jueves, 13 de julio de 2017

Mermelada de Albaricoques { Con y sin Thermomix}......

Termino la semana con una mermelada ,la cual no podéis dejar de hacer ,aun se pueden encontrar en las fruterías albaricoques con un delicioso sabor.

El albaricoque, también conocido como damasco o albérchigo, es el fruto del albaricoquero, árbol de la familia de las Rosáceas.
Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia.


El atractivo color anaranjado de los albaricoques, junto con el agradable aroma que desprenden y su sabroso dulzor, convierten a estas frutas en una de las predilectas de la estación veraniega.

Los albaricoques son unas frutas muy delicadas, por lo que han de tratarse con gran cuidado y precaución.
Está en su punto de sazón cuando, al presionar el fruto suavemente entre dos dedos, se aprecia una consistencia blanda.
Los albaricoques se han de coger muy maduros para que tengan toda su finura y todo su aroma ,los recolectados antes de este punto no son dulces y sólo maduran un poco

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Mermelada de Albaricoques { Con y sin Thermomix}......



Ingredientes:

1kg de Albaricoques.
500 Gramos de azúcar.
1 Limón.



preparación con Termomix:

Pelamos los albaricoques ,los troceamos y los ponemos en el vaso.
Añadimos el azúcar.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos.
Ponemos la tapa y el cubilete trituramos 6 segundos a velocidad 4.

Ponemos el cestillo encima para evitar salpicaduras esto también ayuda que la mermelada espese con la evaporacion del agua.
Programamos 35 minutos velocidad 1 Temperatura Varoma.

Una vez termine con cuidado de no quemarnos la embasamos al vacío ,bien podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces.
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


Preparación modo tradicional:

Pelamos los albaricoques ,los troceamos y las ponemos en una olla.
Pelamos el limón quitando la piel blanca y las pepitas si las tiene ,cortamos en trozos añadimos a la olla junto con el azúcar dejamos reposar unas horas.
Una vez haya reposado ,ponemos la olla al fuego a fuego lento y vamos removiendo con cuidado de que no se pegue ,dejaremos la mermelada durante unos 45-60 minutos hasta que tenga consistencia de mermelada.
Una vez este le pasamos la batidora o bien le podéis dar unos golpes de batidora para que se deshagan un poco los albaricoques,sin triturarlo todo,eso es a vuestro gusto.

Una vez este lista con cuidado de no quemarnos la embasamos y hacemos el vacío ,bien podemos hacerlo en el micro como ya os explique mas veces .
Para ello ponemos la mermelada caliente en los tarros esterilizados y tapamos metemos en el micro uno o dos minutos hasta que veamos que la tapa se abomba un poco.
Con cuidado de no quemarnos la sacamos y dejamos en la meseta hasta que se enfríe ,a la media hora mas o menos oiremos un plof la tapa volverá a su sitio y esa sera la señal de que el vacío se ha echo correctamente.

Si no os atrevéis tendréis que hacer el vacío ,poniendo los botes a hervir durante 20 minutos.


Preparar mermeladas con Termomix es muy fácil gracias al control exacto de temperatura y tiempo conseguiremos preparar una deliciosa mermelada y dejarla en el punto exacto de consistencia.
El movimiento continuado de sus cuchillas a velocidad baja equivale a estar moviendo los alimentos continuamente con la cuchara ,al no tener que estar pendientes de ella podremos dedicarnos a otras cosas mientras la mermelada se prepara sola.



El albaricoque fue denominado originariamente Prunus armeniaca porque los romanos lo introdujeron en Europa desde el lejano oriente vía Armenia.

Es originario de las zonas templadas de Asia, Corea del Norte o Manchuria, aunque las primeras referencias sobre su cultivo se remontan al año 3000 a.C. en China.

Actualmente se produce en países como Turquía, Suiza, Grecia, España, Francia, Estados Unidos, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
España es un importante productor, siendo la cuenca mediterránea donde se inició su cultivo.



Las mermeladas caseras son mucho mas ricas que las compradas , el sabor de la fruta es mucho mas intenso.
La mermelada es una de las formas de conservar la fruta de temporada durante todo el año.
Conviene hacer la mermelada con la fruta de temporada cuando esta en su mejor momento y es mas barata.



Ideal para tomar en el desayuno o la merienda.
Mirar que colorcito tan bonito tiene además esta de muerte relenta.


Espero que os haya gustado y no dejéis de hacerla antes de que se terminen los albaricoques .

Pinchando encima podéis ver otras mermeladas que hay publicadas en el blog.

Confituras y Mermeladas.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

16 comentarios :

  1. Me encantan las mermeladas caseras, no hay placer mayor para desayunar que una rica tostada untada de ella.
    La de cerezas y peras es mi favorita, pero las demás también me gustan.
    Te ha quedado con una textura ideal mi Chus.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Has preparado una mermelada estupenda. Yo la preparo prácticamente igual y doy fe de que sale buenísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta mermelada es un clásico y aunque sea fácil encontrarla en las tiendas, ni punto de comparación con la casera. Te ha quedado de rechupete.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  4. Mira que están ricas las mermeladas caseras y esta de albaricoque se ve de lujo. Siento tardar tanto en visitarte pero es que hay dias que ni me siento delante del ordenador. Las judias se ven muy buenas y ese bizcocho en el micro ni te cuento. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!! Mándanos un botiño, anda! Que ademais hoxe fixemos pan e quedaríalle perfecta!!
    Un bico!!

    ResponderEliminar
  6. es la mermelada que más me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Esta mermelada me encanta cuando hago torrijas con pan duro... Tiene un color precioso. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. El color de esta mermelada siempre enamora. a lo mejor me puedes ayudar, pero desde hace 2 años me salen con unas fibras duras que hacen la mermelada incomible... y eso que los mismos albaricoques los comimos tal cuales y estaban de vicio...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Mi mermelada favorita....esa y la de blackcurrant...no se si son arándanos.....qué rica te ha salidoooo
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta mermelada, a ti te ha quedado como para lamer la pantalla. Miedo me da hacerla porque me las suelo comer a cucharadas.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué mermelada tan rica. la hago cada año y me la como a cucharadas. Yo la tengo publicada como mermelada de mayuelos, pues en Huelva llamamos así a los albaricoques. Originales que somos, jajajaja!! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  12. Muy rica,yo este año estoy aprovechando la monsieur y hice varias mermeladas ,se hacen genial.A lo que no me atrevo es a meter los tarros al microondas,sigo esterilizando a la manera tradicional.besinos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué ricas son las mermeladas caseras!
    Ya sabes que yo soy también una gran aficionada a prepararlas. Me encanta hacer nuevas combinaciones de sabores, añadir licores o frutos secos,...
    A mi me toca ahora la de ciruelas, porque los árboles de casa está cargados, así que ya te contaré.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas están las mermeladas y más si son caseras!!Ayer compre un kg de cerezas con la intención de preparar una mermelada...a ver si me animo este finde.bsts

    ResponderEliminar
  15. Cómo se nota cuando tomas una mermelada casera, no sólo en el sabor, que no tiene nada que ver con la comprada, la textura es mucho más agradable.
    Esta de melocotón te ha quedado de lujo.
    Un besiño guapísima y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores