lunes, 2 de octubre de 2017

Brécol con Patatas y Bechamel de Quesos ...

Seguimos con una receta fácil y rápida de hacer con una verdura que  podemos encontrar practicamente todo el año, así que si os gusta  el brécol cualquier  ocasión es buena para consumirlo.

El de hoy es  un plato muy sencillo el cual se prepara en un momento ,en apenas 30 minutos estará listo .
Porque para disfrutar en la mesa, no son necesarios alimentos sofisticados ,ni necesitamos estar horas en la cocina.

En casa nos gusta mucho si sobra a la noche lo caliento en el microondas y esta igual de rico , que no te de miedo cocinar en el microondas ,una vez le cojas el truco al tuyo no dejaras de usarlo ,por que eso si no todos los microondas tienen la misma potencia así que tendrás que ir adaptando el tiempo de las recetas al tuyo.


Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Brécol con Patatas y Bechamel de Quesos .....



Ingredientes:

500 Gramos de brécol .
3 Patatas medianas.
1 Cucharada sopera de harina.
1 Cucharada sopera de mantequilla.
300 Ml de leche.
150 Gramos de quesos variados rallados para fundir.
Sal.



Preparación bechamel en microondas:

Ponemos la mantequilla en un recipiente apto para el microondas y metemos 30sg a máxima potencia .
Añadir la harina y mezclarla bien con la mantequilla (yo lo hago con las barillas ) añadimos la harina  ,la sal ,añadimos la leche y mezclamos bien  con las barillas.

Metemos en el microondas un minuto, sacar y remover, meter otro minuto, sacar y remover  o hasta que la consistencia sea la que queréis, más tiempo, más espesa ,  añadimos 100 gramos de los quesos rallados , removemos e introducimos un minuto en el microondas  , sacamos , removemos y reservamos  .



Preparación:

Pelamos y lavamos  las patatas y cortamos en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente , las vamos colocando en una fuente apta para el microondas ,salamos.

Lavamos el brécol , le quitamos la parte del tronco y cortamos en trozos , lo colocamos cubriendo las patatas , salamos .
Cubrimos con film transparente apto para el microondas , dejando una abertura en un lateral para que salga el vapor.

Introducimos en el microondas 7 minutos a 800wº , una vez termine dejamos reposar unos dos minutos dentro del microondas con la puerta cerrada.

Sacamos del microondas con cuidado de no quemarnos ,retiramos el film transparente de la fuente ,cubrimos la patatas y el brécol con la bechamel que teníamos reservada , añadimos el queso que teníamos reservado por encima e introducimos en el microondas 5 minutos a 800wº de potencia hasta que el queso se derrita.


Sacamos del microondas, dejamos reposar unos minutos y tenemos nuestro brecol con patatas y bechamel  listo para dar cuenta de el.

¿ Quien dijo que comer verdura es aburrido ? ...



El brócoli también conocido como brécol (Brassica oleracea italica) ,pertenece a la familia de las Crucíferas.
Su origen parece que está ubicado en los países bañados por el Mediterráneo oriental, en concreto en Oriente Próximo.
Los romanos cultivaban y consumían esta planta y por ello esta verdura es muy popular en Italia.
Fue hace poco más de 20 años cuando su producción y consumo empezó a incrementarse de manera más general.



Hay varias variedades como la Calabrese o brécol italiano de color verdoso y exquisito sabor.
Cuya temporada de recolección es el otoño.
El brócoli de buena calidad ha de tener los racimos pequeños y compactos, de color verde morado brillante y el tallo firme, bien cortado.
Deben rechazarse los que tengan las flores abiertas, estén blandos o de color amarillento.



La patata cruzo el atlántico allá por el año 1570 con los contistadores españoles que regresaban de las americas .
Posteriormente se expandió de forma tímida desde España, en un principio hacia Italia y los estados pontífices, y más adelante hacia el sur de Francia y Alemania.
Realizó una segunda entrada en Europa a mediados del siglo XVI, esta vez por Inglaterra donde la llevó el aventurero Raleigh. Y fue desde Inglaterra desde donde partiera para colonizar Norteamérica.

Se introdujo en Francia a principios del siglo XVI, en el sur por parte de Olivier de Serres, con el nombre de "cartoufle" y en el este, por Charles de l'Escluze. Aunque se implantó con bastante rapidez en la mayoría de países europeos gracias, si puede decirse así, a la guerra de los Treinta Años que les asoló desde 1618, en Francia fue repudiada durante mucho tiempo, y se reservaba a la alimentación de los animales.




Y no fue hasta el siglo XVIII, gracias a la tenacidad e ingenio de Antoine-Augustin Parmentier, farmacéutico en el ejército, cuando se reconocieron finalmente sus cualidades.
A partir de entonces, su implantación tanto en Francia como en Europa fue en aumento de forma progresiva, y luego se empezó a expandir por todo el mundo.



Ummmmmmmmm ricooooo ricoooooooo ... ¿ no os apetece un plato ?.
En un pis pas no habrá nada en el plato .



¿Que os ha parecido el plato de hoy ? ..fácil ¿no?.
La bechamel es una salsa deliciosa, cuando vamos con prisas da un poco de pereza hacerla ,con esta receta no os la dará os lo aseguro .
Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.

Os recuerdo también esta otra forma de preparar el brécol.

Brócoli gratinado con Bechalmel {en Termomix } en microondas ....

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana Wap@s.


38 comentarios :

  1. Buenos días guapa;
    Madre mia que rico plato, te quedo impresionante y con esa bechamel de quesos es para morirse, no dejaré de probarlo, el brócoli me encanta y este esta para chuparse los dedos, el del huerto pronto saldrá, de momento hay que esperar.....Besss

    ResponderEliminar
  2. Un plato bien rico aunque ya sabes que yo soy de sin queso jejeje
    Pero oye una salsita cremosa con el brécol siempre es un acierto!
    Hoy coincidimos con el ingrediente principal!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que casualidad coincidir con el ingrediente principal , en cuanto pueda hare tu plato ,y si no te gusta el queso se lo suprimes y ya esta que la bechamel tambien esta rica sin el.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  3. vaya salsa más rica así cualquiera se come el brécol (que por cierto en casa lo comemos mucho).
    Me has dado una buena idea para la bechamel, porque en casa también somos super queseros
    mil besitos wapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  4. Con esta bechamel de quesos queda un plato muy tentador, nada aburrido y si muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Como mucho brócoli pero bastante más aburrido porque lo cuezo como tú en el micro y lo como aliñado. Sano, sanísimo. Tengo una receta en el blog en la que lo asé al horno con especias y está muy bueno. Es perfecto para cuando tenemos problemas con calcio. Tu receta, deliciosa y sencilla. Mi problema, los quesos, no puedo comerlos, pero mira que me gustan.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué plato más rico! (qué pena que en casa el brócoli sólo me guste a mí). Pero es una forma ideal de tomar una verdura tan sana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Se lo hago muy parecido a Juan, sin patatas. El brecol también lo cocino en el micro, pincho el film por varios sitios, en vez de dejar la abertura, me resulta más comodo. Besiños, buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Chus hoy debería ser el día del brócoli en el mercado, muchas de nosotras publicáis hoy recetas con él. Me gusta mucho el brócoli, no me cabe la menor duda que así tiene que estar riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, no hace falta complicarnos mucho la vida para preparar ricos platos. Éste te ha quedado con una pinta deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un plato simple y delicioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Chus a mí me falta cogerle el punto al microondas porque útil es bastante ¡tendría que planteármelo más en serio! El brócoli me encanta así que esta receta es ideal para mí

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda y facil de hacer! Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, qué rico el brécol, verdad? Eya tenía ganas de llegar a ver tu receta, pues como me dijiste, hemos coincidido con el ingrediente. Me llevo tu receta y si pudiera el plato entero!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy rica receta nos traes y con esa bechamel hecha en el microondas que queda tan rica, receta de las mias, facilita que son las que me gustan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Chus esta receta con brócoli me recuerda una que hice hace un mes largo de Jamie Oliver y que aún no saque a la luz, que delicia con patatas y bechamel resulta una combinación muy rica, ese bocado que nos dejas al final cremoso y con queso que me encanta esta brutal!
    besos para ti!!

    ResponderEliminar
  16. En casa nadie protesta cuando le ponco el brócoli así y es que queda tan meloso y tan rico con la besamel!!. Un plato divino Chus.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Chus
    Esta receta también la preparo en casa muy a menudo, y está riquísima, doy fe de ello, ahora bien, yo en el microondas no cocino, no nos entendemos nada bien, puede decirse que lo utilizo para calentar líquidos y poco más ;)
    A ti te admiro entre otras muchas cosas, por el partido que le sacas.
    Sabes, estuve leyendo la entrevista que te hicieron recientemente y cuyo enlace dejaste en el facebook, y me encantó, comparto contigo todo lo que dices de principio a fin.
    Me he enterado que el último fin de semana de octubre se celebra en tu localidad la reunión de bloggers gallegos, y quería preguntarte si habría sitio para mí. El año pasado y el anterior me invitaste y no pude asistir, pero este año igual me animaba ;))
    Ya hablaremos. Un beso guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte a usar el microondas veras la de tiempo que ahorras y como todo esta igual de rico.
      Me alegra te haya gustado la entrevista.
      Por supuesto que hay sitio para ti en la xuntanza estaremos encantad@s de que vengas, enviame un correo y hablamos.
      Bicos mil wapisimaaa.

      Eliminar
  19. Pues mira, tengo brócoli que compré ayer, así que me tomo nota de la receta y lo haré, pues tiene una pinta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Tomo muy buena nota de esta receta porque tiene una pinta de lujo. La prepararé en cuanto tenga mis brócolis. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si con el brocoli comprado esta rico, con tus brocolis estara de muerte relenta no lo siguiente.
      Bicos mil wapisimaaa 😘

      Eliminar
  21. Chus casi siempre lo comemos en ensalada y tu me has puesto en bandeja una manera de hacerlo que nos va encantar sobretodo a mi hija, esta semana lo hago yaaaa......bikiños

    ResponderEliminar
  22. Además este año he puesto 50 plantas de brócoli, si salen buenos como el año pasado vamos tener para dar y tomar .. bsss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el brócoli, y cocinado de esta manera tiene que estar muy rico!1 Bs.

    ResponderEliminar
  24. No me gusta mucho el brecol pero intento prepararlo de vez en cuando (más en invierno) por todas las propiedades que tiene. Con esta receta si me animaría. bsts

    ResponderEliminar
  25. Niñaaaaaaaaa que luego me salto la dieta por recetas como esta tan buenas, jajaja
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. ay chiquilla, es que el brecol y la coliflor y las verduras en general, tal y como lo has preparado es una delicia, pero ya no sabría decirte si lo que me gusta es la bechamel... jejejej más que la verdura jajajajaj
    se ve sensacional!!

    ResponderEliminar
  27. Bueno, bueno, pero qué receta más deliciosa. Esas papitas con el brécol y la bechamel debe estar para chuparse los dedos. ¡Rico, rico! ¿A qué hora dices que es la comida? Yo llevo la bebida y el postre. ;-)
    Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  28. No me preguntes por qué, porque sinceramente no sé por qué no me gusta el brecol...pero te puedo asegurar sin lugar a dudas que me comería un platito de ésta delicia que has preparado. Igual es que no me he puesto a degustarlo, a prepararlo con una buena receta como ésta tuya. Se ve super apetitoso, sano y rico, rico.....¿me invitas?

    ResponderEliminar
  29. Hola!! un plato de lujo, qué rico queda la verdura con bechamel, jugosita y la mar de sabrosa, me encanta!! besos :)

    ResponderEliminar
  30. Que me va a dar miedo cocinar en el microondas, me encanta ya lo sabes... y este invento tuyo también, aún no cené, así que un platito no vendría nada mal.
    Bicos parrula

    ResponderEliminar
  31. No es lo mio el brecol pero hay que degustarlo como tu lo pones que se ve muy apetecible guapi.Buenas noches.

    ResponderEliminar
  32. Yummy, yummy! Que delicia! Mándame un tupper cheo!!
    Apertas

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores