Otra receta con Kéfir y como vereis esta vez aunque por la foto no lo parezca ,es un pan que me sorprendió mucho.
La receta la vi en Pinterest era de un blog americano así que después de calcular las cantidades y omitir algún ingrediente el resultado final fue este pan.
Se prepara en unos minutos y no se necesita una batidora especial,se puede hacer perfectamente con las barillas de toda la vida pues es un pan que no necesita amasado.
Su preparación es similar a la de los muffins.
Allí lo hacen en un sartén de hierro con lo cual el resultado no sera el mismo que al haberlo echo en un molde así que si la tenéis podéis usarla para hacerlo.
Para los que aun no conocen el kéfir, es una bebida surgida en Europa del Este hace más de 2000 años que es parienta del yogurt, un poco menos espesa y muy refrescante. Esta bebida es muy beneficiosa para el sistema inmunológico, digestiva, rica en calcio y libre de lácteos y de gluten.
Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.
Pan de Millo y Kéfir ...
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite vegetal
2 tazas de kéfir natural.
½ taza de crema agria.
3 cdas de mantequilla sin sal, derretidas.
2 huevos medianos.
2 tazas de harina de maíz bien molida.
½ taza de harina .
1 cdta. de levadura royal.
1 cdta. de bicarbonato.
1 cda. de azúcar.
1 cdta. de sal.
Preparación:
Forramos el interior del molde con papel vegetal y untamos los laterales con aceite vegetal .
Encendemos el horno y precalentamos a 190°C
En un bol mezclamos los ingredientes secos y en otro un poco más grande, mezclamos el kéfir con la crema agria, los huevos y la mantequilla.
Agregamos los ingredientes secos a la mezcla con kéfir, batimos bien todo con una batidora eléctrica con barillas o con las barillas de mano.
Vertemos la mezcla en el molde que teníamos preparado ,introducimos en el horno y horneamos durante 35 minutos en medio del horno.
Para comprobar que está listo, introducimos un palillo o brocheta de madera en el centro, debe salir seco aunque es probable que con algunos grumos de la harina de maíz.
Una vez este sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla unos 15 minutos antes de servir.
Es un pan muy suave que os aseguro os encantara .
Queda un pan con una miga muy esponjosa aunque en la foto no se aprecie bien .
Yo no pude resistirme a cortar un trozo cuando aun estaba un poquito caliente y dar buena cuenta de el con un poco de queso ..ummmmmmmm una delicia .
¿ Os apetece un trocito ?..
Espero que os haya gustado la receta,como veis el kéfir tiene muchas posibilidades en la cocina.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.
miércoles, 5 de noviembre de 2014
44 comentarios :
De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .
Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Una forma fantástica de dar uso al kéfir, tan rico y saludable.
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas
Si si, me apetece un trocito. Para remate, le añadimos unas uvas, que como dice mi madre: pan, uva y queso sabe a beso.
ResponderEliminarPues eso, muchos besos para ti, guapísima.
Marita
http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/10/truco-o-trato.html
Chiquilla ¡¡ le metes mano a todo en la cocina !! Lo dicho: mucho arte que tienes en tus manos....en ésta ocasión, meter las manos en la masa ha dado lugar a ésta exótica exquisitez....me encanta!!!!
ResponderEliminarQue rico, así templadito y con un buen café es un lujo! Mil besos.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Claro que apetece un trocito, vaya corte y al tener sabor neutro combina con dulce y salado, qué rico
ResponderEliminarUn beso
Querida Chus, se me hace la boca agua, me pones unas tentaciones que me matas! y estoy a dieta!!! hay que bajar unos kilitos!!!
ResponderEliminarA mi si me apetece probarlo!.....
ResponderEliminarbs
Estos panes con harina de maíz que florecen en los blogs americanos me fascinan, son sencillos y tienen un colorcito que da gusto, como me probaría ahora mismo un poco del tuyo!!!!
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Que delicia!!besos
ResponderEliminarpues la verdad ,que mas que un pan , tiene pinta de bizcocho, esponjoso y húmedo...y con un colorcito que da gusto verlo!! si que me comeria un trozo... Bs.
ResponderEliminarJulia
Queda muy curioso la verdad.
ResponderEliminarUn saludito
Que delicia, o preferido de minha mãe, ela também usa bicarbonato.
ResponderEliminarBjos tenha um ótimo dia.
¡Qué original! Me encanta el pan de maíz, tengo que probarlo.... Me apetece un montón, con una sopita caliente, que por aquí nos ha venido el invierno de golpe....
ResponderEliminarBesos
Que requete bueno Chus, ya sabes lo que me gustan los panes y esta receta no la he probado y pienso hacerla que me encanta, la única pega es que no tengo kefir pero me imagino que se podrá sustituir por yogutr, vale no será lo mismo pero me tengo que conformar, je,je.
ResponderEliminarReceta magnifica como siempre que me dejas con ganas de probar un cachito.
Un besote y feliz semana guapísima.
Muy diferente la receta. Me gusta.
ResponderEliminarMe ha traido el aroma de éste pan, seguro que huele tan bien como debe saber y ese acompañamiento de queso me ha abierto el apetito.
ResponderEliminarBesos.
Que riquísimo amiga. Si parece esponjoso en la foto y da ganas de meterle el diente con ese queso ...
ResponderEliminarBesitos desde Tenerife.
Que pan mas rico y sano, de aspecto se ve super esponjoso. Hace un par de años un compañero me dío el hongo del kefir, pero solo lo tomaba yo en casa y lo regale. Ahora me arrepiento.
ResponderEliminarUn besito
¡Qué pan tan curioso!. Tiene que estar riquísimo, de lo más apetecible.
ResponderEliminarUn besote.
Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Niña, qué pan más raro nos traes hoy jajaja
ResponderEliminarY otra cosita, eso de comer pan caliente todavía ¿a tí no te decía tu madre que no era bueno, que dolía la tripa ? :) a mí también pero me las ingeniaba para quitar algún pico jaja
Oye, muy rico, parece más un bizcocho que un pan, y así con quesito...ummmm. El próximo día que vaya al herbolario, pido Kéfir, haber si soy capaz esta vez de mantenerlo vivo.
Besotes gordos mi niña, táquedaodivino!!!
Que pan más curioso, desde luego toda una sorpresa, varias veces he tenido el kefir en mi mano pero ... nunca lo he comprado !!!
ResponderEliminarYo si tengo esa sartén a la que haces referencia jejeje, así que si algún día me animo a hacerlo lo haré en ella !!!
Besotes
Que rico! lo he visto muchas veces en las películas americanas pero nunca se me había ocurrido prepararlo en casa, menuda pinta, tiene que estar de escándalo.
ResponderEliminarBicos
No conocía este pan, pero el corte se ve muy bueno, con una miga muy tierna.
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta estupenda!!! Se ve muy bueno y muy blandito.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Esa es mi Chus, que lo mismo te hace un potaje tradicional, que un pan de estos modernos, jajjaa. Eso sí, todo le queda igual de rico... No me extraña que no te esperases a que se enfriase, yo tampoco lo hubiera hecho. Me acuerdo cuando mi madre me enviaba a la panadería y no era capaz de que llegase el pan entero a casa ningún día. Aún me dura esa costumbre. De buena gana, hoy le quitaría un pellizquito al tuyo.
ResponderEliminarUn besazo, guapa
Chus vaya pan más rico, se ve tan tierno y esponjoso que parece un bizcocho. Nunca lo he hecho y me encantaría probarlo. hace tiempo que no hago pan, pero desde luego que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarLa guardaré para hacer.
Mil besos guapísima!!!
Que buena pinta,parece un bizcocho y seguro que está muy rico.besinos
ResponderEliminarDe seguro que a mi hija le va encantar ya que el pan de maiz le chifla, lo malo es que a mi no y el kefir aun no lo he probado, pero la pinta de tu pan es bien buena, bikiños chuliña
ResponderEliminarNunca he utilizado esos ingredientes y por la pinta que tiene, que parece un bizcochito tiene que estar muy rico.
ResponderEliminarMe guardo la receta, si la hago en casa no digo lo que tiene que sino ya de principio de niegan..jajja.
besitos y feliz día
Como para no apetecer un trozo, que buena pinta.
ResponderEliminartiene un corte buenísimo! qué idea tan buena ;)
ResponderEliminarUna muy buena receta ...no conocía ese sistema...te quedó bien rico.....me la guardo.
ResponderEliminarUn besito.
Pues servidora no conocía el kéfir, pero lo tendré en cuenta e intentaré encontrarlo porque me ha gustado mucho el pan que nos traes hoy. Seguro que con queso estaba de muerte...
ResponderEliminarYa me lo imagino un con poquito de salchichón casero, de ese que a mi madre le sale tan bueno...
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Te ha quedado expectacular preciosa, mira que todavia no he utilizado el Kefir, pero me voy a animar, se parece mucho a una quesada o tarta de queso y además esta muy esponjoso, ¡esto hay que probarlo!, besos
ResponderEliminarSofía
Madre de dios que delicia de pan!! con kefir nunca lo tomé pero solo de verlo babeo hija de mi alma, y ese trozo con queso encima ya seria lo más, eres un genio reina, como me gueta el pan de maiz y con kefir nunca se me ocurriria...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme así como por vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
ResponderEliminarBicos mil wap@s.
Jo!! que rico!! parece bizcocho, esto te lo copieteo que lo sepas jajjajaja, esa miga me llama a gritos, nunca probé el kefir, pero alguna vez tiene que ser la primera ^^
ResponderEliminarbesotes!! guapetona ;)
Viendo la pinta tan buena que tiene, yo quiero un trocito! Y eso que las veces que he probado el kéfir no me ha gustado mucho, será cuestión de volver a probar. Un besito.
ResponderEliminarParece bizcocho, que bueno Chus, y eso que la harina de millo es mala de trabajar, pero te quedo chulisimo, un besito
ResponderEliminarREALMENTE SI QUE PARECE BIZCOCHO Y QUE PINTA!!!
ResponderEliminarSi que es curioso pan, parece mas un bizcocho. Lo mejor de todo sera que estara buenisimo! Pero que se haga sin tener que amasar es una maravilla!bsts
ResponderEliminarme llevo tu receta me parece estupenda , ya te dire... porque segun se ve parece entre pan y bizcocho o un pan abizcochado , no se pero ya te diré, besitos
ResponderEliminarYa me diras a nosotros nos ha gustado mucho ya lo he echo varias veces ,la verdad es que recuerda mas a un bizcoxo por su textura pero con el salado tanto como con el dulce esta de vicio ,me encanta con mermelada para desayunar.
EliminarBicos mil wapa.