Termino la semana con otra receta dulce para no variar ,no se por que pero son las recetas que mas me gusta editar.
Estas galletas se las vi a Manoli a la cual ya le he copiado varias recetas por que además de ser fáciles de hacer son siempre un éxito en casa.
Como me encantan las avellanas y siempre las tengo en casa al día siguiente aprovechando de que tenia que encender el horno para hacer la comida ,hice las galletas.
En los ingredientes vereis que hay dos cantidades diferentes de avellanas , por que se pueden hacer de las dos formas si no os gusta mucho el sabor avellana os recomiendo pongáis la segunda opción.
En su blog Los Postres de Manoli podéis ver la receta original ,además de lo bonitas que las ha echo ella.
La avellana es el fruto del avellano y su consumo se hace cuando el fruto está seco. Es en los meses de otoño cuando se recoge este fruto y se deja secar de un año para otro, por lo que se puede consumir al año siguiente.
En el mercado encontramos avellanas con cáscara, descascarada, entera, pelada o sin pelar, troceada y molida.
Para su conservación debemos aislar las avellanas de la humedad y conservarlas en un tarro de cristal, en un lugar fresco y sin luz.
Ahora os dejo con los ingredientes y la elaboración de estas ricas galletas paso a paso.
Galletas de Avellanas .....
Ingredientes:
250 gr. de Mantequilla Fría.
200 gr. de Azúcar glass.
2 Huevos.
200 gr de Avellanas molidas ( para sabor tipo Luarquesas poner solo 50 gr de avellanas).
550 gr. de Harina de Repostería.
1 cuchara de Sal.
Preparación:
En un bol amplio ponemos el huevo con la mantequilla y la sal , cuando este todo integrado añadimos el azúcar ,batimos bien con ayuda de la batidora hasta que se integre todo bien y vamos añadiendo poco a poco la harina mezclada con las avellanas .
Cuando este todo integrado hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera al menos dos horas.
Extendemos la masa con un rodillo entre dos laminas de film y cortamos las galletas con el molde elegido.
Las vamos colocando en una bandeja de horno forrada con papel de horno, Manoli recomienda que cuando estén en la bandeja las guardemos durante 30 minutos en la nevera yo me salte este paso.
Precalentamos el horno a 180ºC. introducimos la primera bandeja en el horno y las dejamos 15 minutos, vigilar las galletas que no se doren demasiado, aunque cuando salgan están blanditas después al enfriar endurecen.
Una vez estén listas sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ponemos en una bandeja y listas para disfrutar con un café , deliciosas no lo siguiente.
Esta receta ya ha pasado a formar parte de mi recetario ,en casa han sido todo un éxito ,además son muy fáciles de hacer , las he echo cuatro veces es una receta que se presta hacer cambios cambiando su sabor para quienes no les guste demasiado la avellana , variando las cantidades de la avellana ,
Mirar la foto de esta galleta , es de una de las recetas que varié a las que no deje tan triturada la avellana ya que a mi me encanta encontrarla en la galleta ,como veis en esta foto.
Estas galletas se conservan muy bien en una lata bien tapaditas si conseguis que no se las coman jajaja.
Como veis en la foto de la lata están unas pocas de las primeras que hice siguiendo la receta de Manoli además de otras que hice al día siguiente reduciendo la cantidad de avellanas poniendo solo 50 gr ,estas tienen un sabor muy parecido a las galletas Luarquesas que tanto les gustan a mis chicos.
No me negareis que es una manera fácil de preparar una merienda, acompañar un desayuno o tomar un tentempié dulce a media tarde.
Espero que os hayan gustado y os animéis hacerlas.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.
viernes, 9 de enero de 2015
56 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
ay que pinta tienen más deliciosa, se me ha hecho la boca agua que lo sepas. A mi me pasa como a ti, que también me gusta más publicar recetas dulces, no sé porque, ajaaja golosas somos. Un beso feliz finde
ResponderEliminar¡Qué ricas! Me encantan las galletinas de avellanas, y me las has puesto a tiempo para desayunar... Así que me llevo unas cuantas! ;)
ResponderEliminarUn beso
Unas galletitas muy ricas, estupendas para finalizar la semana, a mi también me gusta publicar más dulce que salado...
ResponderEliminarUn beso y Feliz Año
Hola Mª Jesús. Espero que hayas tenido unas estupendas fiestas y que hayas recibido muchos regalos.
ResponderEliminarLa avellana me gusta aunque menos que la almendra pero también la suelo utilizar mucho en platos salados. En galletas aún no las he probado pero leyendo tu receta creo que cuando vuelva a hacer las ponga. Han debido salirte muy ricas y a mi también me gusta que los trozos se noten jj.
Una pregunta, leo que dices que si se quiere que se parezcan mas a las marquesas se pongan 50 gr en lugar de 250 pero ¿se mantiene la misma cantidad de harina o hay que variar?
Que tengas un feliz 2015.
Un abrazo
S mi me gustan mucho las recetas de Manoli, y ella es un encanto. Estas galletitas deben de estar muy ricas, porque a mi las avellanas me gustan mucho y le dan un sabor muy rico. Y yo soy bastante golosa, aunque por las calorias y demás intento comer dulce el fin de semana. En fin, muy ricas tus galletas Chus!!
ResponderEliminarUn besazo
Las avellanas deben darle un saboe espectacular a las galletas, mucho mejor que las almendras... te han quedado divinas!! Bs.
ResponderEliminarQue ricas tienen que estar!!bsts
ResponderEliminarChus, me encantan las avellanas y estas galletas tienen una pinta tremenda el sabor que le da la avellanas para mi es insuperable, te han quedado maravillosas
ResponderEliminarPor cierto creo que me suenan las avellanas que has puesto de adorno ,,
Besinos
El Toque de Belén
Ficaram umas bolachas lindas, o interior esta uma delicia
ResponderEliminarbjs
Que rebuenas con avellanas...con un cafetito de media tarde me vendrían de lujo.
ResponderEliminarTe deseo un felíz año tesoro...mil besitos.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s.
¿Receta de Manoli? ¡Éxito asegurado!
ResponderEliminarPerdona por no haber pasado antes por aquí, no me he olvidado de tí, pero voy tan como las locas desde las navidades que no tengo tiempo para todo lo que quiero hacer.
Ahora mismo le echo un vistazo a las recetas que has ido publicando y te mando mis mejores deseos para 2015 aunque ya sea un poco tarde
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
estas galletas tienen que ser una perdición, empezar a tomar una y no parar!! a mi me gustan las avellanas y me quedo con la opcion de triturarlas poco para encontrarmelas, uhmm ya me las estoy imaginando, buenisimas! bicos y feliz año guapisima!
ResponderEliminarHola guapa qué ricas estas galletas, nunca las he hecho de avellanas fíjate, pero me han regalado unas una prima de la zona de Laciana y están bien ricas, así que creo que no tardaré en preparalas ejej... bsts y feliz finde!
ResponderEliminarHola guapisima!!! Que colorcito tienen esas galletas, a mi como a ti, tambien me gusta más editar las recetas dulces, será porque aunque nos queramos resistir, el dulce tiene más
ResponderEliminarexito, yo lo tengo comprobado jajajjajaja. Yo veo estas galletas y ya no puedo resistirme a entrar.
Besazo y feliz finde
Ettore
Holaaa, vamos que galletazas tan ricas! estas sí que no las perdonaba yo si las tuviera en la lata. Las avellanas son tan agradecidas en los dulces que siempre resultan exquisitos. Y que digo yo que yo también quiero conocer a Manoli, así que me voy a visitarla a ver que dulces tan ricos nos ofrece.
ResponderEliminarUn besooo
Estan de rexupete si te animas hacerlas veras como no te duran naaaaaaa de na ,Manoli es un encanto ademas tiene unas recetas fantasticas seguro que la visitaras mas veces.
EliminarBicos mil wapa.
Hoy ya es un poco tarde como para meterme en la cocina y además Keka dentro de un rato se pone a pedir calle... pero este finde seguro que las hago, además tengo todos los ingredientes.
ResponderEliminarSi me quedan tan bonitas como a ti, las publico en mi blog y ya me dices.
Muchos besos Chus.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/nueva-york-ii.html
Veras como te quedan de relujo son muy faciles de hacer y se hacen en un pis pas ademas estan de vicio.
EliminarBicos mil wapisimaaaaaaaa.
A mi me gustan con el sabor a avellanas, se ven muy buenas estas galletas, ideales para el fin de semana o ara cualquier día.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Hola preciosa!!!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta, este domingo queria hacer galletas para regalar el Lunes a la profe de canto de Noemí, y tenía varias recetas apuntadas pero como me gusta tanto las avellanas esta me ha encantado; así que será tu receta la que haga. Espero tener maña porque las galletas no son mucho lo mío aunque les voy cogiendo el puntillo jajajaj.
Si pudiera ya me llevaba una ahora mismo.
Besinos y que tengas un buen fin de semana
Me encanta la avellana y estas galletas tienen que estar deliciosas! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Hace tiempo que no hago galletas, a ver si me animo porque tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesos,
Me encantan las galletas asi de sencillas, sin decoración ni nada, y me encantan las avellanas, tanto que no creo que llegasen todas a la receta ;)
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s.
Y si el roscón era bueno, sigues en la misma línea, esas galletas están para comérselas.
ResponderEliminarAbrazos.
kasioles
Mª Jesús, ha sido ver estas galletas y recordarme mi niñez, cuando me las hacia mi abuela. Si es q me están llegando hasta los olores!!! asi q con tu permiso te cojo la receta y las hago. ricas a mas no poder
ResponderEliminarYo tambien creo que van pasar a mi recetario, el sabor de las avellenas nos encanta y asi no tan trituraditas mucho mejor, que buenas tienen que estar, bikiños
ResponderEliminarHola Chus cariño, pero que semana de sorpresas llevo, empezó Cuca con una receta y acabas tu con esta, así se empieza el año de maravilla, je,je,je. Muchísimas gracias, siempre eres encantadora conmigo y te aprecio muchísimo, las galletas te han quedado chulísimas y más ricas imposible, ya veo lo trabajadora que empiezas el año, con ese roscón que tengo que probar y ahora las galletas, a mi todavía me puede la desidia de las fiestas, a ver si mañana pongo algo dulce, que como dices apetece más, ja,ja,ja. Bueno gracias otra vez y feliz año para ti y toda tu familia.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde.
Que ricas y esponjosas se ven tus galletas. La verdad es que ese toque de avellanas, tiene que dejar un buen sabor.
ResponderEliminarFeliz año
Unas galletas deliciosas, me encantan.
ResponderEliminarBesitos guapa y feliz año 2015
Hola guapísima doy fe de que están riquísimas yo también las hice y me encantaron, pero claro viniendo de Manoli no se puede esperar menos verdad, a mi me quedaron un poco mas tostaditas pero a ti te han quedado perfectas y muy chulas.
ResponderEliminarUn beso preciosa y buen fin de semana.
Vaya delicia, tienen que estar de vicio.
ResponderEliminarQué ricas! No doy a basto para hacer todas las recetas que pones. Me gusta todo!
ResponderEliminarQue delicia! Teñen un aspecto exquisito e seguro que están riquísimas!
ResponderEliminarUn bico!
Que ricas deben estar!! El saborcito y los trocitos de avellana deber ser genial!! Feliz año y buen finde!! Bs
ResponderEliminarJá comia! a ver pela imagem devem etsar deliciosas!!
ResponderEliminarIsabel Sá
http://brilhos-da-moda.blogspot.pt
Hola cielo ¡feliz año!, estas galletas me las apunto que a mi y a Yu nos encantan las avellanas
ResponderEliminarBesitos mil, Mónica
Me gusta hacer galletas y las avellanas me encantan, un beso tesoro
ResponderEliminarCon lo que me gustan a mí las avellanas me decantaría para la cantidad máxima de avellanas jejeje
ResponderEliminarCon un té para una merienda de domingo me parecen ideales,
Besos,
Palmira
Buenas noches, Chus! Me encanta la avellana aunque no puedo abusar mucho de ellas por mis alergias a los frutos secos, pero mira tú la casualidad de que justo antes de encender el ordenador y venir a verte acabo de cenar una ensalada y entre los ingredientes añadí seis avellanas ni más ni menos! :) Las galletas tienen que estar de rechupete, seguro que son de las que empiezas a comer y no paras, ainssss....qué ganas de probarlas! Cualquier día de estos si tengo que regalar unas galletas las preparo, me como un par y me quito el gusanillo de probarlas! Te han quedado maravillosas!! Siempre es un gustazo venir a verte! Biquiños mil :)
ResponderEliminarSeguro que deliciosas y con avellanas muy sabrosas huuuuuuuuuu.Bs
ResponderEliminarQué buena mano tienes para las galletas, normal que triunfen. Un besote.
ResponderEliminarTú como siempre tentándome con tus platos. Que he empezado la operación refajo!!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz año guapa
ResponderEliminarHola guapisíiiima, FELIZ 2015!!!! QUE DELICIAde galletas Nenalinda, hay que hacerlas yaaa! Un besazo! Nieves IGLOO COOKING
unas galletas deliciosas !!! menudo vicio¡¡
ResponderEliminarbesitos
Chiquilla! Que te había perdido!
ResponderEliminarya me extrañaba a mi... por alguna razón mi bloglovin no te seguía, y cuando me mudé moví uno por uno todos los blogs, y estoy segura de que tuve tu feed activo aquí...
Misterios de la informática, ya estoy por aquí otra vez!
Avellanas. Ni me las mentes. Tres kilos de avellanas me traje de casa de mi padre, que tiene un avellano en el patio. En qué momento. Acabé aborrecida de pelar avellanas, que es lo más entretenido del mundo después de pelar piñones (ya no me parecen tan caros los del super). No sé si me quedará alguna, las congelé para que no enranciaran, si aún tengo puede ser una salida digna a las que me queden :)
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Gracias, mi niña, siempre es un placer recibir tus letras.
ResponderEliminarTe deseo una buena semana.
Cariños.
Kasioles
Que buena pinta tienen estas galletas, me las apuntaré para hacerselas a mis compañeros de trabajo, los domingos que trabajo les llevo yo el desayuno y se me agotan los recursos jajajaja. Un besito
ResponderEliminarSeguro que no te dejan ni una son un vicio ya veras como te las piden mas veces yo tambien llevo cosas para compartir con mis compañer@s pero cuando trabajo en el turno de tarde que somos menos y estas galletas les encantaron .
EliminarBicos mil wapa.
Madre mía, qué buenas tienen que estar. Me encanta la avellana, así que probaré la versión con más cantidad, ¡qué ricas!.
ResponderEliminarUn besote.
Ya me contaras lo que os duran por que en mi casa vuelan jajaja.
EliminarBicos mil wapisimaaaaaaa.
Deliciosas y bellísimas galletas, irresistibles para el cafeciño, ñam!!! Besos asegurados si las regalas!!!
ResponderEliminarGracias me alegra te hayan gustado .
EliminarBicos mil wapa.
Me estoy imaginando el olor al haberlas hecho! Mmmmm estoy ahora mismo salivando! jajaja qué buenas deben estar! Seguro que ya no te queda ninguna...si no me plantaba en tu casa, yo llevaba el café, tú me ponías las galletas jiji. Besos wapa
ResponderEliminar