miércoles, 1 de julio de 2009

Tarta Hello Kity....

Como ya os dije el domingo fue el 11 cumpleaños de mi sobrina y después de ir dejando para otro día el hacer fondant al final me tire a la piscina así que os presento mi primera tarta con fondant .

No diré que es difícil , pero si un poco latoso pues lo mas complicado ha sido el amasado con el azúcar glasé , del resto me ha encantado hacer la tarta y como me ha sobrado un poco de cada color en cuanto tenga ocasión me pondré con otra .

Daros las gracias a todas las que habéis resuelto mis dudas y me habéis animado para hacer el fondant , en especial a Mariquilla de la cual he sacado la idea para la tarta de uno de sus cursillos .

A mi sobrina le encanto su tarta de cumpleaños y a su prima de 2 años no os lo podéis ni imaginar no nos dejaba cortar a su amiga kiki .
Se que no es gran cosa pues yo le veo un montón de defectos , que con practica espero mejorar .. pero me ha hecho mucha ilusión hacerla y ver que todo el mundo se sorprendía pues nunca habían visto una tarta así .
Bueno después de mis minutos de gloria vamos con la tarta y sus ingredientes .

Tarta Hello  Kity....

Ingredientes :

2 brownies de chocolate .
2 botes de mermelada de arándanos.
Almíbar con aroma de azahar .
Nutella .
Fondant blanco y rosa.

Preparación :

El día anterior hacemos el fondant , necesitaremos 2 bolsas de espumas dulces ,he usado las del mercadona pues se separa muy bien con las tijeras la parte blanca de la rosa .
Pondremos las espumas en un bol apto para el micro y las mojamos con una cucharadita de agua 1 minuto a max potencia sacamos removemos 1 minuto mas y listo .
Ahora necesitaremos el doble de azúcar glasé que de espumas como he usado 200g de cada he puesto 450g para cada una que es lo que me han admitido .
El procedimiento es mezclar con el azúcar glasé hasta conseguir una masa moldeable como la plastilina .
Cuando la tengamos lista envolvemos con film transparente , metemos dentro de una bolsa y a la nevera donde se conservara hasta 3 meses .

Brownie de chocolate en microondas

Ingredientes :

125 g de chocolate .
125 g de mantequilla .
125 g de azúcar .
3 cucharadas de leche condensada .
3 huevos .
40 g de harina .
50 g de nueces peladas ( no se las he puesto ).
1 cucharadita de levadura royal .

Preparación :

El chocolate se parte a trozos se ponen en un bol junto con una cucharada de agua y se mete al microondas 1 minuto.
Una vez derretido el chocolate le añadimos la mantequilla a trozos un poco blanda, mezclamos bien .
En otro recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla blanquecina añadimos la leche y la harina y mezclamos.
Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla.
Ponemos en un molde de silicona redondo si no fuese de silicona lo untáis de mantequilla y harina.
Metemos al micro 6 minutos, y dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.
Aunque parezca que no esta hecho , se hace en el reposo dentro del microondas .
Des moldamos y dejamos enfriar.

Volvemos hacer otro pero en un molde rectangular pues sera el cuerpo , como el molde era mas grande le he añadido la mitad mas de ingredientes .

Ahora ya tenemos listos los ingredientes principales de la tarta y no queda nada mas que hacer una plantilla de la kity poner encima de los bizcochos y cortar lo que nos sobre .
Sacamos el fondant de la nevera mientras ...
Partimos a la mitad los bizcochos , en la bandeja en que vayamos a servirla ponemos una mitad de bizcocho bañamos con el almíbar y ponemos un tarro de mermelada de arándanos en cada mitad de bizcocho ( foto 1 ).
Tapamos con la otra mitad ( foto 2 ) , cubrimos bien con nutella .
Cogemos un trozo de fondant y estiramos ponemos encima del bizcocho y cortamos lo que nos sobre , así hasta terminar de dar forma a nuestra kity ( foto 3 ).


Como no tengo geles para teñir el fondant , intente hacer el color negro con chocolate como no quedaba bien opte por poner unos conguitos a modo de ojos y boca .
No es la genuina pero lo rica que estaba compenso la falta de bigotes jis..jis.
Mirar el corte ..ummmmmm deliciosaaaaa.


Bueno .. ¿que os ha parecido ?...¿ he superado la prueba ? .

43 comentarios :

  1. Desde luego no pienso ver mas vuestras maravillas.....es que no puedo con esta envidiaaaaaaaaa....jjejeee. De verad, te quedó preciosa y que rica!!!!
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa y una buena piiiiiinta mmmmm, estoy esperando un cumple o cualquier celebracion para iniciarme en el fondant!!!

    ResponderEliminar
  3. Superada y con nota, te ha quedado muy bonita, le tenemos mucho miedo al fondant pero si te pones... nosotras tenemos varias hechas pero todavía no las hemos puesto. A ver si nos animamos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Para ser la primera te ha quedado preciosa!!!!, como que le ves un monton de defectos???, a mi me gusta mucho!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡¡madreeeee, madreeeeee del amor hermosos, no me lo puedo creeerrrrr!! pedazo de cosa bonita que has hecho, bufff, eso si, has dejado manca a la pobre Hello Kitty,juasss, es broma, preciosa, yo, en la vida creo que me atreva a hacerla, soy un poco negada para los postres, hoy he hecho una tarta y, se me desmadraba toda, juasssssssssss
    Nena, hinco mis rodillas a vuesos pies, linda damisela, al ver la pedazo de obra de arte que habéis osado hacer, sois, aparte de una damisela simpaticona una milady experta cocinera y repostera, vamos, la jpyita de la corona, jijijijiji
    Miles de besines, damisela

    ResponderEliminar
  6. Realente te ha quedado divina! Que ganas de probar un pedacito.
    Un besos

    ResponderEliminar
  7. PRUEBA SUPERADAAAAAAAAAAAA, mira para ser la primera y sin ayuda, esta superbiennnnnnnnnnn

    Me alegro mucho que te hayas animado....
    Si tienes alguna duda, pregunta todo lo que quieras...

    Besos y FELICIDADESSSSS

    ResponderEliminar
  8. ke pasada, me encanta, yo tengo que probar a hacer esa tarta, supongo que valdrá cualquier tipo de bizcocho para rellenar, yo pruebo un día de estos, aunque solo la forrale una redonda que no creo que me dé para más.

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. menuda tartaaaaaaaaaaaaa la pido parami adri ejejje
    bikiños

    ResponderEliminar
  10. La primera????? seguro???? está genial!!! Un besito. Mañana me voy de vaciones!!!!

    ResponderEliminar
  11. Fely.. gracias preciosa pero la verdad es que no ha salido nada bien eso si para ser la prime no me quejo , maravillas las que hacen las artistas del fondant .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Yas .. gracias wapa , a mi me daba muxo miedo hacer el fondant y la verdad no resulto lo que yo temia asin que ahora voy a gartarlos a tartas de fondant ..como dice el dixo ..la niña aprende a coser haciendo y deshaciendo .
    Animate a probar .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Las Pacas ..gracias wapisimaaas gueno que es eso de que habeis exo ya tartas y nos teneis la vista perdiendose vuestras maravillosas tartas ..no pue ser ..engaaaa a ponerlas ya mismooooo .
    No se si habeis visto el correo con la receta de los donuts .. si los haceis me pido un par para catarlos jis..jis.
    Bicos mil wapisimaaaaaas.

    ResponderEliminar
  14. Cris..gracias wapa ,pero para mi no es la hello kity oficial sin sus bigotes es como una copia de los xinos .. jajaaa.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  15. Any...poz ziiiiiii ese es uno de los defectos ..premio por encontrar uno de ellos ..jajjaja.
    Pos mira pense en añadir un trozo de bizcoxo para haer los brazos un poco mas grandes pero ...sorpresaaaaaa mi peque venia a la cocina y se iba llevando trozos del brownie al salon y cuando me di cuen solo tenia unas migajas en el plato jajaja.
    Amos que es eso de que soy "la jpyita de la corona" .. me lo explica por fi plis jis..jis.
    No digas que no te atreveras nunca de los jamases hacer una tarta fondant por que en na te veo haciendo una y si no tiempo al tiempo.
    Bicos y musus mil simpaticona milady .

    ResponderEliminar
  16. Paqui ..gracias wapa ,pero no sobro apenas na y eso por que la guarde para que probasen unas amigas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Mariquilla .. gracias wapa pero si fuese a uno de tus cursillos otro gallo cantaria , mira la pobre sin brasos y sin sus bigotes .. les encanto por que no ven las maravillas y obras de arte que haceis vosotras que si las ven , amos les da la risa jajaa.
    Voy a ver si compro los geles que me han dixo de dos paginas donde los envian a casa , asi cambio de color y puedo hacer argo decente , en cuanto me asalten las dudas pregunto .
    Gracias por todo wapa pues he aprendido un monton en tu cocina es una pena que no me queden cerca tus cursos se que disfrutaria muxisimo en el.
    Bicos mil wapisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. Ana .. yo soy bastante novata en esto pero por lo que he leido el bizcoxo ha de ser consistente para que aguante el peso , pero si solo es de una capa vale cualquier bizcoxo por eso me decidi por este brownie que se hace ne menos es na y tiene un sabor deliciosisimoo ademas de gustarnos a tos .
    Si tienes cualquier duda le preguntas a mariquilla que te contesta encanta de la vida es un cielo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Alinita .. gracias wapa , a Adri semla hacemos de pokemon como a mi peque que ya esta pensando en cual le tendre que poner para su cumple .
    Bicos mil wapi.

    ResponderEliminar
  20. Angie ..palabrita de nena guena es la primeeeeee con sus defectos pero hexa con muxo cariño para mi sobri .
    Que contenta se puso cuando la vio no dejo poner las velas por si se estropeaba jis..jis.
    Gueno asin que nos abandonas ..pasalo bien preciosa nos vemos a la vuerta .
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  21. Nena, pedazo de artista te nos has hecho

    Aunque sin brazos te ha quedado monísima y no me estraña que la peque no te dejara cortarla, pues da penita con lo linda que está

    Felicidades para la cumpleañera

    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  22. Muy bonita y te quedo bien aunque tu no lo creas, un beso

    ResponderEliminar
  23. Pamen..gracias wapa , aun me farta muxo para hacer las maravillas que haceis vosotr@s .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  24. Mamen.. gracias wapa .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡QUISE DECIR LA JOYITA DE LA CORONA! que me confundí en una letra, juassssssssssssss, vamos que, eres una joyita con todas las de la ley, hala, explicado queda, jajajajaja
    Besotes, linda

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de tarta, tu sobrinita debió quedar encantadisima con esta tarta, hasta pena que le dio, seguro, de comersela. Yo también me lanze con la primera y quedé muy contenta. Así que ahora a por la segunda......... que ya estoy esperando el resultado.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado preciosa. Que envidia me dais todas las que sois capaces de hacer cosas tan bonitas. Yo soy negada, la decoración se me da fatal no tengo paciencia.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Eres una artista!! Que pedazo de tarta! A mi nunca me saldría así, hace falta mucha paciencia y yo es que no la tengo. Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Any..guenooooooo eso ya es otra cosa reynaaaaaa mia jaajajaaja.
    Bicos y musus mil wapisisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  30. Mari ..A quien le dio muxa pena ha sido a su primita de 2 años que no le quito la vista ni un minuto mientras la cortaba y se comio 2 caxos en un pis pas , anda que no nos reimos con ella cuando explicaba a su tio lo que habia visto jajaja.
    Pos yo he exo tamien la segunda esta fue mas pequeñica para una mini fiesta con unas amiguitas y estaba tan rica o mas que esta y muxo mas facil a ver si la pongo otro dia .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Nieves ...pos reina mas nega que soy yo pa la decoreixon y mira la he exo eso si tiene sus fallos pero de ellos se aprende .
    Animate veras como no es tan difil y te aseguro que lo pasaras muy bien .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Elisa.. guenooo eso me gustaria no te dire que no pero aun me farta muxo para ser una pequeña artista .
    A mi me ha relajado hacerla y he disfrutado muxo y mas que paciencia creo que lo que hace falta es muxa imaginacion .
    Animate veras como no es tan dificil , hay un monton de gente que tiene puesto el paso a paso de como se hace con lo cual te ayudan un monton .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Te a quedado muy bonita la tarta espectacular, muy rica.un beso.

    ResponderEliminar
  34. Claro que has superado la prueba!!!!Te ha quedado chulísima y tú que decías que no sabías si colgarla...con lo linda que te ha quedado ...yo me he enganchado y no tardaré en repetir...nos podríamos ayudar qué te parece eh?besotes,guapa

    ResponderEliminar
  35. Y tanto que has superado la prueba. Nenalinda, está preciosa, imprseionante. Seguro que a tu sobrina le ha encantado. Felicidades, porque de verdad que es bien bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Pegateunavuelta..gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  37. Sirayai..gueno esta pasable a ver la proxima como sale pues me ha pasao como a ti tamien me he enganxao jis..jis.
    La verdad no creo que te sirva de muxa ayuda pues aun estoy como dice aquel en pañales , pero tu pregunta que veremos que se pue hacer .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Maria Lunarillos.. gracias wapisimaaaaaa no es como me esperaba despues de ver las maravillas que haceis vosotras pero a mi sobrina y a to el mundo le encanto asin que me senti reina pastelera por un dia .
    Amos eso por que no ven las obras de arte que haceis vosotras.
    Lo que si estaba era riquisimaaaaaaa ,repitieron y to pues yo les puse un caxito pequeño por zi no gustaba jajaaja.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  39. Madre mia, estas hecha una artista de las tartas, yo soy muy mala con los dulces, aparte en casa no son muy dulceros, pero me encanta ver las que haceis, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  40. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
    cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
    para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a
    http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
    http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
    parte superior.

    Atentamente,

    Vincent

    ResponderEliminar
  41. te ha quedado muy bonita, seguro que estaba igual de buena.
    bsitos

    ResponderEliminar
  42. Sefa ..cielo ya quisiera ser una artista , lo mio no es para nada la decoracion ,por suerte el sabor es ricooooo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Emma ..gracias wapisimaaaaaa , espero que la siguiente salga mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores