miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tarta de Piña.....

Con esta receta participo en el Hemec#47 dedicado a las gelatinas y cuya anfitriona es Eva de El Fogón de Eva .
Es una tarta de piña fría con sobaos , ¿verdad que solo deciros esto ya sabéis a cual me refiero ?.
Esta es la primera tarta de piña que se hizo en casa ,la receta nos la dio una amiga de mi madre ,recuerdo que las primeras veces la hacia con gelatina en hojas , no se si era porque la receta era así o porque no encontraban gelatina de sabores.

El caso es que si no es para el postre de un domingo ,se hace para una reunión familiar , un día me di cuenta de que no la tenia publicada en el blog ,así que aprovechando de que la he echo cuando estaba de vacaciones para celebrar el cumple de mi costy os pongo la versión que yo hago de la tarta de piña.

Como vereis de ahora en adelante mis fotos tienen una marca de agua,hace unos días alguien me dejo un comentario avisándome de que estaban publicando mis recetas integramente en otro blog.
En cuanto pude fui a echar un vistazo y efectivamente allí estaban ,no me parece mal que publiquen mis recetas, todo lo contrario pues las pongo aquí para compartir con todos vosotros ,lo que mas me molesto es que modificase mis fotos quitándole mi nombre.

Además de mi receta me encontré con alguna que conocía y otras que me ha sido fácil localizarles como no los he avisado ,pues ha puesto sus fotos con su marca de agua y todo ,incluso hasta se han atrevido a poner una foto de una receta de Carlos Arguiñano .
Decidí no mirar nada mas ,pues unas personas así no se merecen que nadie le dedique un minuto de su tiempo.

Al día siguiente volví a ver si había borrado mis comentarios cosa que hicieron como me esperaba, además no se podía dejar ningún comentario , aunque no se han puesto en contacto conmigo en ningún momento a los dos días ya habían quitado mi receta del blog.

Como lo único que puedo hacer es no facilitarles tanto el trabajo a estas personas y de momento la única manera es con una marca de agua en las fotos ,voy a hacer que se lo curren un poquito mas la próxima vez ... o ¿ no? .


Esto no es nuevo me diréis ,pues a varias de vosotras ya os ha pasado y como sabéis no se puede hacer nada que no sea poner una marca de agua en las fotos ,así por lo menos si se sabrá de quien son las fotos.

No voy a poner el link del sitio pues seguramente quieren publicidad gratuita y yo no se la voy a dar.

En un principio llegue a enfadarme,pero a mi los enfados me duran un suspiro,aunque este me duro dos o tres ... así que como hay mas cosas más importantes en la vida,he decidido olvidarlo .

Ahora os dejo con la receta ,que a fin de cuentas este espacio esta dedicado a la cocina.

Tarta de Piña ....



Ingredientes:

1 bote de piña grande.
3 sobres de gelatina de piña.
4 cucharadas de azúcar.
1l de nata.
1 paquete de sobaos.

Preparación:

Preparamos un sobre de gelatina de piña siguiendo las instrucciones del sobre,es decir ponemos a hervir 1/4l de agua cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos la gelatina removiendo hasta que se disuelva completamente una vez este añadimos 1/4 litro de agua fría y seguimos removiendo un rato.

Escurrimos la piña y reservamos el jugo ,vertemos un poco de gelatina en el molde, mas o menos la mitad guardamos en la nevera unos 10 minutos.
Sacamos el molde de la nevera y colocamos la piña en el molde como mas nos guste ,es este caso yo he usado uno redondo pero también puede ser cuadrado.
Una vez este colocada vertemos el resto de la gelatina encima y guardamos otro rato en la nevera para que cuaje.

Mientras ponemos a calentar en un cazo el zumo de la piña con el azúcar,cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos los 2 sobres de gelatina de piña ,removemos para que se mezcle bien ,añadimos la nata y ponemos de nuevo al fuego removiendo hasta que empiece a hervir,retiramos del fuego y reservamos hasta que este tibia.

Cuando la preparación este tibia vertemos con cuidado encima de el molde con la gelatina y la piña.
Colocamos los sobaos cubriendo toda la superficie,tapamos con film transparente y guardamos en la nevera.
A mi me gusta hacerla de un día para otro ,esta mas rica que si se hace el mismo día.
La foto del corte...
















Como veis es la tarta fácil de piña, gelatina, nata y los siempre deliciosos sobaos de mantequilla ,echa de otra manera.
En casa les encanta, animaros hacerla como veis es muy fácil y rápida de hacer.

53 comentarios :

  1. La presencia es fantástica!!!
    Tiene que estar muy buena!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Maria Alonso...gracias por le comentario y la visita wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmmmm tiene una pinta estupenda, que rica con piña. Si conozco una versión muy parececida, la hace mi costy pq la verdad es que en mi casa nunca se hacia. Está muy buena, pero la hace pocas veces, tengo que recordárselo, jejeje.
    Respecto a lo del copieteo, supongo que nos exponemos a ello, pq es una pena que se aprovechen del trabajo de uno tan descaradamente. Bicos

    ResponderEliminar
  4. Que cara más buena tiene la tarta y que facilita de hacer. Tienes razón con el tema de copiar las fotografías, bien está que hagan tus recetas porque para eso se ponen para compartirlas con los demás pero que encima copien las fotos también me parece que eso no está bien y la verdad es para enfadarse. Bueno vamos a dejarnos de enfados y quería darte las gracias por pasarte por mi blog yy espero que te haya gustado, tiene pocas recetitas aún, pero ya irá creciendo. GRACIAS, UN BESO.

    ResponderEliminar
  5. a mi me parece genial que copien..yo soy una copiona compulsiba...pero eso si respetando fotos y autor o autora de la receta.Y volviendo al tema copiador...esta ya está copiada...jiji, es que con esa pinta tan rica...y lo facil que es ¿ como no la voy a copiarrrr!!?
    Bexinos pexiosaaaaa

    ResponderEliminar
  6. es un litro de nata?parece mucho,no?dsde luego la pinta es fantastica
    me parece muy bien la medida que has tomado

    ResponderEliminar
  7. Que buena esa tarta¡¡¡¡
    no me llevo muy bien con las gelatinas
    besos

    ResponderEliminar
  8. que pinta, y de piña con lo que me gusta!por cierto, com ose pone una marca de agua?yo tambien quiero ponerla!un besote

    ResponderEliminar
  9. Pues vaya como esta el mundo del copiteo.

    Que tarta más refrescante y rica nos traes hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta receta y está espectacular.Me la copio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nenalinda, acabo de descubrir tu blog a través de María Alonso.
    Tengo esta receta desde hace veinte años que también me la facilitaron unas amigas de mi madre (con esto no quiero decir que sea mía, que no lo es), pero ... en vez de llevar sobaos, llevan una capa de galletas (que de hecho, nunca se la pongo), porque sin éstas, también está riquísima y fresquita para el verano.
    Probaré a hacerla con los sobaos, seguro encuentro otra textura distinta e interesante.
    Gracias por compartirla.
    Felicidades por el blog.
    Xtos xula.

    ResponderEliminar
  12. Niñaaaaa, tarta de piñaaaaa!!!!!
    Pero que pinta, madre mia, que rica y que bonita te ha quedado ;-))

    Es cierto, hay algunos sitios por ahí que copian recetas y fotos, sé que es una manera fácil de conseguir visitas y seguidores, pero no deja de ser un engaño para ellos mismos y para la gente que los sigue, realmente es penoso, pero bueno ellos sabrán porque lo hacen.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que rica de piña, Nenalinda!!. Con lo rica y refrescante que ya es de por sí esa fruta, en una tarta es delito eh. Me gusta como ha quedado, tan coqueta ella jejejeje, es que es preciosa y el corte madre del amor hermoso...sin palabras cielo. Una autentica gozada(y una suerteeeee) poder llevarsela a la boca :)

    Biquiños ruliña.

    Lo de las fotos, si que jode y mucho. He visto mis fotos por la red en alguna que otra ocasión y no me parece justo que unos se aprovechen del trabajo que realizan otros. Los de la marca de agua no sé si no lo haga yo tambié, fijate.

    ResponderEliminar
  14. me parece mal que puedan hacer eso si es que no les cuesta nada hacer sus propias recetas o pedir permiso y si no que no habran el blog, bueno pues nada tu no te enfades que no vale la pena enfadarse, que encima se reiran, aunque da un coraje qu ete hagan eso.....yo no sé lo que haria pero lo mejor es pasar y olvidar como tú dices.
    LA tarta de piña te ha quedado de vicioo, una buena aportación muy gelatinos y rica.
    besitoss guapiiiii

    ResponderEliminar
  15. Qué rica y jugosa se ve, tomo nota porque me encanta la piña. Yo hice una este verano por primera vez con bizcocho de soletilla, ya la publicaré a ver que te parece. besitos...

    ResponderEliminar
  16. nena wapa la tarta de piña tienme una pinta espectacular ya la tengo apuntada y ante la gente asi ni caso tu con tu marca de agua y a jui que es muy faciol copiar un beso wapa

    ResponderEliminar
  17. Hola mi Nena linda, estoy editando poquisimo, mientras vosotras poneis tres entradas yo pongo una, pero no doy pa mas, ya sabes lo mayor que soy jajaja.
    Esta tarta es preciosa, yo hago una pero con bizcocho, creo que la tengo en el blog, pero esta me la llevo que me gusta tambien, un beso cariño

    ResponderEliminar
  18. Que delicia de tarta mi niña,se ve deliciosa,me llevo tu receta hay que probarla,
    un besito wuapa.

    ResponderEliminar
  19. La tarta es deliciosa, todo un clásico entre las tartas frías, mi madre la prepara mucho.

    Lo de la gente que copia que quieres que te diga, me parece totalmente indignante. El que quiera tener un blog de cocina que prepare las recetas y ponga sus propias fotos como hacemos todos. Haces muy bien en poner la marca de agua, yo también he empezado a colocarla pero creo que la voy a poner más visible.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Vale que copien las recetas, quizás no saben más o no tienen imaginación, pero al menos decir de quien es y las fotos cada cual que haga las suyas que no es tan complicado.
    Bueno, vamos a lo que interesa, la tarta.
    Me la estoy imaginando la mezcla del sabor de la piña con la nata, rica, rica.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Cada día me sigue sorprendiendo que haya gente con tanta cara dura....en finsss.
    La tarta tiene una pintaza increíble, tengo una latita de piña merodeando por la alacena, así que este finde quizá la utilice, porque además tengo la gelatina tambien.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  22. Muy ricaaaa guapis.
    Se ve estupenda.
    Besotesss.

    ResponderEliminar
  23. Pero qué tarta tan hermosa, y parece de lo más sabroso!

    ResponderEliminar
  24. Muy rica esta tarta, me la llevo, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios wapas,animaros hacer la tarta vereis como os gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  26. Que rica se ve esta tarta y te ha pasado como a mí, has llegado por los pelos a HEMC.

    Con respecto a los blog s que se aprovechan del trabajo de los demás, sin comentario, pero deberías haber puesto el link para que la gente le eche un vistazo por si hay algo suyo y le pueda mandar una queja a ver si se le cae la cara de verguenza

    ResponderEliminar
  27. Carmelo..gracias por la visita wapo.
    No he puesto el link porque no se merecen nada asi que menos voy hacerles publicidad, estan engañando a sus seguidores y lo que es peor a una empresa para la que segun ellos gestionan el blog.
    Despues de leer mis comentarios ya han retirado mi receta ,asi que supongo que estaran haciendo lo mismo con el resto.
    Me he informado y como no se puede hacer nada mas que lo que he echo he decidido olvidarme del tema.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  28. En mi casa se come desde hace años esta tarta. Está bueníiiiisima!!!!. Buena elección. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  29. Kanela y Limon...gracias wapa , el Hemec no es un concurso,simplemente se trata de aportar una o dos recetas al tema de cada mes.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  30. Pasaremos de ciertas cosas, y vamos al grano unnnn....buenisima......que tarta mas rica y nada complicada suerte al reto, recoge el regalo, bssss

    ResponderEliminar
  31. Esta receta como bien dices creo que la hemos hecho todos o casi, es un clásico y seguro que ha pasado por todas las casas!
    Como una tarta tan tan fácil puede estar taaaan rica!!!!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  32. Espectacular!!! que rica la foto del corte esta para darle un mordisco.
    Siento mucho este plagio pero a esa clase de gente es mejor ignorarlos, mi madre dice que duele mas la palabra que te callas, que no la que sueltas sin pensar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Qué lujazo de tarta y qué corte. No duraría ni un suspiro, seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola Nenalinda!, encantada de dejarte mis comentarios de nuevo, espero que te lo hayas pasado muy bien en tus vacaciones; que por lo que he leído si, además de haber hecho un curso de fondant.
    Las fotos y las recetas de gente que tienen blogs de cocina son puestas en muchísimas páginas, sobre todo sudaméricanas, y muchas de ellas no se molestan ni en quitarles el nombre del aut@r.Has hecho bien en ponerle una marca al agua.
    La tarta genial, como todo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  35. Anda que nos mandas un trocito.... ya no te ajuntamos....nooooooo, tiene una pinta muy rica....
    besitos.

    ResponderEliminar
  36. Tiene una pinta muy buena y además es muy facil de hacer y debe estar muy rica.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  37. Hola!
    Me gusta mucho tu blog. Es uno de los que sigo frecuentemente y, dado que acabo de empezar mi blog, me gustaría poner un enlace al tuyo... Espero que no haya problemas...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  38. Filo..muxas gracias wapa,pos zi amos a pasar.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  39. Unodedos...verdad que esta de muerte ,en casa nos gusta mas asi que con el caramelo.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  40. La cuina de l'estany....muxas gracias wapa ,las madres siempre nos dan lecciones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Silvia..gracias wapa ,pues si no duro na.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. Alanda...hola wapa yo tambien estoy encantada de leerte de nuevo,a ver si me voy poniendo al dia de una vez y voy a ver que cositas mas ricas has exo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  43. Paquillaaaaaaaaaas....po dioooooos como no os voy amandar un trocito ,os mando la tarta enterica aunque con las manicas que teneis la haceis en un pls plas y seguro que mas mona.
    Bicos mil potitaaaaaaas miaaaas.

    ResponderEliminar
  44. Juanico...animate hacerla es facilisimaaaaa de hacer y esta muy rica.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  45. Meszara...hola wapa me alegro de que te hayas animado hacer un blog ,ya mismo voy a conocerlo y claro que puedes poner el enlace.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  46. Hola guapi, ¡que alegría me das y que te haya dado tiempo a participar!

    Una receta exquisita, en tu línea.

    Muchísimas gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Eva..hola pesiosa ,al final he llegado a tiempo.
    Estoy deseando ver todas las recetas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. ¡qué rica tarta! Es algo así como una tarta tatin de gelatina, ¡riquísima y muy fresca! :)

    ResponderEliminar
  49. Nena, pero qué cosas tan deliciosas cocinas, hija. La tarta se ve deliciosa y yo estoy babeando. Me la apunto con tu permiso.

    Un besín

    ResponderEliminar
  50. Por cierto, la marca de agua debiera ponerla ya todo el mundo, pues el que más y el que menos, ha tenido la experiencia por la que tu has pasado, de modo que, como de todo hay en la viña del Señor, pues ¡hala! a marcar las fotos, y que trabajen un poco para quitarla, o que publiquen con ella.... pero disgustos ¡¡ni uno!! que aquí estamos para disfrutar de ésto que tanto nos gusta ¿vale? :-)
    Pues ánimo y tienes mi apoyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Nenalinda no me creo que tuviera tanta cara esa persona!!! Desde luego qué poca vergüenza! Haré mi marca de agua también entonces! y ante esto qué se hace?
    LA tarta de piña riquísima y es que fría debe ser un placer! Lo mejor de todo lo fácil que la pones! besitos guapa

    ResponderEliminar
  52. este verano me he enganchado a la piña, así que sin haber probado esta tarta desde ya mismo te aseguro que me va a gustar ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores