lunes, 27 de septiembre de 2010

Bollitos Masa 5 Minutos........


Segundo uso de la masa 5 minutos , estos bollitos los hice después de que la masa llevase 4 días en la nevera ,si me descuido no me da tiempo de hacer la foto ,los hice para comer y antes de la comida ya habían desaparecido tres jajjaa.

Como ese día decidí usar la masa cuando ya estaba bastante entrada la mañana ,me decidí hacerlo directamente sin el segundo levado,pues no me daba tiempo a que estuviesen listos para comer , la verdad es que me producía cierta desconfianza, aun así quise probar después de ver el resultado que le había dado a Mª José del blog ... Un caxiño doce....

Como ya he dicho anteriormente yo siempre hacia el pan en la chefo ,pero una vez que te animas amasar y hornearlo en el horno no quieres dejar de hacerlo de otro modo.

Decididamente esta masa gana mas con un horneado normal con mucho vapor ,nos gustaron mas que la hogaza que hice en el pirex.
Si van rellenos de chorizo fresco tienen que ser la bomba como decía mi contrario , pero eso lo dejaremos para el san Martiño con unas castañas asadas .

Espero que os animéis hacer la masa , no da trabajo ninguno ,además no necesitamos esperar por el segundo levado con lo cual ahorramos tiempo y el pan esta igual de rico .
 Bollitos Masa  5 Minutos........






Ingredientes:

Masa 5 minutos ( pincha encima para ver los ingredientes y preparación de la masa)


Preparación:

Sacamos la masa que vayamos a usar de la nevera, como dije en el primer post deberemos dejarla que repose de 20 a 40 minutos antes de usarla.
La amasamos un poco en la meseta con un poco de harina ,la dejamos reposando tapada en un bol.

Una vez este no tenemos mas que dar forma a los bollitos , para ello boleamos la masa dándole forma redonda ,hacemos un corte y vamos poniendo encima de una bandeja espolvoreada con harina .

Mientras los vamos haciendo precalentamos el horno a 230ºC, en el cual tendremos una fuente con capacidad para agua en el nivel bajo ,una vez que estén todos echos pondremos la bandeja de hornear en el nivel medio e inmediatamente vertemos agua caliente sobre la bandeja inferior para que haga vapor.
Dejamos en el horno unos 30 minutos.

Si queremos hacer barras ,estiramos un poco de masa en una superficie enharinada con el rodillo , enrollamos un extremo hasta la mitad y luego el otro hasta la otra mitad.
Pellizcamos para unir las partes enrolladas y colocamos en una bandeja de horno con la parte enrollada para abajo,hacemos unos cortes en la barra y dejamos reposar mientras se calienta el horno.

Metemos en el horno siguiendo el mismo procedimiento que para los bollitos,pero tendremos 30 minutos.

2º Bollitos Masa 5 minutos...

Estos los hice cuando la masa llevaba una semana en la nevera ,igualmente deje 4o minutos la masa fuera, no les hice nada mas que un corte pequeñito ni los deje un segundo levado .
No puse agua en el horno ni vapor ,simplemente amase espolvoree con un poco de harina ,salpique con agua y al horno bien caliente .











La miga quedo mas prieta que con los anteriores ,pero supongo que seria debido a que no amase ni bolee apenas la masa, de sabor ricos ricoooos aunque la presencia no sea muy buena .

Después de hacer la hogaza y los panecillos , no quedaba nada mas que un poco de masa en la nevera ,en la próxima entrada vereis lo que hice con ella ,solo os diré que estaba muy crujiente.


68 comentarios :

  1. Hola Nenalinda no me extraña que volaran ...jejeje... se ven divinos .... un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. que rusticos y que ricso...me gustan

    ResponderEliminar
  3. Julycar...animate hacer la masa ,veras como te sorprende,sale un pan muy rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Espe....animate hacer la masa,veras que facil es hacer pan con ella,la corteza queda muy crujiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado sensacionales!!! Por lo que veo esta masa es la bomba.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Yo tb lo he hecho a veces y es impresionante lo facil q es y el resultado, como los tuyos...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  7. Ainss o panciño que rico é!!.
    pues que sepas que porque no estaba yo a la hora de comer en tu casaa ehhhhhh, que hubieran desaparecido más de tres jajajaja.
    Cariñete, que te han quedado de vicio, y que yo adoro el panciño nuestro de cada dia, y a esos bollitos tuyos ni los bendigo siquiera antes de zamparmelos, haria como como hicieron en tu casa...al ataquerrrrrrrrr jajajaja.

    bicos preciosa, muy buen dia :)

    ResponderEliminar
  8. Kanela y limòn...pues si wapa ,es una pasada pasan los dias y sigue estando igual de fantastica ,este fin de semana he vuelto hacer pan con ella y le encanto a todo el mundo.
    Animate hacerla ,seguro no te decepciona.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Sonia...verdad que es una pasada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Merchi...no dejes de probar esta masa pesiosaa ,te aseguro que enganxa una vez la has probado no puedes dejar de hacerla ,yo la hice de nuevo al volver de las vacaciones y la guarde en la nevera ,el domingo hice unas hogazas para llevar a comer a casa de mi tia y no quedo apenas na ,amoooooos ya la veo haciendolo a ella.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Qué hambre me ha dao. Ea, ya me salgo que yo esta mñn he desayunao pan de molde guarricoso y me da envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Pero lo haré porque más fácil IMPOSIBLE! Bestitos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. Pues nena yo con esa presencia me llevo un par de ellos que los relleno de cualquier cosa y tienen que estár de vicio.
    Tengo que probar yo esa masa de 5m
    bicos wapa

    ResponderEliminar
  13. Driwrgy...veras como te encanta ,seguro tendras la masa en la nevera ,no solo se puede hacer pan con ella.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Pamen...cinco minutos es lo que se tarda en amasar ,no hace falta ninguna maquinita ni na ,con una cuxara de madera y un bol de plastico suficiente.
    Veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Como ahora estoy un poco como el Guadiana se me había pasado la primera receta de este pan, pero ya la he recuperado y me parece la mar de fácil, así que es posible que la haga no tardando mucho.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. No estaría mal que me mandaras un par de panecillos que todavía no he comprado el pan... se ven riquísimos....
    besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz çok şifa dolu ve iştah açıcı olmuş.
    (http://gencalsabahattin.blogspot.com 'da maklubeyi yayınladım.)

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  18. Esperaba yo tus nuevas cositas con la masa y me encuentro con estos panecillos que quitan el sentío. Mis jugos gástricos se revolucionan.
    Qué pinta tiene. Tomo nota que estos los hago fijo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  19. Como me gusta el pan con miga!!

    Un par de huevos con su yemita y tu pan rico rico para mojar... uhmmmmmmmmmm

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Que pan más rico. Yo nunca lo hacía porque me creía que era más engorroso de hacer, pero viendo éste y algunos más que he visto en otros blogs, me está entrando el gusanillo de hacerlos. Pienso que no tendrán nada que verf con los que se compran, que cada vez saben menos a pan y si los dejas de un día para otro parecen chicle. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Tienen una pinta estupenda, me encanta el aspecto rústico.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos se ven, desde que publicaste la receta de la masa estoy buscando tiempo para prepararlos pero siempre me surje algo. Y ahora publicas estos bollitos: quiero prepararlos ya!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Un chollo esa masa tan rapida¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  24. que interesante eso de los 5 minutos me animare hacer la masa que con el pique que tengo con el pan jaja besos

    ResponderEliminar
  25. ahh porcierto que se me va la olla te an quedado genial un beso

    ResponderEliminar
  26. Esto de tener la masa en la nevera es un peligro porque puedes preparar unos bollitos de estos sin darte cuenta. Y los bollitos tiene un peligro...
    Biquiños

    ResponderEliminar
  27. Vaya bollitos te han quedado, se ven de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Qué difícil es resistirse al pan recién horneado, por eso entiendo que desapareciera antes de llegar a la mesa, porque te han quedado de muerte.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Genial!! ¡¡Qué ricura!! Me imagino el olor..... espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Nenaaaaaaa, normal que casi no llegues a hacerles fotos!Menuda pintaaaa!Hum!!
    Me encanta guapi.Me alegro mucho de leernos de nuevo.Muakkk!

    ResponderEliminar
  31. Desayunar con unos bollitos así, es todo un lujo para el paladar y un placer que poco pueden disfrutar.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  32. Nieves.... veras como te gusta la masa ,estoy deseando que las espertas en pan os pongais manos a la masa ,seguro que le sacais mas provexo que le he sacado yo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Paquillassss....Ya sabes que te los envio encanta de la vida ,pero con esas manitas que teneis y lo facil que es de hacer la masa casi es mejor que no os los envie para que os animeis hacerlos vosotras.
    Bicos mil potitas miaaaaaas.

    ResponderEliminar
  34. Curra....veras como repites mas veces, se pueden hacer barras ,trenzas amooos lo que se te ocurra ,yo aun estoy un poco torpe dando forma al pan a ver si con la practica mejoro.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Maria Alonso...pues con estos bollitos ,te pones mora,son ideales para mojar en la yemita.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Piligoto...si , es una masa ideal para animarse ahcer pan ,no requiere trabajo respecto al amasado y despues es facilisima de manejar a la hora de dar forma al pan,eso si te recomeindo que bolees bien la masa antes de dar la forma ,la miga queda mucho mejor.
    Animate hacerlo ,al dia siguiente aun esta fantastico y para nada es como el pan chicle que se compra.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Rakelilla...animate ,puedes hacer un dia la masa ,pues se hace en un plis plas,luego la guardas en la nevera y cuando tengas un ratito solo es sacarla media horita o mas que tampoco le pasa nada y ya puedes hacer el pan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Isa...pues si se puede decir que es un chollo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Cristina...la verdad que lo de los 5 minutos es un pique ,pues solo es lo que se tarda en hacer la masa ,de todos modos hasta ahora ha sido el pan que mejor me ha quedado sin apenas trabajo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  40. Caldebarcos...ains pesiosa no lo sabes bien ,es bien peligroso ,en un momento te pones hacer pan.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Josè Manuel...muxas gracias wapo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  42. La cocinera de Betulo...verdad que cuesta resistirse ,gueno aqui no nos cuesta na resistimos a nada jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  43. Carmen Rosa...riquisimoooooo wapi.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  44. Alicia...gracias wapi ,yo tambien me alegro un monton de poder leeros de nuevo y ver las cositas ricas que habeis exo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  45. Reme...desayunar ,comer ,merendar ,a cualquier hora estan de vicio amooooos con dulce o salado son un pecado.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  46. Muy buenos bollitos, te quedaron preciosos, un besito cariño

    ResponderEliminar
  47. Mmmm imagino calentitos y crujientes, que cosa más ricaaaaaa!!!!!!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  48. Mamem...gracias pesiosaaaaaaa ,animate con la masa veras que facilita es.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  49. Gabriela...ricoooooo ricooooooooos wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  50. Hago un pan que no necesita amasado y se hace muy rápido, pero apesar de haber visto el pan en 5 minutos en varias ocasiones aún no me animé, pero a la vista de esta maravilla, creo que me estoy perdiendo una estupenda experiencia. Te quedó precioso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  51. Calentitos con un poco de mantequilla, lleno de calorias pero rico.... rico...
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Qué bollos más bueno niñaaaaa!
    Así me gusta reduciendo tiempos y experimentando ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  53. La masa debe ser la caña, porque los bollitos te han quedado perfectos. Estoy con el contrario, y los rellenaría de chorizo, pero vamos si no lo hago en el horneado abro por la mitad y chorizuelo al canto. Me ha gustado mucho! Besos

    ResponderEliminar
  54. Qué ganas de hacer un pan de estos al horno, Nena! Ya caerá, ya... pero es que no me fío mucho de mi horno! Ya te contaré. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  55. Por el amor de diosssssss!!! que pintaza tienen estos bollitos. Ahora mismo uno de esos con unas lonchitas de queso y jamón serían un almuerzo realmente bueno.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  56. no me extraña wapa...tienen una pinta buenísima luego te quejas del culo......jejejjeje.
    Bexinos preciosaaa!!!

    ResponderEliminar
  57. Que monos y que ricoooooos!!! Se ven muy crujientes, seguro qeue stavan riquisimos!!!

    ResponderEliminar
  58. Nieves...encuanto tenga un ratin voy a ver ese pan,seguro que tambien sale mu rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  59. Joselin...pos na ,le perdonamos el mal que nos hace por lo bien que nos sabe jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  60. Unodedos...pues si sale fantastica,sin complicarse na.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  61. Maria... animate hacerla y luego ya decides como los rellenas si antes o despues,te aseguro que la haras mas veces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  62. Angie...pues si el horno no va bien a una se le quitan las ganas de hacer cosas en el ,el problema seria si no alcanza muxa temperatura ,si si lo hace no tienes problema para hacer el pan.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  63. Pilar La lechuza...enga animate hacer la masa veras como despues puedes desayunarlos ,merendarlos ,desde que esta en la nevera cualquier cosa se hace en un plis plas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Fely....ahora entiendes porque no he podido volver a ponerme a dieta jis..jis..cuando no es una cosa es otra jajajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  65. La cuina de L`estany...no lo dudes wapi ,estan de vicio ,animate hacer la masa ,veras como os gusta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores