lunes, 24 de octubre de 2016

Bebida Láctea de Limón con Thermomix...

Cuando vi como se preparaba esta bebida láctea en el facebook de Thermomix España no tarde nada en hacerla y desde entonces la he echo un montón de veces ,pues nos encanta.
Como vereis tendremos una bebida láctea que sin fermentación tiene la misma textura que el yogurt liquido gracias a mezclar el limón con la leche fría
No os puedo decir cuanto tiempo dura en el frigorífico pues es hacerla y tomárnosla toda.

El consumo regular de leche por parte de las personas se remonta al momento en que los antepasados dejaron de ser nómadas y comenzaron a cultivar la tierra para alimentar a los animales capturados que mantenían junto al hogar.
Este cambio se produjo en el Neolítico aproximadamente 6000 años a.C.
En aquellos tiempos, la leche se guardaba en pieles, tripas o vejigas animales que, en ocasiones, no estaban bien lavadas o se dejaban expuestas al sol, por lo que el producto coagulaba.
De este modo surgió el que probablemente fuera el primer derivado lácteo, al que ya se hacían alusiones en la Biblia: la leche cuajada.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Bebida Láctea de Limón con Thermomix...



Ingredientes:

2 Limones lavados.
1 Litro de leche muy fría.
130 Gr de azúcar.



Preparación:

Ponemos el azúcar en el vaso y programamos 2 Sg velocidad Turbo.

Quitamos las puntas de limones que ya tendremos muy bien lavados , los añadimos al vaso , añadimos la leche.
Ponemos la tapa y el cubilete y programamos 2 sg velocidad turbo.
También podemos programar 2 sg Velocidad 10.

Ponemos el cestillo y vertemos la bebida en una jarra o botella para servirla.


Esta es una de esas recetas sorprendentes que puedes hacer con la Thermomix , echas todos los ingredientes al vaso y en dos segundos esta lista.
Como habéis visto esta bebida es muy fácil y rápida de preparar ,se siguen los mismos pasos que para hacer la limonada.

Me encanta la capa superior que se forma pasados unos minutos ,es como comerse nata pero con un ligero sabor a limón.





La leche constituye el mejor aporte de calcio, proteínas y otros nutrientes necesarios para la formación de huesos y dientes.
Durante la infancia y adolescencia se aconseja tomar la leche entera, ya que conserva la energía y las vitaminas A y D ligadas a la grasa.
En la edad adulta también es importante mantener un consumo adecuado, con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas.


El limón es el símbolo de los cítricos pobres ,sin embargo, ofrece infinitas posibilidades en la cocina, tanto en las recetas contundentes como en los postres y bebidas.
Es además una fuente de hidratación muy interesante, con alto poder astringente y rico en potasio y vitaminas.



Os dejaran los vasos vacíos en pis pas ..


Espero que os haya gustado la receta de hoy , si tienes una thermomix y os gustan los yogures de beber no podéis dejar de hacerla ,os encantara seguro.
No puedo deciros si se puede hacer con una batidora normal por que no la he echo, pero si no tienes Thermomix y no quieres quedar sin probar esta bebida puedes hacer la mitad de los ingredientes para probar con ella, si lo haces me encantaría que me lo cuentes.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil wap@s.

23 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    Espero que hayas disfrutado del finde tan ajetreado que has tenido, seguro que si :)
    Pues me has dejado asombrada con esta bebida, porque lo primero que piensas al ver el limón y la leche juntas es que se cortará sin remedio.
    Claro que con la maquinita ocurre tan rápido que no le da ni tiempo jajaja
    No dudo que debe estar riquísima, en casa todo lo que lleve limón, es un éxito seguro.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaaaaaaaaaaaaa, mi madre nos lo hacía de pequeños para acompañar la cena, curioso verdad? y siempre me encantó :) gracias por recordármelo, un beso muy fuerte guapetona, mañana nos van diciendo quien es nuestro aig, qué nerviossssss

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Chus,no me extraña que se termine enseguida.besinos

    ResponderEliminar
  4. como me gusta esta bebida ! no dudes de que la hare, tiene que ser muy refrescante y deliciosa, bicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Chus
    Qué bebida más curiosa. Nunca se me hubiese ocurrido mezclar leche con limón, pero a juzgar por la pinta que tiene debe saber a gloria.
    Estoy ansiosa porque nos cuentes qué tal la jornada del sábado. Espero que hayas disfrutado al máximo.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Que orixinal! Nós non temos thermomix mais temos amizades que si, e farémolo alí, hahaha!
    Un bico guapa!

    ResponderEliminar
  7. que original!! pensé que la leche se cortaría!! seguro que está de muerte!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Alucinante! Una bebida sorprendente, que sin duda probaría, si tuviera maquinita.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desconocía por completo esta receta aunque lo de cuajar leche con limón en más de una ocasión lo había hecho para preparar postres... o platos salados incluso.
    Me ha picado la curiosidad, tendremos que probar !
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. no tengo termomix pero voy a probar ha hacerla y ya te cuento ,si queda como el yogur liquido en casa nos gusta a todos
    besitos

    ResponderEliminar
  11. no tengo termomix pero voy a probar ha hacerla y ya te cuento ,si queda como el yogur liquido en casa nos gusta a todos
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Esta bebida nos encantaría en casa, pero tendría que probar de hacerla con una batidora normal.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Hola Chus,no me extraña que se termine me la llevo porque tengo thermomix.......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Pues abra que ponerla en practica!!
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Pues no tengo thermomix pero esta bebida creo que en casa gustará mucho intentaré hacerla sin ella,besos

    ResponderEliminar
  16. Esta bebida tiene que estar divina, que pintaza yo me tomaria unos vasitos bien llenos en un plis, una bebida de lo más tentadora y rica, encima un vasito de esta bebida te quedas arreglada para todo el día..Bess

    ResponderEliminar
  17. Me ha sorprendido esta receta y por supuesto que la voy a hacer en seguida pues tiene una pinta fantástica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues el limón es el cítrico que más me gusta de todos, desde temprano inicio la mañana con agua tibia y limón, en adelante cualquier postre, cascos de limón y azúcar, o una bebida como esta me enloquece!!!! es una pena no tener la thermomix, pero me llevo varios vasitos, porque amo estos sabores Chus,
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probarla!!Es como si fuese una limonada pero con leche, muy original. bsts!

    ResponderEliminar
  20. Pues de momento no tengo Thermomix, pero esta bebida se ve de lo más apetecible... Y encima de limón, con lo que me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que original esta bebida, tiene una pinta deliciosa y seguro que es muy refrescante.

    Bicos

    ResponderEliminar
  22. Hola, me ha sorprendido pues nunca hubiera mezclado limón con leche fría, me lo apunto que esto hay que probarlo!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores