martes, 15 de febrero de 2011

Redondo de Ternera en salsa...

Hoy un plato muy facil de preparar ,que además podemos dejar echo con antelación ,así al día siguiente no tendremos mas que cortar en finas lonchas y calentar unos minutos en el micro o el horno .

La carne de vacuno es, sin duda, la más apreciada de todas, de manera que cuando alguien habla de ella sin especificar de qué animal proviene, se entiende que se refiere a la de ternera,vaca o buey, y no a otra.

Dependiendo de la edad del animal y de la pieza consumida, el valor nutricional de la carne de vacuno varía mucho

La carne de vacuno, dada su composición, es un alimento muy nutritivo.
No obstante, dependiendo de la edad del animal y de la parte  que se consuma existen notables diferencias en su aporte nutricional.

A igualdad de peso, la carne de ternera fresca contiene menos grasa y, por tanto, menos calorías que la carne de vacuno mayor.
Es más digerible, aunque no tan sabrosa ni nutritiva, ya que contiene más agua.
En el vacuno mayor es más abundante la grasa intramuscular, que le proporciona la jugosidad propia, si bien la cantidad varía según la pieza que se trate.
Las chuletas, por ejemplo, contienen más grasa que el lomo o el solomillo.

El tiempo, la temperatura y la forma de cocinar influyen de manera extraordinaria en la calidad del resultado final.

Si la carne se encuentra rebozada, el rebozado reduce las pérdidas nutritivas, ya que la carne no exuda tanto y se cuece en su propio jugo.

Para la carne de ternera, el tipo de cocinado varía según la pieza de que se trate.
Aquellas como el lomo, solomillo, tapa proporcionan una carne formada casi exclusivamente por tejido muscular, y son idóneas para el asado, la parrilla o la plancha.
La carne rica en tejido conectivo (falda, morcillo, etc.), requiere una cocción lenta en agua para que el colágeno se convierta en gelatina.


Redondo de Ternera en salsa...



Ingredientes:

1 redondo de ternera de 2 kg.
3 zanahorias.
1 cebolla grandecita.
2 dientes  de ajo.
Unas cucharadas de salsa de tomate casera  (también podemos usar tomate frito).
1 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de agua.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
1 clavo de olor.
Pimienta en grano.
Harina para rebozar.

Elaboración:

Pedimos al carnicero que nos prepare el redondo ,lo suelen meter en una malla ,si no lo hacemos tampoco es un paso imprescindible.
Salpimentamos el redondo y machacamos los ajos en el mortero, lo untamos bien por todo el redondo, rebozamos en harina y lo sofreimos con aceite un poco por cada lado en la olla donde lo vamos a hacer. Reservamos.

En la misma olla, con el aceite de freír el redondo doramos la cebolla, después añadimos la zanahoria en trozos, y por último el tomate.
Se rehoga todo bien y añadimos el vino blanco, el agua, la sal, el clavo de olor y las pimientas en grano.

Introducimos el redondo y ponemos a cocer en la olla expres durante 35 minutos a temperatura media ,yo lo he echo en la minut cook , le he puesto el programa baja presión 30 minutos.
Una vez este  despresurizamos  o  dejamos enfriar la olla expres para poder abrirla.
Pinchamos para comprobar que la carne está hecha (no tiene que salir sangre pero tampoco ha de estar muy echo ) entonces ya estará listo.

Sacamos el redondo de la olla y lo cortamos en lonchas finas y lo vamos colocando en una fuente .
Trituramos la salsa con la batidora.
Ponemos un poco de la salsa en la fuente y el resto la servimos en salsera para que cada uno se sirva a su gusto .

Podemos acompañarlo de unas patatas fritas ,panadera o una ensalada.


85 comentarios:

  1. preciosa que pinta tiene esa carne, conrosadita en el centro y yo aquí con un apetito atroz.
    Besotes

    ResponderSuprimir
  2. Curra...sirvete un platin wapa ,en casa la carne nos gusta asi,pero no a todo el mundo le gusta tan poco exa.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  3. que rica, yo que llevo todo el dia malita!
    asi lo prepara mi madre, y me gusta mucho, tengo ganas de comerlo, por cierto los cupcakess de ayer, preciosoooosss!!besitoosss

    ResponderSuprimir
  4. tenías razón!!!! Es parecida a la que hice yo el otro día!!!!

    Muy rica!

    Besos

    ResponderSuprimir
  5. Holaaaa, me encanta el redondo!! en casa es habitual. Has hecho una salsa muy rica, a mi que sale más marroncilla jaajajajj, será por los champis!
    Un besoooo

    ResponderSuprimir
  6. Te sale como a mi madre, jeje. Un plato sencillo que vale para cualquier ocasión. Un besote.

    ResponderSuprimir
  7. te ha quedado perfecto, un saludo guapa y gracias por pasarte
    un beso

    ResponderSuprimir
  8. Que bueno, en su punto y con una salsita para mojar pan.

    Bicos

    ResponderSuprimir
  9. Una receta rica y tradicional, de las que tanto me gustan. El redondo te quedó idem jajaja. Además veo el punto de cocción que a mí me gusta, y que es tan difícil de logar, ya que los tiempos, según sea la ternera, no siempre son exactos. ¡¡Buenísima!!

    Un besín.

    ResponderSuprimir
  10. Con salsa de tomate casero, nada de frituras. Este rollo es delicioso, te ha quedado perfecto en la cocción.
    Me encanta

    ResponderSuprimir
  11. Nena, que buena se ve, guardame esos filetitos, que ya me paso por ellos, un beso preciosa

    ResponderSuprimir
  12. A que hora era la cena????????????

    Pon mesa para una más, yo llevo el pan para mojar en esa salsita tan rica.

    Un abrazo.

    ResponderSuprimir
  13. Te ha quedado PERFECTO NenaLinaaaaaa!!!! con ese corazoncitooo rositaaaaa! ainssss ke buenooo por diossssss!!! y con esa salsaaaaa!!!! pon un plato más pordiosssss que en 2 horas me pongo ahí! con pan con vino y con un hambre que ni te cuentooo jajajaja!!!!

    ;-)

    ResponderSuprimir
  14. qué buena pinta! esa salsita está de toma pan y moja!

    ResponderSuprimir
  15. Muy bien explicadito todo guapa.
    La pinta muy rica y tan sencilla.
    Los cupcakes de ahi abajo te quedaron preciosos.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderSuprimir
  16. Que colorcito tan rico tiene, esto para mojar sopitas genial.

    Saludos

    ResponderSuprimir
  17. Te ha quedado estupendo el redondo, aunque fuera cuadrado estaría riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderSuprimir
  18. esta salsita está de CHUPA , PAN Y MOJA !!!!
    La carne para mí un poco más hecha, jejeje.
    Saludos

    Kris

    ResponderSuprimir
  19. Te ha quedado estupenda,dan ganas de sucar el pan en esa salsita..

    ResponderSuprimir
  20. Te ha quedado muy rico.Mi madre lo prepara prácticamente igual y esa salsa me encanta!

    ResponderSuprimir
  21. ¡¡Que pedazo de salsita te ha quedado!! voy a por la barra de pan y vuelvo en un minutejo, que rico reina, además somos carnívoros a tope, jejeje
    Muacksssss

    ResponderSuprimir
  22. Madre míaa!!!! Cómo me ha encantado ¡¡si la pilla mi hijo!! Veo que le has cogido perfectamente el punto a la carne, como a mí me gusta un poquito crudito por dentro!! La salsita tremendísima!!

    Besitos corazón

    ResponderSuprimir
  23. Si llevo 2 panes de kilo me invitas a comer? porque esta salsa es para mojar, y mojar, y mojar!!!!!
    Te ha quedado fantástico!

    Un besote!

    ResponderSuprimir
  24. ¡que rico tiene que estar!!! esa salsita es para no parar de mojar pan...
    besitos.

    ResponderSuprimir
  25. Que buena esa carne¡¡¡¡
    Mi madre la bordaba¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderSuprimir
  26. dame un trozito de pan que esa tarta esta pa mojar y chuparse hasta los dedos

    ResponderSuprimir
  27. Irene...espero que ya estes mejor wapa ,seguro que a tu madre le sale riquisimaaaaaa.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  28. Marisa...seguramente quede mas marroncita al ponerle xampis ,tomo nota para ponerselos tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  29. Deaqiapekin...gracias a ti wapa,es un placer visitarte.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  30. Rakelilla...la salsa esta de muete lenta ,animate hacerla veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  31. Nieves...me alegro te haya gustado wapa,es cierto que es dificil conseguir el punto exacto de coccion pero como aqui la carne es buena, son terneritos muy tiernos ,no suelo tener problemas.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  32. Que rica esta receta...la carne te ha quedado al punto, perfecta...y la salsa para mojar pan.
    besitos

    ResponderSuprimir
  33. Mamen...ya te los voy metiendo en el tuper pasate cuando quieras .
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderSuprimir
  34. Mar...hoy llegare un poquito tarde ,pero te envio un taper por mp jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  35. Tito....pos alaaaaaa coge el coxe que el vino ya esta enfriando en la nevera y he sacado una hogaza hace na del horno ,eso si ven despacito que vaya dia tenemos hoy.
    Bicos mil wapo.

    ResponderSuprimir
  36. Eva...gracias wapa ,la salsa esta de muete lenta y con un pan de esos tan ricos que haces ummmmm.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  37. Amanda...gracias wapa ,espero que tu tio ya este mejor ,en na me paso a ver si has actualizado.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  38. Josè Manuel...eso es lo malo wapo ,que la salsa nos pierde jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  39. Espe...pos ziiiiiii ,pero le perdonamos el mal que nos hace por lo bien que nos sabe jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  40. Marta..muxas gracias por tus lindas palabras wapa ,seguro que a tu tambien te sale divino.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  41. Marta y Cris...muxas gracias por la visita y el comentario wapas ,volver siempre que querais.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  42. La casa de Lalaina...pos engaaaa no se hable mas ,vente pa ca wapa.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  43. Carmen...seguro que el que hace tu mami esta de muete lenta ,no se que tienen pero to les queda de lujo y es dificil que nos quede a nosotras despues igual.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  44. Ana...pos engaaaaa ya voy poniendo la mesa wapi.
    Bicos y musus mil.

    ResponderSuprimir
  45. La casita... no dejes de hacersela como ves es facil,yo siempre uso ternera gallega igual eso tambien influye pues es mas tierna.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  46. Locasita...ven cuando quieras no hace falta que traigas el pan ,lo he sacado hace na del horno.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  47. Las Pacas...eso es lo malo pesiosas que la salsa esta de vicio pero le perdonamos el mal que nos hace por lo bien que sabe jis..jis.
    Bicos mil potitas miaaaaaaas.

    ResponderSuprimir
  48. Isa...seguro wapa ,no se que tienen pero todo lo hacen divinooo.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  49. Señorita Mandarina....marxando ese pan wapa.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  50. Nuria...animate hacerla wapa ,veras como te gusta.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  51. Vengo a darte las gracias, no me imaginaba una acogida tan entrañable y amistosa.
    Pensé de verdad que a nadie le importaría lo que me estaba pasando, lo que sentía, mis recuerdos, mis historias gastronómicas...y me equivocaba una vez más.
    Me siento bien cada vez que acudo a un blog y lo leo, recobro fuerzas y me siento casi una adolescente. Hasta mis hijos están sorprendidos del cambio que estoy experimentando y os lo debo a vosotr@s, a vuestras palabras de apoyo y de ánimo.
    A esos post que dejais y a esas recetas que tanto me gustan.
    No tengo casi palabras para decir lo que siento: Muchas, pero que muchas gracias.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderSuprimir
  52. ayyyyyy pero que hambre ver a estas horas este plato tan delicioso. Que pinta, tiene que estar riquiiiiiisimooooooo, Ponme un platito y yo llevo pan .... muuuuchooo pan ....
    bsts. Maite

    ResponderSuprimir
  53. Ummmmm .... con un trozito de pan para mojar ... madre mía ...
    Me llevo una "mojaita".
    Un besito

    ResponderSuprimir
  54. Olá, passei para ver esta receita maravilhosa e dizer que tem um selinho para você no blog. Um abraço.

    ResponderSuprimir
  55. que bien ha quedado se ve jugosito nada reseco, besos

    ResponderSuprimir
  56. Yo lo hago igual que tu practicamente y en casa nos encanta.

    Además es increíble el juego que da verdad ?....

    Voy a buscar el pan que no me puedo resistir a no mojarlo en esa salsina :)

    Besinos mil.

    ResponderSuprimir
  57. uhmmmm pero que pinta tiene ese plato, con esa carne tan jugosita y esa salsa... uhmmmm que hambre me ha entrado !

    ResponderSuprimir
  58. Qué rico redondo de ternera, pero la salsa está pidiendo muuuuuuucho pan.
    Besos guapetona.

    ResponderSuprimir
  59. Mmmmmmmmmm...que rico este redondo de ternera, con tu permiso me llevo unos cuantos filetitos para la cena.

    Besos!!!

    ResponderSuprimir
  60. Que pinta sabrosa y que a punto esta !!!!

    La verdad que la explicación de según la edad y la parte de la ternera depende lo tierna y sabrosa que sea .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderSuprimir
  61. Este redondo me lo comeria yo casi enterito...riquísimo. Y esas magdalenas con su osito...expectaculares preciosa mia.
    Bexinos wapisima

    ResponderSuprimir
  62. Elena...no tienes que darme las gracias wapa ,soy yo la que te las da ,si no hubieses veniso a visitarme seguramente no habria podido conocer tu blog.
    Me ha encantado leerte ,he disfrutado muxo con tus historias y recuerdos asi como con tus fantasticas recetas.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  63. Maite...ya mismo te voy poniendo ese platin wapi jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  64. Yolanda...eso es lo malo wapa que no se puederrrr deja de moja el pan jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  65. Marta Benicà...muxas gracias por la visita y el comentario.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  66. Bego...seguro que a ti tambien te queda de lujo wapa , la salsa es un pecaoooo divino jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  67. Toñi...ya mismo te voy poniendo un platin wapa.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  68. La cocinera de Betulo..eso es lo malo wapa ,que pide muxooo pan jis..jis.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  69. Carfran...sirvete la que quieras ,veras como os gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  70. Nitta...te cambio un platin por unas galletas ,aun no las he podido hacer y no se me quitan de la cabexa jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderSuprimir
  71. Nancy...me alegra te haya gustado wapa.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  72. La salsita se ve deliciosa.. y la carne en su punto, menudo platazo!
    Besos

    ResponderSuprimir
  73. Fely...animate hacerlo como ves se hace en na y los muffins estan de muete lentaaaaa ni se te ocurra dejar de hacerlos.
    Seguro que tu tambien las dejarias monisimasss animate adornar algunos con fondant ,no es dificil es mas facil que hacer una tarta.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderSuprimir
  74. Wada..muxas gracias wapa ,me alegra te haya gustado.
    Bicos mil.

    ResponderSuprimir
  75. Vaya receta mas buena!!! Una receta de las tradicionales, que siempre agradan y te quedo espectacular buena cocción se nota en el corte y esa salsa. mMMMmmmM!!!
    Un besito0o

    ResponderSuprimir
  76. Donibaneko...muxas gracias wapa ,seguro que a ti tambien te queda de lujo.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderSuprimir
  77. Tiene una pinta increíble y encima apta para dieta!

    Besos,

    Mónica

    ResponderSuprimir

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Este blog no participa en cadenas de premios o memes.

Me habeis visitado