jueves, 26 de octubre de 2017

Tarta de manzana con crumble de Ricardo...

Termino la semana con un postre muy fácil de hacer ,si os gustan los postres con manzana no debéis dejar de hacer esta tarta.

El primer fin de semana de octubre aprovechando que descansaba me fui con mi amiga Natalia a Ponferrada hacer una muñeca Tilda en el Club de Golf ,hace años que me encantan esas muñecas y pese hacer echo una en casa a mi libre albedrío en cuanto tuve la oportunidad de ir a un taller no lo dude.

Lo pasamos genial las horas se pasaron volando ,mientras cosíamos nuestras muñecas , y llego la hora de la comida en el restaurante del Club de Golf , todo y todo estaba delicioso pero cuando llego el turno del postre no pude menos que decir en cuanto probé la tarta que estaba para ponerle un piso.
Mis compañeras de mesa no dejaban de reírse pero palabrita que no exagere nada de naaaaaada.

Así que cuando llego el turno del café , Ricardo ( el cocinero ) se acercó a preguntar que tal estaba todo no pude menos que pedirle la receta de la tarta de manzana después de felicitarlo por su buen hacer en la cocina.
Resulta es que no era nada mas ni nada menos que una tarta de manzana de mucho Crumble ,la de veces que la he echo en casa y fui escueta poniéndoselo.

Ahora os dejo con la receta y su elaboración paso a paso.


Tarta de manzana con crumble  de Ricardo...




Ingredientes:

1 Kg de manzanas ( las mias caseras y muy maduras ).
2 Cucharadas de azúcar.
1 Cucharadita de canela.
1 Cucharada de mantequilla.

Para el crumble:

150 Gramos de mantequilla.
150 Gramos de harina.
150 Gramos de azúcar.



Preparación:

Pelamos las manzanas y cortamos en trozos grandes .
Las mías eran caseras y estaban muy maduras es mejor que no estén tan maduras porque luego se desharán al cocinarse y no quedara la tarta tan bonita aunque esta muy rica igualmente.
Las ponemos en un bol apto para el microondas con el azúcar , la canela y la mantequilla , removemos e introducimos en el microondas a 800wº durante dos minutos.
Una vez este sacamos ,removemos y reservamos.

Ponemos papel de hornear en un molde desmoldable o lo untamos con mantequilla y harina , reservamos.



Preparación Crumble:

En un bol o recipiente amplio ,ponemos la harina , el azúcar y mezclamos bien hasta que se integren .
Añadimos la mantequilla en trozos fría y con la ayuda de las manos la integramos con los ingredientes secos hasta que tenga una consistencia arenosa.

Haz lo rápido para que la mantequilla no se derrita , si no sera mas difícil de trabajar.



Ponemos las manzanas en el molde donde las vayamos a hornear y cubrimos con el crumble .
El truco de esta tarta esta en ser muy generosos con el crumble y no dejar que se dore tanto como se me doro a mi tiene que quedar un poco menos echo .





Una vez termine sacamos y dejamos enfriar cinco minutos antes de dar cuenta de ella.
Se puede tomar así solo o con nata , una bola de helado ....




La manzana es el fruto del manzano, árbol de la familia de las Rosáceas. Esta familia incluye más de 2.000 especies de plantas herbáceas, arbustos y árboles distribuidos por regiones templadas de todo el mundo.
Las principales frutas europeas, además del rosal, pertenecen a esta gran familia. Se podría decir que el cultivo de la manzana es tan antiguo como la humanidad, siendo el manzano el árbol frutal más cultivado a nivel mundial.

Se desconoce el origen exacto del manzano.
Unos autores señalan que procede de las montañas del Cáucaso, mientras que otros indican que el Malus sieversii (Ledeb.) Roem. es una especie silvestre que crece en las regiones montañosas de Asia media y podría ser el manzano del que se habrían originado hace 15.000 ó 20.000 años las primeras especies cultivadas de este árbol.
La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes y hoy en día, España es uno de los principales países productores.




La manzana ha sido un fruto simbólico a lo largo de la historia, se cita en la Biblia como el fruto prohibido que provocó la expulsión del ser humano del paraíso.
Incluso sin conocer su composición química y sus propiedades nutricionales, la sabiduría popular siempre le ha atribuido virtudes saludables. Hace miles de años que se recolectan estas frutas.

Se cree que ya existían en la prehistoria tal y como lo demuestran restos arqueológicos que se han encontrado en excavaciones neolíticas. En el siglo XII a.C. el manzano era cultivado en los fértiles valles del Nilo en tiempos del faraón Ramsés III.




En la mitología griega, la manzana de oro que París entrega a la diosa Venus y que provoca la enemistad entre Atenea y Hero, pasó a la historia como la conocida "manzana de la discordia".
En el siglo XVI, los conquistadores españoles extendieron el cultivo de la manzana al nuevo mundo y, cien años después, desde Iberoamérica, el manzano emigró a América del Norte y posteriormente a África septentrional y Australia.



De muerte relenta no lo siguiente uuummmmmmmmmmm.



No me digáis que no es un postre rico rico y muy fácil de hacer.
Os aseguro que es una delicia ,animaros hacerla seguro que os sorprende.
Muchas gracias por darme la receta Ricardo desde entonces la he echo dos veces ,nos encanta.

Este sábado día 28  se celebra la VII Xuntanza de Bloguers Gastronómicos de Galicia así que estaré desconectada hasta la semana que viene , quienes me seguís en las redes sociales podréis ir viendo como transcurre el día.

Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme así como por dejar vuestros comentarios los cuales siempre me encanta leer.
Bicos mil y feliz fin de semana wap@s.

32 comentarios :

  1. espectacular receta, además sencilla y casera a tope, me ha encantado y te la copio

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la receta tiene muy buena pinta.besos guapa

    Chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras, y encima parece facilísima de hacer. Ésta ma la apunto

    ResponderEliminar
  4. La pinta de la tarta es brutal y dice mucho del cocinero que te diera la receta ¡me la guardo sí o sí! Es un crumble brutal, yo creo que el secreto está en tanta mantequilla y azúcar, pero como la tarta lleva fruta ¡tiene que ser sana sí o sí! ja ja ja

    Ya te contaré cuando la haga. Disfruta de la quedada este finde ¡ay qué envidia!

    Por cierto la muñeca te ha quedado monísima

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. deliciosa tarta, te ha quedado fantástica, yo la hago también y como tu, no le ponía tanta crumble, ahora voy a ser más generosa gracias a Ricardo.
    Tu muñeca Tilda es preciosa también, ahhhh y me he partido de risa al leer que habias dicho que la tarta estaba para ponerle un piso, jajajajajajaja
    Mil besitos mi querida Chus, eres un sol
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Una tarta que se ve muy jugosa y con esos ingredientes solo puede estar muy rica. La muñeca es muy chula, qué artista más grande eres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bonita es tu muñeca tilda y esa tarta con cumble de Ricardo se ve espectacular.
    Disfruta de la quedada de este finde y ya nos contaras.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Menuda tarta te has marcado. Como dice Cuca, es todo un detalle que el cocinero te diera la receta. Me comería si pudiera, un buen trozo.
    La muñeca es una monada. Tengo una desde hace muchos años y se conserva bien todavía. Eres una artista.
    Pásalo muy bien en tu Xuntaza y dale un beso de mi parte a nuestra amiga Milia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Esa cucharada se ve fabulosa Chus :-)))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Que rica esta tarta, me encantan las tartas de manzana y esta se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Chus,dos por uno......vaya día más bien aprovechado......una muñeca que se ve preciosa ( me quedo con las ganas de la cara...) y esa tarta toda una delicia,a mi me ha encantado ese crumble tan doradito¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Chus vaya crumble tan imponente, y con esas manzanas tan ricas, debe ser una pasada, seguro que el cocinero Ricardo lo hará riquísimo, pero si no tiene tus manzanitas, no será lo mismo ¿a que no? jejeje.
    La muñeca es una monada, creo que gusta más a las que dejamos la niñez muy atrás, que a las niñas de hoy en día, que tiran antes por un dispositivo móvil, que por una muñeca de las de toda la vida.
    Besos y disfruta de tu encuentro del fin de semana. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  13. ¡Con lo que nos gustan las tartas de manzana en casa!
    Me quedo con tu receta porque tengo la casa inundada de manzanas¡y tengo que usarlas!
    Un besazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Lo que me gustan a mí los crumble!!! Eso no tiene nombre, los adoro sin condiciones, y de manzana, más que ningún otro :)

    ResponderEliminar
  15. Una tarta deliciosa, no lo dudo ni un momento y esa muñeca Tilda te quedó genial, me encanta!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Madre mía qué tarta más rica!!. Un lujazo. Me guardo la receta porque hay que probarla si o si.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. La receta me ha encantado, las tartas de manzana son mi perdición, te ha quedado maravillosa, que majos, te han dado la receta, casi nadie le gusta dar la receta, y no se bien porque.
    La muñeca te quedo monisima, que bonita, y que vestido más bonito te ha quedado, eres una manitas Chus...Bess

    ResponderEliminar
  18. Que tarta más rica, me encantan las tartas de manzana, esta no la he probado y me gusta mucho, así que me la apunto para probarla.
    Besoss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Que sepas que te la pienso copiar con puntos y comas, aunque mis manzanas no sean de casa, ya elegiré unas que merezcan la pena. Las tartas de manzanas son una de mis incondicionales, y esta tiene pintaza de la buena.
    No dejas de sorprenderme Chus, así que también le das a las manualidades, pues vaya muñeca chula que te quedó, preciosa de verdad.
    Hoy me despido con dos besotes bien gordos y don sonrisas grandes, la repartes con Milia para este finde. Y que sepas que me voy verde de envidia hoy de aquí sabiendo lo bien que lo pasaréis.

    ResponderEliminar
  20. Como no puedo quedarme con la muñeca me quedo con la receta que me va encantar, la muñeca Tilda es preciosa, bssss

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los postres con manzanas, y además te ha quedado con ese aspecto rústico que tanto me gusta.
    Besos guapa....y la muñeca preciosa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  22. Chus, al leer el título de la receta me he preguntado "¿crumble de Ricardo?" Ya me ha quedado claro con tu explicación. La tarta tiene un aspecto casero inmejorable!!!

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  23. tiene una pinta..... y como me gustan las tartas de manzana la hare
    besitos y pasalo bien

    ResponderEliminar
  24. Que pinta mas deliciosa se ve riquisima!!besos

    ResponderEliminar
  25. A mi si lleva manzanas, ya me gusta y si además es así de fácil mejor... tengo la impresión de que tengo una receta igual o muy parecida, es la que uso para los momentos de prisas, lo que sale bien y es rápido, lo valoro mucho.
    Biquiños rula, nos vemos mañana

    ResponderEliminar
  26. Hola Chús, qué maravillosa tarta y hay que darle las gracias al cocineros, no suelen dar las recetas. Otra cosa, la muñeca es una monada, qué bonita y qué bien hecha. Ya veo que todo se te da bien, un beso enorme gu`´isima!!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué riquísimo! Esto tengo que hacerlo, porque adoro las tartas de manzana y con el Crumble tiene que estar de rechupete!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, no se por donde empezar, si por la muñeca o por la tarta. desde que empece a ver estas muñequitas por los blog, he estado enamorada de ellas, pero no se donde se pueden comprar, la verdad que la tuya es una verdadera preciosidad que bien hecha y que bonita, menudo provecho sacaste al dia, por que la rica tarta no se queda atras tiene que ser una delicia, has hecho de esa receta que el amable camarero te dio una autentica delicia. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las tartas de manzana con trozos grandes. Me gusta eso del crumble que haga un poco de base y se cocine como la tatin, del revés y luego al dar la vuelta sujete el plato. Tiene muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por dedicar un poco de vuestro valioso tiempo a visitarme asi como por dejarme vuestras opiniones y sugerencias las cuales siempre me encanta leer.
    Bicos mil wap@s.

    ResponderEliminar
  31. Mira que me encantan las tartas de manzana, y nunca he preparado esta. ¡para matarme!bsts

    ResponderEliminar

De acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales (RGPD) en la cabecera del blog puedes ver la Política de Privacidad de este blog pinchando encima .

Muchas gracias por dedicar un poco de tu valioso tiempo a visitarme,asi como por dejarme tus opiniones y sugerencias las cuales me encanta leer.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

En la red desde

Daisypath Anniversary tickers

Seguidores