miércoles, 19 de marzo de 2014

Rodaballo con verduras al horno....

En primer lugar felicitar a los Josés  y josefas así como a todos los padres.
Otro año mas solo es festivo en algunas comunidades ,hoy much@s al igual que yo estaréis trabando , así que a ver que os parece esta receta de pescado ,pues no solo de dulce se vive en esta casa.
El rodaballo es un pescado que nos gusta mucho en casa ,casi siempre lo hago al horno variando según los ingredientes que tenga en casa esta receta de Rodaballo al Horno que publique hace tiempo.

El rodaballo es un pescado semi graso que pertenece a la familia de los pescados planos.
Normalmente el que encontramos es el criado en piscifactoría que se diferencia del salvaje en que el tono de su piel es de un verde más oscuro y aunque su sabor es rico, no llega a ser tan bueno como el pescado en mar, eso sí, es mucho más asequible.

El rodaballo es un pescado semigraso que por su textura, sabor y su fácil digestión encaja en la dieta de las personas con el estómago delicado.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Rodaballo con verduras al horno....



Ingredientes:

1 Rodaballo de 2 kg.
6 Patatas medianas.
Un pimiento rojo.
Un pimiento verde.
1 Bote pequeño de tomate natural triturado.
Una cebolla morada.
Cuatro dientes de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva.
2 Vasos de vino blanco.



Preparación:

En primer lugar limpiaremos el rodaballo y lo cortaremos en trozos ,reservamos lo habitual cocinarlo entero y hacer rodajas o filetes una vez cocinado.

Pelamos ,lavamos y cortamos las patatas en rodajas de un centímetro de espesor mas o menos,las vamos pasando un poco por la sartén para hacerlas un poco y las vamos colocando en la bandeja en la que vamos a hornear el pescado.

Picamos los pimientos y la cebolla en trocitos pequeños y reservamos.
Troceamos los ajos y el perejil y machacamos en un mortero ,reservamos.

Mientras en otra sartén, ponemos las verduras picadas a rehogar con un chorrito de aceite ,una vez que estén pochadas ,agregamos el tomate triturado ,damos unas vueltas y añadimos el vino blanco,dejamos que se evapore un poco , salamos y dejamos unos minutos a fuego lento, reservamos.

Pasamos los trozos de rodaballo por un poco de harina y pasamos por la sartén para sellar la piel ,salamos y vamos colocándolo encima de la cama de patatas.

Una vez están todos los trozos de pescado ponemos por encima del pescado el majado de ajo y perejil cubrimos por encima con la salsa de verduras que teníamos reservada.
Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos .

El tiempo de horneado dependerá del tamaño del rodaballo, normalmente es de unos 30 minutos por cada kilo de pescado,al ponerlo troceado el tiempo se reduce.
Y listo ya tenemos nuestro Rodaballo con verduras al Horno.
Una vez este servimos en la misma fuente y servimos las porciones en la mesa.



Para acompañar este pescado contamos con un rico pan que nos trajo Marcos de A Estrada.
Las panaderías locales son un lugar excelente para comprar los mejores panes artesanales en Galicia los hay muchos y muy buenos .
Este pan es de masa madre de centeno con uvas pasas,elaborado en horno de piedra calentada con leña,es un pan de mucho trabajo pero que su frescura dura la semana.
Muchas gracias Marcos!.



Espero que os haya gustado ,es una receta sencilla y puede hacerse con cualquier pescado, ya sea blanco o azul.
Cuando se compra un rodaballo hay que ser muy generoso porque el porcentaje de desperdicio es alto ,su cabeza es muy grande y su espina central también.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestr@s comentarios y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

46 comentarios :

  1. Buenos días, Chus :) Me encanta esta receta ya que no sólo puede hacerse con rodaballo si no que es una muy buena forma de cocinar cualquier otro pescado. Nosotros no solemos comer mucho rodaballo, aunque sí que nos gusta. La bandeja tiene un color que está para empezar y no parar, encima acompañado de menudo lujo de pan! Biquiños y buen miércoles!

    ResponderEliminar
  2. Este rodaballo debía estar para chuparse los dedos, menudas fotos, que buena pinta tiene, y vaya pan de pasa más rico...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo ese rodaballo! Si te digo la verdad, lo he debido de comer dos veces en mi vida...y viendo esta receta no puede ser, tengo que probarlo enseguida, porque debe estar pa comer y no parar ;). Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo en casa nos gusta mucho el rodaballo y siempre lo hago al horno pues a la plancha no nos dice ni fu ni fa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  4. Reconozco que no soy mucho de pescado pero ese tiene muy buena pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Que rico y que pena no haberlo visto antes, cenamos hace un par de días uno y lo hice simplemente a la plancha, así mucho más rico eh? Besos

    ResponderEliminar
  6. Que plato mas rico ,el rodaballo me gusta ,pero ese pan con pasas tiene que estar muy rico.besinos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tenia que estar el rodaballo este que has preparado, aunque te tengo que decirte que me dejas en duda que estaba mejor si el pescado o la buena guarnicion que has preparado para el mismo pues yo creo que eso no sabria describirlo de como deberia estar. Besos de La cocina del Titi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual que a ti Josè me gustan tanto las patatas con las verduritas que no se cual de los dos esta mejor ,eso si hay que hacerse con un buen pan para pecar en condiciones jajjaa.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  8. Que pinta mas deliciosa me encanta el pescado!!besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la parte que me toca Chus, ese rodaballo tiene una pinta insuperable, ahora mismo me lo anoto, bicos

    ResponderEliminar
  10. Que qué me parece???? que este es un plato digno de una celebración como hoy. Y es que para mi un buen plato de pescado es como estar de fiesta............estos sosainas que solo lo quieren rebozado y no saben apreciar las buenas recetas jaaja.
    Y luego el pan, yo lo dejaría para luego con el café.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. mmmm!!! Riquísima receta, tiene una pinta estupenda!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. pedazo de rodaballo mas rico q te has preparado no??? se le ve bien rico y acompañado de unas riquisimas verduras. y es q casan a la perfeccion.

    ResponderEliminar
  13. Qué pena que no haya visto la receta antes!! Hoy hemos comido en casa rodaballo... Eso sí, seguro que a la mancha manchega no llega tan rico como el que puedes comprar tu por allí... En fin, que me quedo con tu receta, que seguro que está para chuparse los dedos, aunque no tenga un pan tan rico para acompañarlo.

    Mil besicos, guapa

    ResponderEliminar
  14. Un pescado que tenía muchas ganas de hacer y que no sabía como, mil gracias por compartir la receta porque tiene un aspecto maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué belleza de rodoballo, me encanta ese pescado y te ha quedado de lujo querida Chus! Y ese panecillo es el broche de oro, no puede estar más bonito! besos

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  17. Nunca he probado el rodaballao, pero la pinta es sensacional. Se ve n plato muy jugoso.

    ResponderEliminar
  18. Mi pescado favorito, me gusta de cualquier forma... solo tiene una cosa mala, que es un poquito caro yno siempre viene bien comprarlo jejeje. Te ha quedado estupendo Chus, me encanta con ese sofrito y esas pataticas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. holaa el rodaballo lña verdad es que no lo he comido mucho pero el tuyo quedo geniallll y ese pan artesano me deja babeando un beso

    ResponderEliminar
  20. no suelo hacer rodaballo , pero la receta te ha quedado divina, en cuanto lo vea en la pescaderia la hare,
    pero el pan de pasas...eso seria mi perdicion
    besitos wapa

    ResponderEliminar
  21. hola preciosa!!! jo, que rico lo que traes hoy, muero por comer pescado,puñeteras alergias :( con la pinta tan estupenda que tiene!! ahh!! que rabia jeje hoy me quedo con el pan jajjaja
    besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Bichito que color tiene este rodaballo, mira es de los pescados que menos tilín me hace, pero desde luego tu lo has "disfrazado" de maravilla !!!!

    y el pan ... qué quieres que te diga del pan, me acabas de "matar" jajajaja, que pedazo bocadillo me hacía yo.

    Besotes linda mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en casa junto con el rape es el que mas gusta eso si asi al horno que a la plancha no nos hace ni fu ni fa y el pan estaba de vicioooooooo amoooooooos y tanto que te hacias un bocadillo o dos una vez empiezas no puedes parar de comerlo .
      Bicos mil potita miaaaaaaaa.

      Eliminar
  23. El pescado me encanta, al horno, me chifla, yo antes lo hacía muy a menudo, porque había una tienda de congelados y los traia como de ración y nos comiamos uno cada uno, que ricos!! Y el pan, vaya corte que se le ve, estupendo todo. Besos!!

    ResponderEliminar
  24. En general me gusta todo el pescado pero este es de mis favoritos también, y su preparación en el horno me encanta. lo malo que pocas veces lo veo en la pescadería. El pan espectacular. Besiños

    ResponderEliminar
  25. Un rodaballo de escandalo, en el horno es como mejor queda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Una receta genial, me encanta el rodaballo y acompañado de ese pan esta exquisito! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Mi querida amiga, a mi no solo me ha gustado, este rico rodaballo, me ha encantado, con ese colorido que le dan todas esas verduritas me parece un manjar, siempre que lo compro lo hago a la plancha pero el proximo sera como este por que me ha vuelto loca, lo malo qa que no lo podre acompañar con ese pan que me ha enamorado por completo. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la plancha en casa es como menos nos gusta ,ya me diras que os ha parecido cuando lo hagas , es una pena que ahi no tengais estos panes estaba de vicio.
      Bicos mil wapisimaa.

      Eliminar
  28. Hola guapetonaaa, yo el rodaballo nunca lo compro pero por lo que dices, tiene tanto desperdicio que me da una pena tremenda pero cuando salimos fuera a comer si hay rodaballo me lo pido sin pensarlo. Me ha encantado tu receta, es tremenda, el pescao al horno es super agradecido.
    Y de ese panazo que decir, es extraordinario!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Que delicia!! casi siempre cocino el rodaballo a la plancha. Creo que probaré tu receta, difícil resistirse!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. El rodaballo es un pescado con una carne de sabor muy fino, cocinado con las verduras ha de ser una gozada.
    El pan tiene que ser exquisito, tenemos un amigo de A Estrada, pero nunca nos ha hablado de este pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este amigo vive en a Estrada cuando vuelva le preguntare si lo hacen alli o lo compro en alguna feria no se por que pero como dije en el post estoy convencida de que es de una panaderia local.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  31. El rodaballo es uno de mis pescados favoritos aunque por aquí a veces cueste encontrarlo a un precio decente.
    Así preparado me parece fantástico y tan tan rico... me mandas un poco para comer hoy???
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Este pescado en el horno queda muy rico, si además lo acompañas de verduras ya tenemos la guarnición perfecta. Y si para rematar la faena acompañas el plato de este pan... si quieres voy para tu casa y llevo el vino...

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  33. hace mucho que no preparo rodaballo, y me han dado unas ganas terribles al ver tus fotos, jope que pinta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate seguro que os encantara , como ves es muy facil de hacer , la foto no le hace justicia a lo rico que esta .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  34. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  35. Chusiñaaaaaaaaa!!!! a mí menos verduras y más rodaballo ehhhh!!! jajaa!!!! platazo la lecheeee!!! con lo me gusta a mí el pescadito ese de marras que me como hasta las espinas!!! y con ese pan de lujo ya ni te cuento, bueno, ese pan es para comer solo, en silencio, con una copita de mencía, la ventana medio abierta, entrando el sol y una ligera brisa, ay me callo que me pongo tó melancólico jaja!!!

    Besiños salseros Chusiña!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado riquísimo con estas verduritas...bsts guapa

    ResponderEliminar
  37. Chus, que buena pinta tiene este pescadito con toda esa verdura y queda muy bonito además con tanto colorido.
    Besos guapetona.

    Pásate cuando tengas un ratín por mi blog y participas en la votación que he propuesto. Gracias.
    Marita.

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  38. Es una de las formas como más me gusta el rodaballo Chusiña, y este te quedo requete-apetecible...pillo un platito de esos y te lo dejo impecable hija mía, porque encima tienes un pan de campanillas, Suso, es de La Estrada y cuando voy siempre traigo pan, porque uno de mis cuñados cuando va compar para ellos también compra para mi...me encanta.
    Un biquiño

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores