jueves, 28 de junio de 2018

Flan de Queso en Microondas 2....

Termino la semana con  una receta que es realmente deliciosa y muy rápida de preparar ya que lo preparamos en el microondas.
Hace tiempo que preparo este flan de queso  y hace ocho años que lo tengo publicado en el blog , una vez que lo prepare tuve que cambiar la receta por falta de nata  sustituyendo esta por yogures griegos y el resultado nos gusto tanto que desde entonces también lo preparo así .
Así que como en el primero faltan las fotos del paso a paso vuelvo a compartir de nuevo la receta de este rico flan de queso en el microondas.

Es un flan consistente pero si lo queréis , mas ligero podéis hacer la primera receta de mi Flan de Queso en Microondas  en la que se puede sustituir la nata por leche.
Este flan  me recuerda a una tarta de queso que se prepara en el horno ,dude en llamarle tarta o flan al final me decante por flan ya que es casi como la receta del primer flan de queso del que os hablo.

El origen de la tarta de queso o cheesecake es incierto, de lo que si se tienen documentos y es lo que podemos considerar actualmente su origen es que formó parte del menú que los deportistas ingerían en los primeros Juegos Olímpicos de la historia, en el año 776 a.C.
Los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.

Flan de Queso en Microondas 2....


Ingredientes:

200 Gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
1 Lata pequeña de leche condensada  ( 370 Gramos ).
2 Yogures griegos.
5 Huevos medianos.

Caramelo para el molde




Preparación:

Ponemos un poco de caramelo liquido en un molde apto para el microondas yo he usado uno redondo de cristal pero podéis usar cualquier otro formato así como podéis usar un molde de silicona.
En un recipiente amplio ponemos la leche condensada , el queso crema ,los yogures y los huevos .
Batimos con ayuda de una batidora u robot todos los ingredientes ,hasta que estén todos bien integrados.
Vertemos sobre el molde que teníamos caramelizado .




Introducimos en el microondas a 800º w durante 10 minutos , una vez hayan pasado los 10 minutos ,programamos otros  5 minutos a 600wº,en total son 15 minutos , una vez termine dejamos reposar 5 minutos dentro del microondas sin abrir la puerta .
Sacamos del microondas y dejamos que enfrie para introducir y dejar reposar al menos unas 6-8 horas en la nevera antes de consumirlo ,yo siempre lo hago un día antes pues al día siguiente está todavía más bueno.




Desmoldamos un rato antes de comerlo  ,podemos  servirlo así tal cual o adornarlo con nata , frutos secos o lo que mas nos guste .

El queso es uno de los alimentos más ricos en calcio, un mineral necesario para que los huesos se desarrollen correctamente y se conserven en buen estado con el paso de los años, desempeñando un papel importante en la prevención de la osteoporosis.




Como os decía al principio los griegos serían, pues los inventores de este delicioso postre de queso que es aderezado con diversos preparados.

La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa.
Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.

De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota,La receta fue apropiada por los romanos en la época en que conquistaron las tierras griegas y luego la expandieron por el resto de Europa.
Pero al expandirla resulta que fueron descubriendo que el queso era preparado en las diversas regiones con diferentes técnicas culinarias.




De esta manera los italianos le aplicaron el queso de ricota, los griegos aplicaron diversas variedades como la ricota, los quesos de granja, el queso feta, mizithra, suizo, inclusive combinaciones de éstos.
Por su parte los alemanes siempre optaron por los clásicos quark y requesón.

Los franceses con su típica tradición de grandes culinarios prefirieron el queso Neufchatel y le han incorporado para lograr una tarta de consistencia ligera y aireada.

Cuando la cheesecake se encontraba instalada en la gastronomía europea le llegó el momento de cruzar el Océano Atlántico.
Ya en Estados Unidos un productor de quesos intentó elaborar la receta de cheesecake que incorpora el queso francés Neufchatel y por error dio origen al reconocido queso Philadelphia.
Este error haría surgir el famoso cheesecake americano.




El queso Philadelphia es un queso estadounidense de leche de vaca, actualmente se elabora en numerosos países de Latinoamérica y Europa, de consistencia cremosa su particular y suave sabor resultan ideales para combinar en sandwiches, canapés, postres y va maravillosamente con el salmón ahumado.



Mirar que textura tiene ...
Además de estar de muerte relenta uummmmmmmmmm....



Espero que os haya gustado la receta de hoy y no tardéis en ponerla en practica , como habéis visto es muy fácil y rápido  preparar un flan en el microondas .
Este flan es igual de sencillo que de rico...Os encantará.

Pinchando encima podrás ver mas recetas para hacer con Microondas.

Microondas.

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) esta es la Política de Privacidad de este blog .

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme,así como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

30 comentarios :

  1. me encanta esta receta, la quiero hacer, pero necesito una ayudita... cuánto pesa la lata de Leche condensada pequeña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que os encantara ,la lata pequeña de leche condensada pesa 370 Gramos .
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  2. ésa me la guardo. Con lo que me gusta el queso, cae seguro.
    un besito y feliz día

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmm y encima al micro!!! Oh maravilla. Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Chus qué textura y qué rico!!! me llevo un trocito para el postre...
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. que delicia de corte, me encantan estas tartas.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Querida Chus. Has hecho muy bien de volverlo a publicar con las modificación aligerada. Si lleva leche condensada, ya me pierde.
    Apetece al ver el corte y la textura.
    Ya te digo que tienes un máster en microondas.
    Muchos besos.
    Por cierto, no me tienes en tu lista de blogs, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico.....vas a conseguir que use el microondas para algo más que calentar la leche del desayuno. Me ha encantado éste flan de queso, el corte y me imagino el sabor es espectacular.
    Besitos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de flan y en el microondas ahorramos un montón de tiempo. Esta receta me la guardo para probarlo.
    Saludosh

    ResponderEliminar
  9. pintaza !!! que tiene este flan de queso y además en microondas !!! yo no tengo costumbre de cocinar en el microondas, la verdad es que solo lo utilizo para calentar la leche y las sobras, jajajaja.
    Mira acabo de comprarme un microondas nuevo y este flan no me lo pierdo. Ya te diré como me ha quedado
    Mil besitos mi querida Chus y feliz fin de semana
    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Hola! qué bueno y qué fácil de preparar. Así da gusto hacer flanes, me lo comía y te dejaba sin, jeje. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Qué bien queda este flan. Como sabes solo utilizo el microondas para calentar. Fíjate qué rápido se prepara, y el resultado es espectacular.
    ¡Buenísimo!

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de recetas también lo hago en el microondas y queda un flan de queso muy rico. Ahora mismo me comería un trozo de este flan fresquito.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme , asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  14. No hay juguete de cocina que se te resista. La pinta es tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Chus:

    ¡Qué maravilla de flan! Tiene una pinta estupenda y además en microondas, me encanta. Las explicaciones, estupendas, como siempre. Las fotos, maravillosas.

    Un besazo enorme y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Ya te lo he dicho pero me impresionan tus postres en el micro! Me llevo esta receta que ahora que tengo nuevo micro voy a poder intentarlo además que con el calor no apetece nada encender el horno!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Delicioso postre, nunca lo he preparado en el micro y voy a probarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya sabes que me encanta cocinar en el micro, es una manera sana, rápida y limpia de cocinar. te ha quedado delicioso, me apunto a tomar un trocito!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Asi no da pereza el cocinar¡¡¡¡ muy rico, besos

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme ,asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  21. Querida Chus,curiosa la historía del origen del filadelfia.....
    Lo que si es de vicio es el flan que has preparardo
    Seguro que va a caer este verano
    Por cierto gracias por tus cariñosas palabras en mi último post.
    Me voy 5 dias al parador de Cambados del 8 al 12 de Julio para descansar de la obra de Punta ......
    Y morir de muerte relenta con el marisco y las 5 D.O de tus maravillosos vinos gallegos......
    Muchos besitos y hasta la vuelta¡¡¡¡
    Si sabes de algun rest,que no me deba perder en Cambadosnme lo dices en el post.

    ResponderEliminar
  22. Antes que lo olvide...cuántos son los minutos a 800º 10 ó 15? es que quiero hacerlo pero no sé si lo metes 10 minutos y esperas 5 o si se ponen los 15 y luego se baja a 600º. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles ,es lo que tiene pensar más rápido que escribir 😊 el tiempo son 10 minutos a 800 w y cuando termine programas 5 minutos a 600 w en total esta 15 minutos cocinandose y luego una vez termine lo dejas sin abrir la puerta 5 minutos.
      Bicos mil wapa.

      Eliminar
  23. Niñaaaaa!!!, pásame un trozoooo!!!, que no tengo microondas!!!!, jajaja...Espectacular!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando en hacerlo ,te encantará 😉.
      Bicos mil wapisima 😘

      Eliminar
  24. Voy con mucho retraso visitando cocinas amigas, pero este flan no me lo podía perder ¡a la lista de pendientes que va! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene!!esta bien saber que esta más rico el día siguiente, lo tendré en cuenta. bsts

    ResponderEliminar
  26. Estoy segura de que estará estupendo!! Muchas gracias por la receta , estoy deseando probarlo!! Además, no parece muy complicado.

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores