lunes, 23 de septiembre de 2013

Calamares Fritos con Masa de mi Madre.....

Seguro que muchas veces has deseado hacer un rebozado de calamares perfecto.

El rebozado que hoy os quiero enseñar no es un rebozado cualquiera, es un rebozado muy consistente, esponjoso, vamos que os vais a chupar los dedos.

Esta masa para rebozar es parecida a la masa Orly ,es un tipo de masa que se utiliza para freír en abundante aceite caliente alimentos con mucha agua y que, una vez fritos, quedan crujientes gracias a esta capa que les rodea.

Como sabréis la masa Orly se hace con cerveza o soda ,aceite ,agua ,harina y sal con lo que se hace una masa que se deja reposar una media hora ,una vez la masa haya fermentado y haya subido el doble de volumen se la añade una clara de huevo montada para darle esponjosidad.
Si se trabaja demasiado la masa se endurece y se vuelve gomosa.

En cambio este rebozado que aprendí hacer de mi madre una vez frito el alimento es muy similar en sabor y es mucho mas fácil de hacer ,sin el riesgo a que se nos estropee la masa o nos quede gomosa.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Calamares Fritos con Masa de mi Madre...



Ingredientes:

4 calamares grandes cortados en aros.
1 limón.
Aceite de oliva para freír.

Para la masa del rebozado:

1 Huevo.
1 vaso de cerveza.
1 Vaso de harina.
1 cucharadita de levadura en polvo (Royal).
sal.



Preparación de la masa:

El rebozado es tan simple como batir los huevos, añadir la cerveza y la harina ,la  levadura y un poco de sal.
Mezclamos todo bien hasta obtener una masa homogénea ,sin grumos.
Dejamos reposar unos 15 minutos en el frigorífico y ya estará lista para rebozar los calamares.



Lo primero que haremos es poner los calamares en un cuenco con una pizca de sal, 2 cucharadas de aceite y el zumo del limón.
Mezclamos todo bien y lo dejamos macerar unas horas.

Ahora vamos a preparar los calamares .
Antes de pasar los calamares por el rebozado,los dejamos escurrir el macerado , no hace falta secarlos.
Pasamos los aros por la masa de uno en uno y los freímos inmediatamente en abundante aceite caliente ,para que se dore de forma uniforme , pasados unos dos minutos damos la vuelta y continuamos friendolos otros dos minutos.



Cuando los retiremos de la sartén es importante ponerlos sobre papel de cocina para eliminar parte del aceite de fritura.
Una vez hayan perdido el aceite, los vamos colocando en la fuente de servir.

Al servir los calamares se pueden acompañar de unas rodajas de limón o de salsas diversas como mayonesa, tártara, rosa.



Como véis, es una receta muy, muy sencilla y el sabor es inmejorable.
No hay excusa para comprar calamares a la romana de esos congelados que a saber qué llevará el rebozado.

Como me sobro un poco de masa ,el proximo dia os enseño que mas reboce con ella ,por que no solo sirve para rebozar calamares.

Espero que la probeis y me digais que os ha parecido.

Bicos mil y feliz inicio de semana wap@s.

70 comentarios :

  1. Marchando un bocata de estos!!!! que ricos!!! un besillo guapa.

    ResponderEliminar
  2. oleeeeeeeeeeeee, mil gracias por la receta porque yo me muero por hacer unos calamares buenos, y creo que los tuyos dan la talla. un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  3. La recetq si que se ve sencilla pero el aspecto es espectacular!!! Con lo que me gustan a mi y nunca los preparo en casa!
    Gracias por compartir esta receta de tu mami!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando de probarlos y hacerlos con la masa de tu madre, tienen una pinta riquísima.
    Feliz semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que maravilla de receta de tu madre, queda super consistente y los calamres con una pinte estupeda, un besote

    ResponderEliminar
  6. nunca digo no a unos buenos calamares

    ResponderEliminar
  7. Que ricos, me encantan los calamares, pero lo que tu dices a saber que llevan los que compras congelados, así que en mi casa también los rebozamos nosotros ;)

    ResponderEliminar
  8. Que esponjosos se ven! Me ha gustado mucho le rebozado. Un besote La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, que no es lo mismo que con "masa madre"....jajaja, eres única, y si está pa chuparse los dedos, pues me la llevo sí o sí, porque estos rebozados me encantan, pero hay que tomarlos con precaución, ya sabes....;) Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Las recetas de las madres son las mejores sin duda.Unos calamares muy apetecibles ,en casa los solemos hacer también así.Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es bastante dificil que un rebozado quede bien, a mi me pasa que se me despega siempre, cuando lo hago tipo tempura es cuando mejor queda, pero desde luego viendo lo ricos que han salido estos calamares, me lo apunto y asi no fallo.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi, los calamares son un asignatura pendiente. Mira que no me salen bien, me quedan fofos y no crujientes y veo los tuyos y me dan envidia!! jajaja Probaré hacer estos siguiendo tus instrucciónes!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Las recetas de las mamis al final siempre son las mejores..........esta la tengo que probar, asique, me la llevo porque me encantan los calamares y estos tienen una pinta increible!!!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vaya rebozado que te ha enseñado tu madre, cómo quedan estos calamares, no hay nada más que ver las fotos!! Con lo que me gustan...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  15. El rebozado se ve super crujiente. Es que las recetas de nuestras madres son las mejores. Las más ricas. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  16. ¡Chica esto es un sin vivir! Las dos de la tarde y tú con esta delicia de calamares y además veo el blog de Recelandia y ella con el postre también preparado ya. Me estáis volviendo loca de hambre que tengo jeje.
    La verdad es que el rebozado así queda genial.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  17. Jejeje con masa de tu madre, que no con masa madre, jajajaja.

    Que ricos los calamares, deliciosos, un buen bocata de calamares, ainsss

    Besos mi niña y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Es un rebozado estupendo y da gusto ver esos calamares tan ricos!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. jajaja ayy que al leer el título leía “con masa madre”.. que he pensado “arrea calamares con masa madre..??” ya.. ya he visto que no.
    Qué buena pinta!! crujientitos como a mi me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. No cabe duda que detrás de una gran cocinera, tiene que haber una mamá cocinera más grande todavía. Y este es tu caso. Y es que nuestras madres son las mejores cocineras del mundo. Y de algo simple como un buen rebozado, pueden sacar algo exquisito.
    No dudes que probaré la receta y ya te contaré.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  21. Mi niña, esto está sencillamente delicioso! me dejas babeando y un olé a tu madre!!!

    ResponderEliminar
  22. Nena, que maravilla de plato! Ese rebozado no me lo pierdo yo por nada! Me llevo tu receta ya mismo. Besiño

    ResponderEliminar
  23. Maravillosa fórmula: nos recuerda la que hace mi suegra para hacer "rabas". Siempre resulta muy buena.
    Gracias por compartir y un beso.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios me alegra os guste la masa de mi madre ,espero que cuando la poNgais en practica me digais que os ha parecido.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi, es como mejor salen los rebozados, asi me la enseño mi hijo mayor que es un cocinillas y estando en su casa la preparo para rebozar gambas, yo hacia una muy similar, pero esta es la que hago desde entonces, te quedaron unos calamares pa chillarles de bueno, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota las gambas no las he rebozado asi y seguro que estan de vicio tambien.
      Bicos mil.

      Eliminar
  26. La clave está en encontrar el punto justo de la textura y la temperatura del aceite. Te ha quedado realmente espectacular.
    Un besico

    ResponderEliminar
  27. esta masa la hacía muchísimo mi abuela, pero sabes para qué? Pues para los calabacines. Cortaba rodajas de calabacín, las rebozaba en esa masa y las freía. De lujo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdas la entrada del miercoles te va a gustar ,no te digo mas .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  28. Una receta que voy a tener en cuenta. Por aquí es común preparar los calamares rebozados y las llamamos "rabas".
    Besoss Nena desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui tambien tenemos las rabas de calamar pero el rebozado que llevan es mas consistente ,yo las hago con huevo y pan rallado.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Pero mira que son listas nuestras madres !!! Yo ya por desgracias no la tengo, pero sigo guisando con lo que aprendí de ella, y no falla sale todo rico. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si , esas recetas nunca fallan y pase el tiempo que pase siempre estan ricas .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  30. Hoola Chus preciosa, woooooow, mes has dejado impactada, pero qué delicia, qué todooooooo, es que todo lo haces bien, mira qué maravilla de receta!
    Me ha encantado y como siempre, me dejas con la boca hecha agua!
    Un besito enrome y feliz semana

    ResponderEliminar
  31. Vaya pintaza, me gusta y me lo apunto.

    ResponderEliminar
  32. Vaya calamares mas ricos, yo no se hacerlos, de verdad, nunca me salen bien. Mi abuela tambien usaba cerveza pero no le echaba levadura.

    ResponderEliminar
  33. Mi niña, tanta hambre debió entrarme al ver esos calamares tan apetitosos que, después de tener escrito un largo comentario, me doy cuenta, cosa rara en mí, que me había comido muchas letras, comprendo que es bueno reírse de vez en cuando, pero no quiero que sea a fuerza de leer mi escrito ¡que desastre!
    Copiaré, con tu permiso, la receta del rebozado, las madres ponen un especial cariño en todo lo que hacen y no dudo de que tienen que estar deliciosos.
    Como ya me he decidido a publicar, estaremos en contacto. Prometo encender mis pucheros.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Oye, algo pasa. Te aseguro que lo he vuelto a leer y estaba bien, ahora sale como le da la gana.
    Riamos, es bueno para la salud.
    Más cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa muchas gracias por compartir esta receta de tu madre, a mi me encantan y se aprende mucho de ellas...te han quedado de lujo así que me llevo tu receta..besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. que no pueden ser mejores, que nooooooo con esta masa!!

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa mia !!!
    Yo hago una parecida , aunque no lleva tanta cerveza y le pongo perejil muy picado.
    Dale las gracias a tu mami y a ti por supuesto por compartirla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  38. Qué ganas me han dado de comer calamares viendo este rico rebozado.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  39. Hola Nenalinda , una receta muy buena , tendre que ponerla en práctica ; ya te contaré como me a salido vale ; besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita wapa ,vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil.

      Eliminar
  40. Hay que probarlos si o si, la pinta se ve genial Chus, ya te contaré ya

    ResponderEliminar
  41. Tienen pinta de estar de vicio amiga mía, y seguro que es así, las recetas de las madres son infalibles, yo los hago muy pocas veces, pero la proxima vez la hare así.
    En cuanto al pan puedes hacerlo cuando vengas de trabajar tranquilamente, debe ser el pan mas fácil que he hecho, mira a que hora llegue y comimos a las tres, hacerlo debe llevar media hora, no mire el tiempo, pero por ahí andará. Lo que más tiempo lleva es el levado, pero mientras haces otras cosas. y
    Y está muy bueno.
    Un bico grandeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como te gusta ademas esta masa sirve para rebozar muchas mas cosas.
      Hoy no ha podido ser pero mañana o el jueves que descanso me pondre con el pan.
      Bicos mil.

      Eliminar
  42. El otro dia tambien comimos asi las anillas y la masa que yo hago es la de mi madre, igual, pero sin cerveza, asi que probare la tuya, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  43. Gracias por tu receta, desde luego merece la pena..Besoss cielo

    ResponderEliminar
  44. Qué buena receta, tengo que probar ese rebozado. Apuntado queda, gracias. Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Pues no conocía para nada esta masa! En mi casa nunca ha habido costumbre de rebozar nada pero me parece muy curioso que lleve cerveza, así que a ver si me animo (los rebozados me da un poco de miedito por si se me deshacen...) y la probamos, que de pinta se ve estupendo y más aún con calamares ¡me encantan!

    Y me gusta mucho cómo ha quedado el blog, aunque ya me había pasado desde que lo cambiaste todavía no había tenido tiempo de pararme a comentar ^-^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pesiosa me alegra te gusten los cambios que he echo en el blog.
      Animate con la masa veras que facil es de hacer y lo bien que queda todo con ella mañana veras otra cosa mas con la que la uso.
      Bicos mil.

      Eliminar
  46. Me encantan :) Tienen maravillosa pinta ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida wapa ,ya mismo me voy a conocer el tuyo.
      Bicos mil.

      Eliminar
  47. Me encanta el rebozado. Queda esponjoso. Tomo nota!

    ResponderEliminar
  48. Uauuuuuuu que ricos!

    En el mercado de mi barrio venden unos calamares frescos que van en bolsas de agua, que rebozados están increíbles... con este rebozado de tu madre... mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veras como los haces mas veces ademas de faciles de hacer estan de vicio.
      Bicos mil.

      Eliminar
  49. Ya he tomado buena nota de esta masa para preparar los calamares. Que de tiempo hace que no los pongo...ahora se me han antojado viendo los tuyos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  50. Así que ese era el truco???? La cerveza???? Joer y yo bebiendola en vez de ponersela a la receta!!! Jajajaja Chus dile a tu madre que voy a probar su rebozado, porque los calamares (ese plato tan spanish y facil de hacer) me salen fatal por culpa del rebozado de las narices!!! Confesión en toda regla eh!!! jajajajaa
    Un besote guapisima, que pena que este año no podamos cuadrar en la xuntanza. Pensaré mucho en vosotros en serio! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  51. Ole Ole y Ole!! Que arte tienes!!! jajajaja Mi madre preparara la misma masa para los calamares y me encanta!!! Por igual que yo la prepare....no es la masa de mi madre!!
    Las mamis.....no se porqué....hacen que todo sea increible!! Un HURRA por todas las madres de este mundo.
    Un besazo Chus!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me gustaria a mi tener ese arte que tu tienes xiquilla ,seguro que tu masa si es como la de tu madre , todo lo que hacen ellas nos sabe cien mil veces mejor .
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  52. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  53. yo los tengo pendientes de publicar y casi hago la receta igual que tu madre!! que ricos te quedaron en mi casa cuando los pongo nunca sobran, esta mi hija por aqui y me esta diciendo que se los haga jajaj...Besss

    ResponderEliminar
  54. Esa receta la hacia mi madre tambien, quedan unos rebozados de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  55. Hola, Nena! Me alegro de volver a tu cocina y como siempre para aprender cosas nuevas y deliciosas. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  56. !hola preciosa! este rebozado me encanta, muchas veces es cierto que cuando rebozas algunos alimentos cuando los sacas del aceite.................bajan, quedan horribles, voy a probar este tuyo a ver que tal sale, la pinta es fantastica, una idea nueva para mi, me la guardo, besitos

    ResponderEliminar
  57. Hoy he hecho estos calamares!. Mi esposo y yo somos mexicanos y él tenía ganas de comerlos como lo hacía en España. Nada más verle la cara de gusto y satisfacción mientras los probaba, supe que habían quedado deliciosos. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita asi como por el comentario me alegra que hayas echo los calamares y que os hayan gustado.
      Esa masa de rebozado sirve tambien para rebozar con ella filetes de cerdo , ternera y pollo asi como cualquier verdura , los calabacines o zapallos con ella estan de vicio,no dejes de usarla con cualquiera de ellos veras como os gusta .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  58. Sencillamente espectacular. Fácil y rico. Muchas gracias por la receta.
    Estoy en deuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y el comentario me alegra te haya gustado, vuelve siempre que quieras.
      Bicos mil wap@.

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores