lunes, 17 de julio de 2017

Ensalada de Quinua a mi manera {paso a paso}..

Empiezo la semana con una ensalada con quinua , la quinua, cada vez más de moda, es un alimento muy nutritivo y con un exquisito sabor, que combina con multitud de preparaciones culinarias.

La quinua es el super alimento del altiplano Boliviano y Peruano ,domesticada desde hace miles de años ,ha estado presente durante siglos en la dieta de los lugareños de las sierras ecuatorianas ,introducida seguramente por los incas.
Fue el alimento básico de los Incas durante miles de años hasta la llegada de los conquistadores, que sustituyeron su cultivo por el de maíz y patatas.

Un producto espectacular por sus propiedades ,pese a que no es un cereal se consume como tal.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Ensalada de Quinua a mi manera {paso a paso}..


Ingredientes:

1 Vaso de quinua cocida .
1 Cebolla roja .
1 Pimiento rojo.
1 Docena de tomates cherry .
50 Gramos de guisantes.
250 Gramos de requesón.
4 Cucharadas de aceite de oliva.
2 Cucharadas de vinagre de modena.
Sal.


Os recuerdo como cocer la quinua.

La que yo uso es ecológica y viene sin lavar ,como vereis lavarla es muy fácil.

Ponemos la quinua dentro de un colador y la ponemos bajo el chorro de agua fría durante un par de minutos ,removiéndola para que el agua corra por ella ,hasta que salga limpia.
Escurrimos muy bien.

La cocción se realiza como el arroz ,es una proporción de una medida de cereal por dos de agua.

Ponemos la quinua en una olla ,añadimos el agua  , añadimos un poco de sal y llevamos a ebullición .
Una vez que el agua hierva bajamos el fuego a intensidad media baja en mi vitroceramica el 4 y dejamos cocer unos 15 minutos aproximadamente hasta que la quinua haya absorvido el agua ,retiramos del fuego y dejamos reposar 10 minutos.
Veremos como la quinua adquiere su característico aspecto suave y semitransparente.

Otro método consiste en tostar la quinoa en una sartén con aceite removiendo constantemente y una vez dorada, cocerla como se indicado anteriormente.
De este modo adquirirá un sabor que recuerda al de las nueces.



Preparacion:

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños , reservamos , en un bol o ensaladera ponemos la quinua , añadimos la cebolla , mezclamos.
Lavamos y troceamos el pimiento rojo , se lo añadimos al bol de la quinua , removemos , añadimos los guisantes , mezclamos .

En un bol o cuenco mezclamos el aceite con el vinagre y un poco de sal ,mezclamos hasta integrarlos y se los añadimos al bol de quinua.

Cortamos los tomates cherrys en cuartos si son grandes o al medio , añadimos al bol de la quinua , cortamos el requeson en cuadrados .
Añadimos al bol de quinua ,removemos y mezclamos todo bien ,rectificamos el punto de sal y servimos.


Por supuesto, en lugar de utilizar agua con sal, se puede cocer la quinua en caldos de verduras o aromatizados con hierbas, de manera que se le dote de un mayor componente aromático.

Lista para dar cuenta de ella.


La quinua "Chenopodium quinoa Willd" no es propiamente un cereal aunque forme granos o semillas,.
Es una planta anual de hojas anchas perteneciente a la familia de las quenopodiáceas, a la que también pertenecen la remolacha, las espinacas y las acelgas.

Además de las semillas, también se aprovechan las hojas cocinadas como verdura fresca.


Es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas.

Además aporta fibra y no contiene gluten, por lo que pueden tomarlo las personas que tienen celiaquía o intolerancia al gluten, salvo cuando se mezcla con harina de trigo para hacerla panificable.


La quinua es un alimento fácil de digerir.
Es rica en hidratos de carbono, proteínas de alto valor biológico que contienen todos los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas, minerales y vitaminas.

Su sabor recuerda bastante al del arroz integral, aunque su textura es mucho más fina, similar a la del cuscús.


De muerte relenta no lo siguiente ...


Espero que os haya gustado la receta y no tardéis en poner la receta en practica.
Os aseguro que os va a sorprender gratamente su sabor.
Pinchando encima podréis ver otras recetas .

Quinua

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

26 comentarios :

  1. Chus llevo unas semanas... que mejor no contar la carga de trabajo dentro y fuera de la oficina, pero procuro no perderme ninguna receta aunque no pueda comentar.

    Sin embargo de hoy no podía pasar que supieras que al menos clandestinamente sigo por aquí. Te mando un tupper para que me lo llenes de ensalada que a mediodía me va a venir de perlas ¡qué buena pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. En esta época me encanta hacer ensaladas con la quinoa. Para comerse un buen plato de la tuya que se ve muy rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver que versátil es la quinoa! En ensaladas en verano me encanta, porque son super saludables, saciantes sin ser pesadas, vamos que da gusto cocinar con ella!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la quinoa y ademàs es super sana.
    Te mando mil besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una ensalada deliciosa. En casa siempre tenemos quinoa y hemos hecho un montón de ensaladas con ella pero no la he fotografiado.
    La que has preparado no puede tener mejor pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada deliciosa e ideal para éste tiempo. Me gusta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que nunca la he probado ..¡ya me está picando la curiosidad!
    Tu ensalada tiene un aspecto increíble, así que la usaré de inspiración para probar este nuevo ingrediente en mi cocina.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Buena ensalada. Yo publiqué hace poco también una con quinoa. Tu propuesta de añadirle cebolla roja y requesón me parece muy interesante. Son dos ingredientes que me encantan. Felicidades por la receta y el paso a paso. Siempre nos pones mucha dedicación en todas tus recetas.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Se ve deliciosa, riquisima.....!! Vamos que se me ha antojado. Mi hija, desde hace unos dos meses ha empezado a hacer yoga siguiendo los pasos de su novio (los dos son psicólogos) y me dice hace poco: mamá me he comprado tres libros de recetas vegetarianas, he comprado quinoa...¡¡ hay que comer sano !! Así que le paso la receta.....besitos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rica!! y muy sana ,me parece una ensalada perfecta
    bss

    ResponderEliminar
  11. hola hola no he probado la quinoa tiene que ser parecida al cus cus, que ensaladita mas rica¡¡¡ y fresca para este verano.
    besoosss

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, ya me ha encantado cuando la he visto en facebook, pero aqui viendo todos los detalles y tu maravilloso paso a paso mucho mas te ha quedado divina, especial para estos dias de calor. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Pues si, me ha gustado, porque me gusta mucho la quinoa y adoro las ensaladas, además tengo debilidad por la cococinera... así que yo también daría buena cuenta de ella.
    Biquiños Nena

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! yo soy fan de la quinoa me encanta!! la tomo mucho, tanto con salteados de verduras, tipo wok , como en ensalada, la encuentro deliciosa, asi que sin duda tu ensalada me gusta a rabiar!!
    besotes!

    ResponderEliminar
  15. Mmm!que rica con requesón!a mí me encanta la quinoa en ensaladas así que seguro que haré esta receta. Bsts

    ResponderEliminar
  16. Qué manera más rica y deliciosa, me llevo mi cuenco de ensalada!!! me despido hasta septiembre, mil beso preciosa, feiz verano y nos vemos en nada!!

    ResponderEliminar
  17. Chus las recetas con quinua además de ricas siempre sacian bastante, hace mucho no la cocino, la he realizado de las dos maneras que propones y creo que esta semana cae ^_^ en mi cocina, tu ensalada una ricura completa.
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado una ensalada muy colorista, seguro que está deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hace poco que empecé a probar la quinoa y ya me he aficionado a ella, me encanta!! Esta ensalada lo tiene todo Chus, es sana, sencilla y rica.....me la guardo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  20. Qué rica ensalada!!! A mi me encanta la quinoa pero en casa no les hace mucha gracia, hay veces que hago para mi sola y guardo en un taper.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  21. La quinoa es algo que no falta en mi casa. Para salteados o para ensaladas, nos encanta. Últimamente compro quinoa roja, me parece más suave, pero la normal tamibén nos encanta!

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  23. No la he probado todavía, pero por el aspecto tiene que estar muy rica, tengo que animarme a probarla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. I have not tried it yet, but because of the look it has to be very rich, I have to encourage myself to try it.

    หนังออนไลน์

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate to try quinoa, it is delicious, you have many ways to prepare it.
      A greeting.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores