Que mejor forma de terminar la semana como viene siendo habitual que con una receta dulce.
Hoy os traigo la receta de una panacotta de crema de crema de café ,la panacotta es uno de los postres más típicos de Italia.
La traducción de la palabra panacotta es "crema cocida" o "nata cocida", si bien su textura recuerda más a la de una gelatina.
La panacotta presenta un aspecto similar al del flan ya que se elabora en moldes muy parecidos, por lo que su forma es prácticamente la misma.
Sin embargo, su sabor es mucho más suave ya que en su elaboración no se utilizan huevos, sino crema de leche, leche, azúcar y gelatina sin sabor, lo que hace que este postre posea un color blanco muy llamativo si no se le añaden otros ingredientes como en el caso de hoy con el café.
El café es una de las bebidas más famosas del mundo y también una de las más consumidas, sobre todo en países como España, donde es lo que más se bebe, después del agua.
El café también puede utilizarse como ingrediente de otras preparaciones en nuestra cocina.
Son numerosas las preparaciones de repostería ,helados, sorbetes, pasteles, natillas o flanes con las que disfrutar y sorprender con este ingrediente.
Ahora vamos con la receta y su elaboración paso a paso.
Panacotta de crema de café....
Ingredientes:
400 ml de nata para montar.
100 ml de leche.
100 g de azúcar moreno.
6 hojas de gelatina
3 Cucharadas de café soluble
100 ml de crema de café.
Preparación:
Ponemos la leche, la nata y el azúcar en un cazo al fuego.
Mientras ponemos las hojas de gelatina en agua.
Una vez este disuelto el azúcar añadimos el café soluble , removemos bien para que se integre , añadimos la crema de café , removemos de nuevo y añadimos las hojas de gelatina escurridas , removemos hasta que estén disueltas.
Vertemos la mezcla en los recipientes elegidos y guardamos en el frigorífico hasta que esté cuajado unas 6 ó 8 horas ,a mi me gusta dejarlo de un día para otro.
Ya tenemos la pannacotta lista para servir.
Si os gusta el café no dejéis de hacerla os aseguro que su sabor os encantara.
Como veis es una receta muy fácil y sin complicacion , con ella participo en el “HEMC#64-Café” organizado por Cristina de LeBonVivant.
Según las estadísticas en el mundo se llegan a beber 28.935 tazas/segundo.
El café contiene más de 800 aromas diferentes.
Es considerado como el más aromático de los alimentos.
Espero que os haya gustado y si aun no la habéis echo no dejéis de hacerla os aseguro que os sorprenderá.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s .
viernes, 28 de noviembre de 2014
49 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Qué buena pinta tiene!!! Yo no soy mucho de postres de café pero sí que me encantan los postres tipo flan, de hecho hago la panacotta desde hace años en un montón de versiones. Como mi marido sí es de ´dulces de café se la prepararé sin duda. Bs
ResponderEliminarMmmm café... Me encanta, estaría bebiéndolo todo el día, aunque ahora ya no me apetece tanto. Me encantan los dos colores de la panacotta y con la crema de café tiene que ser super suave.
ResponderEliminarBesos
¡Preciosa! Es una receta sencilla y muy agradecida, porque con una panacotta casi siempre aciertas con el postre. Me gusta muchísimo el doble color, y la presentación. Sin duda, para mí, has triunfado con este postre.
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Qué receta más rica para el HEMC, yo también he propuesto una receta para el mismo, pásate si quieres por mi blog para verla
ResponderEliminarUn beso y feliz finde
Es una de las recetas que mas tengo en pendientes y aún no hice....que vergüenza..jejeje Se ve deliciosa ,además seguro riquísima porque estos postres con café ...me pirran .Besos fuertes y dulces
ResponderEliminarMe encanta la pannacotta!! es uno de mis postres favoritos, de café nunca la he probado y a mí me encanta el café!!!! así que tomo nota, porque se ve DELICIOSA!! Un saludo
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Me encanta!!! es de mis postres preferidos y de café ummmmmmmmmmm... vamos que me salto el cafetiti de la sobremesa y lo cambio por esta pannacotta tan tan tan rica!!!!..
ResponderEliminarUn besote y muy buen fin de semana!!
Mmmmmm. Se me cae la baba!!!!
ResponderEliminarVaya pintaza que tiene la panacotta. ¿Me mandas una? Seguro está de muerte relenta (como dices tu, jejeje).
Biquiños.
¡Por favor, pero qué maravilla de panacotta! La verdad es que se ve delicioso y las fotos son una auténtica maravilla!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Ohhh que ricura, se me hace la boca agua! bicos
ResponderEliminarPintaza y se ve facil de hacer, una presentacion preciosa, besitos
ResponderEliminarQuerida amiga! Cómo me gustan los postres de café, este seguro va a ser todo un éxito en casa, no se me había ocurrido a mi algo así. Y qué bonito se ve en dos capas, no sé por qué a veces sucede eso con las gelatinas. Besitos
ResponderEliminarohhhh que bonito queda!!! y que precioso lo has presentado!!! dan ganas de comerse todos los tarritos jajajjajaja, esto lo probaré, adoro los dulces de café y la panacotta sobre todo!!
ResponderEliminarBuahhhhhh!!!! que ricura de postre jooooooop con lo cafetera que soy yo que me gusta a cualquier hora, un postre sncillo y seguro que a todos gusta..
ResponderEliminarMuxos besicosss buen finde :)
Chus, yo soy cafetera, así que de entrada este postre me ha encantado.
ResponderEliminarHoy te has lucido a base de bien guapa, no sólo por la receta sino también por la presentación. Un broche final riquísimooooo para una comida, no creo que nadie pueda negarse a semejante delicia.
Y los colores, lo hace todavía más apetitoso.
Besotes gordos mi niña, que disfrutes del finde.
Deliciosa panacotta!!
ResponderEliminarLa semana pasada hice pannacotta, pero de chocolate blanco. Esta de café no la he probado nunca, pero con lo que me gusta este postre y también el café, será la próxima que haga. Tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz finde. Ahhhh, y mil gracias por la receta.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/expositor.html
Tiene una pinta deliciosa, Chus. Y a mí me encanta el café, tengo que probarla. Te ha quedadocon una presentación muy bonita.¡ Que disfrutes del fin de semana! un besito.
ResponderEliminarMe ha encantado esta pannacotta tan rica, y además te han quedado de cucos los tarritos con el lacito que es una delicia, no solo comerla sino verlas en esos tarros.
ResponderEliminarBesitos guapa!!
que buena pinta, me has dejado con unas ganas de probarlos que no se si aguantaré, bicos
ResponderEliminarOhhhhh!!!! Qué maravilla....tengo que hacerlo, sí o sí....me ha encantado. Tengo una duda...¿como se queda de dos colores?, Besitos y gracias...
ResponderEliminarChusiñaaaaaa, que buena esa panacotta, además no son nada pesadas y me parecen el final perfecto de una buena comida, ahora sí, tengo que avisarte , ten cuidadín con esa botellina que ahí pone 17º , haber si se nos va a subir a la cachola jaja.
ResponderEliminarMe han encantado las fotos, pero la crema seguro que me gustaba más jaja.
Muchos bicos y buen fin de semana guapetonaaaaaa
Me llevo un vasito con tu permiso, qué maravilla de fotos me encanta el café, bueno, ahora casi nada y descafeinado, pero, en cuanto pueda los hago. Besos guapa.
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil y feliz fin de semana wap@s .
La panacotta siempre resulta rica, pero con esta mezcla de ingredientes, tiene que ser una delicia. Te auguro mucho éxito en el concurso :-)
ResponderEliminarUn besín.
Te ha quedado deliciosa, y de café me rechifla vamos, soy muy cafetera, te puedes imaguinar lo que me gustaria, un postre digno de nuestras mesas en estas fiestas y que no dejara indiferente a nadie...Bess
ResponderEliminarLa panacotta siempre resulta rica, pero con esta mezcla de ingredientes, tiene que ser una delicia. Te auguro mucho éxito en el concurso :-)
ResponderEliminarUn besín.
Que rico, Chus, me encanta el café y la panna cotta así que esta receta es perfecta para mi, jejeje y que presentación tan bonita, me encanta el efecto que le queda con los dos tonos.
ResponderEliminarBicos
Qué rica se ve esta panna-cotta de café y es tan bonita que sería capaz de comerme unas cuanta yo sola.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Holaaaa, pero que delicia de postre nena, me has dejado loca. Me gusta mucho el café pero hace algún tiempo que me pasé al descafeinado porque los años no pasan en balde jajajajaja
ResponderEliminarNo he probado nunca una pannacotta y tiene que ser suave, cremosa y buenísima. Y hay que ver lo bonita que te ha quedado con esas dos capitas diferenciadas, parece un café con leche separado eh?
Espero que tengas mucha suerte en ese concurso, tu receta es superior.
Un besoooo
Uy,uy,uyyyyy!!! Pero qué delicia, Chus! A mi me encanta el café!!!!Así que esta panacotta no te quiero ni contar lo buena que tiene que estar! Me guardo la receta a la de ya, y te agradezco mucho tus visitas. Espero que me perdones el no venir a verte tan a menudo como me gusta, pero estos meses están siendo difíciles por varios motivos, mi ánimo está como está y necesito cuidarme por prescripción de mi neurólogo. Así, que aunque no venga tanto no me olvido!!! Gracias por hacerme disfrutar con estas recetas tan maravillosas.Muchas suerte en el concurso!!!! Bicosss
ResponderEliminar¡Que rico!
ResponderEliminardebe estar buenísimo. El café no me gusta pero los postres de café me gustan mucho.
Oye, muy interesante la información sobre lo que es una panacotta, pues a mi me ocurría que la confundía con el flan hasta hace bien poco.
Suerte en el Hemc sobre el café.
Besitos.
Gracias por la visita asi como por el comentario me alegra te haya sido de utilidad la informacion.
EliminarBicos mil wapa.
Que receta tan riquísima y encima fácil, te la copio! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Querida Nenalinda
ResponderEliminarmuchas gracias por tu receta :) De Panacotta nunca hay demasiado
Besos
Cristina
Gracias a ti por seguir organizando el Hemec.
EliminarBicos mil wapa.
El café me encanta tanto bebido como en postres, te han quedado de auténtico vicio.
ResponderEliminarQue tengas mucha suerte en el concurso y muchos besitos.
Fantástica panacotta, Chus. Una delicia seguro con lo que me gusta el café.
ResponderEliminarBesitos.
Que rico, Chus, además de bonito creo que sera la próxima receta que haga y no tardando mucho, la presentación estupenda y de lujo, me encanta, estoy segura que en casa sera un éxito, como todo lo que nos brindas, besos
ResponderEliminarSofía
Que rico buen dulce!!besos
ResponderEliminarMe ha encantado esta pannacota bicolor! Y con sabor a café!
ResponderEliminarMe la llevo! Me gusta hasta para Navidad!
Y ese clásico francés de ahí abajo te ha quedado de lujo!
Felicitaciones cocinera!
Adoro, adoro é uma sugestão que nos dias quentes faço várias vezes.
ResponderEliminarFicou linda e com esse duo que apetecível.
beijinhos
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s
Que buena pinta y que sencillo de hacer. Yo antes no era muy amiga del café pero ya si me gusta jeje.bsts
ResponderEliminarTambién es una de las bebidas más consumidas en italia despues del agua, al final va a ser verdad que nos parecemos tanto no??? Tu panna Cotta me parece increiblemente buena, y de café, aunque parezca increible, nunca la he hecho jajajajajjaa. Me encanta.
ResponderEliminarBesazo
Ettore
Que buena pinta Chus, la pannacota nos gusta mucho y a mi costillo le encanta el café, así que dos puntos a favor para este rico postre y además sencillito de hacer, que luego no nos da tiempo de hacer nada.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana guapísima.
Qué rica, el café me encanta y con esa presentación tienes el concurso en el bote. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarGracias Clara me alegro te haya gustado ,el Hemec no es un concurso, se comparten recetas de un ingrediente cada mes y puede participar quien quiera.
EliminarBicos mil wapa.
Muy buena receta, me gusta mucho los ingredientes, estoy pensando en empezar este fp pastelería y panadería, pero no sé si es confiable. ¿Alguien lo conoce?
ResponderEliminar