viernes, 20 de mayo de 2016

Cronuts con masa casera {Paso a paso } ....

Termino la semana para no variar con una receta dulce.
Hace tres años que hice estos cronuts , como es una receta larga tanto por la explicacion como por las fotos del paso a paso ,no encontraba la ocasión de  preparar la entrada para publicarlos.
Por fin puedo mostraros estos dulces que son una combinacion de Croissant y donut que crearon tendencia hace unos años en Nueva York para que podáis disfrutarlos en casa ,la receta de la masa la vi en un  blog  americano .

El cronut oficial es decir el que hace Dominique Ansel,tarda tres días en elaborarse , la masa necesita un largo reposo en la nevera.
Dicen que por falta de infraestructura y para garantizar la calidad del producto solo prepara 200 unidades al día, de un único sabor cada mes, solo se pueden comprar 2 por persona y al módico precio de 5 dólares, la gente hace cola desde las 5 de la mañana para hacerse con los suyos.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Cronuts con masa casera {Paso a paso } ...




Ingredientes:

75 Gr. de harina de fuerza.
45 Ml de agua tibia.
15 Gr. de levadura fresca .
225 Gr. de harina de fuerza.
50 Gr. de mantequilla.
1 Huevo grande.
45 Gr. de azúcar.
45 Ml de leche.
Una pizca de sal.

Ingredientes para Hojaldrar :
100 Gr. de mantequilla.





Preparación:

Vamos hacer la masa del Cronut.
En primer lugar tamizamos la harina.
Una vez tamizada la harina le añadimos el azúcar y la ponemos en un bol amplio.
Diluimos la levadura en el agua tibia y una vez este disuelto se la  añadimos la harina , añadimos  la leche , la mentequilla derretida  y amasamos hasta tener una masa homogénea.
Ahora añadimos el huevo , la pizca de sal y seguimos amasando.
Una vez tengamos una masa que no se pegue mucho a las manos, creamos una bola, la ponemos en un cuenco y lo dejamos reposar durante 1h con un paño húmedo para que no forme costra.

Sacamos la masa , desgasificamos ,le damos forma de bola y cortamos una cruz profunda sobre ella.
Ahora lo dejamos reposar durante 20 minutos en el frigorífico.

Transcurrido el tiempo, sacamos la masa enharinamos la mesa de trabajo y con ayuda del rodillo le daremos forma de cruz con la ayuda de las marcas que habíamos hecho antes, es decir, de cada cuarto de masa dividido por las marcas, amasaremos hacia fuera creando 4 extremos (Forma de cruz) dejando en el centro un montículo.

Ahora vamos a proceder a hojaldrar. para ello cogemos la mantequilla destinada a este proceso y la posamos sobre el centro de la masa, sobre el montículo que habíamos dejado.
Ahora crearemos una especie de saquito, es decir, cogemos un extremo y tapamos la mantequilla, cogemos el siguiente extremo en el sentido de las agujas del reloj y tapamos el extremo anterior, y así con los dos restante, dejando la mantequilla hermética en su interior.
Ahora le daremos unos golpecitos con el rodillo sobre el saquito para que la mantequilla de su interior se ablande y amasaremos únicamente en un sentido hasta conseguir un dedo de grosor, pero cuidado con la fuerza que le aplicamos al amasado ya que puede que nuestra mantequilla se salga.
Una vez tengamos la masa rectangular y con un dedo de grosor, haremos un pliegue cogiendo uno de los extremos y llevando al centro de la masa.

Ahora cogemos el siguiente extremo y lo posamos sobre el pliegue anterior.
Ahora lo dejamos reposar en el frigorífico durante 20 minutos para que el gluten se asiente y facilitar así su posterior manejo.





Una vez transcurridos los 20 minutos, repetimos la operación anterior, es decir, enharinamos la mesa de trabajo, amasamos en un sentido hasta conseguir un dedo de grosor y le hacemos los dos pliegues, dejamos reservar 20 minutos y así el número de veces que creamos oportunos, cuantas más veces, más capas.
Es recomendable realizarle 3 capas, pero al igual que pasa con la masa de hojaldre, hay gente que prefiere 6 capas.
Y ahora ya tenemos la masa para Cronuts lista.





Para hacer los cronuts, estiramos un poco la masa dicen que el grosor ideal es de 1cm y la cortamos con forma de donuts.
Yo utilicé un corta pastas redondo y un descorazonador de manzanas, los vamos colocando sobre papel de hornear.
Cuando estén todos listos se pone a calentar el aceite con el que los vamos a freír.





Ponemos abundante aceite de girasol en un cazo , también podéis hacerlo en una sartén , a mi me gusta mas hacerlo en un cazo pues así voy friendo de tres en tres y puedo controlar mejor la temperatura del aceite así como que no se quemen.
Una vez este bien caliente vamos friendo los cronuts lo justo para que se doren.
Al sacarlos,los ponemos sobre papel absorvente.
En las ultimas fotos podéis ver como se aprecian las capas del hojaldrado.



Cuando ya no estén tan calientes,los vamos a rellenar .
Para ello hacemos  cuatro o cinco agujeritos en la superficie de los cronuts y rellenamos con nuestra crema favorita yo les puse nuttela con una jeringa.
Luego les puse un glaseado de chocolate para disimular los agujeros del relleno.
Para terminar les puse unas bolitas de colores .



Ponemos en una bandeja y listos para dar cuenta de ellos.

Los he rellenado con Nutella y  están cubiertos de chocolate ,pero podéis rellenarlos de crema pastelera , un frosting , una mermelada o lo que os apetezca,
Para cubrirlos y disimular los agujeros del relleno también podéis ponerles un frosting o una glasa.





Personalmente me defraudaron un poco cuando los comí ,esperaba otra cosa para todo el trabajo que requiere su elaboración ,me gustan mas los donuts y son bastante mas sencillos de hacer.
A mi familia en cambio  les gustaron mucho al igual que quienes los probaron así que os animo a que probéis hacerlos .
Ahora que los veo después de tanto tiempo me parece que quedan bien bonitos.
Es un postre con el que sorprender.




Veis como es la masa ni es donut ni es croisant .



¿ Quien tiene paciencia para hacer unos cronuts en casa ?.

Os recuerdo la receta de unos Cronuts {o croconuts con hojaldre } que hay publicados en el blog, que fueron los culpables de que quisiera probar los famosos cronuts.

Cronuts {o croconuts con hojaldre }

Espero que os hayan gustado ya me contaréis si os animáis a hacerlos.

Hasta el miércoles no habrá receta ,hoy empiezan las fiesta aquí en honor a Santa Rita así que estaré desconectada del blog unos dias.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .

53 comentarios :

  1. Yo paciencia para prepararlos en casa...no sé, no sé. Ahora si, para comerlos tengo toooooda la paciencia del mundo jajajaja.
    Si es que tienes un mérito enorme Chusiña, te han quedado fabulosos, pero bueno eso no me extraña, todo lo que te pones a hacer te queda de diez. En tu casa seguro que hicieron fiesta conestos cronuts y normal ehhhh....a mi me apareces con ellos y declaro día festivo en el ayuntamiento jajajajaja.
    Maravillosos nena, mejor pintaza no podrían tener.

    Bicosssssss y feliz fin de semanaaa, pisiosaaa

    ResponderEliminar
  2. Con todas las cosas que hago, te puedes creer que nunca me atreví con el hojaldre. Igual me animo hacer ésta delicia.
    Te quedaron de lujo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Lo cierto es que cuando se crearon levantaron pasiones y buenas colas en la calle para esperar comerlos, no sé si seguirán así en la actualidad o habrá decaido el interés.
    Si me preparas un plato, ya te se aseguro yo que doy buena cuenta de ellos, pero prepararlos en casa lo dudo, son laboriosos de verdad.
    Me ha encantado ver todo el proceso y tan bien explicado como tú lo has hecho, y vamos, por mí no te preocupes en disimular ningún agujerito jaja que iban a caer igual. No te detienes ante nada y hay que ver lo bien que te queda todo.
    Disfruta de tus fiestas y nos vemos a la vuelta, artista !!!
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan!
    Cuando voy a Ikea siempre me como uno, porque me vuelven loca.
    Copio la receta para probarlos.
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo me comería uno de tus cronuts, jo qué pinta tan rica tienen!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Chus un trabajazo perfecto, el que nos has enseñado hoy :-)
    El resultado te ha quedado para exponer ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Pues me vendría bien uno de estos cronuts para poder probarlos! Que tanto oír hablar de ellos y sigo sin haber probado ninguno! Laborioso es pero tampoco no mucho más que preparar una masa para croissants!
    Paciencia es el secreto :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada de estos cronuts, los tengo que hacer si o si, que bien te quedaron!!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta y que currazo preparar tu la masa. Eres una máquina. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. No veas lo bien que me viene tu receta Chus. Yo los he preparado con la masa precocinada que venden en el Lidl pero casi nunca la encuentro ya que sólo la tienen ocasionalmente. Seguro que esta masa está mucho más rica, no hay más que ver las fotos.
    Un besiño y feliz finde guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues te admiro porque yo no creo que tenga paciencia para tanto pero desde luego te mereces un aplauso!! Qué ricos!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado de lujo, que pinta. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Jo! Es que a mí me da una pereza..., y si encima dices que te defraudaron...dan mucho trabajo, lo has explicado súper bien, y tienen buena pinta pero imagino que después de tanta labor esperarías más.

    ResponderEliminar
  14. Te copio la receta, tengo mucha gana de hacerlos y esta me gusta, ya te contare ... Besos

    ResponderEliminar
  15. Que cosa mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  16. Son muy laboriosos pero el resultado es fenomenal

    ResponderEliminar
  17. Una pasada de receta Chus!!! Vaya elaboración y que bien explicada con el paso a paso. Y la pinta que tienen!!!! Madre mia!!! que empacho iba a coger, porque me los comería todos!! La voy a guardar porque es una ricura de receta!!
    Un besazo Chus!!!

    ResponderEliminar
  18. Son muy laboriosos pero te quedarón de escandalo! Un besazo guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas desde hace mucho...pero estoy vaga últimamente ....se ven muy ricos ..besos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, creo que bien merece el trabajo que llevan, por que el resultado final es una verdadera maravilla, menuda pinta tienen, no me extraña que hagan cola para comprarlos, si estos tuyos estuvieran en venta tendrias cola para comprarlos, te han quedado divinos y de sabor me imagino que una locura. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wapa@s.

    ResponderEliminar
  22. Menudas horas y qué mono de dulce. Me encantan y me comería como mínimo dos. Has hecho muy bien de publicarlos. La receta y tu buen hacer, lo merecen.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Chus que buenos, y que bien explicada la masa de hojaldre, le tengo muchas ganas, pero le tengo mucho miedo jajaj tengo miedo que no me salga, aunque seguro que la haré un día, ya te contare, y me llevo un para de cronuts. para el desayuno.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. No los tengo probado nuca Chus, pero ver estos tuyo y la masa tan rica que te ha salido, me echaba a ellos pero a la de yaaaa.... de seguro desaparecieron en un plissss... bikiños

    ResponderEliminar
  25. Madre del amor hermoso!!!! Que pintaza.... me está cayendo la baba.

    Que paciencia tienes...., yo no tendría tanta para hacerlos..., pero si que te aceptaría uno para probarlo, jajaja.

    Biquiños guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento paciencia no me falta, no sabes como me gustaría poder darte uno para que lo probaras.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  26. Un estupendo trabajo, pues sí paciencia se nota que to te falta, paciencia y buen gusto por que esto te ha quedado espectacular.

    ResponderEliminar
  27. Hola Chus
    Qué trabajadora eres!!! Te han quedado perfectos. Yo a prepararlos en casa no sé si me apuntaría, pero a catar un par de los tuyos me apunto encantada :-)
    Un beso guapa. Disfruta de las fiestas de Santa Rita

    ResponderEliminar
  28. ooooooooooooooo por favor que ricoooo, mandame un taper vaya pinta mas ricaaaaa madre mia, besitos

    ResponderEliminar
  29. Madre mía que ricos te han quedado y que de paciencia tienes para todos los pasos que hay que dar, yo los tengo en un libro y siempre que los veo me digo para más adelante que ahora no tengo tiempo, ja,ja ja, una delicia en toda regla y que pena vivir tan alejadas porque te dejaba encantada mi corta rosquillas ja,ja ja ja ja.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
  30. Qué pasada tía! Es la primera vez que lo veo en un blog en español :3
    No los he probado pero creo que ya estoy tardando!! Genial idea!
    Un beso guapa;);)

    ResponderEliminar
  31. Desde luego es una receta con mucho trabajo pero al final ha valido la pena porque te han quedado de maravilla y tienen que estar buenísimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  33. Lo que no se es de donde sacas el tiempo hija, porque mira que haces cosas al cabo del dia, pero sea de donde sea te quedaron fabulosos, y yo aunque no creo que los haga (ya no puedo con el alma jajaja)te aplaudo el trabajazo que te has pegado, un besito linda

    ResponderEliminar
  34. Que cosa mas rica Chus,este verano los haré,cuando este en el pueblo con la familia,les tengo muchas ganas y los has explicado genial.besinos

    ResponderEliminar
  35. No los probé, pero por separado me encantan y con la pinta que tiene seguro que si los pruebo me gustarían también. Besiños.

    ResponderEliminar
  36. Ohhh que "mal" después de la currada que se ve que tienen y lo espectaculares que se ven, porque las cosas como son, se ven geniales y preciosos, una pena que no te hayan gustado y que te hayan defraudado.

    Si algún día tengo ganas la haré más que nada para darte mi opinión, porque la verdad es que llamarme me llaman, pero ... el trabajo que llevan me echa para atrás jajaja, una que es vaga ¿qué le vamos a hacer?

    Besotes tesoro, y más vale tarde que nunca, por fin desempolvaste la receta

    ResponderEliminar
  37. Menuda pintaza que tienen esos cronuts, mira que yo todavía no los he hecho pero viendo tus fotos y tus explicaciones me voy a animar, que buenos, se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a mi me decepcionaron un poco me esperaba más sería por todo lo que se hablaba de ellos. Pero están ricos en casa gustaron mucho.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  38. Bueno, buenoooo, tú siempre nos pones los dientes largos mi niña y menudos tutoriales con ese paso a paso que siempre se agradece.
    Me guardaré la receta para prepararla en invierno en esos días frios que no apetece salir de casa y que se dedican de pleno a nuestros caprichos culinarios.
    Me llevo uno virtual antes de que se acaben. Un besínnnnnnn.

    ResponderEliminar
  39. Madre mia como te han quedado, nunca me atreveria a hacerlos, tu te lanzas a todo eres un ckac chuliña, y que pintaza, pero lo que más me gustaria seria tomarme uno, seguro que me sabian a gloria bendita...Bess

    ResponderEliminar
  40. Que ganas le tengo a estos dulces!!! con tu paciencia y mimo has conseguido una entrada que nos ha dejado con la boca abierta. Disfrútalos!!! Besos,

    ResponderEliminar
  41. Pero que ricos!!! Te los robamos (¿todos? jeje) con tu permiso!! Y el paso a paso, estupendo!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que os los llevéis, me alegra que os hayan gustado.
      Bicos mil wapas.

      Eliminar
  42. Hola, preciosaaaaa! Cómo me gustan estos cronuts. ¿Puedes creerte que nunca los he probado? Veo las fotos y me parecen de lo más tentadoras. Bueno, los guardo en el saco de pendientes que ahora estoy a dieta y con unos problemillas de salud que me impiden comer azúcar.
    En cuanto me ponga buena, los voy a preparar y me voy a dar un banqueteeee.
    Un besazo, guapísima.

    ResponderEliminar
  43. Creo que se ha borrado el comentario ajaj...Te decía que te has currado mucho la entrada de hoy, con imagenes, explicación....me ha encantado la receta y tienen que estar riquísimos estos dulces...me apunto a la merienda..un besazo guapa

    ResponderEliminar
  44. ¡Ni se me ocurre!....acabarían en mi culo para una eternidad...jaja...¡QUÉ PINTAAAAAA, ME MUEROOOO!, acabo de llegar de Barcelona y aquí estoy poniendome al día.
    Besos guapa...vaya tela de cronut...."pamorirse"

    ResponderEliminar
  45. Caray, 5 dolares es una pasta para una rosquilla, por muy rellena que vaya, pero los gringos tienen mucha pasta... y tu una paciencia como Santo Jo, la pinta es buenísima, pero coincido aquí con la vecina de arriba ¡ni se me ocurre!
    Bicos parrula

    ResponderEliminar
  46. Uiixxxx, esto se tiene que probar!!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  47. Receitón!! Que auténtica delicia!!
    Grazas pola receita, guapa!!!
    Apertas1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario eres un encanto.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  48. Que buena pinta tienen!!llevo tiempo queriendo hacerlos, ya no tengo escusa!bsts

    ResponderEliminar
  49. Ay, Chus, menos mal que es una receta trabajosa y yo soy tirando a vaga (jeje) porque si no los comería por docenas. Los probé hace un par de años en un Dunkin Donuts y desde entonces no he podido olvidarlos, me gustaron muchísimo. Y los tuyos rellenos de Nutella son para morir del gusto :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores