sabor más intenso y aromático y pasta mucho más consistente y quebradiza.

Como vereis la receta es muy fácil de preparar y podemos hacerla de paso que encendemos el horno para otra elaboración.
Estos días voy a estar desconectada del blog , hasta el jueves día 15 no volveré a publicar otra receta , toda disfrutar del entroido o carnavales .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Peras al horno con queso Gorgonzola ,nueces y miel ....



Ingredientes:

4 Peras maduras.
Nueces.
Miel.
Queso gorgonzola dulce.




Preparación:

Lavamos las peras , las secamos , partimos a la mitad  y descorazonamos .
Las ponemos en una fuente que podamos introducir en el horno.
Las cubrimos con miel y horneamos en el horno 30 minutos o hasta que veamos que están tiernas .
Mientras vamos partiendo las nueces y reservamos.

Una vez estén las peras asadas , sacamos del horno , le ponemos queso gorgonzola en trozos a nuestro gusto encima así  como nueces e introducimos de nuevo en el horno 5 minutos hasta que el queso empiece a derretirse.
Sacamos y tenemos las peras listas para disfrutar de ellas.


Podéis hacer tantas peras como queráis de paso que se enciende el horno ,las peras se conservan varios días guardadas en un taper  en el frigorífico .
Solo tenemos que calentarlas en el momento de servir un minuto en el microondas .

Listas para dar cuenta de ellas .


El gorgonzola es un queso italiano de mesa, de pasta cremosa y untuosa, hecho con leche entera pasteurizada de vaca que se presenta en dos variedades: dulce y picante.
La existencia de este queso se conoce desde la Edad Media, aunque solo fue en el siglo XI cuando comenzó a tener el aspecto enmohecido que posee en la actualidad.
Se emplea frecuentemente como ingrediente en diversos platos de la cocina italiana.



El nombre proviene de la comuna de Gorgonzola, una pequeña ciudad cerca de Milán (Italia), lugar donde el queso fue documentado por primera vez en 1879; sin embargo, en la actualidad existe una disputa por la localización geográfica en otras ciudades y comarcas dentro de Italia.



La pera pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.

Las principales frutas europeas que pertenecen a esta gran familia son la manzana, níspero, membrillo, ciruelas, fresas, moras, etcétera.
Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.




La pera es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental, donde su cultivo se viene realizando desde épocas muy remotas.
Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la Cuenca del Ebro. China y España

Su componente mayoritario es el agua. Destaca su aporte de azúcares, fibra, minerales como el potasio y taninos de acción astringente.
Su contenido de vitaminas no es destacable. El potasio es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.



A mi me gusta añadirles un poco mas de miel cuando voy a comerlas .
Uummmmmm de muerte relenta palabrita , la foto no le hace justicia ...
Os apetece un trozo ?.



Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en ponerla practica.
Como os decía al principio el contraste de sabores es de lo mas delicioso , nos vemos el jueves de  la semana que viene , ser felices .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

34 comentarios :

  1. Buenos dias Chus!!!
    Que maravilla de peras, lo malo es el queso, a mi me encanta, en casa los demás ni verlo jaja, ellos se lo pierden, la combinación es maravillosa y rica tiene que estarlo mucho, vamos que con una pera no me bastaría😉😉, soy muy dulcera y estas peras son la repera...Bess

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Chus,me parece unas peras de los más sanas y ricas con el toque de l queso con la miel,es verdad a mi me apetecería también para merendar.......o para cualquier otro momento de lo buenas que están
    Feliz día y besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu receta, es de lo más original y tienen que estar deliciosas está peras. Me quedo con tu receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esta receta es de las que me gustan a mí, sencillotas, pero de las que te acuerdas para siempre. Me faltan las peras...lo soluciono y me las hago. Besos

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentar que no se me quede nada en el tintero.

    Lo primero de todo es que disfrutes de este pequeño parón para vivir los carnavales ¡aquí estaremos el día 15 esperando tu receta!

    Lo segundo es que a mí el queso gorgonzola me encanta, especialmente el picante, y lo uso mucho en recetas saladas. Pero en recetas dulces (la versión dulce del queso, evidentemente) nunca lo he usado y me ha entrado la curiosidad.

    Y lo tercero y no por ello menos importante es que estas peras tienen una pinta divisísima y tienen que estar para ponerles un piso ¡seguro! Con qué buen sabor de boca nos dejas hasta la próxima semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. A mi Chus si me gusta ese queso asi que me parece una delicia de postre, lo estoy saboreando...
    Disfruta de los carnavales y nos vemos a la vuelta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí seguro que esta receta me ha de gustar, ha de ser una combinación de sabores exquisita.
    Besos guapetona, feliz Carnaval.

    ResponderEliminar
  8. Quedan divinas !!!
    Yo también las suelo hacer, aunque no exactamente igual, pero muy parecidas. El queso que les pongo es el de La Peral o Pria.
    Se ven deliciosas Chus, mándame un tuper jajaja...o mejor voy a buscarlo y me quedo contigo disfrutando del Carnaval.
    Que lo pases muy biennn. Nos vemos-leemos.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Pues porque dices que es postre, pero yo esto lo comería de entrante y tan ricamente. Pintón queda un rato. Un besote.

    ResponderEliminar
  10. me encanta ese queso,lo tengo que probar con peras, ¡qué curiosidad!

    ResponderEliminar
  11. Chus que fruta rellena tan buena nos pones hoy :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Divina tu receta Chus, me encanta esa combinación de sabores, tiene que estar deliciosa. Me la llevo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Chus estas peras deben estar riquísimas no me cabe duda, el gorgonzola es uno de los quesos azules que más me gusta, aunque prefiero el picante, el dulce es el que encuentro con más facilidad, así que cualquier variedad me vendría bien.
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Las frutas que menos me gustan al natural son las peras, siempre elijo otra fruta antes que una pera. Sin embargo en los postres me encantan, al vino tinto, con miel, en bizcochos. Por eso este postre me ha enamorado... !!un beso

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta a mi el queso!!!, y el contraste de dulce y salado me chifla!!!, Así que no puedo por menos que probarla!!, Que disfrutes muchísimo de los carnavales!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  16. Un dulce estupendo, te confieso que no lo he probado nunca, pero si me gustan las peras y el queso, seguro que está riquisimo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia, que ricura! Las peras al horno me encantan, las hago alguna vez, pero no he probado con queso, lo haré, porque me encanta la receta. Besos y muy buen finde!

    ResponderEliminar
  18. ¿Y si le pongo un queso de cabra malagueño? Soy de las que el gorgonzola o quesos parecidos como que no (es por la visión, pero sé que está riquisimo)....¡¡¡ aunque si tu me pones un postre como ése, segurisima que te hago la ola.
    ¡¡ Por cierto, te escribí un privado por facebook !! ¿Lo leistes?
    Besitos y buen fin de semana desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con uno de esos maravillosos quesos Malagueños tambien estaran de rexupete , muchas gracias por tus palabras eres un encanto.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  19. Que rica combinacion de sabores!!besos

    ResponderEliminar
  20. Una receta sorprendente para mi y muy vistosa!!!
    Disfruta de estos días de fiesta, que están hechos para pasárselo bien!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  21. Hola Chus. Además de presentarnos tu receta, nos ilustras sobre los ingredientes que utilizas para su elaboración y todo ello es de agradecer.
    No es que sea muy amante del queso, me gusta pero sin exagerar y poco en los platos. Sí me gusta como aperitivo y siempre que no sea muy fuerte jj, debe ser porque a mi mujer no le llama mucho.
    No obstante estas peras que has preparado tienen que estar muy ricas.
    Como veo que te coges unos días de asueto, te deseo que los disfrutes y que lo pases muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Si solo de mirarla ya dan ganas de hacerla Chus. Te confieso que las peras como más me gustan comerlas es al natural y que no las suelo utilizar para postres. Pero me guardo tu receta, porque me parece un espectáculo para la vista y el paladar.
    Esto si que es terminar la comida con un broche de oro y si tienes invitados, como una cocinera de postín. Aunque tú eso lo tienes más que demostrado con todo lo que nos enseñas.
    Me ha encantado y que sepas que me voy hoy babeando de tu blog.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  23. Pues tienen que estar buenísimas...Me las apunto, y no voy a tardar en probarlas. Un beso

    ResponderEliminar
  24. desde luego que esta receta más original no puede ser!!! yo creo que me gustaría, pero sinceramente, no me imagino ahora mismo el sabor final de este plato

    ResponderEliminar
  25. Un Buen postre Chus. A mí me gustan mucho las frutas cocinadas al vapor, también horneadas, aunque casi siempre me decanto por la primera opción.
    Qué combinación de sabores, me resulta muy rica. Ahora que leo miel..., madre mía qué tarros compramos en Las Médulas, creo que no los pienso abrir en mi vida Jijiji, qué penita me daría que se acabaran...¿has visto qué boca soy?.
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Vaya combinación!, diferentes texturas y sabores...¡pues a chuparse los dedos! Disfruta del Carnaval, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  27. En casa solo me las comería yo, manías que le tienen al queso, pero la pinta es muy rica. una combinación de dulce y salado estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Para degustarlas tranquilamente disfrutando de esa variación de sabores.
    Tienen que estar buenísimas.
    Disfruta de los carnavales, si puedes, no dejes de comer lacón con grelos o botillo, en cualquier época del año todo lo de esa tierra está riquísimo.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. yo no me conformo con un trozo, quiero la pera entera que esta combinación me rechifla!!! Bss y feliz San Carnavalentín!!

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta tiene, tengo que probarla cuando vaya a ver a mis padres. bsts

    ResponderEliminar
  31. Chus por fin de nuevo regreso a tu cocina ya retomando un poco el ritmo. Apenas leí esta entrada te puedo decir que este tipo de queso lo aprendí a comer en Brasil que tiene bastante influencia italiana sobretodo con este queso, existen muchísimas variedades y me parece una delicia, en casa siempre lo compramos para acompañar en las ensaladas con manzanas, balsámico y frutos secos. Tu postre me hace salivar por completo, que cosa más rica!!!! Sencillo con fruta y con ese toque del Gorgonzola, esta
    Sí que la haré en cuanto regrese a casa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores