jueves, 28 de abril de 2016

Costilla de Cerdo Guisada con Zanahoria { Paso a Paso}...

Hoy os traigo  un guiso de costilla de cerdo ,un plato consistente, económico y fácil de preparar, como siempre muy adecuado en días fríos.
Para hacer este guiso he usado las hierbas y especias de Gourmet Garden que me tocaron en el sorteo que mi querida Nati del blog La cocina de Nati organizo el mes pasado , hace tiempo que las veo en la cocina de blogs amigos y tenia muchas ganas de probarlas así que ha sido llegar a mi cocina y usarlas ,me dejaron gratamente sorprendida.

En Gourmet Garden son unos apasionados de las hierbas y especias frescas para la cocina diaria.
Sus hierbas se mantienen frescas durante semanas, por eso puedes tener un jardín de hierbas al alcance de tu mano todos los días.
Las hierbas y especias frescas Gourmet Garden ,se plantan, cuidan, cortan, lavan y envasan pocas horas después de su recolección .
Son de de cultivo ecológico crecen sin conservantes, pesticidas u otras cosas desagradables.
Tienen el mismo aspecto, gusto y aroma de las hierbas frescas.
Tienen un envase muy cómodo de usar y ocupan poco espacio en la nevera ,solo hay que abrir y usar, son frescas y naturales.

Estaréis de acuerdo con migo en que las hierbas y especias frescas le dan un toque estupendo y diferenciador a cualquier plato, sus sabores y aromas son maravillosos además se pueden añadir en todo tipo de comidas.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Costilla de Cerdo Guisada con Zanahoria { Paso a Paso}...



Ingredientes:

1 Kg de costilla de cerdo.
1 Tomate maduro.
1 Cebolla.
1 Zanahoria grande o dos medianas.
1 Hoja de laurel
Aceite de oliva.
1 Cucharadita de hierbas provenzales Gourmet Garden.
1 Cucharadita de ajo y perejil Gourmet Garden.
1 Cucharadita de chili Gourmet Garden.
Sal.
2 Vasos de buen vino blanco ( yo Godello ).




Preparación:

En una cazuela amplia ponemos a dorar con unas cucharadas de aceite de oliva los pedazos de costilla, a fuego alto, dejando que se sofrían por todos sus lados.

Cuando la costilla este dorada bajamos la intensidad del fuego y añadimos la cebolla cortada como mas os guste yo la he puesto en juliana , dejando que se sofría sin quemarse unos 10 minutos , luego añadimos una cucharadita de hierbas provenzales Gourmet Garden, una cucharadita de ajo y perejil Gourmet Garden y una cucharadita de chili Gourmet Garden.

Removemos para que se integren con la carne ,añadimos la hoja de laurel el tomate cortado en cuartos y las zanahorias ,salamos y rehogamos todo unos cinco minutos.
Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore unos instantes, tapamos la olla y dejamos que se guise a fuego lento unos 40 minutos, vigilamos de vez en cuando si vemos que la carne se queda sin salsa añadimos medio vaso de agua.
Veremos que la carne está lista cuando se contrae en el hueso y se desprende fácilmente de él.



El Chile Gourmet Garden contiene 4 chiles frescos que han sido lavados, cortados y envasados en prácticos tubos.
Este chile es una forma perfecta de darle un consistente impulso al sabor, sin el aburrimiento de tener que cortarlo y prepararlo.
El chile puede ser añadido al principio de cocinar para infundirle sabor a la base del plato, o hacia el final para darle un sabor más agudo.

El Ajo y Perejil Gourmet Garden contiene 8 dientes de ajo fresco y un manojo de perejil que ha sido lavado, cortado y envasado en prácticos tubos.

Las hierbas provenzales contienen ,albahaca, mejorana, perejil, orégano, romero, tomillo que han sido lavados, cortados y envasado en prácticos tubos.





Podemos acompañar este guiso de costilla de cerdo con patatas fritas en cuadraditos , así es como mas nos gusta en casa , pero unos champiñones salteados, o un panaché de verduras le va de miedo también.

Como veis es una receta bien fácil de hacer y económica como os decía al principio , una vez este lista ,solo falta sentarse a la mesa para dar cuenta de ella con un pan rico y un vasito de vino .





De muerte relenta no lo siguiente Uummmmmmmmmmm.




Espero que os haya gustado la receta y no dejéis de ponerla en practica.

Ahora si os enseño el lote de Gourmet Garden que me toco en el sorteo de mi querida Nati.




Gracias Nati asi como a  Gourmet Garden por darme la oportunidad de conocer de primera mano y disfrutar de los sabores de sus hierbas y especias en mi cocina, las cuales no faltaran en ella desde ahora.
Os las recomiendo totalmente me han gustado mucho.
Nos vemos el sábado con la ultima receta de este mes ,no te olvides de pasarte a verla no puedes perdertela.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

36 comentarios :

  1. Madre mía Chus qué buena pinta tiene la costilla así guisada, tiene un colorcito riquísimo...bsts guapa y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Vaya plato más rico y además las costillas me encantan, eso de comer con las manos.... Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Quase sempre faço grelhado, gostei muito desta sugestão.
    O aspecto esta delicioso.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que estaban bien sabrosas con ese condimento tan rico, dan ganas de probarlas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas las costillas, me encantan. Con zanahoria muy bien acompañadas aunque para rematarlo le pondría también unas patatitas, jeje. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pintan tienen estas costillas. Bsts

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buenas las costillas!, me encantan, la verdad es que estas cosas son irresistibles.
    Besos guapa..
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  8. Me encantan estas especias, seguro que te han quedado unas costillitas para chuparse los dedos, muy ricas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Las costillas de cualquier forma están buenas pero bien aliñadas están deliciosas. Gracias por compartir esta receta!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la costilla de cerdo, la uso mucho para hacer guiso de lentejas.
    Has preparado un plato bien rico, consistente y con mucho sabor, ya que las hierbas provenzales le tienen que dar un toque muy bueno. Y si como bien dices lo acompañas de unas buenas patatas fritas, vas bien servida todo el día. Me ha gustado mucho.
    Estas hierbas las conozco, en una ocasión compré cilandro pero no llegué a usarlo, de aquellas cosas que dejas en la nevera y acaban caducando, pero tienen muy buena pinta.
    Besotes y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  11. Yo también son muy hierbera y es que a los guisos siempre le dan un toque especial como a cocina de la abuela. Buenísimas tus costillas, como bien dices tú..de muerte relenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este es de los platos que en casa nos encanta y suelo repetir mucho. Que buen lote de especies te ha tocado menuda suerte.Bikiños Chus

    ResponderEliminar
  13. un plato espectacular!! sencillo y bien rico ,y con ese toque de chile .....enhorabuena por tus regalos
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que pinta mas deliciosa!!besos

    ResponderEliminar
  15. Una pinta deliciosa. Apetece muchísimo y tiene que estar como para resucitar a cualquiera.
    Los platos así de bien cocinados son de lo más rico, para ser feliz no es necesario gastar mucho y en la buena mesa, la calidad no está reñida con la buena economía.
    Muchas gracias por compartir estas recetas de 10.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que buen plato, me encanta. saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  18. Si mi hijo ve estas costilla, no te queda ni una!! se ven deliciosas biquiños

    ResponderEliminar
  19. Holaaa, que ricos estos guisos de costillas, yo los guiso en la olla exprés y es que quedan de maravilla. Disfruta de esas ricas especias que te han regalado, una maravilla, aunque no soy muy especiera seguro que les daba buen uso.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Que lechera eres micachis en la mar, cuantas cosas te tocan, pero me alegro y mucho, nadie mejor que tu para sacarle partido a cualquier regalo... ya me hubiera gustado que te tocara uno que yo me se...
    La costilla me encanta Chus, y esta tiene muy buena pinta, me creo a pies juntillas lo de que no esta de muerte relenta... va un poquito más allá,
    Bicos sonoros corazón

    ResponderEliminar
  21. Que guiso más rico que has preparado. Me llevo la receta pues tengo que probarlas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me siento a la mesa y no levanto cabeza hasta que me lo termine todito, Chus. Anda que no tienen que estar ricas ni nada las costillas así, con un buen pan y un buen vino, se comen sin sentir, hija mía.

    Bicosss

    ResponderEliminar
  23. Hola Chus, he visto en instagram la foto y he venido enseguida a ver la receta, me encanta que rica!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. De muerte "relenta" no.....super lenta!!!! Para mojar pan y no parar. Preparo una botella de vino tinto y subo "parriba".
    Besitos y hasta el próximo martes....buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Tienen que estar exquisitas Chus. Toda la carne que tiene hueso, suele ser tierna y sabrosa, y las costillas son deliciosas. Con esa salsina, será un empezar y no parar :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Que ricas Chus, a los mios les encantan las costillas de cerdo y en este guiso tiene que estar de muerte, a mi lo que me ha conquistado son las zanahorias que me encantan no tanto a mi hijo, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo veras que ricas estan asi las costillas y las zanahorias ,ademas es tan facil de preparar que se hace sin que te des cuenta.
      Bicos mil wapisima.

      Eliminar
  28. Como van a estar, pues de muerte lenta por supuesto, las costillas es unas de las carnes mas agradecidas, porque las hagas como las hagas estan divinas, esas hiervas no las conocia, mirare por ahi para probarlas, un beso lindura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando y estas especies las venden en el Corte Ingles ,veras como te gustan a mi me han encantado.
      Bicos mil potita mia.

      Eliminar
  29. Hola Chus
    Qué partido le has sacado a ese obsequio!!! Esas costillas tienen que estar deliciosas, no hay más que ver las fotos. Yo aparte del pan que lo como con todo, le añadiría unas patatitas, al vapor por ejemplo. No sé por qué la carne me gusta acompañarla de alguna patata :-)
    Un beso grande guapa

    ResponderEliminar
  30. Hola guapísima !!!!
    Ni los huesitos me habréis dejado ¿verdad? no me extraña, si tiene pintaza total.
    Un plato de costillas de cerdo, son un peligro delante de mí Chus, qué me gusta comerlas con las manos y rechupetearlas cuando están a la brasa. Vale, con las tuyas empezaría modosita con cuchillo y tenedor, pero acababa con las manos jajaja así están más wenas.
    Me alegro mucho de tu regalo, y las conozco de verlas en el super. La de Chili, la miraré el próximo día que a mí el pique me gusta mucho.
    Besotes gordos mi niña, disfruta del largo finde y de tu día de las madres.

    ResponderEliminar
  31. La has utilizado muy bien jajaja, se ven las costillas de lujo preciosa, que las disfrutes mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  32. Los guisos de costilla son tan agradecidos que siempre apetece prepararlos (¡y comerlos!). Me muero de envidia con todas esas especias tan monas :)

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores