viernes, 7 de noviembre de 2014

Membrillo al Horno {paso a paso}....

Hace unas semanas después de verle a mi querido compañero Juan Carlos de Gastronomia en Verso  unos membrillos asados no pude resitirme hacerlos también ya que tenia muchos en casa ,algun@s ya los visteis en el facebook ,por fin puedo publicar la receta que el vio a su vez a Penny del blog El Rincón de la Mariposa el cual si no conocéis os recomiendo no dejéis de ir a visitar.

Ya los he echo varias veces e incluso ultimamente los hice en el microondas siguiendo el mismo procediemiento aunque no quedan tan bonitos como en el horno el sabor también es muy rico a mi al igual que quienes lo han probado me recuerda a una mezcla entre la manzana y pera.

El membrillo es una fruta con un escaso contenido de azúcares, y por tanto un bajo aporte calórico.
El inconveniente que presenta es que en la mayoría de las ocasiones se consume en forma de dulce de membrillo, que lleva adicionado azúcar, por lo que el valor calórico de este producto se dispara , pero en esta receta apenas necesitaras poner azúcar.

Los griegos conocían una variedad común de membrillero que obtuvieron en la ciudad de Cydon, en Creta de ahí su nombre científico.
En Grecia los membrilleros estaban consagrados a Afrodita, la diosa del amor.
Este fruto era el símbolo del amor y fecundidad, y los recién casados debían de comer uno antes de entrar en la habitación nupcial.

Ahora os dejo con su receta y elaboración paso a paso.

Membrillo al Horno {paso a paso}....



Ingredientes:

4 membrillos grandes.
1 copa de coñac.
16 clavos.
1 rama de canela.
3 vainas de anís estrellado.
125gr azúcar moreno.
2 vasos de agua.




Preparación:

Lavamos bien los membrillos debajo del grifo y los frotamos bien para quitarles los pelitos que tienen y queden bien limpios.

Abrimos por la mitad, descorazonamos.

Ponemos en una fuente el agua, los membrillos y en el medio ponemos una cucharada de azúcar moreno en cada mitad hasta que terminemos con el mismo.
Clavamos dos clavos de olor en cada mitad.

Echamos un buen chorro de coñac en el centro de cada membrillo aquí hay que ser generosos como me recomendó mi querido compañero Juan Carlos.

Ponemos la rama de canela y las vainas de anís estrellado.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante 2 horas mas o menos si habéis leído bien, dos horas más o menos,a mi también me parecía mucho tiempo pero es lo que tardaran en hacerse en el horno.
Iremos comprobando que estén cocidos con un palillo, si pinchamos y están blandos ya están listos, de lo contrario dejarlos hasta que lo estén.





Durante la cocción iremos echando almíbar de la cocción a los membrillos y si vemos que falta almíbar añadimos un poco más de agua.

Cuando los membrillos estén blandos, servimos y estarán listos para comer.





La época de recolección de los primeros membrillos comienza a finales del mes de septiembre y perdura por lo general hasta el mes de febrero.

Cuando se va a comprar membrillos se han de escoger los ejemplares que presenten la piel amarillenta, totalmente intacta, sin golpes ni magulladuras. Aquellos con la piel verde están inmaduros, y las manchas en la piel indican que están muy maduros.
Este último aspecto no tiene mayor relevancia si se van a cocinar de inmediato.



Podéis aprovechar una tarde de otoño para hornear membrillos y dejar que su aroma impregne toda la casa.
Ricos no de muerte relentaaaaaaaa.




Espero que os haya gustado la receta y si aun no conocíais esta forma de comer los membrillos no tardéis en ponerla en practica os van a encantar.
El viernes que viene os pondré otra receta que hice con membrillos asados.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.


57 comentarios :

  1. Tienen muy buena pinta y no creí que tardaran tanto en cocerse! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es lo malo que al ser grandes tardan bastante en cocerse pero puedes aprovechar hacer otra cosa en el horno mientras los horneas ,tambien puedes hacerlos en el microondas no quedan asi de bonitos pero se hacen antes y estan igual de ricos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. OOOOoooohhhhhh!!! Me has dejado literalmente babeando....no se me hubiese ocurrido hacer los membrillos como las manzanas al horno.....increible, deliciosos......tengo que probarlos, sí o sí.
    Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué sabor más rico con el anís y la canela, vaya pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. otra manera de comer membrillo y que no sea en dulce ,parece manzana asada ,la pinta es deliciosa¡¡y si...hay que ser generosa con los licores en los dulces que luego están mas ricos
    besitos

    ResponderEliminar
  5. En mi casa en Sevilla, mis padres tiene membrillos y en esta época hacen "carne de membrillo", pero les tengo que dar tu propuesta porque al igual que las manzanas asadas, tienen que estar riquísimos.
    Muchos besos guapísima y que tengas un estupendo finde.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html

    ResponderEliminar
  6. madre mía!!! mmmmmm.... qué pintaza!! y que combinación tan rica de especias y sabores con el coñac! me encanta! Me chiflan las manzanas asadas y en invierno las suelo hacer al microondas pero sólo con azúcar moreno y canela. Tomo nueva nota.... ^_^ Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien los he echo en le microondas no quedan asi de bonitos pero estan muy ricos tambien y se hacen en menos tiempo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  7. Oh! que cosa mas rica! las fotos son preciosisimas!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo he preparado al horno......nota guardada.

    ResponderEliminar
  9. Qué jugoso se ve....me gusta así al horno, apetece un montón ahora que empieza por fin el frío...bsts y buen finde guapa!

    ResponderEliminar
  10. Una ideaza genial...es verdad con tanto membrillo a veces no se sabe que hacer....y del dulce de membrillo ya tenemos la despensa llena .Me la apunto ...besos

    ResponderEliminar
  11. Nunca los hice así, y tienen que estar fabulosos, no conocía esta manera de hacerlos, pero los probaré sin duda, seguro que me encantarán, los tuyos están de foto reina, que bien te han quedado...Besss

    ResponderEliminar
  12. ohhh nunca los habia visto asi, tienen que estar de miedo! no hay mas que ver estas fotos estan diciendo comeme! bicos

    ResponderEliminar
  13. Mira que a mi no me van mucho los membrillos pero mira que con estas fotos tan preciosas me dan ganas de hincarle el diente jeje.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlos asi estan riquisimoooooooooos nada que ver con la compota o con el dulce de membrillo ,hasta ahora es de la forma que mas me gustan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  14. Yo ya me imagino su aroma mientras están horneándose, además se ven muy buenos y es otra forma de hacerlos que no sea el dulce de membrillo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  15. Mi Chus!!! que delicia para empezar el fin de semana!!!! nunca hice membrillos asados, si carne de membrillo y es una fruta que adoro..aunque sabes para que los compro yo??? para perfumar el armario :) siii..mi abuela lo hacia y yo sigo con la costumbre heredada :)
    Miles de besos mi preciosa amiga..que tu finde sea genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estas tardando mi querida Jua por que te van a encantar estan de vicio yo ya he perdido la cuenta de las veces que los he echo esta mañana que he encendido el horno no los he echo por que ya no me quedan pero la semana que viene los compro y los vuelvo hacer .
      En los armarios no los he guardado nunca para perfurmar pero si llevo uno en el coche jajaja asi que tomo nota y empezare a perfumar mis armarios con ellos tambien.
      Bicos mil potita miaaaaaaaa.

      Eliminar
  16. Nunca he oreparado membrillos de ninguna forma, viendo los tuyos me han entrado unas ganas terribles, qué pinta más rica. Bss

    ResponderEliminar
  17. Madre mía, te has lucido hija!! Me encanta el membrillo y esto sin duda lo voy a hacer. Me parece un postre fácil y riquísimo, con el azúcar moreno y el almóbar. Además, te agradezco los trucos para elegir los mejores membrillos, para un principiante como yo esto es oro!!
    Tengo nueva receta en mi blog :)

    Un beso,
    Adrián
    http://www.dulceriasconsorpresa.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapo me alegra te hayan sido utiles los consejos y te haya gustado la receta ,ya mismo me paso a ver tu nueva receta.
      Bicos mil.

      Eliminar
  18. Chus, te han quedado preciosos, tienen un color muy bonito y no hay lugar a dudas de que estarían deliciosos. Me alegro de que te hayan gustado los membrillos asados, es un postre de lujo total.

    Besos guapa, a ver si nos vemos en alguna ocasión antes de que finalice el año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapo los tuyos aun quedaron mejor tengo pendiente hacer la otra version pero como esta me ha gustado tanto no he puesto a ello aun ,muchas gracias por compartir como siempre dices ..cuando se comparte se gana.
      A ver si antes de que termine el año vamos a tu querida Coruña y podemos vernos ,ultimamente ando liada y no tengo tiempo de nada.
      Bicos mil .

      Eliminar
  19. Qué original. Como bien dices, parece que el membrillo lo relacionamos con el dulce, y en mi caso, es para lo único que lo utilizo, pero la receta que nos dejas, me ha encantado. Si encuentro membrillos me pongo con la receta de inmediato, porque tienen que estar, de chuparse los dedos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Que rico!! es lo que se me ocurre decir!! precisamente ayer hice membrillo con la Th y me sobro uno, pero me parece mucho despilfarro de horno para asar solo uno, pero como la curiosidad me mata, tengo intencion de comprar algun otro para hacer al menos media docena.
    Se ve una carne muy rica y tierna.

    ResponderEliminar
  21. Volveré otra vez porque no puedo tomar nota ahora... yo también quiero hacer esa receta!!! que pinta y que ricos tienen que estar.
    Un besico y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de volver y tomar nota ,veras como os van a gustar.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  22. Ayyyy, cómo me has dejado niñaaaa, babeando a más no poder !!!!
    Aparte de hacer dulce y compota no lo he cocinado de ninguna otra forma y sinceramente me ha encantado, lo del micro es que lo llevas en las venas jaja, puñetera, qué bien te sale todo en el aparato calientaleches !!!!
    Y con la última foto, masmatao del tó.....pero de envidia cochina, no creas jajaja
    Besotes gordos, mi niña, feliz finde y que disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras pesiosa no dejes de venir a visitarme ni de hacer los membrillos a mi me gustan mas asi que en compota y con el microondas en eso ando en dominar al calientaleches jajaja no me canso de hacer cosas en el la verdad es que nos facilita mucho la vida .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Una manera diferente de comer membrillo a mi me gustan mucho en compota!!besos

    ResponderEliminar
  24. Ya pense que no los iba probar, pero el lunes me trajo mi madre una caja de ellos que huelen a gloria bendita, lo malo que le pongo es el tiempo y en el microondas no me convencen mucho, asi que de seguro que el domingo los hago aprovechando que voy hacer empanada, jajaa¡¡¡ me va salir con sabor a membrillo, bikiños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Riquísimos, menuda receta más apetitosa, al horno nunca los he preparado, recuerdo que mi madre los hacia cocidos a fuego lento con una rama de canela y si que perfumaba toda la casa ese día, me ha encantado tu receta la pienso probar que las fotos son de vicio, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz finde wapísima.

    ResponderEliminar
  26. El otro día me dio por comprar unos membrillos. Mi hija que no los había visto nunca, me preguntó por ellos, y yo le dije lo que era. Pero cuando me preguntó que era lo que iba hacer con ellos, no le supe contestar. Quería hacer una receta con ellos, pero no sabía cual. Y mira por donde nos enseñas hoy esta rica receta. Puedes nada Chus, hacer mis membrillo con tu rica receta y a seguir al pie de la letra todo lo que cuentas.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como os va a gustar estan riquisimooooooos estoy segura de que iras a comprar mas.
      Bicos mil wapas.

      Eliminar
  27. Que buenos, me quedo alucinada lo sabrosos que se ven.Bssss

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  29. Pues así me apetece más que en modo dulce de membrillo, la verdad. Rara que es una. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan los membrillos asados aunque nunca los he preparado así de enteritos... apuntados quedan porqué en casa nos gustarán seguro.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  31. Tienen una pinta maravillosa! Una receta interesante de verdad que me llevo a mis libretas para aumentar mi repertorio de recetas dulces con membrillo...
    Gracias por compartirla y por un extraordinario paso a paso...
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  32. Pues no los he probado nunca así. Solamente he tomado lo que se llama "carne de membrillo", pero nunca los tomé como fruta. Tienen una pinta muy rica.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  33. Pues vaya una receta mas sensacional y que para mi es totalmente desconocida.
    Gracias `por esa buena idea.
    Beos

    ResponderEliminar
  34. Que boa sugestão para os marmelos, devem ser mesmo gulosos e com esse molho que delicia.
    Uma sugestão tão boa para estes dias de Outono.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  35. Pues yo siempre he hecho la carne de membrillo, pero nunca los he probado de esta manera. Me encantan y me los apunto, porque en mi casa seguro que triunfan. Además, es un placer cocinarlos con el olorcito que dejan.
    Bueno, Chus. Esta semana estaré de viaje perdida por la España profunda. Así que me temo, que no voy a poder visitarte y me perderé tus publicaciones. En cuanto vuelva, me pongo al día!!!

    Un besazo guapa y pasa una semana genial.

    ResponderEliminar
  36. la receta es muy original, tienen que estar muy ricos, me encanta el membrillo.
    besosss guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  37. Hola Chus,

    Hacía mucho que no me prodigaba por aquí pero me alegro mucho de haber venido justo ahora. Tengo uno membrillos que llevan ya más de una semana esperando a hacerlos precisamente al horno (como tú) aunque de una manera un poco diferente. La verdad es que el dulce de membrillo me empalaga demasiado pero no sabía si merecía la pena tenerlos en el horno tanto tiempo si luego el resultado no me iba a gustar. Ahora ya sé que sí lo merece gracias a todas las explicaciones que nos has dado así que les daré una oportunidad. De hecho, después de leer tu entrada deseando probarlos. Creo que es el destino porque mañana encenderé el horno para preparar un asado así que ya sé qué tendré de postre. Un millón de gracias por compartir toda esta información. Como siempre es un placer visitarte.

    Un besito y feliz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa me alegra mucho volver a leerte ,espero que hoy al encender el horno los hayas echo aprovechando que hacias ese asado y asi puedas comprobar lo ricos que estan y pasen a formar parte de vuestros postres cuando esten de temporada.
      Bicos mil .

      Eliminar
  38. Pero que pintaca buena que tienen Chusiña!!! me encanta como lucen en el plato, me recuerda a las manzanas asadas que tanto le gustan a Coté! así me cojo la idea que en época de membrillos nos juntamos con una pila de ellos y siempre acaban igual, en la olla para hacer dulce y para comerlo con tetilla issss que rico omaaaa!!!
    Besiños salseros wapísima!!!

    Tito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como no solo le van a gustar a Cotè estan de vicio nada que ver con el dulce de membrillo ,me alegra te hayan gustado.
      Bicos mil rewapoo.

      Eliminar
  39. Que ricos se ven, nunca los he comido asi, me llevo la receta, bsssss.

    ResponderEliminar
  40. Si que tienen buena pinta si!aún así no creo que me anime que dos horas de horno me parecen una pasada. bsts

    ResponderEliminar
  41. Me encantan, sabes, he hecho menbrillo en casa, pero del que se unta sabes?? jajajajajaja, no membrillo en si, no se si me explico jajajajajaj, que me acabo de levantar!! jajajajaj, Me la apunto porque en casa nos gusta mucho el menbrillo.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya se de cual dices tambien se lo he echo a mi madre que le gusta mas que el dulce de membrillo ,no dejes de hacerlos asi en el horno veras que ricura palabrita de la nena jajaja.
      Bicos mil rewapo.

      Eliminar
  42. Holaaaaa, joooopé, no sé como se me saltó esta maravilla de membrillo asado. Pero nena, joé dos horas horneando que pasada, nunca pensé que pudiesen tardar tanto, bueno la verdad es que son muy duros. Tienen un aspecto tremendo, que gozada, esto es digno de hacer un día de libranza, sí señorita, muy bien currado.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  43. Ya los tengo en el horno ..... 😘😘

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores