viernes, 27 de septiembre de 2013

Tortitas Americanas 2 ....

Nuestr@s queridos amigos Manu y Fran están de fiesta, celebran el tercer aniversario de su blog y nos convocan a su concurso  #cocinaunasonrisa .

Y eso es lo que se pretende en el concurso, que además de una buena receta, contemos alguna cosa que nos haga sonreír, que nos haga felices, que nos recuerde un buen momento.

Necesitamos levantarnos cada mañana con una sonrisa en el rostro y mostrarle al mundo todo el amor en nuestro corazón, entonces la gente nos tratará mejor, somos tan hermos@s como nos sintamos.


Manu dice "La receta es importante pero la historia, también lo es y es mi forma de reivindicar que nos leamos unos a otros......""...."y leernos en diagonal y solo mirar fotos, no mola, así que esta vez no valdrá solo con mirar, habrá que leer ....".

Esta receta hace que nos salga una sonrisa en la cara , no solo disfrutamos haciendola si no comiendola , no hay domingo que descanse en el que mi hijo me pida que hagamos Tortitas para desayunar.

Tengo otra receta de Tortitas ya publicada en el blog pero desde que descubri esta es la que hacemos siempre asi que que mejor momento para compartirla con tod@s vosotr@s que este pues me ha parecido perfecta para participar en el concurso de nuestro querido Manu Catman .

Vamos con la receta y algo mas .

Tortitas americanas 2 ...



Ingredientes:

1 huevo
120 gr harina de trigo.
200 ml de leche entera.
30 ml de aceite de girasol.
2 cucharadas de azúcar.
15 gr de levadura en polvo.
1/2 cucharita de sal.
1 cucharita de canela molida.

Preparacion:

Son tan faciles de hacer que las hace un niño ,mi hijo tiene todo preparado y no tarda ni cinco minutos en hacerlas.

Primero se mezclan los ingredientes secos en un bol.
Después, añadimos los ingredientes húmedos.
Mezclamos bien, hasta que quede sin grumos , ayudandonos de unas barillas.

Esta masa no necesita reposo.



Si la masa os queda un poco espesa y es difícil de manejar, puede ser por las diferentes absorciones de las harinas,no teneis mas que añadir un poco más de leche.

En la foto podeis apreciar con la textura que debe quedar ,es como una natilla, más o menos.

Es conveniente que de vez en cuando remováis la mezcla con ayuda del cazo para que no se pose en el fondo la harina.



Preparacion:

En una sartén pequeña de unos 12 cm este el tamaño estándar para tortitas , ponemos una pizca de mantequilla para engrasar.
Pasamos papel absorbente para retirar el exceso y calentamos.

Ahora es cuando nuestro ayudante tiene su turno de nuevo en la cocina.

Cuando la sartén esté bien caliente echamos un poco de masa, ayudándonos de un cucharón, esta medida es suficiente para que la tortita tenga 1 cm de espesor aproximadamente.

En cuanto la masa empiece a burburjear daremos la vuelta a la tortita y haremos por el otro lado ,dejamos un minuto y sacamos.

Haremos la misma operación hasta terminar la masa .




Aunque en casa generalmente las hacemos para desayunar, las tortitas son ideales como merienda y si encima tenéis niños en casa y les hacéis participes en la cocina saborearán mejor las tortitas.

Podemos acompañar las tortitas con miel, nata, chocolate, siropes de sabores.
Como más  nos gustan ahora es con sirope de chocolate.



Las tortitas americanas o panqueques, son unas tortitas fritas que se comen para desayunar.
Aquí en España no son nada comunes, sobre todo para desayunar,aunque en algunos sitios he visto unas imitaciones para merendar ,digo imitaciones por que las pedimos mi hijo y yo al verlas  pero nada que ver con las tortitas que estamos acostumbrados a comer en casa.

En EEUU se comen con un poquito de mantequilla y sirope del jarabe del arce ,asi tambien hemos podido comerlas cuando me lo enviaron para que lo probase ,estan ricas y aunque así son las típicas tortitas americanas a nosotr@s no terminaron de convencernos.

Algunas veces añadimos cositas a nuestras tortitas mientras se frien, como pepitas de chocolate estos le pierden a mi hijo y aunque a mi me gusta el chocolate ,para mi les añado manzana rallada y nueces.
Animaros a provar vereis que ricura.

Chicos os prometo que hemos cocinado con una sonrisa ,espero que os guste.
Gracias por vuestro fabuloso concurso .



Regala tu sonrisa a quien la merezca ,tu amor a quien lo valore ,tus lagrimas a quien te acompañe y tu vida a quien te ame.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

68 comentarios :

  1. A mí me pierden las tortitas, procuro no hacerlas mucho porque arraso con ellas. Te han quedado fantásticas y con ese chocotate ummmmmmmmm
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan las tortitas! Si te digo que fue la primera receta que aprendí a hacer, allá con 12 años o así, porque siempre se las estaba pidiendo a mi madre, y siempre me quedaba con las ganas. Así que cogí el libro de Simone Ortega (que misteriosamente se abre casi sólo por esa página ya, jajaja) y me puse a ello. Las dos primeras un desastre, parecían revueltos, pero luego ya se quedaban redonditas para felicidad mía. Y luego ¡bien que quería probarlas mi madre!

    Estas tienen una pintaza estupenda, así que aunque la receta de Simone ya la tengo como fija, creo que la próxima probaré con la tuya, porque se ven esponjosísimas.

    ¡Un besote! Y me gusta la iniciativa de la sonrisa ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno si mi hijo me hace las tortitas el solito sin que yo le diga nada como hiciste tu me lo como a besos,como querias que tu madre no quisiera probar tus tortitas seguro fueron espectaculares .
      Voy a ver si tienes publicadas las tortitas de Simone ,a mi hijo y a mi no nos improta ir probando recetas nuevas .
      Bicos mil .

      Eliminar
  3. Que buenas! Me encantan las tortitas y con el chocolate por encima, que buenas! Suerte en el concurso cocina con una sonrisa. Un biquiño

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas¡¡¡¡¡¡¡ cuando quieras me puedes invitar a comerlas jajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Es una buena propuesta, la sonrisa como punto de partida de una receta.
    Las tortitas están geniales, a mi hija le encanta para desayunar, pero claro, a quién no!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Cuando vienen mis sobrinas también me piden tortitas, jeje. Y es que con lo ricas que están. Me ha gustado mucho la reflexión fina. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Uffffffffff no dejaría ni las miajas. Qué cosa tan tan tan tan tan TAN RICAAAAA!!!!!
    Estoy tan liada que no creo pueda participar,.pero me encantó la idea cuando la vi en su blog.
    :-) :-) :-)))
    Besos y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  8. Cuando dices que libras otro domingo?? Que ricas hija mia!!!
    A ver si me animo a hacerlas!!! Un besazo guapa!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  9. Cuantas sonrisas que ha conseguido Manu!! es tan bonito hacer sonreir a alguien...

    ResponderEliminar
  10. Que ricas, me encantan las tortitas, siempre había recurrido a a polvitos de esos preparados para hacer las tortitas pero el verano pasado fui a casa de una amiga y nos las preparó para merendar, y desde entonces, nunca más he comprado esos polvitos, y bueno ... no las hago muy a menudo, porque nos una perdición jajaja, cuando las hago comemos hasta reventar, es que están tan ricas.

    Mira yo es una receta que no tengo publicada en el blog, así que ... a ver cuando la hago y le hago fotos decentes.

    Besotes y feliz finde potita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo no he probado nunca las que vienen para hacer ,tarde en hacerlas pero desde entonces las hago yo ,espero la receta asi que al toro Kris jajaa.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  11. Qué ricas te han quedado, se ven muy esponjosas...mucha suerte en el concurso....besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Estoy casi segura querida Chus, que si las tomaras en Estados Unidos, tampoco te sabrían como las haces tu, salvo que te las prepare alguna ama de casa americana...lo industrial es igual en todas partes.
    Con la tarde tan fea que tenemos, con unas tortitas de estas la cosa se pondría más luminosa...esas últimas fotos son absolutamente tentadoras.
    Un bico y buen finde amiga

    ResponderEliminar
  13. Cuando la menor de mis hijas regresó de un viaje que hizo a la India al recogerla en el aeropuerto, dijo a partir de ahora iba a desayunar panqueques como allí. Los primeros días, mientras fue una novedad, probamos varias recetas. Ahora que está sola ya se ha olvidado, bueno ella dice que no tiene tiempo. Un día que esté en casa se las voy a preparar como éstas.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como la sorprendes ,son faciliismas de hacer y estan de vicio ,seguro que luego saca tiempo de donde sea para volver hacerlas .
      Bicos mil .

      Eliminar
  14. Hola guapi, mi hija también me pide tortitas pero tiene menos suerte que tus hijos poeque aún nunca se las preparé!!jajaja Viendo el resultado de tus tortitas te cojo prestada la receta a ver si me animo a prepararlas. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas malota y hazselas un dia ,se tardan mas en fotografiar que en hacer ,se hacen en un plis plas .
      Bicos mil.

      Eliminar
  15. Hola preciosa, éste es mi desayuno de casi todos los días, junto con los waffles, no puedo evitarlo :)
    Aunque siempre compro la harina ya preparada, algún día intentaré hacerlos completamente caseros y será con tu receta, seguro que triunfo!!
    Un besito enorme mi Chus bonita!! Que tengas una semana excelente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los preparados no los he probado aun ,no sabes que envidia mas sanota me ha entrado al ver que es tu desayuno diario ..ummmmm quien pudiera pecar tanto jajaja.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  16. Cada uno tiene su receta de tortitas americanas (la mía es la de mi tía americana que vive allí desde tantos años que sólo habla inglés!!!!) y suelen ser muy ricas, estas se ven bien gruesas, como me gustan!
    Mucha suerte en el concurso de Manu!!!
    Besos, y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendre que probar la receta de tu tia no se si la has publicado ya en el blog si no es asi ya estas tardando en compartirla jis..jis.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  17. Me encantan las tortitas!!son una delicia así que tomo nota para probar esta receta y además me ha dado la idea de añadir ingredientes (como las pepitas de chocolate) en el momento de freirlas, deben quedar deliciosas!!
    bsts!

    ResponderEliminar
  18. Mmh! Se ven esponjosos!!

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmmmmmm me encanta comermea media tarde unas cuant as tortitas de estas.........se ven tan ricas!!!!!.

    ResponderEliminar
  21. Qué ricas las tortitas y cuántas recetas tan diferentes. Esta tuya tiene que estar de muerte, como todo lo que tú preparas. Espero que tengas suerte en el concurso.
    Pasa un buen finde.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. A mi me rechiflan las tortitas y las hacemos de vez en cuando para merendar. Para mi marido con mermelada y para mi con salsa de chocolate ummmmm, en invierno es cuando más me apetecen que rrrricas! es muy bonito este concurso de Manu, yo no me comprometo que estoy muy liada con tanta verdura que embotar, me he traido un montonazo de la aldea, si vieses como traía el coche de judías verdes, pimientos verdes y calabacines jajajajjaja ay que risa, me lo paso pipa yo sola.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa no importa sea invierno ,verano ,primavera u otoño siempre son bienvenidas jis..jis.
      Me imagino como vendrias pesiosa ahora toca guardar todo para tener la despensa bien completita para el resto del año.
      Bicos mil.

      Eliminar
  23. Contigo cada entrada es una sonrisa, al menos en mi y es que eres un cielo de persona.
    Las tortitas fantásticas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia tu si que eres un encanto ,me has dejado una sonrisa para lo que queda de dia.
      Bicos mil.

      Eliminar
  24. Hola bonita tu si que no pierdes el tiempo eres una maestra en la cocina, estoy poniéndome al día y mira cuantas estupendas recetas tienes, me fascinan.
    Estas tortitas siiii que son americana me recuerdan días de antaño.
    Voy ha hacer un sorteo...Quieres participar...¡Te invito!....

    ResponderEliminar
  25. Riquísimas!!! En casa, los miembros más jóvenes suelen pedirlas a menudo; nosotras estaríamos comiendo una detrás de otra sin parar...
    Suerte en el concurso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Menudas tortitas ricas que nos has dejado guapa!!

    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Sin duda alguna tus tontitas me han sacado una gran sonrisa (y un poco de babeo... :P) un besote y feliz finde

    ResponderEliminar
  28. Yo sonreiría a carcajada limpia mañana por la mañana si me levanto y veo este desayuno en la mesa. Si es que sonreiría aunque tuviese que hacerlo yo.
    Una receta que levanta sonrisa Chus.
    Pasa un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves son super faciles de hacer asi que no tienes disculpa para que mañana tu cocina se llene de sonrisas ,seguro que si les sorprendes en casa con este desayuno te comen a besos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Hola!! Vengo a decirte que me gustan mucho y que siempre que las hago hasta que cojo el punto al fuego, las primeras no son las que mejor me quedan.

    Sonreír está bien, incluso cuando estás triste y decepcionada.......

    ResponderEliminar
  30. No tengo demasiada costumbre de hacer tortitas para el desayuno, soy más de tostada, pero viendo las tuyas me han entrado ganas de hacerlas.
    Ver sonreír a tu hijo no tiene precio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Para un desayuno delicioso...con esa bonita presentacion...y con el remate de ese bonito provervio que nos has regalado....todo perfecto!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Chusiña que sepas que mañana se las voy hacer a mis nietos, para merandar y asi picamos todos somos muy golosos, bikiños

    ResponderEliminar
  33. Querida Chus, seguro que más de una sonrisa sacas con estas tortitas! qué lindas te quedan, a mi también me gustan con chocolate! Besitos

    ResponderEliminar
  34. Una manera deliciosa de celebrar un cumpleblog. Me imagino que han sido visto y no visto en tu mesa. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre Su desaparecen en un plis plas jajjaa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  35. No me puedo creer q aun no te conociera y siguiera. He llegado hasta aqu siguiendo la referencia d unos maravillosos yogures y ya llevo un buen rato viendo tus recetas ¡ enhorabuena! son estupendas! y tienes un blog precioso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias por tus palabras ,me alegro que hayas llegado hasta aqui pues a mi tambien me ha encantado conocer tu blog.
      Bicos mil.

      Eliminar
  36. Hola preciosa, nunca los he preparado, pero me encantan la pinta que tiene!! Estas tortitas tienen que ser una verdadera delicia para el desayuno!! Me encantaría probarlos!!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  37. A mí siempre me gusta leer las recetas y las entradas, no ir en diagonal... porque, si se lee en diagonal, nos perdemos muchas cosas.
    Así que me parece una muy buena idea eso de sacarnos a todos una sonrisa. Yo no podré participar, este mes ando muy liada, pero la iniciativa es estupenda.
    Y las tortitas, también: me parece una receta buenísima, que ya me he anotado.
    Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo pesiosa a quien no le han puesto alguna cosa que no se correspondia con la entrada en el comentario y eso pasa por leer en diagonal o no leer.
      Bicos mil.

      Eliminar
  38. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo en visitarme y dejar un comentario.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  39. Gracias por la visita Adeli ya mismo voy a visitarte y conocer tu blog.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  40. Hay Nena quieres matarme? mañana en cuanto me levante estas serán mi desayuno.....bexinos wapa

    ResponderEliminar
  41. Chusssssssssss, me encantan las tortitas, sobre todo con chocolate, pero nada de sirope, chocolate , chocolate ummm , me pierden y hace por lo menos un millón de años que no las preparo jolines. Aunqeu estoy pensando que las filloas tambien me gustan un montón. No sé si no caerán mañana para merenderar estas tortitas con un buen tazón de chocolate cuando acabemos de vendimiar jaja, ya te contaré.
    Besoss millll guapísimaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  42. Hola Chus, te han quedado divinisimas, a mi hija le pasa lo mismo que a tu hijo, los domingos se levanta prontito y ya tiene preparados los ingredientes, para cuando me levante, prepararselas, ha llegado hasta el punto que alguna vez ella las hace y mira va camino de ser una cocinillas, me encantan las tortitas, pero como no hay que abusar, me como una , pero con una ganas locas de comerme otra, espero que tengas mucha suerte en el concurso, te lo deseo de corazón, mil besotes

    Sofía

    ResponderEliminar
  43. Que ricas son!! Nosotros también las comemos para desayunar, normalmente con fruta y sientan de maravilla. Esto si que te hace despertar con una buena sonrisa!!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  44. Hola Chus!!! Qué entrada tan bonita!!!! :) Nos encantan las tortitas y solemos hacerlas muchas veces durante los fines de semana y no sabes lo que nos presta levantarnos para disfrutar de ellas. Me ha gustado mucho el toque de canela, las hago más o menos como esta receta, e incluso a veces cambio la leche por leche de soja y también nos gustan mucho! Mucha suerte con tu participación!!!!! Biquiños cielo! :)

    ResponderEliminar
  45. Mi suegra trabajaba con una americana y nos las hacía en casa, ahora se las hago a mis hijos y nos pasa como a vosotros, los fines de semana, cuando las hago, las cenamos, desayunamos, merendamos, yo sólo desayuno..., Y las tuyas, esas fotos, que pinta tienen más ricas, como que me dan ganas de tomarlas de postre. Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

    ResponderEliminar
  47. joooo , sensacionales esas tortitas! que gorditas y esponjosas se ven!! me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  48. Buenísimas!!!!! Pero que pintaza tienen!!!! Que hambre madre mía!!!!!! Besicos!!!!

    ResponderEliminar
  49. Parece mentira pero aún no la he hecho y lni siquiera las he probado pero le tengo ganas, a ver si algún dia puedo y las pruebo pero con moderación.La pinta es fabulosa.Mucha suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  50. Hay amiga com me gustan las tortitas, me llevo tu receta y las preparo en casa que siempre las como en una cafeteria que las hacen ricas, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  51. Cuantas sonrisas hemos cocinado, verdad?? Ha sido estupendo!!
    Tus tortitas para coger una tras otra, jejeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  52. Holaaa Chus! Qué buenísima pinta tienen tus tortistas! Y me encanta esta receta pues la masa no tiene que reposar y se ven bien gorditas.
    A nosotros nos encanta desayunar con ellas, no habitualmente claro, sino, mi maaa! Y nos vuelve locas untarlas con nutella, ay, qué vicio tan grande!
    Un besazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  53. Y digo yo que porqué tienes que estar tan lejos!!!!! me iba a desayunar contigo y pecábamos juntas!!!
    Me vuelven locas las tortitas, con nata , con chocolate , con mermelada., con fruta....ay que me emociono!!!!

    Ver estas delicias saca una sonrisa a cualquiera.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  54. ¡Que buena pinta! Ya me está dando hambre, jeje.
    En casa las comemos muchos días de fiesta para el desayuno. A mi hija le encanta hacerlas y les pone colores (las últimas fueron rosita)
    Tenemos que probar con esta receta tuya, Saluditos

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores