domingo, 22 de enero de 2012

Tarta Guinness...

Esta tarta es un clásico por la blogosfera hacia tiempo que la tenia en mi libreta de pendientes por fin la hice hace mas de un mes y desde entonces la he vuelto hacer dos veces mas nos ha gustado mucho.

Entre sus ingredientes vamos a poner una cerveza negra Guinness, atípico para una tarta pero tremendamente acertado ya que otorga una textura densa y húmeda al pastel, así como un realce del sabor a chocolate absoluto.

Para quienes no os guste la cerveza deciros que no se aprecia el sabor de la cerveza como cabría esperar.

Para los que no sois mucho de frostings no dejéis de probarlo, es el toque perfecto para el completo sabor de esta tarta,sin temor a equivocarme os digo que es imposible prescindir de el si queremos disfrutarla en todo su esplendor.
El frosting es perfecto en esta tarta,la mezcla del queso crema la nata y el azúcar es realmente exquisita, contrasta con la intensidad del pastel.

Los orígenes de la cerveza se pierden entre historias y leyendas, las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.
Numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica.
El liquido resultante lo consumía con deleite para relajarse.

La mención más antigua de la cerveza, "una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku", se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a. C.
En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".

Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo.
Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de "zythum", descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color.

Y si entre los romanos y los griegos fue considerada una bebida de la gente llana, los pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.

En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario.
Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau.
A finales del siglo XV, el duque de Raviera Guillermo IV promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.
La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.


La cerveza negra resulta, de acuerdo con expertos en nutrición y enfermedades cardiovasculares, una buena opción para prevenir problemas cardiacos, y aporta muchos elementos de la famosa “dieta mediterránea”.

Ya lo decía Hipócrates “la cerveza es un calmante suave que apaga la sed, facilita la dicción, fortalece el corazón y las encías”.
Al parecer, los médicos griegos de la antigüedad lo tenían muy claro, el consumo moderado de cerveza es una fuente rica en nutrientes y vitaminas. Además, sabrosa.

Ahora vamos con la receta.

Tarta Guinness...



Ingredientes:

Para el bizcocho.

250 ml cerveza negra.
250 gr. mantequilla.
75 gr. cacao en polvo.
400 gr. azúcar.
140 ml. de nata líquida para montar.
2 huevos.
1 cucharadita de vainilla líquida.
250 gr. harina para repostería.
2 cucharaditas y media de bicarbonato.

Para la cobertura:

300 gr. queso tipo Philadelpia.
150 gr. azúcar glas.
360 ml. nata líquida para montar.

Preparación:

Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio, sin que llegue a hervir, cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo vamos moviendo hasta que la mantequilla se derrita completamente, lo retiramos del fuego y lo reservamos.

En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y lo mezclamos hasta que queden bien mezclados todos los ingredientes y de un color uniforme.

En otro bol, ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos, hasta que nos quede una mezcla uniforme, a continuación añadimos la cerveza con la mantequilla, y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien ambas mezclas.

Una vez tenemos la mezcla líquida terminada se la vamos incorporando a los ingredientes secos y con unas barillas lo mezclamos enérgícamente hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos, quedará bastante líquida.
Pasamos la masa a un molde engrasado y lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 50 minutos aproximadamente o hasta que lo pinchemos y veamos que sale limpio.

Una vez este, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.

Mientras vamos preparando la cobertura.
Montamos la nata y reservamos.
Mezclamos el queso y el azúcar, batimos con la batidora hasta conseguir una crema suave, después le añadiremos la nata que teníamos montada y lo mezclamos con movimientos suaves hasta que estén integradas, ponemos sobre La tarta y servimos.


No dejéis de hacerla os aseguro que os pedirán que la volváis hacer ,hoy sera uno de los postres que tendremos para celebrar el cumpleaños de mi hermano.

¡¡¡ Felicidades wapooooo!!!.

57 comentarios :

  1. Plas, plas, plas! menudo corte!, me gusta, no la he echo todavía, la tengo en pendientes, sé que en casa gustara muchísimo, así que viendo como te ha quedado me voy animar hacerla, Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también la tengo en pendientes, que rica...besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas de hacerla ...
    Que corte te ha quedado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa!! te ha quedado estupenda. Feliz domingo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. !Que rica! tengo muchos pendientes en reposteria, uno de ellos es el frosting, algun dia me atreveré. Por cierto estoy de concurso, animate a participar
    http://silvia-cooking.blogspot.com/2012/01/mi-primer-cumpleblog.html
    besitos

    ResponderEliminar
  6. que chula te quedo! me estan entrando ganas de hacerla.
    saluditos.,

    ResponderEliminar
  7. Me la guardo, para cuando pueda comerla, aunque no es normal en mi casa no gusta la repostería, y claro me lo como yo todo, y ahora estoy a dieta.

    besotes

    ResponderEliminar
  8. No sé qué opinará mi santo de que use una guinness para hacer pastelitos... No creo que le encante, porque no es goloso. Pero a ver si le demuestro con sabores lo rico que está... Si me queda como a ti, firmo ya. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla!! Yo tb la tengo pendiente! Te ha quedado fenomenal! Mandare un trocito!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Se ha convertido en un clásico porque está de miedo! Preciosa se ve.... Besos

    ResponderEliminar
  11. Me da que esta tarta la tenemos en pendientes mucha peña eh...aunque normal, hija. Tiene que estar para chuparse los dedines, y esa textura diossssssss es pa meterle un bocao de los grandes.
    Me encanta nena, que rica y que bien te ha quedado, ese corte húmedo es pa morirse del gusto, joe.

    biquiñosssssssssss guapisssssss

    ResponderEliminar
  12. A esta tarta le tengo unas ganas!! Te ha quedado una pinta buenísima a ver si me animo pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que tiene una pinta increíble. Se tu dices que está buena, tiene que estarlo!! Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  14. Tiene un apinta excelente a mi me pasa como a ti hace tiempo la tengo en el debe, gracias a ti sube puestos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. tiene una pinta estupenda, sigue en mi lista de pendientes, porque tengo mucho miedo a que sepa a cerveza y luego no la quieran, pero vista tu opinion creo que me animaré a hacerla esta semana.

    besitos

    http://hadasenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Vas a dejar a todos boquiabiertos con esta tarta.Yo la hice hace unos meses y desde entonces no paran de pedírmela de nuevo.Fue todo un descubrimiento. Está riquísima y a tí te ha quedado perfecta. Confieso que yo no soy de frosting pero en esta tarta le da 'el toque'.
    Un besito y que tengas una Feliz Semana!!

    ResponderEliminar
  17. Unnn.................como nos endulzas la vida, que gozada, muy rico el bizcocho y con esa cobertura total, besos.

    ResponderEliminar
  18. Tú dejame un trozo y verás, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Ay, nena, qué tartaza! Te ha quedado espectacular!
    Felicidades a tu hermano! Yo, con una hermana así, cumpliría todos los días! Y este es solamente uno de los postres? No puedo imaginarme el pedazo de banquete. Esto me recuerda a una amiga, que está deseando que hagamos una quedada únicamente de dulces, la madre que la parió! Qué pretende? Que entremos en coma con tanta glucosa? Porque somos de las que no paramos hasta que lo terminamos, todo, todo, todo... pica que te pica.
    No caeré en su tentación...
    Biquiños y muy feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Ummm, qué envidia estoy pasando y es que hoy he hecho un bundt con cerveza guinnes y ha sido un desastre porque se me olvidó un ingrediente esencial, asíq ue si ya me gusta tu tarta imagínate hoy con que ojos la estoy mirando. Bs

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta muy sabrosa !!!
    Me ha encantado las diferentes historias de fabricar la cerveza .
    A mi me gusta la cerveza negra quemada , que espectacular .

    La tarta de manzana me encanta y los biberones deliciosos !!!
    Seguro que tu amiga feliz por recibirlos y vos por haberlos hecho.

    Un beso , cuídate y buen inicio de semana .
    Nancy

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta tiene la tarta! se ve jugosa jugosa!! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Que ya no pongo más excusas, llevo tiempo aplazando esta receta y visto tu post ya no puede esperar más, si todo el mundo coincide en que está de muerte, de esta semana no pasa y si hay que morir pues se muere una.
    MA-RA-VI-LLO-SA

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero que rica, mira la he visto en muchos blogs y tengo ganas de preparar pero nunca me pongo manos a la obra.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya pintaza que tiene esta tarta!!! Te ha quedado de escándalo.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  26. Pues yo no conocía esta tarta a sí que me la apunto porque se ve realmente deliciosa.
    Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado estupenda y sin duda muy rica, la he probado una vez y ya no recuerdo la receta así que tomo nota de esta besitos

    ResponderEliminar
  28. Que tarta más original, seguro que estará riquisima. Besos

    ResponderEliminar
  29. Jo no veo las fotos,pero sabiendo que la has hecho tu seguro que esta divina ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  30. Tengo que confesar que aunque sea un clásico yo no la conocía, cosas que pasan. Pero desde luego se ve deliciosa con ese bizcocho y la cobertura me parece perfecto. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Seguro que esta buenisima!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Si, un clásico que tengo en "pendientes" a ver si un día tengo todos los ingredientes y la hago porque tiene una pinta deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pero qué delicia de tarta y qué original.
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. reconozco q es una tarta preciosa pero a mi la verdad no me hizo mucha gracia ni en mi casa tampoco, esta rica pero el bizcocho se me hace demasiado denso. eso si, la parte de arriba esta muy r ica! :) y es preciosa esso si

    ResponderEliminar
  35. una tarta que tengo en pendientes, te ha quedado un corte genial

    ResponderEliminar
  36. Felicita de mi parte a tu hermano. Por cierto, yo también tengo esta tarta en mi lista de pendientes desde hace algún tiempo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Teno la receta guardada pero no sé que no me atrevo a hacerla por lo de la cerveza, a ti te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  38. Qué ricaaa!Tengo ganas de un cachito!!Me invitas??jejeje.Muak!

    ResponderEliminar
  39. Esta tarta me parece deliciosa, la he visto por varios sitos y me llama siempre la atencion, la tengo que provar, besiños

    ResponderEliminar
  40. Qué cosa más rica, madre. Y ese corte ¡¡qué tentación!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Menuda pinta tiene, la he visto en más sitios y tengo hasta la cerveza comprada, tengo que hacerla pero ya.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Menuda pintaza, Chusssssss!!!

    Ese corte lo dice todo, se ve espectacular.

    Me seduce mucho esta tarta, yo también la tengo en pendientes y ahora sumo tu receta. Me apetece hacerla en el bundt cake, así que cualquier día me animo.

    un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  43. que ganas le tengo a esta tarta

    ResponderEliminar
  44. Chica, vaya foto. Que bueno tuvo que estar.

    ResponderEliminar
  45. Tengo esta tarta en pendientes y viendo la tuya todavía tengo más ganas de hacerla. ¡Rica, rica...!
    Buen día

    ResponderEliminar
  46. Nenalinda, dame la direccion url del blog de informatica a ver si le pregunto a él.
    Gracias. Pero mi correo electronico no esta configurado bien y tampoco se hacerlo, asi que no puedo mandarte un correo.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta esta tarta está deliciosa, te ha quedado de lujo te robo un trocito!!!Besitos lindaaaa

    ResponderEliminar
  48. Dioss que buena pinta!!! yo tb la tengo en pdtes,.. a ti te ha quedado perfecta, vaya corte que tiene aissssss, que manera de babear ;-)

    bicosss

    ResponderEliminar
  49. ainssss que rica se ve y yo que aún la tengo en pendientes.....no se cuando terminaré esa lista.......jeejje.Las galletas te quedaron muy bien veo que ya estás mas suelta felicidades.
    bexinos wapaaaaa!!

    ResponderEliminar
  50. Cada vez que la veo, mas ganas de hacerla me entran, un gran corte!!!!De museo!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. RIQUISIMAA,, EN VERDAD NO TENIA IDEA DE CUANTOS POSTRES SE PODRIAN HACER CON LA CERVEZA PERO ESTE ES VERDADERAMENTE RICO,, SALUDINESSS

    ResponderEliminar
  52. Hola amiga desde luego que es muy original, es cuestión de prepararla porque tiene muy buen aspecto...besos y decirte que tienes un regalito en mi blog. BESOSSSS!!!

    ResponderEliminar
  53. Yo no soy de cerveza pero este bizcocho me lo comia todo, todo y todo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  54. Es una tarta ideal, fácil, rica, vistosa.
    Bicos

    ResponderEliminar
  55. Que dilema Nena! estoy entre ésta tarta y la del " Abuelo"...

    Mas Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Me habeis visitado

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores