lunes, 16 de septiembre de 2013

Cabrito asado....

Vamos a empezar la semana con una receta tradicional que aquí no falta en ninguna casa en fechas señaladas y días de fiesta.

El cabrito es sin lugar a dudas un plato que bien cocinado no deja indiferente a nadie.
En Galicia gusta más el cabrito que el cordero ,en algunas casas el cabrito lo ponen guisado, con patatas y pimientos morrones.
Pero como mas rico esta para mi gusto es asado al horno y acompañado de unas patatitas asadas nuevas o una ensalada.

Como todos sabéis el cabrito es la cría de la cabra de edad inferior a los 4 meses. La carne en esta etapa es mas tierna, sabrosa y fina, semejante a la del cordero de lechal.
Utilizado sobre todo en la gastronomía tradicional mediterránea Francesa, Italiana o Española, también en Oriente medio, África y algunos de Asia.

Como veréis, es una receta muy sencilla, que lo único que requiere es un ejemplar de buena calidad a ser posible criado con la leche de la cabra, evitando en la medida de lo posible los piensos.

Aquí tenemos la suerte de que los carniceros los compran de la zona y son alimentados de forma natural sin que tomen piensos.

Donde yo vivo es costumbre llevar los asados a la panadería los días de fiesta para que te lo asen, es impresionante las colas que se forman esperando a que te den la lata con tu asado .
Nosotros lo hacemos algunas veces dependiendo en que casa se coma ,si es en la de mi hermano como su horno es mas pequeño se lleva  asar a la panadería ,en cambio yo lo aso en mi horno y queda igual de rico.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Cabrito asado ....



Ingredientes:

Medio cabrito ( 3 kg y medio  mas o menos ).
Ajo.
Perejil.
Sal.
Manteca de cerdo.

Preparación:

Le pedimos al carnicero, que de unos cortes a la paletilla y pierna del cabrito.

Untamos una bandeja de horno con un poco de manteca de cerdo y encima colocamos el cabrito .

En un mortero ponemos ajo ,perejil y sal ,eso lo dejo a vuestro gusto hay a quien le gusta mas o menos el ajo en la comida.
Una vez este bien machacado repartimos por encima del cabrito ,ponemos un poco de manteca de cerdo en varios trozos del cabrito ,salamos.

Precalentamos el horno unos 10 minutos a máxima potencia y cuando esté listo introducimos la bandeja.

Horneamos a 200 º calor abajo y arriba durante 45 minutos minutos,pasado el tiempo le damos la vuelta y dejamos otros 30 minutos o hasta conseguir un color dorado y que esté tierno por dentro.
 



La foto de arriba es recién salido del horno,como veis no hay salsa ,pues en casa  no le añadimos ,agua ni vino para tenerla .

Si tenéis la oportunidad de poder asarlo en un horno de leña ,estará mucho mas rico .
Si lo asáis en el horno eléctrico os recomiendo poner en la parte baja del horno un recipiente de barro con agua.
De esa forma, el vapor que se desprenda durante el asado dejará mucho más jugosa la carne.




Espero que os haya gustado la receta y os animéis hacerlo ,eso si es importante que el cabrito no tenga más de dos meses su peso en limpio debe de estar entre los 6 y 7 kilos y su alimentación se base en la leche materna , la carne es mucho más tierna y el sabor francamente delicioso.

Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios wap@s.

81 comentarios :

  1. No me gusta, asado puedo comerlo pero cocinado de otra manera me es imposible :S
    Eso si, comiendo con los ojos el tuyo tiene una pintazaa ;)

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de carne en casa nos encanta iimenuda pintaza asi doradita que es como me gusta esta de vicio y con unas patatitas asadas con el cabrito en cas se chupan los dedos jeje...Te quedo barbaro....besssss

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!!! Este fin de semana estuvimos de fiesta en la aldea y como bien dices, no podía faltar un cabrito asado, y no faltó! Qué rico que estaba! Igual que el que tú nos traes!!! Te ha quedado fantástico, y no me importaría comer cabrito cuatro días seguidos más :)Biquiños y muy buena semanaaaa

    ResponderEliminar
  4. Yo la verdad no lo he hecho nunca.........pero está de muerte. Y es cierto en muchas casas es menú festivo. Aquí se encuentra mas el lechazo que el cabrito. Un lujo tu menú de hoy.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. un plato de lujo y por supuesto que no deja indiferente a nadie!! tiene una pinta increible, me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  6. Que rico Chusiña!!
    Aquí en Catalunya, o por lo menos de donde soy yo el cabrito también es un plato más de fiesta, incluso que el cordero (por muy lechal que sea). A mi personalmente me encanta. Tanto asado al horno, como "rustido"(con cebolla, ajos y vino rancio), a la brasa...o las chuletitas empanadas.... Dios....acabo de cenar y estoy salivando!! jajajaja
    Cuando es la próxima fiesta en tu casa que voy pallá!!!
    Besitos guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  7. asi doradito es como más me gusta!cierto es que no es para todos los días, pero para ocasiones especiales es genIAL!

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, divino, riquísimooooooooo !!!

    A mí me da igual cabrito que cordero yo me como to lo que me pongan delante, jajajaja.

    Pero si que es verdad que lo prefiero asado que guisado !!!

    El tuyo tan tostadito se ve delicioso, mmmm que hambre me entró , me dieron ganas de rechupetear tu blog, jajaja

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cabrito y el cordero. Son mi perdición en cuanto a carnes. Y el tuyo tiene una pinta deliciosa! Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que maravilla de cabrito , el plato de la primera foto es igual que el que me comi hace muchos años en Aranda del Duero, lo servian con lechuguita como tu le ha puesto, y desde luego tu lo has bordado, aqui tambien se estila de hacer los asados en las panaderias. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapiisss, que cabrito de lujo, si señora. A nosotros nos encanta y cuando hay cabritillos le pedimos uno al cabrero de la aldea, que ricos.
    Me dejas que te de un truqui? pues nada más que al cacharro con agua que metas en el horno le pones hierbas como tomillo o romero fresco, o las dos cosas y aromatiza el cabrito pero sin darle demasiado sabor. Es un puntazo, si tienes ocasión pruébalo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Como gallega de pro, también prefiero el cabrito, ja, ja...
    Fuera de bromas: te ha quedado excelente. Ya me lo tomaba yo con una buena ensalada y unas patatitas..
    Un bico, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Riquísimo!!! Es una comida que en casa no falla los días de fiesta. En Canarias, lo llamamos baifos, y son deliciosos.
    Una pena no podere atravesar la pantalla.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  14. Cabrito asado, qué delicia guapa, te ha quedado impresionante!
    Riquísimo, en casa nos encanta, pero nunca lo he hecho, así que ya va siendo hora! Se ve fantástico, es que todo te queda genial, bonita!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Ya de vuelta tras unas pequeñas vacaciones, con un atraso por un pié que me retuvo unos días en reposo... más de lo que yo esperaba, vuelvo con mis pequeñas cosas y hoy pidiéndote un favor.
    ¿te importaría colocar en un lateral de tu blog, el logo que he puesto en mi blog, sobre el nuevo curso de COCINERO PROFESIONAL que se inicia en octubre?
    Al final, para agradecer esa ayuda en publicidad, sortearé dos cajas de vino bueno,una de blanco Albariño y otra de tinto,(Rioja o Ribera de Duero).
    Se que si puedes me echarás una mano y por ello, te lo agradezco de antemano.
    Sea como sea, no te veas en la obligación de ponerlo si no lo consideras conveniente.
    En caso contrario,¿lo podrías dejar hasta el 14 de octubre?

    Un millón de gracias!
    Elena

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa, ya estamos de vuelta otra vez. Como me ha recordad al leer tu entrada a mis veranos en Galicia, típico en las fiestas comer el cabrito asado con una buena ensalada y las patatas, desde luego es un festín para el paladar, que rico!!!!!!!!!!! Me gusta tu nuevo look. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida pesiosa ,sin duda es un plato que aqui no falta en las fiestas.
      Bicos mil.

      Eliminar
  17. niñaaaa jope vaya lujazo de receta nos traes hoy, hay que ver lo bueno que está estooo, en verano no me apetecería pero ahora me vuelvo locaaa :) besazos

    ResponderEliminar
  18. Este es un plato de lujo!! imprescindible en días de fiesta, en casa nos encanta. Te ha quedado super sabroso. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. Ay, Chus, no sabes lo que disfruto con el cabrito. Me encanta!! En mi casa siempre lo hubo en navidades y en las fiestas en agosto y por mi y por mi abuelo, porque los demás se cansan del pescado y no lo comen. Casi siempre lo asaba mi abuela en casa de mi madre (lo único que me gusta de ella, jeje) Yo siempre me pido la pata, tan jugosa, que ganas me has metido!! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que el que hacia tu abuela estaba de vicio tambien ,tendre que invitarte a comer porque la pata es lo que queda rodando en la fuente ,al final se la termina comiendo mi madre a mi me encantan las costillas .
      Bicos mil .

      Eliminar
  20. A mi personalmente no me gusta el cabrito, pero reconozco que tiene una pinta estupenda.
    Cuando se lo haga a mi marido, lo haré así.

    ResponderEliminar
  21. HOla guapa!!!!!
    Me encanta el cabrito y si es asado muchísimo mas..........me apasiona, el tuyo tiene una pinta maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Vaya platazo! Comida de domingo... acompañado de unas patatas es un menú del que te chupas los dedos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  23. En casa se vuelven locos si llegan a ver esta pedazo carne en el horno! ¡Qué buena pinta tiene!!! Para chuparse los dedos y no dejar ni los huesos.
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  24. una receta estupenda para empezar la semana, me encanta, el colorcito y con las patatuelas...te quedo estupendo! un beso

    ResponderEliminar
  25. Qué asado tan fabuloso guapa, ideal para compartir con la familia y los amiguetes...Qué pintaza!!!

    ResponderEliminar
  26. Que fiestón con esa delicia de cabrito...todo un manjar de reyes...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. A mi el cabrito me parece delicioso! en teoria es una receta fácil de hacer, pero hay que tener cierta experiencia y muy buenas manos, pasa con todos los asados, aparentemente son todos fáciles pero conseguir un plato tan exquisito como el tuyo no siempre es tan fácil. un beso guapetona

    ResponderEliminar
  28. Madre mía, como me gusta !!! la próxima vez que lo hagas acuérdate de los pobres y me invitas jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que precio tendra ahi pero aqui esta entre los 10 y 12 euros kg asi que no es de las carnes mas caras que podamos comprar ,ojala estuvieramos mas cerca que estabas invitada a venir cuando gustases.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  29. Ummm...como tengo las tripitas viendo tu cabrito, y eso que acabo de comer por dios. Que ricura mas grande, un besito!

    ResponderEliminar
  30. Impresionante!
    Mira que me habían dicho que quedaba genial con la manteca pero claro, me lo tienes que enseñar tu pa que yo me lo crea, que cosa que cosa!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaaaaas pesiosa anda que no me he reido ,siiiiiiii la manteca le va de miedooo palabra de Nena .
      Bicos mil.

      Eliminar
    2. Y como me diste tu palabra lo hice y hoy sirve para felicitar a mis Joses...
      Impresionante!!!!!!!!!!!!!!!!!
      http://www.olorahierbabuena.com/2014/03/pierna-de-cordero-asada.html
      Gracias por el recetón.
      Besazos.

      Eliminar
    3. Graciaaaaaaaaaas pesiosa ya mismo me voy a verla seguro que te ha quedado espectaculaaaar ,me alegra os haya gustado.
      Bicos mil.

      Eliminar
  31. Has cocinado una de mis carnes favoritas, para la próxima yo llevo el buen vino y lo compartimos, jajajaja.Un plato exquisito Chus.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Nena! era uno de los platos favoritos de mi padre...y también mio! me encanta el sabor, y a ti te ha salido de lujo!
    YA de vuelta e incorporada a este mundo, no me pierdo una receta tuya...ahora voy a ver la tarta de galletas que acabo de ver al entrar en el blog..jeje
    beisños

    ResponderEliminar
  33. Se hace la boca agua, te ha quedado perfecto, qué colorcito, me imagino el sabor. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  34. Mira que nunca he comido cabrito...y seguro que me encantaría!!tomo nota!bsts

    ResponderEliminar
  35. Es mi plato preferido en Navidad, y el majado que le pongo es el mismo que tu, pero un año en casa de unos amigos en Zamora lo prepare y una amiga Asturiana me recomendo que le añadiera un buen chorro de vinagre, recelosa se lo eche porque ella comeria con nosotras y no me arrepenti, desde entonces siempre se lo pongo, el vinagre no se nota, pero le da un sabor riquisimo, un besito cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa el vinagre se lo ponemos al cordero ,tendre que probar con el cabrito la proxima vez que lo haga.
      Bicos mil potita miaaa.

      Eliminar
  36. Para mi es como más rico queda hecho en el horno. Por aquí no es tan fácil encontrar cabrito en las carnicerías, pero cuando lo hay es un festín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Me encanta este tipo de carne, una delicia.

    ResponderEliminar
  38. Aqui en las islas tambien se come mucho cabrito, es una carne deliciosa y tal como la has preparado queda genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Que asado mas delicioso¡¡¡ como todo lo que tienes en el blog. Me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida y muchas gracias wapa me alegra tenerte por aqui.
      Bicos mil.

      Eliminar
  40. Que rico se ve y esas patatas....me encantan, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  41. Chus se me ponen los dientes largos al verlo, me encanta pero lo hago muy poco ya que a mis hijos no les gusta, hacen como si fueran niños pequeños, le llaman "Me" asi que ellos me no quieren y para mi y mi marido lo hago de vez en cuando, y este lo veo deliciosos asi doradito. Cuando vamos a Leon, Valdevinbre en la Cuevas del cura, me pongo las botas con el cordero. Bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo a tus hijos perfectamente a mi me pasaba lo mismo con los corderos ,los conejos ,los pollos y los pavos que se criaban en casa luego era incapaz de comerlos ahora como no los hay no me da ese reparo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  42. Que bueno Chus, se me estan alterando lo jugos gástricos, solo de verlo, esto tiene una pintaza, que si me invitas me presento en un pis-pas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Invitada quedas cuando quieras vienes a comerlo.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  43. Hola guapa tú siempre contándonos cosillas para saber más, lo de hornearlo en la panadería genial aunque tengas que hacer cola luego no tienes que limpiar hornos y demás y en un horno de esos quedará mucho mejor.
    que bocado más rico
    un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola Chus ..es cierto el cabrito es mas de nuestras zonas ..que rico asado y en leña mucho mas ...yo si le pondo un vaso de agua en la bandeja ...queda fantastico con esas patatas y la ensalada ... besos

    ResponderEliminar
  45. me pierdooooo, me pierdo por comer un trozo y esas patatinas....mmmmm!!
    bexinos wapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puers pierdete por aqui cuando quieras ya sabes que eres mu bien venida pesiosa.
      Bicos mil.

      Eliminar
  46. Nunca me he atrevido con el cabrito, pero el tuyo tiene una pinta genial, le temo mucho a lo del tufillo.

    Un besote enorme.
    Con mil sabores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cabrito lechal no tiene ese tuffillo que deduzco conoces por el el cordero ,no dejes de probarlo eso si que sea lechal ,mas grandes asados no resultan tan ricos es mejor guisarlos .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  47. Hija cuando se come en tu casa que me presento pero ya...que rico...Besos.

    ResponderEliminar
  48. Madre mia que pintaza tiene te ha quedado de lujo aquí se come mas el lechazo pero eso se ve de fiesta total me encanta
    !!!! un besin !!!!
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a tod@s por vuestras visitas y comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  50. es verdad que nunca falta en las grandes celebraciones y lo rico que está!

    ResponderEliminar
  51. En el Hoter-Restaurante-Spa Pazo do Castro degustamos el cabrito asado más rico hasta el día de la fecha. Os recomiendo este establecimiento por la belleza de su entorno, sus servicios y su gastronomía: http://www.pazodocastro.com/es/Pazo/. Que conste que el cabrito asado de Chus Nenalinda seguro que estaba exquisito. Carpe diem comañeiros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un sitio precioso donde disfrutar de unas vistas de la villa asi como alrrededores incomparables .
      Respecto al cabrito no esperaba menos de ti, faltaria mas dudases de que el cabrito que yo hago esta exquisito ,aunque entiendo que tendras que comprobarlo para ver si es cierto .
      Bicos mil rewapooooooo.

      Eliminar
  52. Madre mía, lo que me estaba perdiendo... En mi casa hemos hablado de hacerlo alguna vez para navidad, porque nos encanta, pero nos da cosa, porque nunca lo hemos hecho... Así que me apunto tu receta, porque tus recetas en mi casa son éxito garantizado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de hacerlo y espero que me cuentes si os ha gustado ,me alegra os gusten mis recetas aunque todo el merito para que sean un exito es de las maravillosas manos que tienes en la cocina.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  53. Uffff todo el bicho... Las pocas veces que he comido cabrito me ha gustado, aunque no tengo paladar para distinguirlo del cordero, he gozado como Carpanta, sin detenerme a pensar. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si lo comes lechal lo distingues perfectamente ,personalmente me gusta y esta mucho mas rico el cabrito.
      Bicos mil pesiosa.

      Eliminar
  54. A mi me encanta el cabrito y el tuyo tiene un pinta extraordinaria!!! Vaya suerte poder llevarlo al horno de la panadería, los asados siempre quedan más ricos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si es una suerte poder llevarlo a la panaderia pero en dias de fiesta yo no lo hago nunca es una locura por la cantidad de ellos que asan.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  55. Que doradito está, que buena pinta, me encantaría hincarle el diente, aquí en Madrid no tengo ni idea si hay panaderías que asaran el pollo, seguro que no, mucho Madrid, pero no tenemos de nada :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  56. Por aquí también se suele hacer lo mismo con la pala de cerdo. Cuando hay fiestas se lleva a la panadería a que la asen, no veas el tamaño de las palas jeje, tienes carne por lo menos para una semana :) A ti te ha quedado de lujo así doradito acompañado de esas ricas patatas y la ensalada. Un biquiño guapetona.

    ResponderEliminar
  57. Parece mentira que con tan poquitos ingredientes quede un plato tan rico... y el sabor de la manteca le va genial.
    Qué pintita tiene, Chus!!!
    Felicidades por la receta, te ha quedado divina!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  58. Creo que ya está todo dicho, los demás compañeros se me han adelantado así que yo me sentare a degustar esta delicia, yo también lo prefiero asado en mi opinión es como mas sabor derecha, en fin una delicia que como tu bien dices a nadie deja indiferente, Chapo... Amiga mía.

    ResponderEliminar
  59. Chusiñaaaaaaaaaaaa, mira tu por donde que yo prefiero el cordero. Debe ser que cuando era pequerrecha tenía uno de mscota que por lo visto me toreaba (ya ves tu la niña de la capea jaja). Pero de vez en cuando lo como y si me lo pones así churruscadillo, amossssssssss, anda qeu no daba cuenta yo del ahora mismo ni nada jaja.
    Besotes reinaaaa y achuchones a montones

    ResponderEliminar
  60. Es una delicia! yo también lo prefiero y doradito....mmmmm...qué rico!
    Besoss

    ResponderEliminar
  61. Hola mi cosita1!!!!
    sabes??, en Andalucía también se come mucho, al menos por mi zona...es delicioso..aunque mi esposo cada vez que lo come se pone malísimo...el dice que le sienta mal, yo digo que lo que pasa es que se pone las botas y luego no puede digerir :) jiji
    de cualquier modo creo que el que hiciste tú le provocaría grandes dolores de barriga..porque se lo zamparía todo, hasta los huesos!! Jijiji
    que tengas un casi fin de semana precioso mi linda Chus :)
    muas y cariñitos!!!

    ResponderEliminar
  62. Vaya pintaca que tiene el señor cabrito!!! tú no avises eh! yo alguna vez lo hice en el horno de casa y es verdad, no sale igual el cabrito del cabrito jajaja!! en fins, que mola ese majado tan sencillo y a la vez delicioso que has hecho y el cabrito más!

    Besiños salseros chusiña!

    Tito

    ResponderEliminar
  63. Un asado fantástico!!!!! en mi zona tambien se estila mucho el cabrito asado y es un lujo que solo preparan por encargo. En casa y con pocos ingredientes como explicas tiene que ser toda una experiencia religiosa.... Besitos,

    ResponderEliminar
  64. Un asado fantástico!!!!! en mi zona tambien se estila mucho el cabrito asado y es un lujo que solo preparan por encargo. En casa y con pocos ingredientes como explicas tiene que ser toda una experiencia religiosa.... Besitos,

    ResponderEliminar
  65. Ains niña!! este plato para una mega carnívora como yo... manjar de dioses... ¡que delicia!

    Besitos

    P.D. Pásate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores