jueves, 7 de mayo de 2009

Galletas De Almendra ....

La almendra es uno de los frutos secos más apreciados en la cocina Mediterránea.
Es uno de los frutos secos con mayor aporte de vitamina E, una vitamina cuya ingesta a menudo está por debajo de lo que sería recomendable y que ejerce un valioso papel antioxidante .... 50 g diarios de almendras crudas cubren las necesidades diarias de esta vitamina.
El magnesio, el fósforo y el manganeso también son otros de los minerales que aporta este fruto seco en cantidades nada despreciables.
Otro punto destacable es su contenido en fibra.

Es también un ingrediente versátil, que se adapta fácilmente tanto en platos salados como dulces.
Así podemos consumirlas en aperitivos, salsas, turrones, rellenos de verduras y hortalizas y en infinidad de dulces.

Hace unas semanas vi en un blog una receta de almendrados si pinchais vereis su receta .. verdad es que las galletas estaban impresionantes ... anote la receta para hacerlas y cuando me puse a ello resulta que apenas tenia almendra en laminas si no un paquete de harina de almendra.
Busque en mi carpeta de recetas... esa donde se van guardando las recetas que te dan las amigas , familiares o compis de trabajo e hice estas que no me acuerdo quien me dio las cuales hice varias veces y nunca queda ni una.

Galletas  De  Almendra ....


Ingredientes:

80g mantequilla.
2huevos.
1 c. extracto de vainilla (opcional yo le puse 3 sobres de azúcar avainillado ).
100g harina.
100g azúcar.
150g almendras molidas.
1 sobre de levadura.
Almendras para adornar.

Preparación:

He echo la masa en la chefo en el programa 51 que es de amasado y son 6 minutos apenas he tenido que ayudar a mezclar los ingredientes.
He derretido la mantequilla en el micro la he puesto en la cubeta de la chefo con la pala de amasar , añadí los huevos batidos ,el azúcar y le di a start para que se fueran mezclando mientras mezcle la harina con la levadura .
Añadí la harina de almendras y cuando estuvo mezclado añadí poco a poco la harina con la levadura .
Se saca y a mi personalmente me gusta estirar las masas en esa lamina negra de teflon que compre hace ya casi dos años en el lidl por apenas 3 euros y que es mi fiel compañera en la meseta jajaja.
Bueno pues solo la uso practica mente para estirar las masas pues no necesitas poner harina y se saca como na para el papel vegetal donde van a ir al horno .
Pues eso después de estirar la masa como de 1/2 centímetro o menos vamos cortando las galletas con el molde que mas nos guste y colocamos en la bandeja que vayan a ir al horno sobre papel vegetal adornamos con una lamina de almendra.
Metemos en el horno precalentado a 200º función aire 8 o 10 minutos eso depende de como os gusten de doradas .
En casa no les gustan muy doraitas así que las he tenido 8 minutos y así han salido .



Aquí el paso a paso ..amos son fáciles fáciles de hacer ..ideales para que os ayuden los peques .
Si por el mio fuera se harían toooos los días jajaja .






18 comentarios :

  1. Estas galletas se ven estupendas, yo es que todavía no me he atrevido a hacer galletas, tengo que ponerme.

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Maria y Noelia.. pues animate que son muy faciles de hacer y un vicio .. amoss aqui si por ellos fuera galletas caseras todos los dias .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. yo, no se que me pasa que no encuentro el extracto de vainilla por aquí, si que tengo azúcar avainillado, así que, a ver si me animo con éstas galletas, de todas maneras, no se si ponerme a dieta y hacer unas galletas de lechuga ¿estarán buenas?, jajajajajajajaja
    Un besuco, guapetona

    ResponderEliminar
  4. Las galletas es algo que tengo pendiente de hacer, no las he hecho nunca y lo mismo me animo un día de estos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Graciasssssss!! Otra de galletitas para hacer con mis nenas ;D Es que me encanta embadurnarles la cara de harina jajaja están tan mooonaaaasssss jajaja

    Se ven riquísimas y la almendra es de mis frutos secos favoritos ;D

    Un besazo corazón!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razon, son ideales para que te ayuden los niños, la semana que viene voy a ver a mi nieta, y pienso hacerlas con ella (tiene 3 años y le chifla ayudarme en la cocina)un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. qué buenísima pinta!! seguro que además estaban buenísimas...
    mil besos

    ResponderEliminar
  8. Any.. posssssss no seria una mala opcion jajaja galletas de lexugaaa .. amos iguar hasta estan guenas y to .
    Pues yo lo tengo a veces y si se me termina le pongo el azucar avainillado y punto .
    Animate que son mu facileees.
    Bicos mil wapaisisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Carmen .. pos animate que es de lo mas facil que te puedas imaginas yo las he exo hasta en el micro pero la verdad no merece la pena no por el sabor si no porque no se adelanta na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Loliii.. pues estas son ideales para hacer con ellas pues la masa es como plastilina y se lo pasan bombaaaaa jajaa .
    Amos toy deseando a ver que galletas mas monas me pones porque seguro que las haces monisimaaaaas .. eso es algo que tengo pendiente comprar mas moldes para hacer galletas , pero onde meto to lo que quiero jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mamen .. pues te digo como a Loli con esta masa lo pasara bomba y el sabor es muy rico no son nada dulzonas y a la que empiezas no pudes parar de comerlas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Fargopatt.. pos ziiiii wapa estan mu guenas , pero amos aqui las galletas les gustan toas si por ellos fuera se las haria tos los dias .
    De exo aqui no se compran galletas para el desayuno ,solo para hacer la tarta de galletas pues de vez en cuando se las hago y voy cambiando de receta pues tengo muxas ya las ireis viendo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Vaya publireportaje que te has marcao,, me encantas las "charlas que nos hechas" jajajaja, yo no tengo tanto carrete, me cuesta mucho hacer introducciones a las recetas. Te felicito, ah¡ y que ayer me llevé un par y son las que he desayunado hoy, es que no te lo dije. jaja Un macrobeso.

    ResponderEliminar
  14. Nena, buenísimas esas galletas
    la foto me dice que estan para comer mas de una. jeje
    A mí me encanta trabajar co la masita de las galletas y pastas
    besotes
    pamen

    ResponderEliminar
  15. Que buenas guapa,yo las hice una vez pero quedaron muy duras y no me he vuelto a atrever porque puede ser?
    Me están entrando unas ganas de hacerlas ja,ja
    besines

    ResponderEliminar
  16. Las Pacas.. guenooo es que una es asin mu poco habladora ella ..digo por si no te habias dao cuen jajaja.
    Gracias preciosa y espero que te hayan gustado y asi te animes hacerlas un dia que como ves se hacen en na , vamos tardo mas en hacer las fotos y editar la receta que en hacer las galletas.
    Un millon de bicos wapisisisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Mari Carmen .. Pues si estan muy ricas y claro no se van hacer siempre las mismas asi que como tengo tropecientas mil recetas cada vez hago unas .
    La verdad estas masas son tan faciles de hacer que no me da pereza ninguna ponerme con las manos en la masa y no se a ti pero a mi me relaja un monton hacerlas, que es de esas cosas que nunca me cansaria de hacer.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Anabel .. pues me imagino que seria por que estuvieron muxo tiempo en el horno , pero claro tampoco se cuales has exo , tambien varia muxo el usar mantequilla o usar la margarina vegetal ademas de pasarse con la harina .
    Si te animas hacerlas la masa no ha de quedar dura ,ha de estar como si fuese plastilina y notarla como se desliza que no este seca y luego controla el horno en cuanto veas que empiezan a ponerse doradas las sacas pues aun que esten blandas al enfriar siempre endurecen .
    Tambien se pueden dejar enfriar sobre una rejilla pero yo casi nunca lo hago y me salen bien.
    Si te animas hacerlas ya me contaras .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores