lunes, 16 de mayo de 2016

Azúcar Perlado con y sin Thermomix {Paso a paso } .....

Empiezo la semana con la elaboración de un azúcar que no es fácil de conseguir ,de este modo podremos preparar  azúcar perlado , sin necesidad de comprarlo.

Seguro que ya te has preguntado qué es el azúcar perlado y dónde comprarlo.
Este azúcar es popular en los países del Norte y Centro de Europa.
Se puede encontrar en bollería alemana y escandinava y también en los conocidos gofres belgas.
La verdad es que es bastante difícil de encontrar por lo menos donde yo vivo , pero hacerlo en casa resulta de lo más sencillo.

Hay montones de recetas de gofres y variarán la cantidad de ingredientes, el tiempo de levado ,pero algo que llevan todas es azúcar perlado.

Como podrás ver es muy fácil hacer proporciones con esta receta así que si quieres hacer el doble o la mitad lo tienes muy fácil.
siempre son dos partes de azúcar por una de agua y media parte de azúcar extra.

También hay otra forma de hacerlo en la que se añade un glaseado con clara de huevo y la elaboración es parecida al carbón de Reyes ,la cual  me pareció menos sencilla de elaborar.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Azúcar Perlado con y sin Thermomix {Paso a paso }.....



Ingredientes.

150 Gramos de agua.
300 Gramos de azúcar.
150 Gramos de azúcar “extra”.



Preparación con Thermomix:

Ponemos los 300 gramos de azúcar en el vaso de la thermomix con el agua.
Programamos 6 minutos a temperatura varoma velocidad 2.
El azúcar se disolverá en el agua y quedará de una textura almibarada.
Cuando el azúcar esté totalmente disuelto y mezclado con el agua, programamos 2 minutos más, sin temperatura.
Vamos añadiendo  los 150 gramos de el azúcar extra poco a poco,quedará como un azúcar con grumos.

Este es el momento de pasarlo a un molde.
Puedes usar uno de silicona o bien un molde rígido tipo tupper e incluso si quieres puedes forrarlo con film para que desmoldarlo sea más fácil.

Una vez este frío lo tenemos que guardar durante 15 días en un sitio oscuro, yo necesite 20 días hasta que se endurecio.



Preparación forma tradicional:

Poner a calentar el agua. Añadir los 300 gramos de azúcar y remover hasta que se disuelva y se quede el agua más espesa.
Añadimos una cucharada sopera del resto del azúcar los 150 gramos y remueve y así poco a poco hasta acabarlo.
Se quedará como un azúcar con grumos.

Este es el momento de pasarlo a un molde.
Puedes usar uno de silicona o bien un molde rígido tipo tupper e incluso si quieres puedes forrarlo con film para que desmoldarlo sea más fácil.

Una vez este frío lo tenemos que guardar durante 15 días en un sitio oscuro.

Una vez pasados los 15 días ,yo lo deje 20 días ,sacamos del tupper y le pasamos el rodillo por encima para romperlo y conseguir pequeños cristales de azúcar.
Según la temperatura que tengas en casa sea invierno o verano necesitaras mas días para que se evapore toda el agua.




Una vez este lo guardamos en un tarro hermético y esta listo para usarlo en la receta que prefieras.




Es mucho mas sencillo de hacer de lo que pueda parecer y con estas cantidades sale bastante así que no tendréis que hacerlo en una temporada.
¿ Habíais echo azúcar perlado en casa ?.




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

45 comentarios :

  1. Con el precio que tiene merece la pena hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, no se me había ocurrido hacerlo en casa, pero viendo tu receta seguro que me animo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Me ha encantado la receta. Lo cierto es que lo he visto algunas veces, pero a un precio que no me daba la gana de pagar. Así que tu receta es una maravilla para experimentar y saber que saldrá perfecto a la primera.
    Te quedó perfecto mi niña, como todo lo que haces.
    Besotes y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Estuve a punto de comprarlo en una ocasión para la decoración de unos panes dulces, pero con el cantar que tenía, allí se quedó en la estantería dando el concierto . Probaré con tu receta que así sale económico y seguro que resulta de maravilla. Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy fácil, solo hay que tener en cuenta que se ha de hacer con tiempo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Qué fácil de elaborar!!, queda muy bien, si parece comprado. Lo tendré en cuenta.
    Pasa una bonita semana.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Hola Chus. Mira que he visto veces el azúcar perlado y mira por dónde ahora nos demuestras que es la mar de sencillo de preparar. Gracias por compartirlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo hice en casa, aunque si lo compré para hacer gofres. Probaré a ver que tal, pq el comprado de barato no tiene nada! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado saber como se hace!!besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que apañada eres hija!!! Esto sí que es tener recursos, me quedo con tu idea, que nunca se sabe cuando puede hacerme falta este azúcar!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  12. No tenía ni idea y me encanta porque es sencillo de hacer! Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Impresionada estoy! lo cierto es que no pensaba que se pudiese hacer dicho azúcar en casa y como en París se encuentra con la harina de almendra en el super tampoco nunca he investigado.
    Muy interesante!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. hola Chus muy buena receta yo no lo he hecho , pero en casa no gusta encontrarse los trozos así de azúcar en según que reposteria, perouna excelente receta.
    besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la receta Chus. No la había visto nunca, de modo que me la llevo, y la pondré en práctica, porque me llama la atención este tipo de azúcar, pero me parece excesivo el precio, sólo para utilizar como adorno

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Pues mira Chus, esto si te lo copio descaradamente reina mía, que no lo hice nunca en casa y no veas lo bien que me viene la receta. Gracia por compartirla , guapetona...ainss cuantas cosinas aprende una contigo.

    Bicosssssss

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito y para la decoración es muy llamativo.
    El azúcar la utilizo muy poco y reconozco que es algo que encanta y gusta.
    Mil gracias por tu receta, como siempre estupenda y original.

    Buen comienzo de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Un recurso muy interesante a la hora de necesitar esta delicia dulce, la verdad nunca antes había escuchado de azúcar perlado, algo nuevo que aprendo hoy Chus, da una textura tan bonita, como para una receta de la reina de las nieves, con copos de hielo llenos de azúcar

    besos!

    ResponderEliminar
  19. Si lo he hecho, y hace por lo menos 2 o 3 años y ahí está tan lozano como el primer día, lo uso para adornar las galletas de Navidad y alguna torta, pero poca cantidad así que me va a durar... un rato.
    Biquiños y buena semana

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la idea de hacerlo en casa,no lo suelo usar mucho ahora pero vendrá bien tener una poco.besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!
    Ando por aquí de nuevo después de un pequeño paron, nunca pense que pudiera hacerse, yo lo compré en una yienda de reposteria pero visto que se puede hacer, hay que probar, aunque he de decirte que soy muy inquieta y esperar 20 días se me haría eterno jaja,el resultado es maravilloso, eres una artista, no se te resiste nada guapa...Bess

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuando ves estas cosas en el super, imaginas una elaboración de lo más difícil y sin embargo no esconden ningún misterio y las pagamos a precio de oro. Pues ya engo la receta para cuando haga falta, estupendo que lo hayas compartido!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  23. Chus, me encanta, y es te quedo genial, yo tengo que hacerlo sirve para muchas cosas .... como no se estropea la hare cuando tenga un segundo de tiempo jejje
    Un beso guapisima
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  24. Muy buena idea, tomo buena nota. Un besazo.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Chus por tu receta, la haré sin falta ...

    ResponderEliminar
  26. Pues sí que parece fácil, la pena es esperar tanto para disfrutar de unos gofres auténticos... Seguro que merece la pena!

    ResponderEliminar

  27. Qué interesante guapa! Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  28. hace ya mucho tiempo que yo tengo guardada una receta de azúcar perlado, quiero hacerla con vistas a unos super gofres, pero la operación biquini ha retrasado el proyecto....

    ResponderEliminar
  29. Que fácil!! Temos que probar a facelo!!
    Grazas por compartir, guapa!
    Apertas!

    ResponderEliminar
  30. Yo no lo he usado nunca, pero si que me sonaba el nombre. Se usa en los gofres,no lo sabía. Lo que seguro que debe ser difícil de conseguir y por tanto, me da que carito,asi que con tu receta, hemos solucionado el problema. Gracias guapa por compartir.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  31. No tenia ni idea, es como los terrones pero en trozos no? los gofres no me gustan asi que no sabia de que llevan, pero es una buena idea para quien los haga, eres la monda Chus sabes de todo, un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola, gracias por visitar uno de mis blogs y dejarme tu comentario. Yo hace tiempo que soy seguidora del tuyo.
    Nunca he hecho azúcar perlado, tengo Thermomix, asi que tomo nota.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya parecía más difícil, así que habrá que probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. nunca lo hice pero eso ahora gracias a tu receta tiene facil solucion! anotada queda, biquiños

    ResponderEliminar
  35. Me encanta y muy original para decorar postres, esto me acaba de recordar que lo hacía cuando era pequeña, pero con sal y en pequeñas cantidades, se quedaban como cuadraditos de sal, pero con azúcar nunca lo probé y ya estoy tardando, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  36. Que bueno para el roscón de reyes me encanta.Muchas gracias.Bsssss

    ResponderEliminar
  37. Hola Chus
    Me he quedado maravillada. No tenía ni idea de cómo se hacía el azúcar perlado, yo lo compraba por internet.
    La verdad querida amiga eres un todoterreno en la cocina, lo mismo preparas platos dulces que salados, y ahora encima esto. En tu casa ya pueden estar contentos contigo :-)
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejar vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  39. Que receta más buena Chus, yo nunca he probado el azúcar perlado pues aquí no lo hay y leyendo los comentarios y ver que es tan caro tampoco lo compraría, la receta me viene más que bien puente nos encantan los gofres y ya te digo que no lo hemos probado nunca.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo es muy facil lo unico que hay que esperar a que se seque necesita dias ,pero veras que ricos van a estar luego tus gofres.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  40. Hola Chus, yo ya lo hice hace tiempo, me tardo en secar un montón pero ha salido ....
    Gracias y besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Que sencilla! yo lo he preparado con otra receta que es más complicada, así que me guardo la tuya porque no estamos para complicarnos la vida, jajaja.

    ResponderEliminar
  42. muy interesante y muy útil muchas grácias por tu receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita ,me alegra te haya gustado el post.
      Vuelve siempre que quieras.
      Un saludo.

      Eliminar
  43. Hola. Qué es azúcar "extra"? Muchas gracias

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores