jueves, 24 de octubre de 2019

Zumo de Pera con Thermomix ...

Termino la semana con un zumo de pera ,no es la primera vez que preparo zumos con la thermomix ,quedan fantásticos además de ser muy fáciles de hacer ,la receta es del recetario de Thermomix .

Como todo lo echo en casa , este zumo no tiene nada que ver con los zumos comerciales.
Se hace un momento ,he tardado mas en editar la entrada que en hacerlo , y en casa os dejaran los vasos vacíos en un momento.
Si no tienes Thermomix no te preocupes pues también te explicare como puedes hacerlo sin ella.

Hacer zumos en casa es muy fácil , además de estar mucho mas ricos que los embasados son mas sanos ,no llevan conservantes ni aromas .

La pera es originaria de regiones de Europa oriental y de Asia occidental, donde su cultivo se viene realizando desde épocas muy remotas.
Los griegos y los romanos conocieron el cultivo del peral y fueron estos últimos los que lo introdujeron en la Cuenca del Ebro.
China y España son los principales países productores en la actualidad.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Zumo de Pera con Thermomix ...


Ingredientes:

1 Kg de peras.
1 Litro y medio de agua mineral .
150 Gramos de azúcar moreno.
El zumo de un limón.



Preparación:

Lavamos y pelamos las peras ,quitamos las semillas y cortamos en trozos.
Una vez las tengamos todas listas las ponemos en el vaso de la Termomix ,añadimos el zumo de limón, el azúcar y el agua .
Programamos 15 Minutos , Temperatura 100º ,Velocidad 4.

Cuando termine programamos 1 Minuto Velocidad 10.
Vertemos en  botellas de vidrio esterilizadas , dejamos enfriar por completo antes de guardar en el frigorífico.
Mantener en el frigorífico , se conserva de 3 a 4 días .


Para hacerlo sin Termomix , pela ,quita las semillas y corta las peras lo mas pequeñas que puedas , las pones en una olla con el azúcar el zumo de limón y agua.
Ponemos a fuego medio y una vez empiece a hervir la dejamos cinco minutos , retiramos del fuego trituramos con una batidora durante un par de minutos.

Vertemos en  botellas de vidrio esterilizadas , dejamos enfriar por completo antes de guardar en el frigorífico.
Guardamos en el frigorífico y consumimos en tres o cuatro días.

Una vez frío ya podemos disfrutar de nuestro zumo de pera .


La Pera pertenece a la familia de las Rosáceas, que incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas que pertenecen a esta gran familia son, manzana, níspero, membrillo, ciruelas, fresas, moras, etcétera.
Su forma depende de la variedad que se trate y oscila entre la de una manzana y la de una lágrima, así como su sabor, textura y color, que va desde el amarillo hasta el verde pasando por el rojo y el pardo.

Su componente mayoritario es el agua.
Destaca su aporte de azúcares, fibra, minerales como el potasio y taninos de acción astringente.



En función de la variedad, podemos disponer de esta fruta todo el año.

Las peras están maduras si ceden a la leve presión con el dedo.
Al llegar a casa, hay que liberarlas de cualquier bolsa o envoltorio para que puedan respirar y manipularlas con cuidado.
Basta con guardarlas en lugares frescos, secos y protegidos de la luz, o bien en la parte menos fría de la nevera, no más de tres días, para retrasar su maduración.



Te apetece un vaso ? ..


Espero que os haya gustado y que os animéis a poner la receta en practica.
Como todo lo echo en casa , este zumo no tiene nada que ver con los zumos comerciales.
Se hace un momento ,he tardado mas en editar la entrada que en hacerlo , y en casa os dejaran los vasos vacíos en un momento.

Os recuerdo estos otros zumos que hay publicados en el blog.

Néctar de Manzana {con Termomix paso a paso }.

Zumo de Naranja y Zanahoria en Thermomix. 

 Zumo Detox Blanco con Thermomix..

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

31 comentarios :

  1. Hola Chus, me parece una genial ideal, lo voy a preparar, pues a veces nos apetece tomar algo que no sea agua... y como no compro ninguna bebida envasada... nos damos cuenta que no tengo nada y sé que este zumo nos va a encantar, esta tarde me pongo... que tengo bastantes peras en casa. Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  2. Hola! es ideal hacerlo en casa, queda de maravilla, y tan natural. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de 10, no me imaginaba que con la TH se quedara tan bueno, con el limón estupendo le que el color bonito, besos

    ResponderEliminar
  4. Mucho más sano que los industriales y además muy rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Que rico ese zumo para tomar a medía mañana o por la tarde.....
    Sano y rico¡¡¡
    Muchos besitos guapi¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Ay Chus, con lo que me gusta a mi esta fruta, tengo que prepararlo que como bien dices, un zumo así, nada tiene que ver con lo que se compra.
    Unas fotos muy bonitas, me gustan mucho también.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Me lo preparo ya sin dudarlo se me estan estropeando todas las peras no tienen aguante este año y en zumo genial, muy buena idea amiga ... bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que estará de viciuuus con las peras de tu cosecha ,tus nietos te van a dejar los vasos requeté limpios al igual que las abuelas a mí madre le encanta .
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  8. Sumos caseiros são uma verdadeira delicia.
    Gostei muito deste.

    ResponderEliminar
  9. Chus yo no soy de zumos. Los comerciales me dan repelús, eso es azúcar en estado puro, los caseros rara vez los hago más que nada porque soy de comerme la fruta tal cual, con su piel y todo para asimilar el máximo de fibra.

    Eso no quita que tu zumo no tenga buena pinta y que si me sirves un vasito no me lo beba. De hecho acabo de descubrir que la thermomix hace zumos ¡es que no se me había ocurrido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate hacerlo un día ,la cantidad de azúcar que le puedes poner es según tus preferencias y lo madura que este la fruta , seguro que os encantará.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  10. Que ricos zumos verdad? yo me los hago de frutas que no me gusten mucho...y así al menos tomo fruta y bebo agua que tampoco me gusta mucho. besinos solete

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus, no me importaría tomarme un vaso de tu zumo ahora. El color que tiene llama la atención. Me gustan las peras, pero nunca he hecho zumo en casa.
    Un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Casualmente he comprado peras conferencia y otras que ahora no sé su nombre, pero tendré que esperar unos días, están como piedras y mejor para hacer zumo que se ablanden un poco.
    Me apetece probarlo y pienso que tiene que estar bien rico.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las peras han de estar maduras y segun la variedad tendrás un zumo más dulce o no ,en casa nos encanta nada que ver con el comprado ya me dirás qué te parece cuando lo hagas.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  13. Hasta hace unos meses tenía una "maquinita" para hacer zumos, se me rompió, aún no me he deshecho de ella y desde entonces tomo zumos comprados en el super...viendo tus zumos, éste de pera es increible, me dan ganas de cambiar mi "chip" y comprarme la termomix.....Me animas a cambiar mi mentalidad obsoleta en ése sentido. Se ve delicioso!!!!!!
    Besos y muchas, muchas gracias siempre, eres especial, un sol!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La licuadora lleva más de 10 años guardada en un armario ,desde que mi hijo se cansó de tomar los zumos que le hacía no la he vuelto a usar ,he vuelto hacerlos desde que llegó a casa la Thermomix , respecto a comprarla tienes que valorar si las vas a usar amenudo porque para usar de vez en cuando no merece la pena , aunque seguro que le sacarías mucho partido y,hay muchas cosas que no he vuelto hacer de forma tradicional desde que la tengo 😉
      Bicos mil potita mía 😘

      Eliminar
  14. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  15. Que zumo más rico!!. Mira que tengo la Thermomix hace lo menos 12 o 13 años y nunca se me ha ocurrido hacer un zumo con ella. Me apunto la idea pues desde luego nada que ver con la industriales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamo la atención ,me animé y ya ves de vez en cuando los hago se hacen en un pis pas ,he dejado el enlace de otros que he publicado por si quieres ver más.
      Estoy segura de que no dejarás de hacerlos.
      Bicos mil wapo.

      Eliminar
  16. Me estoy habituando a la pera para recetas saladas tipo ensalada o salsas, pero este zumo te ha quedado muy apetecible, Igual me lanzo. Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Un zumito casero siempre queda más rico que uno comprado ;o)
    Desde que tenemos un extractor los suelo ir preparando "a demanda" con lo que tengo a mano y siempre triunfo jajaja
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Quedan muy bien los zumos en la thermo si. Esta receta no la tengo en los libros así que tomo nota que tiene que estar delicioso. bsts

    ResponderEliminar
  19. Hola Chus, totalmente de acuerdo contgo, un zumo natural casero nada tine que ver con los comprados, no sólo en sabor sino en calidad. El zumo de perame ncnata, te quedó de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tienes que hacerlo te encantará nada que ver con los comprados 😉
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  20. Que calorcito tan atractivo ¡por Dios! Yo también te dejaba el vaso impecable, ni lo dudes.
    Sabes que nunca he hecho zumo en la thermomix.
    Bicos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas tardando en hacer alguno , quedan muy bien y nada que ver con los comprados 😉
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  21. Me encantan los zumos caseros y este tiene una pinta deliciosa. Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Na nosa casa, non duraría moito xa que lles encanta o zume de pera! Que receita máis boa!
    Apertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no dejes de hacerlo os encantará nada que ver con el que se compra ,hoy he vuelto hacer más aprovechando que estaban las peras de oferta cuando he ido a comprar a la frutería 😉
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores