viernes, 5 de abril de 2013

Pizza de Jamón Serrano en sartén .....

Bueno como ha pasado la semana ,como quien no quiere la cosa ya es viernes y aunque no lo parezca porque aquí no deja de llover es primavera .
Estos días a ratitos salia el sol y a mi lila están empezando a brotar le las hojas así como se ven lo que pronto serán flores ,digo yo si este tiempo loco que tenemos lo permite.

Aunque no hay mal que por bien no venga porque es ideal para meterse en la cocina y cocinar con los niños ,así que como mi querida Carmela esta de concurso por sus 3 años de andadura blogueril y el concurso es cocina para niños ,esta receta es para el mismo.

Si aun no lo habéis echo aun estáis a tiempo de participar en el Concurso de Los inventos de Carmela: " Recetas por y para niños " ,pinchando encima os llevara a la entrada donde podréis ver las bases del mismo muy sencillas ya lo vereis .
Hay dos opciones para participar ,bien con una receta con niños o para niños o 2 recetas, una con niños y otra para ellos.

Yo he optado por una receta con niños ,para ello he contado con la ayuda de mi sobrina que hacia tiempo que quería aprender hacer pizzas y de mi hijo que siempre que puede le encanta hacerse su comida ,es una receta muy fácil de hacer como vereis pues apenas necesitaran de nuestra ayuda y la podrán hacer ellos de principio a fin ,además la comerán tanto los niños como los mayores jajjaa.

Esta masa de pizza se hace en la sartén así que no necesitareis tener un horno ni un microondas para poder disfrutar de una pizza.
El año pasado publique unas pizzas que también se hacen en la sartén pero como la hago tantas veces he cambiado los ingredientes hasta dar con la masa que mas nos ha gustado,así que esta receta es nueva en el blog otro de los requisitos del concurso.

Hay varias pizzas publicadas en el blog pero esta aun no y eso que ya la he echo varias veces ,surgió un día que me pidieron pizza para cenar y pensando que tenia beicon hice la masa ,cuando lo fui a buscar a la nevera no lo había, así que en su lugar puse un poco de jamón serrano bajo en sal y nos encanto ,personalmente me gusta mas que la de beicon o jamón york .

Ahora os dejo con la receta y su elaboración.

Pizza de Jamón Serrano en sartén .....



Ingredientes masa pizza:

2 Cucharadas soperas de harina de trigo.
5 Cucharadas soperas de harina de centeno.
4 Cucharadas soperas de harina integral de trigo.
20 Cucharadas soperas de agua.
1 Cucharadita de levadura en polvo.
Sal.

Preparación:

En un bol se van poniendo las harinas ,la sal y la levadura ,se hace un hueco en el centro se añade el agua y se amasa.

Como veis en la foto mas grande al principio estaba muy pegajosa pero según fue amasando la textura de la masa cambio ,si veis que hace falta le añadís una cucharadita mas de harina .

Se divide la masa en tres trozos mas o menos iguales , yo les puse un silplat que tengo para estirar las masas así no hace falta poner mas harina para que la masa no se pegue a la meseta   y así se puede dejar la masa mas finita que es como mas nos gusta en casa .
Se unta con un poco de aceite de oliva el rodillo por donde estará en contacto con la masa ,esto es para ayudar a estirar la masa mejor ,pues no es tan elástica como la que se deja levedar y así tanto los niños como nosotros podremos estirarla  perfecatamente.
Se va empujando con el rodillo en varias direcciones hasta conseguir el tamaño que necesitemos .

Nomalmente yo recorto la masa al tamaño de la sartén ayudandome de un plato pero los niños se aproximaron tanto con la medida que no hizo falta no quedo un circulo perfecto pero cogía en la sartén.
 



Ingredientes para la pizza:

Tomate frito.
Queso mozarella.
Jamón serrano bajo en sal .
Orégano.

Preparación:

Una vez este la masa de la pizza estirada cogemos con cuidado para que no se rompa y ponemos en una sartén antiadherente que tendremos caliente .

Se deja a fuego medio alto ,en mi vitroceramica al 7 unos 3 minutos ,si dejáis mas tiempo se os quemara  y se le da la vuelta con ayuda de un plato ,si lo hacemos nosotros podemos ayudarnos con una espumadera,pero mi sobrina lo hizo perfectamente con el plato.

Retiramos del fuego y se le pone un poco de tomate frito ayudando se con el envés de una cuchara lo extendieron perfectamente ,le pusieron un poco de orégano ,queso de mozarella rayado y luego el jamón serrano por encima ( como la foto del jamón serrano quedo borrosa puse la del jamón york que hizo mi hijo ya que los dos hicieron las pizzas jajja ).
Una vez este puesto todo el jamón que queramos se le pone un poquito de orégano por encima ,se tapa con una tapa que cubra la sartén ,si es de cristal mejor porque así podremos ver como se hace la pizza  y se deja otros tres minutos a fuego medio hasta que el queso se derrita y se haga un poco el jamón serrano.



Una vez este echa se vuelca sobre un plato o bandeja y lista para comer.
Mirar de cerca la masa con el queso y el jamón serrano.



Espero que os animéis hacer esta pizza con vuestros hijos además de estar rica se hace en un plis plas ,como os he dicho la masa no necesita reposar para que crezca ni nada así que en poco mas de 20 minutos tendréis vuestra cena echa.

Todo el mundo que prueba esta masa de pizza dice que esta riquisima y como os he dicho no hace falta nada mas que tener fuego y una sartén ,así que podréis hacerla en cualquier sitio.

Y como con estas cantidades salen tres pizzas ,os pongo foto de las otras dos pizzas que hicieron ,como no mi hijo la quiso de cuatro quesos e hicieron otra de jamón york.

Además si tres pizzas es mucha cantidad podéis hacer la mitad de la masa ,poniendo la mitad de los ingredientes o dejar la masa echa en la sartén por los dos lados poniendo los ingredientes que queráis,guardáis en la nevera y luego calentais a fuego medio en la sartén o en el microondas hasta que el queso se funda y listo.

Las pizzas.



Como os he dicho esta es mi aportación al concurso de Carmela Concurso de Los inventos de Carmela: " Recetas por y para niños " como he optado por hacer una receta con niños ,un requisito de esta opción es que en la foto deben aparecer las manos de los niños, sólo las manos para que se vea que está hecha con ellos he puesto el paso a paso de como han echo la masa y las pizzas.

El concurso es hasta el 19 de abril ,así que aun estáis a tiempo de participar con alguna receta .

Nos vemos el lunes con una receta de yogurt y con una sorpresa pues esta tarde tomare café con una de mis amigas blogueras ,nos separan mas de 900 km yo vivo en el Norte y ella en el Sur , pero por fin podremos desvirtualizanos esta muy cerquita de mi casa ... os imaginais quien sera ? ..

Muchas gracias por vuestros comentarios y visitas wap@s.
Bicos mil y feliz fin de semana !!!.

64 comentarios :

  1. Tiene una pinta estupenda y el no te tener que encender el horno es en ocasiones una ventaja, me gusta. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado Chus, no las he hecho nunca así y me atraen una barbaridad. Ya te cuento. Un beso y feliz finde. Recuerdo a mi agenta secreta....jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi
    Por aquí tampoco deja de llover aunque el sol asoma tímidamente de vez en cuando, es lo que tiene vivir en el norte, aunque también por el sur están hartos de lluvias, como dices tú son días espuendos para estar en casita y hacer de cocinillas
    Nunca he hecho pizza en la sartén, me encanta la idea, y, para hacer con niños es ideal, tu sobrina y tu hijo disfrutarían mucho al hacerla y al comerla, jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. CHUSIÑA estas pizzas están fantasticas , muy buena idea para el concurso de Carmela ..los mios ya no son peques por lo que tienen otro tipo de antojos . Las hago a veces cuando quiero no utilizar el horno y salen buenisima ..finitas y crujientes ...MUAAACCC y buen fin de semana ...MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bien y lo que me ha sorprendido es la variedad de harinas que usas para la pizza y que las hagas en sartén

    Habrá que probarlo

    ResponderEliminar
  6. Que pizza más rica!!!! Me apunto esta receta de masa para hacerla un dia. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario ,vuelve siempre que quieras,veras como os va a gustar esta masa.
      Bicos mil .

      Eliminar
  7. Nunca la he preparado así, gracias por la idea. Tiene una pinta genial.

    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  8. Que pizza mas rica, y ademas sin encender el horno, hay que tomar nota de las buenas ideas y esta sin duda es una de ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita y el comentario ,vuelve siempre que quieras esta es tu cocina.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  9. Qué buena idea! Probaré a hacerla seguro! en casa nos encanta a todos la pizza.
    Suerte en el concurso!

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Pizza casera de jamón y queso.. no me digas más, encanta a niños y mayores, ojalá tengas mucha suerte en el concurso.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita, este tipo de pizza en sartén no probado pero con la pinta que tiene da ganas de incarle el diente. Se ve deliciosa.
    Feliz viernes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pizza tan original!
    Nosotros cenamos pizza casi todos los sábados y nos las suelen preparar los cachorritos, pero me encargo yo de meterlas al horno. Tendré que probar esta versión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡QUé original, en sartén!! Tomo buena nota... Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene esta pizza y no hay nada que mas les guste a los peques , asi que la propuesta para el concurso no podía ser mejor. Te deseo la mejor de las suertes.
    Seguro que vais a disfrutar ese cafe de lo lindo, creo que sé quien es, Tremen?.......Ya nos contarás ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciaaaaaaaas pesiosa que la suerte nos acompañe a tod@s ..ahhhhhhh y si es la tremenditaaaaaaa jajajja.
      Bicos mil .

      Eliminar
  15. Hola tesoro, tu siempre con tus fantásticas sugerencias...esas pizzas, que son ideales para la cenita...y en sartén que es lo mejor !!! tengo que provarlas pero ya !!!
    Ya me tienes en ascuas para la sorpresa del café....con lo que me gustan esas reuniones !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Asco tiempo, que JARTITAAA estoy de verdad !!!
    Mini kedada blogueril ?? molaaaa
    Disfruta del finde !!!! y de la kedada

    que rica la pizza, estos niños nos quitan el puesto en un visto y no visto. Probaré esa masa rica, nunca he hecho pizza en la sartén.

    Pues sabes que ?? se me había olvidado lo del concurso de Carmela, vaya cabezota que tengo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Qué elaboración tan original, tengo que porbarla!!! El aspecto es inmejorable!!!

    ResponderEliminar
  18. Ideal para hoy viernes Nena......estaba pensando en hacer pizza, porque con este tiempo que tenemos y otra vez la nieve cerca.....está para resguardarnos junto al horno.
    Buen finde y mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  19. Nunca las hice en sartén, me parece genial!!
    Lo tengo que probar porque a mis hijos les encanta la pizza, bueno a todos en casa nos gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Eres una artista, esto lo pruebo seguro a mis hijos les va ha encantar. Además es muy rápida. Bueno preciosa que pases un buen fin de semana y esperemos que podamos ver el sol aunque sólo sea un ratito besitos

    ResponderEliminar
  21. La hago sin lugar a dudas! me parece tan rápida y deliciosa!
    ya te contaré!
    besiños

    ResponderEliminar
  22. Me anoto tu receta para hacerla, a ver si me queda como a ti. Besos

    ResponderEliminar
  23. Pues parece que la primavera va a tardar en venir. Además si no para de llover en los campos no se puede plantar nada...
    Qué curioso hacerla en sarten, tomo nota. Se ve buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Que curioso lo de la sartén, se ve estupenda

    ResponderEliminar
  25. Con éstas lluvias vamos a tener una primavera muy verde!. Vaya receta rica y curiosa! nunca la he hecho en sartén... tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. en la sartén???? pues habrá que probar a hacerlas así porque además no de no encender el horno , viendo las tuyas quedan de lo mas ¡¡¡¡¡ de jamón la he probado y nos gusta, hay que ir variando ¡¡¡¡¡
    por aqui tambien llueve, el tiempo es de locosss jajajajaja
    besosss guapiiii
    feliz finde

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, jo maja, menuda primavera eh? esto de la pizza en la sartén me ha parecido espectacular, que inventazo! esto hay que probarlo pues tienen una pinta que invita a tope!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. CHus querida, este receta merece ganar. Por lo pronto ya me la anoté y espero poder hacerla el fin de semana, es una maravilla que se haga en la sartén. Besitos

    ResponderEliminar
  29. Toma yaaaaa!!!! Qué maravilla...me encanta. Es la primera vez que veo y escucho hacer una pizza en una sarten.
    Con tu permiso...tomo nota de tu receta.
    Gracias cielo.
    Ahhh..que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  30. Preciosa, es una pizza exquisita, me encanta, es de lo más deliciosa!! Y en sartén, tengo que hacerla!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Una pizza espectacular! Ya se me ha antojado para cenar!! ;D
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  32. aww!! tremenda pizza Chus y en sartén,habra que probarla...mucha suerte!!! a pasarlo super en la kedada ;)
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  33. pues es una verdadera delicia,riquísima¡¡besines

    ResponderEliminar
  34. Me parece una idea estupendísima que sin duda probaré. Tienen pinta de estar riquísima.
    Buen día

    ResponderEliminar
  35. NO cococía esta manera de hacer una pizza. Yo siempre la hago en el horno.Tomo nota para hacerla así.
    Biquiños "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  36. Para mi no hay nada mas rico que una pizza casera iiii te quedo fantastica, y finita no puedo seguir escribiendo que me cae la baba solo con verla.....Besitos

    ResponderEliminar
  37. Lo de las pizzas en sartén me va a venir bien ahora que mi horno va a ser de gas y no sé yo si valdrá para pizzas. Tendrás noticias mías, jejeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Una receta perfecta que tendré que probar ahora que nadie come pizza en casa, me la haré para mi solita. Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!! una receta estupenda y muy original, nunca se me habría ocurrido!! me parece una idea genial y así las haces individuales, al gusto de los comensales!! Me apunto tu idea!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  40. Que arte tienes!
    En sartén las he visto en algún restaurante pero tú te atreves con todo y lo dejas perfecto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja como se nota que me miras con buenos ojos ,tu lo has dicho me atrevo con todo pero de ahi a que me quede perfecto aun me falta mucho pesiosa ya me gustaria tener tu arte.
      Bicos mil .

      Eliminar
  41. Eres genial!! Me encantan tus propuestas y estas pizzas sin horno, son la bomba, las voy a probar seguro, que ricas y que bien me vienen, lo que voy a ahorrar en horno.

    un besazo, preciosa y mucha suerte en el consuurso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino tus pizzas de portada de revista seguro con el arte que tienes potita miaaaaaaaa,seguro que te va a encantar la masa.
      Bicos mil .

      Eliminar
  42. Me encanta esta propuesta de masa de pizza sin horno. Muchísima suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  43. Me encanta esta receta, es ideal para una cenita. ¡Y tiene que estar riquísima!.
    Mucha suerte en el concurso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, qué invento!, me lo apunto que ésta cae seguro. Me podrías decir de qué marca es ese jamón serrano bajo en sal? lo compras en algún sitio conocido? quiero decir, no en una tienda de barrio, sino tipo Mercadona o Alcampo por ejemplo. Bueno, ya me contarás, me intaresa mucho. Muchas gracias, un besico y buen domingo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que yo he usado es de la marca Coren ,ya te he contestado en el blog donde lo compro.
      Bicos mil .

      Eliminar
  45. Por fin puedo sentarme y dedicaros algo de tiempo, hasta hoy no he podido y se me acumula el trabajo...ya lo sabes potita que me encanta leerte y ese jamón bajo en sal, viene siempre bien, yo que no debo abusar de la sal...ni te cuento!
    Besos princesa!

    ResponderEliminar
  46. Una idea estupenda para hacer una cena para los peques (y no tan peques).Tomo nota!bsts

    ResponderEliminar
  47. Había oído hablar de las pizzas en sartén, pero nunca había probado. Ahora, leyéndote, me has dado el empujón para probar. Mucha suerte en el concurso y espero que el café fuese genial.
    Besetes, guapa

    ResponderEliminar
  48. qué rica y qué cómoda para cuando da pereza encender el horno!

    ResponderEliminar
  49. Masa casera y artesana, la mejor. El grosor el ideal por lo que aprecio en la foto, fina fina. No he podido evitar ver una de quesos son mis preferidas que buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate hacerla veras que ricaaaaaaa esta ,en casa nos gusta la masa fina ,los peques no consiguieron dejarla mas finita pues se les rompia al pasarla a la sarten pero tu podras dejarla mas fina aun.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  50. Muy buena.........como mandan las pizzas, a ver quien se resiste jajaja.....que rica...besos

    ResponderEliminar
  51. En mi casa les gusta mucho la pizza ,tengo que hacer esta es rápida y económica al no usar el horno.besinos

    ResponderEliminar
  52. Chus la tengo que probar asi en la saten tiene que estar mas rica, verdad????? como se lo pasan en la cocina los crios lo malo es limpiar, besos

    ResponderEliminar
  53. Hola preciosa!! Nunca las he hecho en la sartén, y me encanta como te han quedado!! Me tomo nota para probar, ya te contare. Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias a todo@s por vuestras visitas y preciosos comentarios wap@s.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  55. Hola,me ha encantado tu propuesta para esos días que no tenemos tiempo,así que me llevo tu receta.....Besets.

    ResponderEliminar
  56. Qué pedazo de receta y qué bien contar con estos maravillosos pinches. Una cosa, la foto con el anticopy no me la puedo llevar si quieres que aparezca alguna de sus manos, mándamela al correo:

    wampirella1975@hotmail.com

    Y muchas gracias por participar.Besos.

    ResponderEliminar
  57. Madre mia!!! Como te tengo tan abandonada !!!?¿ Normal que no me hablaras, jajajaja.

    Me encanta esta receta, ya te lo dije en otra ocasión, pero aun no me he animado a prepararla, así que a ver si la hago de una vez por todas!!

    A mi, al igual que tu, también me encanta el buen jamón, más que el beicon (que a veces es todo grasa). A ver si tienes suerte en el concurso. (Quizás líe a "la novia de Luis Jr" -bromita- (mi cuñada) para presentarnos. Un beso corazón.
    Tu catalana que te quiere un montón. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores