jueves, 22 de abril de 2010

Bizcocho de Vainilla en el Microondas.......

Este bizcocho es muy fácil de preparar y esta muy rico además se hace en un plis plas ,por alguna razón cocinar en microondas no me da pereza y me gusta mucho.

Si ando con prisa y debo cocinar una receta al modo tradicional, me da pereza solo de pensar en el tiempo de preparación así como todo lo que tendré que lavar una vez terminada y ¡Ya! no hago nada.

Sin embargo, si la receta involucra el microondas, todo se vuelve más sencillo para mí.
Cocinar es más fácil, más limpio, más rápido y más tentador.
Me gusta usar el horno,cocinar a fuego lento , pero microondas es la palabra mágica para esos días de flaqueza o que andamos con prisa.

Si un día os sentís vag@s y tenéis ganas de un dulce, esta receta os va a venir genial.

Bizcocho de Vainilla en el  Microondas.......





















Ingredientes:

3 huevos

1 yogurt natural o de limón ( yo he usado uno griego ).

1 medida de yogurt de aceite de girasol

2 medidas de yogurt de azúcar

4 medidas de yogurt de harina

1 sobre de levadura en polvo

1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación:

Poner todos los ingredientes en un bol, batir con la batidora para que no queden grumos y ponerlo en un recipiente untado con un poco de aceite de girasol.

Lo metemos en el microondas unos 10 minutos a máxima potencia mi micro es de 800º,cuando pare dejarlo reposar unos minutos ,lo sacamos pinchamos con un palillo y si sale mojado lo pondremos algún minuto más ,yo con 10 min. a 800º w me ha sido suficiente.
Desmoldamos cuando aún este tibio.
Adornamos a nuestro gusto y listo para comer .
Animaros hacerlo vereis que rico y rápido es de hacer ,además sirve para rellenar tartas.

69 comentarios :

  1. Pues si tiene buena pinta y si se derrite un poquito de chocolate y lo cubrimooooooooooos qué rico!!

    ResponderEliminar
  2. Si que es fácil y ràpido, mira que yo no he llegado ha hacer ningín bizcocho en el micro, esta receta me parece de lo más tentadora, sobre todo viendo el resultado.

    ResponderEliminar
  3. mira que tengo ganas yo de hacer un bizcocho el micro,me tengo que animar.
    bss.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que hacer esto. Me ha dado mucha curiosidad de ver cómo queda un bizcocho en el microondas. Se ve muy muy bien. Me llevo trocito pa' probarlo.
    un beso,

    ResponderEliminar
  5. Se ve muy rico y es muy fácil,dos combinaciones perfectas para la astenia primaveral.
    A mi los bizcochos al micro,me parecen gomosos,pero este tiene muy buena pinta.
    Lo probaré.
    Un besa.

    ResponderEliminar
  6. que ricoooooo!!!!! mandame un trocito...
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica , que haré en cuanto me compre el microondas,jejejejejejej, aunque parezca raro no tengo, en fin. Un besote guapisima.

    ResponderEliminar
  8. Pues me parece que este tendré que probarlo, anoto la receta por que tiene muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta de esponjoso que tira para atrás y además rápido y fácil. Lo probaré.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Yo me animo hacerlo pronto!!!! porque parece tan fácil!!

    Gracias guapa!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué práctica eres, me encanta la facilidad con la que usas el micro, yo que casi no lo utilizo, cuando te veo a ti, me entran unas ganas de hacer cosas en él....
    Un bizcocho estupendo y además lo mejor, rápido, para saciar la gulaaaaa!!!!
    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  12. Pues sabiendo que solo hice un bizcocho en el micro y me salió bien, probaré con este tuyo que tiene una pintaza de lo más rica. Y eso de que vale para rellenar tartas, me ha molado. En diex minutos el bizco hecho, le metes un relleno guapo, lo cubres por encima y hala...a comerrrrrrrrrrrrr.

    Bicos pisiosa :)

    ResponderEliminar
  13. Que rico me encanta la vainilla, y desde luego este además se vé bonito y bueno.
    mandame un trozo pa el café.
    besitossss guapiii

    ResponderEliminar
  14. Nenalinda yo también hice el bizcocho de mi pez nemo en el micro y sale muy bien. Este te ha quedado estupendo con os corazoncitos jajaja. Yo también los tengo jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Se ve estupendo. Es el típico de yogurt, pero en micro, tengo muchas ganas de hacerlo con los niños y que vean que se puede hacer en el micro, me has dado una idea estupenda.
    Tú sabes por qué es lo de los cinco minutos de reposo? Siempre lo veo en las recetas de bizcochos en el micro,pero no se el por que y tengocuriosidad.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Qué rico! y qué fácil! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  17. Lo que se pude hacer con un plis plas y un microondas.
    Un bizcocho muy delicioso y tan bien adornado x

    ResponderEliminar
  18. Con lo que me gustan los bizcocho y encima en el micro, me llevo la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Yas.....guenoooooooo eso es lo mas de lo mas ,poque seremos tan golosonas jajajaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. A sabor de hogar...wapi no veas lo facil y rapido que es ,te aseguro que todos los que he exo me han salido bien y no han sio pocos jis..jis.
    Animate a probar y me cuentas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Maria Elena..animate wapa , veras lo facil que es , a mi antes me pasaba lo mismo el micro solo lo usaba para calentar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Que bizcochito mas rico y esponjoso te ha quedado, y encima lo fácil y rápido que se hace. Todavia no me he atrevido ha hacer ninguno en el microondas, tendré que probar. Te ha quedado genial la presentación.
    Besitos wapa!

    ResponderEliminar
  23. Hilmar...pues que quieres que te diga wapa ,a mi me encanta lo bien que quedan ,de exo pocos son los que hago en el horno.
    Animate a probar ,si miras en el indice del microondas hay muxos mas ,de naranja , de xocolate ,de galleta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  24. Gloria...pues a mi no me ha salido ninguno asin , es mas salen muy esponjosos ,la verdad es que es mejor poner poco tiempo e ir mirando que poner muxo tiempo y que se pasen.
    He exo unos cuantos y ninguno me ha salido mal, hasta para rellenar tartas estan guenisimooooos y se hacen en un pis pas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  25. Las Pacas...Paca Carmen no te mando un caxito te mando uno enterico.
    Bicos mil potitas miaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  26. Carilu...gueno raro rarooooooo no rarisimooooooo ,pero muje que haces aun sin un micro ,no sabes lo que te estas perdiendo ,ademas de ahorrarnos tiempo ,se puede hacer de to en el , los flanes quedan de lujo en 14 minutos , los bizcoxos idem ,las cremas ,pescados , patatas en finsss no sigo que va a parece que te lo quiero vende jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Laura..veras como te gusta wapa , ademas queda genial para las tartas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  28. Nieves...esta de vicio ya veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Espe...te aseguro que lo haras amenudo y para rellenar tartas lo emborraxas un poco y esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Lucia Perdomo...facilito y rico wapa , veras como te gusta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Carmen Dulces Bocados...siempre lo digo y no me cansare de decilo ,me encantaaaaa el micro ademas de ahorrarnos tiempo ,se pueden hacer cosas super ricas en el.
    Animate hacerlo , veras como lo haras mas veces yo lo uso cuando hago tartas y esta de vicioooo ,nadie se cree que sea exo en el micro pues es super esponjoso y con muxo cuerpo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Merxi...pues zi ,es el que suelo hacer cuando hago tartas cuando no son muy grandes ,e incluso para adornar con fondant , se hace en una pata y esta guenisimoooo.
    Veras como te gusta y tambien puedes sustituir la vainilla por limon que esta igual de rico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  33. Mª Josè...pues enga marxando un caxito pa acompañar ese cafe wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  34. Nati..verdad que es muy facil y estan guenisimooooos.Los corazones son poxolisimos ,no pude resitirme a no cogelos cuando los vi jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Oigggg, bizcochito que queda anotado para hacerlo en breve!! que gustazo , que rico se ve.

    besitos

    ResponderEliminar
  36. Caldebarcos....wapa lo de los cinco minutos es poque al terminar el tiempo del micro ,con esos cinco minutos la comida se termina de hacer pues se va repartiendo el calor por el alimento.
    De ahi que muxas recetas pongan ,al terminar dejar cinco minutos dentro sin abrir.
    Con los peques puees hacer el bizcoxo de la taza en cinco minutos , mi peque lo hace el solito cuando le apetece , asin cada uno lleva su taza y se hace su bizcoxo.
    Aqui te dejo el link con el paso a paso.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2009/01/bizcocho-de-chocolate-en-5-minutos.html

    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Locasita ...veras como te gusta wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  38. Ana Powell...pos zi no veas lo que nos facilita las cosas ,yo no podria estar sin el jajaja.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  39. Maria y Noelia...veras como lo haces muxas veces ,esta mu gueno y si lo rellenas mas.
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
  40. Alicia....muxas gracias pesiosa ¿estas mejo?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  41. Toñi...pues eso wapa no dejes de hacerlo , veras como os gusta y si le pones alguna cobertura o lo rellenas ni te cuen.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  42. Juanico...algun dia probaras y te aseguro que haras muxos bizcoxos en el micro, se hacen en na y estan igual de ricooos.
    Animate hacerlo, solo con un cafelito o xocolate no dura na y si lo rellenas ummmmmmmm de vicio.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  43. Pues vaya pintaza que tiene!!!! Te ha quedado fantástico.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  44. tengo que probar de hacerlo en el micro
    no creo que me salga ,ya te contare
    un beso

    ResponderEliminar
  45. Adivina quien lo va a preparar?? Yo!! Es verdad que a veces pienso en hacer un bizcocho y digo, que pereza y cuantas cosas para limpiar pero si es en el micro no tardas nada y manchas poco. Yo he preparado el famoso brownie de micro un montón de veces y queda genial. Ahora ya tengo otro para cambiar!!

    Bicos

    ResponderEliminar
  46. No sé usar el micro, pero igual mañana lo hago en el horno convencional, con tu permiso.
    Es ideal para los gustos de mi marido, mañana noche tengo invitados y es el cumple de mi amiga, se la haré como tarta de cumpleaños.
    Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Kanela y Limòn...gracias wapa.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  48. Isa...muje veras como te sale , es muy facil de hacer ni hay que montar claras ni na , eso si el molde si puede ser que sea de silicona personalmente son los que mas me gustan para hacer los bizcoxos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  49. Rakelilla...pues na veras como te queda divino wapa ,ademas va genial para rellenar tartas.
    El brownie de xoco lo tengo pendiente de publica , mira que lo hago veces y nunca me acuerdo de ponelo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Carmen Rosa...wapa ni se te ocurra hacerlo en el horno ,pues no te saldra bien ,las cantidades no son las mismas para el micro que para el horno.
    Digo esto poque una compañera de trabajo se empeño una vez en hacer un puding de galletas que yo llevo muxas veces al trabajo en el horno y no fue capaz de que le saliera bien ninguna de las veces que lo intento.
    Animate hacerlo en el micro ,veras que facil y rapido se hace ,ademas para hacer la tarta es ideal , queda mu rico si lo emborraxas un poco.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tu receta de donuts, la probaré porque los que he hecho han quedado mu bonicos de vista, pero de sabor no me han convencido demasiado. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  52. Buena pinta tiene, pero el sabor es el mismo que el que se hace en horno normal? Espero que sí ya que rápido si es.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  53. En me encanta hacer bizcochos en el microondas porque quedan muy esponjosos y lo rápidos que se hacen. Te ha quedado divino.

    besos

    ResponderEliminar
  54. con lo facilito que es seguro que lo hago para la tarta de mi hijo en su cumple. Gracias preciosaaa!
    Bexinos

    ResponderEliminar
  55. Tengo pendiente hacer un bizcocho en el microondas y este tuyo va a ser el primero.
    Gracias por tus comentarios en el blog de manualidades, me alegro que te gusten mis trabajos.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  56. ,... se aprecia perfectamente su esponjosidad,... todavía no he probado a hacer los bizcochos en el micro, pero no creo q tarde ;-)
    Gracias por la idea,...

    un besote

    ResponderEliminar
  57. Jo además de chulo qué buen aspecto tiene! Pena que no sea de mi agrado el micro, pero como te decía en las otras recetas, se adapta bien al convencional ;)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  58. Carmen Dulces Bocados...de nada wapa , espero que te gusten como en casa.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  59. La cocinera de Betulo....el sabor es mu rico wapa ,en casa nos encantan y los que lo han probado cuando le digo que es exo en el micro no se lo creen jajja.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  60. Aires de Aguilas...gracias wapa , pos zi estan mu ricos y se hacen en na.
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  61. Fely...veras como os gusta y no se creeran que lo has exo en el micro,si no ya me contaras.
    Bicos mil y feli finde wapisisimaaaa.

    ResponderEliminar
  62. Marta...de nada wapa ,tus trabajos son una preciosidad ,que pena de tiempo para hacer algunas cositas.
    Veras como te gusta y lo facilito que es de hacer.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  63. Nytta...pues no dejes de probar ,te aseguro que no encontraras escusa para no hacerlos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  64. Unodedos....no se porque teneis tanto reparo en usar el micro , os aseguro que el dia que empeceis no podreis parar ,se hace todo muxo mas rapido y con igual resultados.
    Animate a probar y veras que bizcoxo mas rico exo en na.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  65. Pues yo lo tuve 7 minutos y salió duro como una piedra. Mi horno es de 750w.
    La próxima vez lo pondré menos tiempo. Eso sí, huele de maravilla, y a mazazos dentro de la leche... pues sopas como las que se hacía mi abuela jajajj.
    Ya te contaré la próxima.

    ResponderEliminar
  66. Bueno, he probado la misma receta en el horno convencional y chica..... de maravilla!
    Qué esponjoso. No entiendo porqué dices que no sale bien en el horno convencional.

    ResponderEliminar
  67. hola nenalinda,me gustaria que es la esencia de vainilla y donde puedo conseguirla.¿tu donde la compras,en el mercadona,dia,carrefur......?

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores